foto: Id
Un resfriado de caballo, con fiebre incluida que me contagiaron mis sobrinos, limitó mucho mi agenda de actividades. Así pues, las fiestas de Gràcia fueron más lights y el Girlie inexistente, pero esto último no me importa tanto.
Como cada año, fuimos a visitar las calles adornadas el primer día de las fiestas, para así, evitar aglomeraciones. Justo cuando nos marchábamos llego la lluvia que, inevitablemente, daño los adornos de algunas calles.
El domingo volvimos a ir a Gràcia, pero esta vez a visitar el nuevo piso de Diseñadora. Después fuimos a comer con ella y sus dos peques comida japonesa. Y de postre, tomamos un kakigori, el típico helado japonés hecho a base de hielo picado y siropes de colores y sabores diferentes.
El domingo volvimos a ir a Gràcia, pero esta vez a visitar el nuevo piso de Diseñadora. Después fuimos a comer con ella y sus dos peques comida japonesa. Y de postre, tomamos un kakigori, el típico helado japonés hecho a base de hielo picado y siropes de colores y sabores diferentes.
Por la tarde volvimos a visitar el barrio y sus calles adornadas con Mo y la Chica Azul, pero entonces había tanta gente que incluso había colas para pasear por las calles, una locura. Nos gustó mucho la calle Verdi, con su iluminación nocturna, y terminamos de ver algunas calles y plazas que nos habían quedado pendientes el día anterior.
carrer Verdi (fotos: Id)
Y como soy masoquista, regresé otro día con mi hermana y mis sobrinos diabólicos (sí, nunca aprendo...). Otra vez más aglomeraciones, calor, y mi sobrina Damien haciendo de las suyas... Pero esta vez me he prometido que NUNCA más volveré a ir con ellos a ninguna parte.
Astérix y Obelix en la Plaça de la Vila
Mi nuevo trabajo también está en Gràcia. La primera semana ha ido muy bien, aunque he terminado un poco agotada. Supongo que cuando vaya pillando el ritmo la cosa mejorará. Me estoy planteando apuntarme al Bicing porque odio coger el metro y hacer transbordo cada día, pero reconozco que me da un poco de miedo eso de ir en bicicleta por la ciudad...
Hablando de eso, el otro día Id tuvo un pequeño accidente en moto. Un coche la arrolló en un ceda al paso y, en lugar de pararse a ayudarla, se dio a la fuga. Por suerte no fue nada grave: una fisura en la mano, una contusión en el tobillo, y magulladuras por todas partes. Estará de baja unos cuantos días. Esto nos obligó a cancelar nuestros planes de playa para el fin de semana; aunque la lluvia también nos lo habría impedido... A cambio, aproveché para escanear todos los negativos que tenía pendientes del verano (4 carretes! hay fotos que han quedado geniales). También hemos quedado con Misántropo (que también planea irse a vivir a Gràcia) y cenamos en casa de Arale y Chandler, a los que hacía siglos que no veía.
Y el lunes fue un día importante: era el cumpleaños de Id. Cenamos en uno de nuestros bares de tapas preferidos de la Barceloneta, entre guiris, como si nosotras también fuéramos turistas. Tomamos tanta sangría, que llegamos bastante alegres a casa. Y estos son los regalos que le hice:
A mí me gustó la calle decorada como el mar.
ResponderEliminarSí, esa también era muy chula! este año me gustaron muchas :D
EliminarVerdi era molt xula, però per a mi el Progrés Zombi era la millor de llarg i els van robar el primer premi (bé, el premi del jurat popular el van guanyar de carrer, lògicament). Tinc la sensació que el nivell enguany era més alt que anys anteriors, no creus? :) Això sí, la hipermassificació comença a ser insostenible, sobretot el cap de setmana.
ResponderEliminarM'has d'explicar això de la feina! Oh, quin cabronàs el del cotxe, no? La gent fot fàstic! No us vau trobar pollastre veinal a la Barceloneta? M'agrada molt la bossa!
El c. Progrés cada any s'ho curra molt. Sóc molt fan de les seves decoracions, però amb tanta aglomeració de gent em vaig agobiar bastant al carrer dels zombies. Sí, aquest any em van agradar molts carrers, si fos jurat em costaria molt decidir el guanyador. La massificació també ha pujat de nivell, tant que s'havien de fer cues per entrar als carrers!! Està clar que per poder gaudir de les decoracions s'ha d'anar d'hora.
EliminarFet! jaja tampoc és que sigui un gran curro, eh?
Molt malparit, sí, el món està ple de "bellíssimes persones"... No vam trobar enrenou a la Barceloneta, però trobo molt bé com els veïns s'han plantat i han dit ja n'hi ha prou.
Oh, yeah!! la bossa mola molt eh? XD
Venti-Ocho del Ocho de Dos Mil Catorce,
ResponderEliminar~Un Dia Mas~
El Sol al caer "la tarde
alumbra las legumbres,
el jardin lleno "de vegetales,
tomates, alubias verdes,
pepinos, pimientos,
calabacines y tambien
frutas como son "los higos
que los cuidan "muy fragilmente
al no "existir en este pais
si no es por medio de "los italianos,
igualmente melones, sandias,
las manzanas tampoco
aguantaron por mucho
tiempo y si no son
la especialidad de "la casa
acaban "recogidas
en sacos de papel o carton
todas aquellas "que cayeron
para que las lleven
donde "las necesiten...
Una maravilla con el
brillo de la luz
de "la forma que lucen
estos terrenos
y "no digamos
de las flores,
un idilio de colores
en lila, rosa,
naranja, amarillo, etc, etc...
Si no fuese por "la reja
que infunde "no traspaso
es para llevar "una
-su cesta y empezar
a "enamorarse de todas
estas "conjugaciones...
Una por una, tomarlas
hasta que "ya no puedas
-sostenerla y empezar
en "el hogar a hacer
"un picadillo de verduras
o unas "salsas -en latas
u envases y quizas
hasta "mermeladas...
A veces -vale la pena
"plantar hortalizas
para VER el final
de su TRIUMFO!!
Ysa,
Feliz Fin de Mes!!
Gracias Ysa, igualmente! ¿por qué no tienes un blog dónde publicar tus poemas?
Eliminarmola mucho el engalanamiento de calles en las fiestas de gràcia, a nosostros nos pilló una vez por allí y quedamos encantaos, como guiris auténticos! anyway. me alegra que ya gocéis de toda la salud :)
ResponderEliminarTodo el mundo, una vez en la vida, debería visitar las fiestas de Gràcia, verdad? el lado malo es que cada año hay más visitantes y corren el riesgo de morir de éxito.
EliminarGracias raúl! :)
Amelieeeee, quiero hacer una cena de "gala sorpresa" (jajajajaja risa infinita) en casa, para celebrar el cumple de la Fotógrafa. Empecemos a sincronizar agendas.
ResponderEliminarTambién tengo ganas de veros y que nos lleven a un sitio nuevo de esos que vosotras conocéis, aquí sincronisaré con Mo... aahhh sí, también quiero que el otoño traiga muchas risas y buenos momentos... mmmm seguiré pensando que mas quiero.
Besos
jajajaja genial idea! sobretodo tiene que ser "sorpresa" ;D Ok, agendas modo on.
EliminarOs tenemos que llevar a un bar-teatro con terraza que me gusta mucho y justamente este verano todavía no he ido. Sincroniza con Mo, que según me dijo este mes será un poco difícil...
Claro que sí! el otoño vendrá cargado de cosas buenas. Para empezar tenemos que hacer una excursión a un lugar muy chulo que ya te comentaré... Ah! e ir a La Nena a tomar chocolate!! ^^
Petons!
He estado varios años. ¡Mola!
ResponderEliminar¿A que sí? vi unas fotos de las fiestas de Gràcia de hace cien años y entonces ya molaban jaja
EliminarGracias por comentar! :)
Te habia escrito un comentario fantástico pero se me borró, así que lo resumo:
ResponderEliminarQue espero que Id ya esté mejor y que se recupere del todo enseguida.
Y, del lote de regalos, ¿qué es lo que hay abajo a la derecha? ¿un compás? ¿palillos orientales? (mi agudeza visual y mi imaginación no son lo suficientemente precisas) :D
¡Buen finde!
Eso da rabia, la de comentarios que he escrito y luego se me han borrado! grr...
EliminarGracias! Id ya está casi recuperada :) jaja lo de abajo a la derecha son unos palillos muy chulos, los vimos en una tienda de productos japoneses y a Id le gustaron mucho y decidí regalárselos.
¡Igualmente! Feliz finde! :D
Me alegro que lo de Id se quedará en un susto, cuanto desaprensivo suelto hay en este mundo.
ResponderEliminarY la pregunta es... habéis ido a las fiestas de Sants o las de Gracia son las mejores? XD (Imagino la respuesta).
Abraçades per les dues!!!
Sí, yo también me alegro! me preocupo cuando sé que coge la moto, no por ella, sino por los demás.
Eliminarjajaja a pesar de haber vivido algunos años en Sants debo admitir que las fiestas de Gràcia són las mejores :D Este año no hemos ido a las de Sants... nos reservamos para las de la Mercè jajaja
Una abraçada gegant!!
Sin imaginación no hay vida posible, los niños nacen sabiéndolos, pero algunos lo olvidan mientras crecen...
ResponderEliminarSaludos
J.
Y algunos todavía la conservamos y, en cierto modo, seguimos siendo niños :)
EliminarUn abrazo
Querida hiro!!
ResponderEliminarimagino que tu resfriado ya se habrá marchado, y espero que Id esté recuperada, sobretodo ese susto que se te queda metido en las tripas, durante mucho tiempo aunque creas que ya no está. El año pasado me dieron dos golpes en el coche en un par de intersecciones (tipo coche de choque). El segundo con resultado de siniestro total y un par de meses de baja para la menda. Pero ese miedo se queda durante un tiempo dentro de tí. Le mando un abrazo quita miedos, por si acaso queda algún resquicio aún ;)
El barrio de Gràcia tiene un especial encanto. Vimos por televisión sus preciosos adornos, y por un momento deseé estar allí paseando, aunque ya veo que con tanto turista era tarea difícil. Además parece que este año, los turistas no están siendo demasiado cívicos con el barrio y sus gentes. Esperemos que la cosa mejore. Tú sigue disfrutando de tus paseos :) Me hace la gracia lo de tus sobrinos, jejeje...Los niños cansan, y depende como están educados, más aún. De todas formas, en verano todos se desmadran un poco bastante fuera de sus rutinas, y hasta el más formal te resulta cansino. Serán mejor visitas cortas, así disfrutarás más de ellos y ellos de tí. Lo que satura, hay que medirlo ;) Te entiendo porque además sabes que soy madre, y sé perfectamente cómo son los niños. :)
Ayer se me colgó el ordenador al enviar el comentario :) seguimos leyéndonos. Muy muy felíz septiembre, a seguir disfrutando de esos paseos y esas cenas con Id. y de la gente que nos da sonrisas y alegría. Un abrazo enoooorrrmeeee!!!!
Gracias por ese abrazo quitamiedos! :) tienes razón, el susto queda dentro durante algunos días. Suerte que no fue nada grave.. Id es una valiente y le quita importancia a todo, jaja.. me asusté yo más que ella!
EliminarAlgún año tenéis que visitar las fiestas de Gràcia, seguro que a vuestras peques les encantan! es como si las calles las hubieran diseñado niños jaja Pero es aconsejable visitarlas temprano, antes que la muchedumbre las haga intransitables.
Mis sobrinos necesitan volver al cole y a la rutina diaria ya. Los quiero mucho pero pueden resultar agotadores. Así que sí, mejor mesurar las visitas ;)
Mucha gracia bonita!! Feliz septiembre para ti también!
Besos! :D
Claro que sí! tienes que verlas ni que sea para juzgarlo por ti misma ;)
ResponderEliminarMuaks!
Menudo no parar, no me extraña que no tengas tiempo para la blogosfera, claro que yo tampoco lo tengo, aunque tus motivos son más llevaderos que los míos.
ResponderEliminarLas fotos de la calle Verdi, preciosas.
Un beso
Me gustaría tener más tiempo y poder actualizar casi cada día, pero lo veo imposible, ains..!
EliminarGracias!
Un beso :)