jueves, 26 de julio de 2012

la caja tonta



Igual que los exfumadores son los más acérrimos detractores del tabaco; yo, antigua teleadicta, aborrezco la actual programación televisiva. No sé que me pasó hacia los 23-24 años pero de repente, mi cabeza dijo basta y dejé de mirar la tele (a excepción de las noticias y algunas pelis) y me hice adicta a internet. Cada vez que enciendo la tele me acuerdo de porqué dejé de mirarla: tantos canales para tener una programación de mierda patética!
Como todo el mundo sabe, la televisión alcanza sus mayores cuotas de cutrez en verano: programas refritos, "lo mejor de...", películas del oeste, concursos ridículos con piscinas de fondo, las famosas reposiciones de series de todos los veranos... Que TVE repita "Ana y los siete" cada tarde refleja el estado de crisis en que se encuentra este país. Preferiría mil veces que reponieran por milésima vez Verano azul (o mejor dicho "Verano sepia" porque de tantas repeticiones ya ha perdido el color) y así recordar lo felices que éramos en los 80 y volver a salvar el barco de Chanquete.

Pero lo peor, lo más maligno de la tele, como me pasó el otro día a mí, es que de golpe te encuentres embobada mirando alguna mierda de programa; como un reality absurdo de la MTV sobre un chico gordo que en 80 días, como Willy Fog, consigue volverse delgado. Así que mi consejo es que si no quieres encontrarte atrapado mirando una programa estúpido, mejor no enciendas la tele. Creo que en mi futura casa no tendré televisión, sino un proyector para mirar las pelis y series que me descargaré de internet; porque con la subida del iva está claro que nunca más podré volver a pisar un cine o un teatro...
  
Esta tendencia a la reposición de series inherente al verano creo que es la culpable, junto a una pésima 2ª temporada de Lip Service, y un poco de nostalgia, de que esté volviendo a mirar con Idgie la 5ª temporada de The L Word, la mejor de la serie (ya no recordaba lo odiosa que era Jenny!). Nuestra duda ahora es: ¿volver o no volver a ver la 6ª y última-nefasta temporada de la serie? si hemos conseguido olvidarla será por algo, no? Y, ¿por qué últimamente todas las series tienen que tener unos finales decebedores que enfurezcan y entristezcan a sus fans?


6 comentarios:

  1. Un amigo mío se desprendió de su TV y se compró un proyector para ver las cosas que se bajaba de internet! Y el problema no es la TV, que es un medio con un potencial cojonudo, sino los programadores de esos chorropocientosmil canales de televisión (maldito cerebro humano!). Yo la miro bien poco (noticias, y alguna que otra peli o partido). Teniendo internet, ¿quién quiere esta mierda-tele?

    ResponderEliminar
  2. La "odio". En casa los domingos se comía con la tele encendida, tele en la habit. (no en la nuestra ). El mando en manos del poder, sea padre o hermanos ( yo soy la 3 de 4 ). Cuando tuvimos nuestra casa compramos un equipo de música que valía mas que el coche. Fue lo primero que compramos. La tele con aparato de video (de segunda mano) fue un regalo. Mas adelante llegó la tv y el plus que G. me comió el coco por la F1 y mereció la pena por los canales documentalistas pero yo sigo sin hacerle ni pu caso. Me quedo con mi "loro" iPod, internet y libros.

    Muxuak :) B52s

    Pd.: he leído " El último encuentro " me he quedado impactada de su prosa y de su profundidad. No sé si lo habrás leído, lectura imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. dEsoRdeN:
    Sí, la culpa no la tiene el medio sino quienes programan toda esa telebasura. Tengo una amiga que incluso tiene la play, el dvd y internet conectado al proyector de casa.


    el sofà taronja:
    però no se'n sortiran!!!! :D


    B52s:
    No soporto comer con la tele encendida, ni mucho menos tenerla de fondo! En eso mi madre es igual y en cambio mi padre adora la tele; así que en casa un día comíamos con tele y el otro sin ;)
    Tienes razón! en una casa sabes quien ostenta el poder por quien tiene el mando de la tele. En mi caso (yo soy la 4 de 5) nunca lo tenía, y cuando aún no teníamos mando, era a mí a quien le tocaba levantarse para cambiar de canal.
    Mi sueño también es comprarme un buen equipo de música (bien, mejor dicho un buen equipo de altavoces a los que conectar el iPod).

    Un petonet :D

    pd: aún no he leído nada de Sandor Marai y he oído muy buenas críticas de "El último encuentro". Después de tu recomendación me lo leo fijo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que el problema no es la televisión, es más bien la programación que nos intentan vender en ella. Desde que empecé a estudiar en el instituto (y ha llovido ya bastante), me desconecté casi por completo. Sólo por la noche, después de cenar, me quedo un rato en el sofá con la excusa de ver alguna serie, al final acabo dormida o hablando con mis hermanos o mi madre. Las series las veo en el ordenador, las que me gustan de verdad, es una pasada porque me la descargo por capítulos (nunca completa) y los voy borrando cuando termino de verlos.
    Es que todos los finales ya están inventados, me parece a mí que lo buscan es impactar o sorprender y lo único que hacen es cargarse el sentido que haya podido tener toda la serie.

    Un beso, chica de la no televisión :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo antes también me descargaba los capítulos uno a uno y los iba borrando, hasta que descubrí series.ly y webs similares donde se pueden ver online. Aunque las series que me gustan mucho sí que suelo descargarlas y guardarlas.
    ¿Cómo hemos de mirar la tele con las ventajas que ofrece internet? aunque encuentro a faltar eso de sentarme al sofá después de cenar y charlar con mi madre y hermanas...

    Besos de domingo! ;D

    ResponderEliminar