mi habitación ideal (foto encontrada en tumblr)
El único propósito de año nuevo que sigo cumpliendo prodigiosamente y con mucho brío, es la lectura. A este paso, mi reto de leer 20 libros va a ser pan comido. Gracias a la bollotertulia -o tortitertu- el grupo de lectura al que me apunté junto a Tempesta, estoy releyendo algunos libros (cosa que no suelo hacer) con gratas sorpresas.
El segundo libro propuesto, y sobre el que debatimos brevemente (de hecho, creo que el grupo es una excusa para beber, comer y charlar con otras bolleras) fue Orlando, de Virgina Woolf. La primera vez que lo leí, de eso hace muchos años, no me gustó demasiado. En esta segunda ocasión, en cambio, lo he disfrutado y he entendido más que la primera vez. Es curioso como a veces los libros, como algunas personas, llegan a nuestra vida cuando todavía no estamos preparados para ell@s.
Por cierto, si alguna esta interesada en unirse a la bollotertu, el próximo libro a comentar será El azul es un color cálido de Julie Maroh. Libro vs. peli, birras, comida y buena compañía.
Por cierto, si alguna esta interesada en unirse a la bollotertu, el próximo libro a comentar será El azul es un color cálido de Julie Maroh. Libro vs. peli, birras, comida y buena compañía.
libro vs. peli
Otro libro que he leído recientemente, y que estuve a punto de abandonar, ha sido Instrumental, de James Rhodes. Lo empecé con muchas ganas, sobretodo después de ver su entrevista en Salvados, pero a medio libro mi interés se desplomó. Su prosa repetitiva, dispersa, sin demasiado nivel literario, se me hacía pesada. Además me empezaba a afectar anímicamente el testimonio de todas la violaciones que sufrió de pequeño (no puedo con ningún tipo de violencia, y menos la dirigida contra los niños. Me parte el alma), y la narración de todas las consecuencias que eso conllevó (drogas, autolesiones, transtornos psíquicos y físicos, promiscuidad, dolor...). Pero en los últimos capítulos el libro despega. Eso sucede cuando James Rhodes habla con una pasión contagiosa de aquello que le salvó literalmente la vida: la música. Me gusta como habla de sus compositores favoritos e introduce las piezas musicales que más le conmueven. Y también de su propósito de rescatar la música clásica de las manos de los esnobs de la industria para acercarla y devolvérsela otra vez a la gente.
Gracias a él he vuelto a escuchar música clásica. (Si os interesa, aquí tenéis la playlist que James Rhodes recomienda en su libro)
Este mes también ha habido tiempo para ver buenas series y películas. En apenas tres días vimos la primera temporada de One day at a time, una sitcom de Netflix sobre una madre soltera cubanoamericana que cría a sus hijos adolescentes con la ayuda de su madre. ¡Os la recomiendo muy mucho! Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie. Además combina el humor con temas tan serios como la inmigración, el feminismo, la religión, la sexualidad... Y el personaje de la "abuelita" (protagonizado por una genial Rita Moreno) es lo mejor de la serie. Todo el mundo que la ve, y conoce a mi madre, dice que son clavadas.
Si queréis saber como es mama hiro, Rita Moreno se le parece mucho
Y como cada año, cumpliendo la tradición de los Oscars, intento ver todas las películas nominadas a la categoría de mejor film del año. De las 9 candidatas ya he visto 4 que me han gustado mucho: La La Land, Figuras ocultas, La llegada y Lion. La La Land sigue siendo mi favorita (creo que tengo éste síndrome), pero me entusiasmó La llegada (inmerecida la no nominación a Amy Adams) y Figuras ocultas también está entre mis favoritas del año. A ver si tengo tiempo de ver alguna más antes de la entrega de los Oscars.
A parte de devorar libros, series y películas, también he tenido mi primera entrevista laboral vía Skype. La pasé y después de una dinámica de grupo de lo más rara (flipé con la agresividad y el lameculismo de algunos de los otros candidatos), recibí un mail felicitándome porque he pasado la prueba. Ahora sólo me queda superar tres entrevistas más en la misma empresa.
Sí, eso de conseguir un trabajo empieza a parecer un maratón; una tiene que tener espíritu olímpico.
Sí, eso de conseguir un trabajo empieza a parecer un maratón; una tiene que tener espíritu olímpico.
Hola HiroHISMA!!
ResponderEliminarMe dejaste con La Piel de POLLO, major dicho que hastA ES menos -DE gallINA CON lA fRASE ultimA Y eSO eS lO bONITO dE tI: tU dON dE gentes CON tanta naturalidad.
felicidades!!!
sORRY nO mE cONVENCE window mucho mucho COMO PUEDES ver PERO practicAS HACE la experiencia U COMO DICE lennox iam not perfect but iam perfect for you!!!
salud y mucha suerte EN LO QUE CAIGA DE la vaya a tus manos PUES d. qUIJOTE cOME huevo Y no se mancha!!!
que te diviertas CON rooster pues es muy muy marrrrrrchoooosssooooo!!!
fELIZ weekend!!
ySa,
Muchas gracias Ysa!
EliminarFeliz semana :)
Guarapiiii, que bien lo de la entrevista, suerte.
ResponderEliminarHacemos cena de disfraces el próximo sábado? Propongo que todas vayamos de Cate y veamos por enésima vez Carol, doblada al esperanto. Planazo!!! pre-primavera.
Llega el sol, yujuuuu
Besos
Gracias Blau!! :D
EliminarOohh... el próximo sábado no podemos quedar, sorry...jajajaja que mala eres :P Pero no estaría mal ese disfraz, ya os imagino a tú y la Noia de Carol y de Therese XD
Qué ganas de primavera, sol y vermuts en las terrazas!
Petons!!
¡Ostrás! Me acabas de conquistar absolutamente (musicalmente hablando) incluyendo en tu entrada "Espíritu olímpico" de Los Planetas, un grupo que tiene una importancia central en mi vida. Por otra parte, todas las recomendaciones que has sugerido me parecen muy interesantes, aunque del libro de James Rhodes paso por lo que tú ya has explicado. Me quedo con la serie, que parece súper divertida. ¡Muchas gracias por enriquecer tanto!
ResponderEliminarAh sí?! que gracia! "Espíritu olímpico" es un temazo!! tengo muchas ganas de oír su nuevo disco. Este 2017 promete mucho musicalmente hablando :D
EliminarYa me dirás que te ha parecido la serie, yo la encuentro divertidísima! sobretodo mirala en versión original!
Gracias a ti por comentar!
Un abrazo
Parece que ya le queda menos al frio, en nada llega el sol, el buen tiempo y las ganas de hacer más cosas.
ResponderEliminarA mi tb me han entrado ganas de ver esa serie. Y de pegarme un maratón de pelis para los oscars.
Mucha suerte con las entrevistas!!! Ojalá las tres restantes vayan igual de bien que la primera!
Eso espero! este fin de semana ha sido tan primaveral que se me han acelerado las ganas de buen tiempo y sol.
EliminarTenéis que verla en versión original, eh? porque continuamente mezclan el inglés con el castellano, y además hay alguna sorpresa lgbt, pero no quiero spoilear nada...jiji
Moltes gràcies guapa!! això espero... aix.... quins nervis!
Petons ^^
Madre mía, en lugar de una entrevista de trabajo parece la pantalla final de humor amarillo.
ResponderEliminarAl final et vaig fer cas i m'he comprat "un año en los bosques" :) Ara a veure si puc concentrar el cap per llegir-lo.
"El azul..." mare meva, com vaig plorar amb aquest llibre.
good luck!
jajajaja al menos con humor amarillo te partías de risa... con lo del trabajo acabaré agotada de pasar tantos nervios.
EliminarQuè bé!!! ja em comentaràs que tal! i si després de llegir-te'l també tens ganes de fugir i viure a la muntanya :)
Si diumenge vols vindre a comentar "El azul..." you know ;)
Petons!
Brr, ja tinc ganes de fugir fa anys, després del llibre... buf. Aquest finde treballo, així que no m'hi podré passar, igualment ara socialitzar en cercles bollerils no em convé xD
ResponderEliminarDoncs jo estic llegint el de "Salvatge" i m'estan agafant ganes de fugir també jaja
EliminarEl principal es que et sentis bé i les ganes de socialitzar ja arribaran ;)
Una abraçada
ostraa, yo tuve una entrevista super agresiva también, igual están de moda. A mí me enganchó instumental, tal vez me pilló en un momento en el que necesitaba leer algo así, íntimo. Enero y febrero son meaes durillos... Te recomiendo Basado en hechos reales, de Delphine De Vigan. Próxima lectura :) Sobre Azul, curiosamente a mí me gustó más la adaptación al cine que el cómic.
ResponderEliminarPues como todas las entrevistas sean así, estoy lista... No soporto ningún tipo de agresividad.
EliminarJames Rhodes dará hoy un recital en el Palau, pero cuando me enteré las entradas habían volado (igualmente eran demasiado caras para mi exigua economía ^^').
El otro día estuve a punto de comprarme ese libro! De Delphine De Vigan me fascinó el de "Nada se opone a la noche". Apuntado en mi lista de Goodreads! ;)
Pues hablando de cómics azules, una chica del grupo de lectura me habló de Blue . ¿Te lo has leído?
oohh hablais de mi en ese grupi ;-) jajajajaja sorry...es broma. No puc evitarlo.
EliminarMuack
jajajajajajajajajaja ;)
EliminarSé amb escreix que superaràs les proves que et posin per a la nova feina, per molt que tu diguis el contrari ^^
ResponderEliminarM'encanta compartir els moments de la bollotertúlia amb tu :D
Quines ganes de tenir temps per a dedicar-me a mirar pelis i sèries!! En breu ens veiem :p
Gràcies!! ^^ que m'ho diguis tu em dóna confiança :)
Eliminarjajaja i a mi! lectura, bona conversa, menjar, beure... que més se li pot demanar a la vida? XD
Ja et queda menys per les vacances! ànims! ;) Fins diumenge!!