Josh Rouse
El frío ya ha llegado para quedarse una buena temporada. Mientras sueño en futuros -y espero cercanos- días de primavera, me niego a que el frío me disuada de salir de casa. Este fin de semana maratoniano ha sido un zas en toda la boca al invierno y a las tardes deprimentes de domingo.
¿La contrapartida? un agotamiento feliz, y los bolsillos un poco más vacíos. Ah! pero no os creáis que esto último fue culpa del omnipresente y cansino Black Friday. Milagrosamente no sucumbí a esa estrategia del marketing global (bien, tal vez fue más por falta de tiempo...).
Empecé el fin de semana arrastrando sueño porque el viernes por la noche fuimos de copas, y eso que al día siguiente queríamos madrugar. El sábado prometía ser un día largo e intenso, y además por la noche queríamos ir de concierto. Id tenía una sesión de fotos, pero como la cámara nueva (la que utiliza para trabajar) estaba estropeada (hace semanas que la envió al servicio técnico) tuvimos que ir a Barcelona a buscar la cámara de su primo. Aprovechando eso, su primo nos pidió que le hiciéramos unas fotos a él y a su hijo para el DNI. De ahí, vuelta a la miniciudad de Id para un almuerzo apresurado y otra vez hacía el coche para ir a hacer la sesión de fotos.
Tras dos horas, vuelta a Barcelona para devolver la cámara. Nos pasamos una hora más encerradas en el coche por culpa del tráfico y la búsqueda del santo grial aparcamiento.
El concierto de Les Sueques era a las 22:30, así que fuimos temprano a cenar a nuestra pizzería preferida de Gràcia. No podemos ir a ese restaurante sin comer más de lo necesario (todo está riquísimo!) y claro, siempre salimos con indigestión. A pesar de eso, y el cansancio, fuimos al concierto. Valió la pena, Les Sueques - y sus pelucas- me gustaron mucho, aunque no aguantamos hasta el final. Ya repetiremos concierto con ellas en otra ocasión...
El concierto de Les Sueques era a las 22:30, así que fuimos temprano a cenar a nuestra pizzería preferida de Gràcia. No podemos ir a ese restaurante sin comer más de lo necesario (todo está riquísimo!) y claro, siempre salimos con indigestión. A pesar de eso, y el cansancio, fuimos al concierto. Valió la pena, Les Sueques - y sus pelucas- me gustaron mucho, aunque no aguantamos hasta el final. Ya repetiremos concierto con ellas en otra ocasión...
Les Sueques (foto: id)
El domingo nos esperaba otro concierto, pero esta vez tuvimos toda la mañana para dormir y descansar. Por la tarde nos fuimos al cine a ver Grandma. Me gustó muy mucho la actuación de Lily Tomlin y su grandma pendenciera, pero repleta de energía y honestidad. Ojalá hubiera más abuelas como ella. Un guión excelente para una roadmovie femenina con personajes auténticos y llenos de verdad. Da gusto ver películas que tratan al espectador con inteligencia y sin adoctrinamientos.
Salimos del cine con un vaho de tristeza y con esa promesa imposible de cumplir, que siempre me pide Id, flotando en el aire. Sabía que el personaje de Lily Tomlin despertaría ese fantasma que debe acosar a todas las parejas felices. Cuando alguien ha encontrado el amor de su vida, ¿cómo afrontar su mortalidad?
Para disipar la tristeza nada como la buena música. Del cine nos fuimos al concierto de Josh Rouse. No había estado nunca en la sala de conciertos de la miniciudad de Id, y me gustó mucho el local. Al entrar, enseguida vi a Josh Rouse tomando una cerveza en la barra. Si fuera una fan atrevida y desenvuelta habría ido a saludarlo, pero en lugar de eso, pase por su lado como si no lo conociera.
Era la primera vez que iba a un concierto con sillas, conseguimos un buen asiento en segunda fila, a escasos metros del escenario. El formato del concierto era más íntimo que el que dio en abril en Barcelona. En el escenario, él acompañado solo por la guitarra y batería de Xema Fuertes. Esta vez sí tocó Quiet Town y un extenso repertorio donde mezcló temas de su último trabajo (The Ember Of Time), con canciones anteriores.
Me encantó ese formato más íntimo, que facilita la comunicación de emociones. ¡Y sin esas cotorras que tanto abundan ahora en los conciertos!
Josh nos explicó algunas anécdotas entre canción y canción, y al final consiguió que todo el público se entregara a su música. Me resultó imposible, hasta doloroso, estar sentada en una silla durante un concierto. Lo encontré antinatural. Los pies y el cuerpo se me iban solos.
Josh nos explicó algunas anécdotas entre canción y canción, y al final consiguió que todo el público se entregara a su música. Me resultó imposible, hasta doloroso, estar sentada en una silla durante un concierto. Lo encontré antinatural. Los pies y el cuerpo se me iban solos.
El concierto terminó con Josh Rouse bajando del escenario, paseándose entre el público con la guitarra y haciéndonos cantar a todos Love vibration.
Me compré su último CD -lo tenía en versión pirata- y venciendo un ataque de vergüenza quinceañera, conseguí pedirle -en un inglés chapuzero- que me lo firmara :D
Hola bonica, quant de temps sense passar. Veig que tot segueix igual, les fotos de l'Id, la teva aversió al fred, les cançons, Gràcia.. ;)
ResponderEliminarGrandma no la tenia en la meva llista de veure, però a veure si algun dia trobo un forat per fer-ho. I lo del concert que guai. Des dels concerts gratis de la Mercè que no en vaig a cap :(
Petonets
Hola Gemma!! quina il·lusió llegir-te! jajaja sí, hi ha coses que no canvien :D
EliminarJa em diràs que et sembla Grandma, crec que t'agradarà :) només per la Lily Tomlin ja paga la pena (per cert, has vist la sèrie de Netflix que fa amb la Jane Fonda, "Grace and Frankie"?)
Parlant de concerts, el que em va fer ràbia va ser que suspenguessin el de Belle & Sebastian i quedar-me sense entrades pel de Kings of Convenience :(
Petonets
Pd: a veure si quedem algun dia! ;)
No l'he vista no aquesta sèrie!!
Eliminarés que perdo el compte amb la de concerts que voldria haver anat... són molt cars tots. De 30 no baixen gairebé mai.. :(
Una abraçada!! i si, quedem algun dia per esmorzar o berenar alguna guarrería eco-sana-que-et-fa-sentir-millor jaja
Cuanto movimiento, Guarapi. Copas, music, fotos.. un no stop.
ResponderEliminarTenemos que cuadrar para vernos, os extraño.
Hola fotógrafa :-) adivina quien tiene por fin una cam???
Muackkkk
Me gusta el movimiento, pero este fin de semana nos pasamos.. jaja Sí, tenemos que quedar! a ver si puede ser antes de que te vayas de viaje (¿cuándo te marchas?)
EliminarTienes cámara nueva?! se la tienes que enseñar a la fotógrafa jajaja
Petons!
Ostres! Ara fa una estona estava escoltant Josh Rouse de casualitat, perquè he vist que m'havia baixat un disc feia unes setmanes que ni m'havia aturat a sentir encara! La música en directe no té comparació! Fora vergonyes, groupie! XD Què bo Les Sueques amb les perruques i la bandera sueca; m'hauria agradat tornar-les a veure... :(
ResponderEliminarQuina casualitat!! :D quin disc del Josh Rouse era?
EliminarSí, la música en viu és molt millor que l'enllaunada; i també és quan queda clar si un músic és bon artista o no.
Les noies amb perruques amb serrell molen jaja Esperem que al proper concert repeteixen estilisme ;)
'Embers Of Time'; no em desagrada, però admeto que no m'ha acabat d'atrapar (qüestió de percepcions, no hi ha més...)
EliminarPer cert... La Gavina? Lucania? Casa de les Pizzes? Messie Pizza?...
ResponderEliminarCap de totes (però prenc nota de les que dius per provar-les) jajaja.. era La Tarantella ;)
EliminarJaja! És clar! Cóm em vaig poder oblidar d'aquesta??? (La meva primera casa va ser just una mica per sobre, anant cap al mercat). També hi he estat més d'una vegada: pizzes enoorrrmeeesss!!! XD
EliminarAhir dinàvem tots quatre a la tarantella, la cambrera va estar divertida amb els nens :)
ResponderEliminarNo se Qui ha d'escriure un mail...! :P
Sí, la cambrera és molt simpàtica :) Per les festes de Gràcia, com hi anem sovint, tot i no tenir reserva ens va aconseguir una taula jeje
Eliminarjajaja without pressure, you know ;)
Nunca entenderé la gente que paga un concierto para ir a cotorrear. Los odio.
ResponderEliminarAl final te acostumbrarás tanto a los conciertos sentada que te dará palo ir a los de pie... palabra de yaya jajaja.
Yo también los odio. No entiendo como se puede tener tan poco respeto!
Eliminarjajaja puede que sí.. la verdad es que me gustó que nadie me empujara ni invadiera mi espacio personal :)