viernes, 27 de diciembre de 2013

roce familiar


Cada año me pregunto si es una bendición o un castigo que los catalanes tengamos esa especie de segunda Navidad que es Sant Esteve. Dos días seguidos de comilonas y roce familiar puede ser a la vez un placer y una tortura. Creo que podría sobrevivir perfectamente, y sin pasar hambre, durante más de dos semanas. Y eso que todavía queda Fin de Año, y Reyes! El día 6 preveo que saldré rodando de la mesa...
Mi madre hizo tantos canelones que para Sant Esteve me quedé sin su tradicional sopa de galets, y como si fuera el día de la marmota, volvimos a comer canelones (creo que empiezo a odiarlos). Pero lo que me cabreó el día de Navidad fue que mis sobrinos, de estrangis en la cocina, arrasasen con el turrón de Suchard y cuando los turrones llegaron finalmente a la mesa sólo quedaba un minitrozo. A parte de este trágico y desgraciado incidente, la comida de Navidad (en mi casa no celebramos la Nochebuena) fue extrañamente agradable y tranquila. Cuando llegó el cuñado-malo lo saludé como siempre y charlamos unos minutos. Como yo no soy tonta, mientras poníamos la mesa, lo situé estratégicamente lejos de mi silla, y así evité tener que soportarlo durante toda la comida. A mí lado puse al cuñado-bueno, que es como un hermano para mí, aunque muchas veces me quite de quicio su testarudez y su visión neoliberal de la economía. 
Los niños, a parte de "robarme" el turrón de Suchard, recitaron poemas y cantaron canciones. Hubo algún rifirrafe verbal pero el espíritu navideño (si eso existe) hizo que se disipara y no llegara a discusión. También hubo tiempo para una apuesta infantil que ganó, como me suponía, mi sobrina Boo que es más lista que el hambre. 
Después de la sobremesa los adultos, incluidos mis padres, jugamos al juego de los personajes. Era un poco lío con tanta gente, pero nos lo pasamos genial. 
Al día siguiente, por Sant Esteve, mis dos hermanas mayores fueron a casa de sus familias políticas, por lo que la comida fue mucho más tranquila (sólo éramos seis). 
En resumen, este año tuvimos un buen día de Navidad, pero lo que resta de semana la preveo más explosiva. Con tanto roce familiar empiezan a surgir ampollas y rozadoras... Y es que ¿por qué es más fácil querer a la familia en la distancia? ¿y por qué cuando los tienes cerca demasiados días se te empiezan a hacer insoportables? quizás querer por control remoto es más fácil ya que se idealizan las relaciones; y en cambio, cuando el trato es diario, surgen los conflictos y las desavenencias y el amor se contamina con otros sentimientos menos puros. 
Y a vosotrxs, ¿que tal fue os fue el día de Navidad? 

Estos días de vacaciones estoy aprovechando para ponerme al día con Lost Girl, Id y yo ahora nos hemos viciado a esta serie. Si miráis la promo que hay a continuación entenderéis el porqué ^^'

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el video, es <3 :). ¿Me compro un coche y le ensucio? Mejor me voy a dormir, a ver si tengo buenos sueños ;).
      Petons!
      (ya me he equivocado de nuevo, es que me ha alterado esa ... limpieza del coche)

      Eliminar
    2. jajajaja ya veo que el vídeo te transtornó XD Aunque lo entiendo, ese coche altera a cualquiera jaja ¿Por lo menos tuvistes felices sueños? ;)
      Petons!

      Eliminar
    3. Jajajaja,sí, Wild Wet Dreams XD, este término me lo acabo de inventar, no sé si existe, pero es que me he acordado de aquella peli Wild Wild West
      Petons! (y mil disculpas por emborronarte este blog tan limpito)

      Eliminar
  2. Nuestra familia está lejos asi que no nos juntamos para comer y no tenemos estos lios jajaj
    Lost Girl la llevo al día y he leido por ahí que precisamente mañana es el capítulo donde saldrá la escena del coche :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué afortunadas! jaja
      No me digas eso!! que todavía voy por el final de la 2a temporada y tendré tentaciones de verlo y espoilearme media serie (ok, creo que esa escena se lo merece jeje)
      Besos!
      Pd: a ver si hoy me pongo con vuestro cuestionario ;)

      Eliminar
  3. Doncs sopar de 'Nochebuena' (mai he sabut cóm dir-li en català...) a ca'ls pares, dinar de Nadal a un wok amb ells, un oncle, una tia i l'àvia (per fer-li companyia al seu primer Nadal sola, perquè es va quedar vídua a principis d'any) i poc més, perquè al vespre em vaig re-mudar a petita escala a l'exili de sota del diSoRdEr's Palace (més pràctic per quedar aquests dies pel meu barri i controlar cóm va el percal).

    Ahir vaig veure 'Man On Wire' i em va encantar! L'has vist? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He arribat a sentir gent que ho tradueix a pèl com a "Nitbona" i m'esgarrifa (sí, sóc molt sensible en aquests temes jaja). Jo diria "Nit de Nadal". Dinar a un wok per Nadal si que mola, jo no podria convèncer a mons pares d'anar-hi, són massa clàssics. T'has tornat a mudar? quants canvis de casa portes ja? ànims, segur que ja queda menys!

      La tinc pendent de fa molt temps! però si em dius això la miraré aquesta setmana. Té molt bona pinta.

      Eliminar
  4. Las navidades las describen como unas fechas de paz y amor pero lo cierto es que lo más hay son discusiones, jejeje. Y es que con tanta gente, cada uno a su manera, pues... Lo importante es evitar que la cosa vaya a más.

    Yo la Navidad muy tranquilita, con mis padres y mi hermano.

    En Reyes, será otra cosa pues de familia habrá, pfff, pero estoy deseando porque me lo paso pipa.

    En cuanto a la serie, me ha dado la idea de hacer lo mismo pero con mi bici que cada vez que se llena de barro, a lavarla. Lo malo es que donde yo voy personal femenino poco o nada y masculino mucho (y eso no me interesa)
    ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay gente hay conflicto, aunque en estas fechas se intenta olvidar lo que nos separa ante lo que nos une. Ese propósito debería primar todo el año pero las personas no somos perfectas...
      El día de Reyes siempre ha sido mi preferido, aunque siempre me lo paso montando los juguetes de mis sobrinos. Bien, ahora que son más mayorcitos jugando con ellos a los juegos nuevos de la wii ;D
      jajajaja cuando vayas a limpiar la bici avisa! XD

      Besos :)

      Eliminar
  5. Coincido con la opionion de Pixel: En navidades (o en toda comida familiar) hay que cuidar mucho los temas de conversación que se sacan, ya que el copo de nieve puede convertirse en una gran bola y provocar una alud.
    Hahaha muy bueno lo de los canelones (el lunes me toca comer en el trabajo y estoy segura que serán sobras de la comida de hoy XD )
    Mis navidades puedes leerlas en mi blog XD
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja buena comparación XD hay temas como el fútbol, la política y la religión que es mejor no tocar... las veces que lo hemos hecho siempre han acabado en discusión. Bien, también depende de que familiares hay...
      Mi madre nos ha hecho el favor de guardar una bandeja de canelones en el congelador, no quiero volver a comerlos hasta aquí mucho tiempo.
      Me voy hacia tu blog pues ;)
      Feliz 2014!! :)

      Eliminar
  6. Comenta, comenta...;)
    Las madres cuando vuelve a casa tienen el instinto de sobrealimentar a sus hijos. Nada en el mundo las podrá convencer que te alimentas bien sola.
    Pues yo con tanta comida he engordado casi 2kg!! una tragedia! porque todavía queda Nochevieja y el día de Reyes. En enero régimen ya!
    Sí, cuando en una casa hay niños, la Navidad es más bonita porque te transmiten su alegría e ilusión.
    Entiendo lo que dices de Lost Girl, si no fuera por la trama bollo, ya habría dejado de mirara. Es lo que me pasó con "Rizzoli & Isles" que me aburrí.
    Pd: jeje ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bffff....ya estoy un poco hasta el moño de familiares. Soy bastante independiente, quiero mucho a todos, pero con quienes quiero estar son mis chicas, las que tengo en casa. Me aburren las comidas familiares. Pasadas un par de horas "me pincha el culo" ya y me iría a mi casita, a mi sofá... Ya no queda nada ;) Hemos superado muy bien otras Navidades más. Un abracito y felíz año

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente! cuando las sobremesas se empiezan a alargar ya tengo ganas de irme. Me gusta estar con mi familia pero a la vez soy muy independiente.
    Unas Navidades más superadas! ;) Feliz Año!
    Abrazos!

    pd: sorry, hasta ahora no había leído tu comentario :)

    ResponderEliminar