martes, 5 de junio de 2012

primavera pasada por agua





Dice el dicho que "nunca lluve a gusto de todos" y este fin de semana el gusto no fue el mío...

El maratón fotográfico del sábado fue genial, a pesar de que en Barcelona hacía tanto calor que la suela de mis zapatillas ardían con el contacto del asfalto. Porque a ver: ¿a quién se le ocurre organizar un maratón de las 11 a las 18h en un mes de junio??
A las 11h nos presentamos en el Fnac (bien, me presenté yo sola porque Idgie tiene un problema con la puntualidad) para que nos dieran el tema del concurso junto a una bolsa cutre de plástico de promoción (que por supuesto no utilicé). Ya me imaginaba que el tema sería rollo "progre-molón" y así fue; el título del concurso: "Un ciudad. Muchas culturas". Así que nos dirigimos de lleno al Raval, el barrio más multicultural (y problemático) de Barcelona. Decidimos tomárnoslo con calma e ir paseando a la búsqueda, como decía Cartier-Bresson, del "momento decisivo".
Es interesante observar las calles y la gente desde la perspectiva de un tema concreto; aunque más que multiculturalidad, el Raval ofrece espectáculos de pobreza y exclusión social. Paseando sin rumbo nos metimos por una callejuela larga y estrecha de esas en que los balcones casi se tocan . Idgie iba haciendo fotos cuando un hombre nos dijo algo pero nosotras hicimos caso omiso y seguimos adelante. Entonces nos dimos cuenta que la calle estaba llena de prostitutas y chulos; sin saberlo, nos habíamos metido en la calle Robadors, una de las más famosas de Barcelona por su conflictividad. Seguimos adelante hasta la Rambla del Raval donde por fin conseguí mi "momento decisivo" y la foto que entregaría para el concurso. Una foto bastante parecida a ésta pero mejor:

foto: hiro

Idgie también consiguió su foto, aunque la "decisiva" y la que tanto buscaba llegaría esa tarde...
Después de comer nos dirigimos al Fnac y entragamos nuestras imágenes. Y ya que estábamos en las Arenas, aprovechamos para subir a la terraza-mirador y desde allí vimos que en la calle de Sants se organizaba una fiesta: las segundas Jornadas Romanas de Barcelona. Una feria y mercado romanos que se extendían a lo largo de toda la calle de Sants (una de las más largas de la ciudad). Nos dirigimos hacia allá justo a tiempo para ver la actuación de los Castellers, y así fue como Id encontró la foto que hacia tanto tiempo iba buscando.
Cuando finalmente regresamos a casa, estábamos tan cansadas que terminamos el día sentadas en el balcón de mi habitación con vistas a un patio del Eixample comiendo palomitas y bebiendo unas claras bien frías.

foto: hiro

El domingo, por cuestión de horarios (se nos solapaba con el Primavera Sound) no pudimos quedar con las heteras para ir a la fiesta africana que organizaba Diseñadora y Culé.
En mi otro blog ya le dediqué un post a mi mala suerte con el PS pero el domingo quedó claro que mi historia con este festival está maldita.
Habíamos quedado con Jei en Arc de Triomf, así que me puse mi look de "moderna" y nos dirigimos para allí. Cuando llegamos, en el cielo todavía lucía el sol y en el escenario cantaba Joe Crepúsculo. Pero cuando llegó el turno de Yann Tiersen empezó a llover a cántaros y aunque llevábamos paraguas, acabamos totalmente empapadas. Cuando el aguacero se calmó el concierto siguió adelante bajo la lluvia y los paraguas; pero al cabo de media hora, la aparición de truenos y relámpagos nos convenció de que lo mejor era regresar a casa. Así que me quedé sin ver a Richard Hawley y sin Primavera Sound una vez más.
Y yo me pregunto: ¿Por qué?? ¿Por qué tendré tanta mala suerte con los conciertos?

8 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo yo también me lo perdí, estaba en Cádiz...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ups!!! em sap greu! a la pròxima creuem els dits i el que faci falta!!!

    ResponderEliminar
  3. Què xula la foto dels castells! (l'any vinent triomfes al Primavera segur; i et pronostico que compartirem una cervesa per allà... ;D)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo siento, hiro. Pero bueno estás ahí, siempre tienes la oportunidad de volver estando tan cerca. Lo tienes más fácil, no como yo, que estoy a tomar por saco :-(
    Me ha encantado la foto de Id, la verdad es que Barcelona es una ciudad generosa, en el sentido de que puedes explayarte con la cámara de fotos.
    Me gusta ese final de jornada, las palomitas y la cerveza fría (nunca he probado esa combinación) y también me gusta mucho tu foto, si es que sois dos pedazos de artistas.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos!
    La canción me ha gustado mucho. No conocía a Richard Hawley, le seguiré la pista. 
    Es una pena lo del tiempo, el calor se puede combatir con unas "claras bien frías" pero no así los relámpagos, otra vez será.

    Besos:)                       B52s

    ResponderEliminar
  6. chatnoir:
    Un consuelo relativo... al menos en Cádiz lucía el sol ;p jajaja
    Petons!

    el sofà taronja:
    sí, creuarem els dits de les mans i els peus (si això és possible) i portarem ous a les monges! jajaja


    dEsoRdeN:
    Això espero!!! i que els teus pronòstics és faci realitat! ;D
    Gràcies de part de l'Id (per lo de la foto)


    Galia B.
    A ver si el año que viene es el definitivo!! y tú también tienes ocasión de venir ;)
    Barcelona es una ciudad preciosa, cuanto más la conoces más te enamora. Ideal para hacer fotos.
    Si nunca has probado lo de las palomitas con cerveza te lo recomiendo. Es típico de "La ovella negra" un local muy famoso de Bcn, donde te las ponen de pica-pica.
    Me alegra que te hayan gustado las fotos. Gracias! :D

    Petonets!


    B52s:
    Gracias! :D
    Lo bueno del Primavera Sound es precisamente eso, que te permite descubrir grupos y cantantes a los que antes no habías prestado atención.
    El año que viene va a ser que sí, no? la ley de murphy ya habrá prescrito, espero..

    Muxus! ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me ha gustado el otro blog y me ha gustado tu indicación, tanto que he hecho una entrada con fotos de la susodicha.
    Por cierto, yo también le doy a la foto pero siempre he pensado que esos megaconcursos estaban amañados. ¿qué te parecen a ti?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hund Dido:
    Me alegra que te haya gustado el tumblr, a mí me ha gustado tu post ;)
    Sobre los concursos, yo también creo que la mayoría están amañados pero sigo participando por masoquismo idiota o porque ilusamente aún espero ganar algún día.
    Abrazos!

    ResponderEliminar