Dicen que el tiempo pasa rápido cuando te lo pasas bien o eres feliz. Así se entiende que 5 años puedan parecer un suspiro y te dejen ganas de más.
El viernes, Id y yo cumplimos 5 años de pareja. ¡Cinco años! si lo pienso, si soy consciente de la suma de días que comporta, confieso que siento cierto vértigo. Me parece increíble que el tiempo haya pasado tan rápido, porque siento que todo empezó ayer. Y también siento que cada año que pasa la quiero más y ya no puedo imaginar como era mi vida antes de conocerla.
Días, semanas, meses... que se han ido sobreponiendo fácilmente, dejando un sedimento de buenos recuerdos e instantes de felicidad. En estos 5 años también ha habido algún momento malo, alguna discusión, pero nada importante que no se haya solucionado con compresión y mucho amor.
Para celebrar nuestro primer lustro -y como os comenté- teníamos planeado ir al teatro y a cenar, pero al sr. Murphy no le gustó la idea y decidió intervenir (¡qué mal me cae ese tío!). Por suerte pudimos vender las entradas, pero el viernes llovió (¿otra vez el pesado de Murphy?!!) y en lugar de ir al restaurante con terraza que teníamos pensado, optamos por una cena más informal en un restaurante cerca de casa.
But nevermind! El sábado teníamos un planazo y esta vez Murphy no se atrevió a presentarse, ¡hala!
Hacía mucho tiempo que quería ir de excursión a La Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas precioso que hay en la comarca de La Garrotxa; y para celebrar nuestro aniversario decidimos ir. Además, dicen que en otoño está precioso, y que es la estación ideal para visitar La Fageda, ya que entonces se puede apreciar el cambio de hojas y sus diferentes tonalidades.
La Fageda d'en Jordà
Cuando llegamos a la Fageda, lo primero que nos sorprendió fue la cantidad de gente que había en la zona de aparcamiento. ¡Aquello parecía PortAventura! Pudimos aparcar de milagro y gracias a un señor andorrano muy amable que movió su coche para que cupiera el nuestro.
El parque ofrece diferentes rutas, según el grado de dificultad, y el tiempo de que se disponga. Nosotras decidimos hacer la ruta sencilla, la Joan Maragall (en honor al poema que el escritor dedicó al lugar), y que discurre por el bosque de hayas.
A causa de las temperaturas relativamente suaves de lo que llevamos de otoño, el cambio de hoja todavía no estaba en su máximo esplendor, pero aún así, la belleza del lugar es espectacular. Una empieza a adentrarse en el bosque como quien entra en un mundo mágico y a medida que pasa el tiempo la fascinación del lugar, te va cautivando y te atrapa. Es como si entraras en un bosque de cuento. Los árboles son tan altos que las copas, tocándose en el cielo, parecen las bóvedas de un catedral gótica. Y la manera que tiene la luz de colarse entre las hojas es fascinante. En ese sentido, el interior de la Sagrada Família de Gaudí se le asemeja bastante.
A pesar de cantidad de gente que había, pudimos disfrutar del paseo, aunque un poco de silencio no hubiera estado mal. Las dos disfrutamos haciendo fotos, y lo que en principio era un ruta de 30 minutos, nos costó 2 horas.
A causa de las temperaturas relativamente suaves de lo que llevamos de otoño, el cambio de hoja todavía no estaba en su máximo esplendor, pero aún así, la belleza del lugar es espectacular. Una empieza a adentrarse en el bosque como quien entra en un mundo mágico y a medida que pasa el tiempo la fascinación del lugar, te va cautivando y te atrapa. Es como si entraras en un bosque de cuento. Los árboles son tan altos que las copas, tocándose en el cielo, parecen las bóvedas de un catedral gótica. Y la manera que tiene la luz de colarse entre las hojas es fascinante. En ese sentido, el interior de la Sagrada Família de Gaudí se le asemeja bastante.
A pesar de cantidad de gente que había, pudimos disfrutar del paseo, aunque un poco de silencio no hubiera estado mal. Las dos disfrutamos haciendo fotos, y lo que en principio era un ruta de 30 minutos, nos costó 2 horas.
Como siempre, nos quedamos con ganas de más. Así que La Fageda promete ser una excursión recurrente.
Después de nuestro paseo, decidimos ir a comer a Besalú, un pueblo con un casco antiguo y un puente medieval precioso.
Besalú
Tras una breve visita al pueblo, por falta de tiempo y de luz (¡cómo odio que anochezca tan rápido!) nos dirigimos hacia Barcelona. Allí nos esperaban la Chica Azul y la Noia, con quienes teníamos otra cosa que celebrar.
Fuimos a cenar a El dinàmic, un nuevo restaurante en el barrio de Sant Antoni (el barrio de moda ahora en Bcn). El local, un antiguo taller mecánico, es lo mejor, ya que reproduce la estética de un terrado, con un jardín vertical y una cascada incluida. La comida es buena y los precios muy asequibles. Nos gustó mucho, y como está cerca de muchos de nuestros bares preferidos, ha convertido Sant Antoni en nuestro barrio gastronómico preferido.
El Dinàmic
De ahí, nos fuimos a tomar unas copas a otro bar, y charlando, charlando, se nos pasó la noche.
Cuando regresamos a casa, parecía que hacía siglos que nos habíamos marchado. Fue un día genial y una celebración de cumpleaños inolvidable. Ahora a por el sexto! :)
Si supiera cantar tan bien como Zooey, le dedicaría esta canción a Id:
Què maca la Fageda! No hi he anat mai, i ni tan sols sé on cau; de fet, conec tan poc Catalunya, tenint-la tan a mà... fatal! El restaurant també té bona pinta. Així que ara Sant Antoni està de moda? Em sembla que m'estic quedant bastant out. Ah! Per molts anys, parelleta!!
ResponderEliminarPD: Aaaaiii, els ullassos de la Zooey!! I la veu; iiiii... tota la resta! buf! ;P
No et pensis... jo tampoc conec tan bé Catalunya com m'agradaria. Feia anys que volia anar a La Fageda i no hi he anat fins ara. I em queden tants llocs...
EliminarAl barri de Sant Antoni hi ha bars i locals molt xulos!! sobretot al carrer Parlament (la Donuteria, el Tarannà, el Calders, el Federal, el Dinàmic...) però de moment no tenen cap xocolateria que superi a La Nena ;)
Moltes gràcies!! :D
pd: veig que compartim el mateix bon gust per les dones xD
Tinc pendent la Donuteria! I tranquil·leta, que tu ja tens a la Id i la Zooey és només per a mi... ;P
EliminarFeliz cumpleanios!!
ResponderEliminarEres ciertamente
excellent en como
nos describes
un dia criticism
a un momento
super splendidly
Feliz Mes!!
¡Feliz aniversario! Me alegro de que 5 años hayan sido como un suspiro, es señal de que la felicidad campa a sus anchas :)
ResponderEliminarNosotras también estamos de aniversario este mes y también tenemos como plan teatro y cena jeje
besos
PD: Preciosa la foto del puente y su reflejo.
¡Muchas gracias Ío!! realmente el tiempo pasa volando cuando te los pasas bien :)
EliminarY Feliz aniversario a vosotras también! disfrutad mucho del teatro y de la cena!
Besos :)
Pd: gracias! Id me ha dicho hoy que esa foto era mía, y no suya jaja
Guarapi Amelie, nuevamente feliz aniversari parella!!! Que viva el amor y las celebraciones. A mi también me gustó mucho el rest. y quiero que me llevéis al bosque :-)
ResponderEliminarBesos muchos para las dos.
¡Muchas gracias guapa!! ya veréis como vosotras pronto nos ganáis en años jaja Tener cosas para celebrar y amigos con quien hacerlo es lo mejor de la vida.
EliminarA ver si te podemos llevar al bosque, seguro que te encanta ;)
Muchos besos de vuelta!
¡Muchas gracias Ce! :))
ResponderEliminar¿A que sí? una de las cosas que me gustaría hacer bien es cantar y tener una voz bonita.
Besos
Muchas gracias anónimo!
ResponderEliminarMe ha gustado eso de "momento super splendidly" :)
Un beso
Una idea estupenda la de ir de excursión para celebrar esos 5 años. Felicidades!!!
ResponderEliminarUn saludo
Ya que el plan de ir al teatro para celebrar nuestro aniversario falló, buscamos un plan B que resultó tan chulo como el A ^^
EliminarGracias pixel!! :D
Feliz aniversario!
ResponderEliminarMe alegra mucho que os querais cada dia y todo sume y sume haciendo que os ameis.
saludos.
¡Muchas gracias!! amar siempre es sumar :))
EliminarUn abrazo
Muchas felicidades, Hiro :)
ResponderEliminarPoder tener a tu lado una persona mágica durante tanto tiempo, es algo verdaderamente especial y bonito.
El bosque es una pasada. Ojalá pudiera verlo :D
Y bueno... aunque no tengas el don de la música, siempre puedes intentarlo. Con amor seguro que se derrite jiji
Besitos
Miss Carrousel
¡Muchas gracias Miss Carrousel! :))
EliminarMe costó muchos años encontrar a esa persona mágica, pero la espera valió la pena ;)
Tengo ganas de volver a visitar La Fageda, tal vez sí tenga algo de bosque encantado...
jajaja el amor es ciego y sordo porque a Id le gusta que le cante...xD
Besos!
revisad esas fotos, que quizás habéis pillado a un gnomo desprevenido, un hada, yo que sé! increíble lugar, maravilloso. enhorabuena por el aniversario, 5 añitos ya serán bodas de algo, no? bodas de latón, aunque sea, de aluminio! que lleguéis al oro, por lo menos. la dedicatoria, preciosa.
ResponderEliminarjajaja eso haremos! de hecho había unas piedras repartidas por el suelo que parecían los trolls rocks de Frozen XD
EliminarLa Fageda debe tener algo de bosque mágico, porque mientras paseas entre sus árboles, te entran ganas de quedarte ahí para siempre :)
Bodas de latón? me gusta! jajaja Ahora a por el oro! xD
¡Muchas gracias raúl! :D
Per aqui passo com un satèl.lit , m'he pogut posar al dia :)
ResponderEliminarMoltes feliiiicitatsssss, es meravellós viure enamorada, i tot el que el temps passa volant , no es increïble la quantitat d'infinits moments que hi caben quan es viuen amb la persona que estimes?
Una mica enrevessat m'ha quedat això(molta son acumulada tinc)
A nosaltres ens toca 2 de casades aquest diumenge :P
Moltes gràcies guapa!!! :)) Una mica enrevessat però t'he entès perfectament jaja (a mi, no poder dormir, em mataria...) Gràcies per seguir passant per aquí ni que sigui fugaçment :)
EliminarAquest diumenge?? això és avui, oi? Moltes Felicitats!!! :D
Petons
Felicidades! Preciosas fotos. Besos
ResponderEliminar¡Gracias Marta! me alegra que te gusten :))
EliminarBesos!
Qué bonito Hiro. Enhorabuena por ese amor. Salud para seguir disfrutándolo cada día. Bosques.... deberíamos ir más a loa bosques a sanarnos de tanto gris y tanta tecnología. Muy buena calebración. Abrazos siempre
ResponderEliminar¡Gracias!! :)) cada día agradezco poder disfrutar de ese amor :)
EliminarSí, necesitamos ir más a los bosques, la naturaleza es curativa. Me quedé con ganas de repetir la excursión. A ver si cuando pase este frío es posible...
Abrazos cálidos! :D