lunes, 25 de junio de 2012

cabreos y planes


Cada vez siento más pavor al tener que coger un tren para volver a mi pueblo. Sé, en teoría, cuando saldremos de la estación, pero no cuando llegaremos. Y he dicho "en teoría" porque el último día salimos de Sants con más de media hora de retraso (y con el calor inmenso que hacia en el andén!). Una puta vergüenza, vamos! Además cuando por fin llegó el tren ya venía lleno (no sé de dónde había salido tanta gente!) y con el aire acondicionado funcionando a patadas. Así que fuimos medio viaje de pie o sentados en los pasillos y muertos de calor como si viajáramos en un tren por la India. Y es que utilizar los transportes públicos de un país te dice mucho de como funciona; y está claro que éste lo hace de pena. Llegué a mi pueblo con una hora de retraso, sudada como un cerdo, y más enfadada que una mona, cagándome en todas las letras de la palabra Renfe. Pero mejor dejo el tema o me enciendo como una hoguera.

Hablando de fuegos, este año la revetlla de Sant Joan fue de lo más tranquila. Cena en casa de unos amigos, cuatro petardos, coca, cava pero nada de verbena. Es lo que tiene que todas tus amistades del pueblo estén en época de cría. Lo bueno es que el domingo me levanté perfecta y sin resaca para coger el coche e ir a la comida familiar al apartamento que mis padres tienen en la costa, donde pasarán toda la semana haciendo de niñeros de mis sobrinos, pobrecitos...(mis padres).
Por la tarde nos fuimos en barca hasta una cala casi inaccesible que descubrimos el año pasado. El agua estaba perfecta y sin medusas. Y aunque el día tuvo todos los elementos para ser un día completo, eché mucho de menos a Idgie.
Tengo ganas que llegué julio para pasar una semana entera con ella. Así que ya tengo la cabeza llena de pajaritos pensando en todo lo que haremos. Le prometimos a Manray pasar un día con ella en Cebolla Town e ir a la piscina a probar su nueva cámara submarina, y además M. nos ha invitado al Embassa't! Tengo muchas ganas de conocerla y de ir al festival y escuchar el directo de We are standard, lo nuevo de Mishima y Maria Coma, entre otros.


8 comentarios:

  1. El meravellós món de rodalies (per sort, no el faig servir massa...). M'encanta l'estiu, i la seva llum, i les olors, i les ganes de fer coses que m'entren... :)

    ResponderEliminar
  2. Cebolla town t'espera amb els braços oberts jejeje!!! molts petons ple d'estiu!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo siento por sus padres... toda la vida criando unos churumbeles para luego seguir criándolos y a los hijos de estos.... Por lo demás que pase unas buenas vacacioines en la mejor de las compañías (la que usted elija) y que la música (buena) le acompañe ;)

    ResponderEliminar
  4. dEsoRdeN:
    No era un rodalies, si no un Catalunya-Express (que d'express no en té res!!) que és pitjor! només cal veure que els FGC funcionen com cal!

    Jo també sóc proestigüenca! :D l'únic que no m'agrada de l'estiu són "las canciones del verano"...


    el sofà taronja:
    Seee!!! ja has tornat del país de la xocolata!!! com ha anat pel nord? aviat ens veiem i m'expliques
    que tal el viatge!
    Petonets fresquets!


    Hund Dido:
    Mis padres son bastante masoquistas: cuando no tienen a sus nietos se quejan y cuando los tienen se quejan también. Así que es mejor no tener hijos para no entrar en la eterna rueda de criar churumbles propios y ajenos.
    Gracias por los deseos, lo mismo le digo! Felices vacaciones y buena música! ;D

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que te leo aumenta más la envidia -siempre sana- por el montón de cosas que haces. Echo de menos mi vida social de antes, todo lo que hacía. A veces me mata haber vuelto al pueblo, por muy de costa que sea, que a veces eso es peor.
    Cuando estuve en Barcelona pude ver a Mishima en el Palacio de la Música Catalana, que preciosidad de edificio, no conocía de nada al grupo y flipé bastante pues me encantó la música.
    Espero que sigas disfrutando de todo lo que se te ponga por delante. Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  6. ummm Cebolla Twon?! eso hay que explicarlo eh? :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ... "en barca hasta una cala casi inaccesible"...  

    Ahí, ahí quiero pasar yo el resto del verano con una barquita, sin gente, con solo mi gente, con internete, música, libros, champagne, agua, fruta, mucha fruta, chocolate 70% cacao, aletas para nadar y un buen colchón para ...ollar y descansar después de tanto trabajar ...


    Explícate, explícate: "heterobollera", "Cebolla Town" .... 
    Me encanta: "introducir", "el Intocable", "más enfadada que una mona"...

    Eres genial!

    Muxu haundia :)                                         B52s




     

    ResponderEliminar
  8. Galia B
    Después de vivir en una ciudad se hace muy difícil volver a adaptarte a la vida de pueblo, a mí me paso... por eso decidí regresar a Bcn.
    ¿Viste a Mishima en el Palau de la Música?? ahora la que siente envidia soy yo ;) Te puedes creer que aún no he ido a ningún concierto ahí?
    Y yo espero que pases un verano genial! :)

    Petons!


    chatnoir:
    jajajajajaja es muy fácil de explicar... Qué ciudad pondría una cebolla en su escudo?? ;)
    Petons!


    B52s:
    Releyendo esa frase sueno muy pija no?? jajajajaja
    Has descrito el paraíso! en el que, por cierto, nunca puede faltar internet, los libros, la fruta y el chocolate! ;)

    jajajaja... a ver: la "heterobollera" es una chica que conocemos y que tiene novio pero que haría saltar el gayradar y las alarmas de cualquier bollera. Según Id, "esa chica es bollera pero aún no lo sabe" jajaja.
    Lo de "Cebolla Town" está explicado en el comentario anterior.
    El resto, me encanta que te encante! :D Y aunque el "Intocable" ya se ha vuelto "tocable", le dejaré el nombre.

    Musu bat! :D

    ResponderEliminar