martes, 13 de noviembre de 2012

incertidumbres y congojas


Corrine Marchand en Cleo de 5 à 7


"Dejemos esclarecer por el tiempo las dudas. La fortuna conduce al puerto muchas barcas sin piloto."
 (William Shakespeare)

Una de los estados emocionales que peor llevo es la incertidumbre: ese no saber que te lleva a imaginar los peores desastres y los desenlaces más funestos.
Hace algunos posts os hablé de Agnès Varda, pues bien, su película Cleo de 5 à 7 ilustraría bastante bien -sin la frivolidad y el egoísmo de su protagonista- lo que he pasado estos últimos días.
El resultado de un análisis y la lectura apocalíptica e irresponsable de mi médico de cabecera me han hecho vivir cuatro días de incertidumbre creciente y tensa espera. Además hice algo que todos los médicos desaconsejan: consulté Google buscando respuestas y me asusté todavía más.
A parte, he podido comprobar -y me gustaría decir que no me lo esperaba pero ya sé como está el patio- que el tomas-o-lo-dejas de mi jefa  tras su negación de cambiarme el turno para ir al médico, raya la insensibilidad. Me dieron ganas de mandarla a ella, el trabajo y la empresa a la mierda, pero la situación actual te obliga a comerte el orgullo muchas veces. 

Tras cuatro días de darle sin parar a la cabeza y tener en guardia a toda la familia y sobretodo a Idgie, llegó el día de la verdad (sí, ya sé que esta expresión suena muy teatrera pero permitidme un poco de épica). Para no hartaros con mis problemas médicos, sólo os contaré que el especialista me tranquilizó al instante diciéndome que los resultados de mi analítica eran normales según su diagnóstico previo. Mi médico de cabecera había exagerado e interpretado desmesuradamente los resultados. Mi problema de salud tiene fácil solución y -dentro de la media- es bastante habitual. Simplemente necesito una sencilla intervención quirúrgica y ya está.  Y aunque no me entusiasme la idea que me vayan a operar, salí contenta y aliviada del médico. Todas las angustias y malos augurios se habían disipado y por fin había salido otra vez el sol. 

¿Por qué delante de situaciones inciertas tendemos a imaginar lo peor? tal vez para ir asimilando que el precipicio siempre está ahí, preparado para engullirnos al más mínimo traspié?

Este otoño, a pesar de sus ocres y rojizos, me está pareciendo un asco.


10 comentarios:

  1. Pero qué burra esa jefa tuya, no? Negarte un cambio de turno, cambio y solo cambio, para ir al médico, al que nadie en su sano juicio quiere ir, coño!
    Los ponía juntos yo, a la jefa burra y al médico exagerado, vaya par ...

    Tienes razón siempre nos viene lo peor a la cabeza pero es que tú tenías motivos para pensarlo, motivos exagerados que te han hecho sufrir gratuitamente.

    Que la intervención sea rápida y aprovecha los muchos mimos que te harán ;)

    Un beso muy gordo y mucho ánimo :D                         B52s

    Pd.: Urge cambio médico de cabecera.

    ResponderEliminar
  2. Si algo tinc clar és que hem d'agrair la salut o poca salut que tinguem perquè hi ha situacions infinítament pitjors. I l'altra, és que el cos humà és una màquina completament imprevisible que funciona quan li ve de gust.. i el que és millor, quan menys et preocupes, "millor funciona"..

    A banda d'això, realment la teva jefa és un gran ser amb unes competències humanes admirables.. vergonyós.

    Anima't, una petita intervenció i com si res hagués passat! Ara toca deixar-se mimar i estimar :)

    Per contribuir a la causa t'envio una abraçada

    pd. la veritat és que sóc una hipocrondríaca de cuidado. I totalment, Google és lo pitjor per aquests casos jaja

    ResponderEliminar
  3. vaja, espero que no sigui res emprenyador. L'única vegada que recordo haver passat per quiròfan va ser per un tema de la boca, i ma mare estava histèrica i jo súper tranquil. De fet, l'atzar que tant adoro va fer que just quan arribava a l'hospital, al meu Ipod sonés Conor Oberst i la seva alegre cançó 'I Don't Wanna Die In A Hospital'. Vaig entrar a l'hospital rient jo sol!! XD

    http://youtu.be/DBfO3F29bxo

    però tens raó en això de que sempre tendim a imaginar el pitjor. Recordo, quan era nen, cóm patia quan els meus pares anaven d'excursió amb el cotxe i trigaven en tornar. Sempre tenia pensaments funestos sobre el que els devia haver passat. Per sort, mai es van fer realitat

    ResponderEliminar
  4. ai, que m'oblidava: en qualsevol cas, ànims i molta força!! ptns!

    ResponderEliminar
  5. MOLTS ÀNIMS! tinc ganes de veure't i regalar-te tants bombons com mals ratos hagis passat!!! ok??

    ResponderEliminar
  6. Vaya, muchas veces algunos médicos olvidan que están tratando con personas. Adquieren un vicio nada sano que parece les deshumaniza, afortunadamente no todos son así. Bueno, entiendo que se te pase por la cabeza toda clase de películas. A mí también me operaron recientemente, y aunque previamente me dijeron que las cosas no tendrían por qué ser malas una no puede evitar pensar ¿y si sale mal? Lo importante es que tienes el apoyo de tu familia, de Id. y eso ayuda más de lo que crees. Yo no quise contar nada, y fui sola a la operación, después me arrepentí.
    Espero que todo, todo, te vaya muy bien, guapa. Es cosa de abrir y cerrar de ojos. Un abrazo enorme y un beso para la recuperación.

    ResponderEliminar
  7. vaya :( me alegro de que al final estés mejor de lo esperado y tenga solución

    un besín

    ResponderEliminar
  8. B52s:
    Decirle burra es quedarse corta! aunque ya me esperaba esa reacción, por algo tiene fama de mala p...
    Por no hablar del médico de cabecera, del que no pienso volver a fiarme nunca más. La próxima vez que vaya, sin duda pediré cambio de médico.

    No hay peor angustia que no saber exactamente que te pasa y no tener un diagnóstico claro. Es inevitable darle a la cabeza e imaginarte lo peor.

    Muchas gracias por los ánimos!!
    Otro beso enorme par ti! :D


    Anna K.
    Sí, sempre m'he considerat molt afortunada perquè mai he tingut gaires problemes de salut. Aquesta serà la primera vegada que m'operen però després de l'angoixa d'aquest dies, no em preocupa tan passar per un quiròfan. Sé que tot anirà bé, i ara que sé el que em passa, estic tranquil·la.

    jajaja completament d'acord amb la teva apreciació de la meva jefa, i sort (i ja sé que no hauria de dir "sort" perquè el tema laboral està molt malament) que aquesta feina és temporal! Aquí cal veure quin tipus de persones tenen càrrecs directius...

    Gràcies per l'abraçada! sempre són benvingudes i necessàries :)

    Pd: jaja no arribo als nivells de Woody Allen però jo també sóc bastant hipocondríaca, i sí, en aquest casos Google és lo pitjor!


    dEsoRdeN:
    Que bo!! l'atzar és un caxondo! boníssim entrar a un hospital escoltant aquest cançó! me la descarregaré i me l'emportaré per escoltar-la mentre estigui ingressada per ajudar-me en la recuperació! XD
    Ara com ara estic bastant tranquil·la -en general no sóc gaire nerviosa- però ja veurem que passa quan arribi el dia de l'operació.

    És horrible no poder controlar aquests tipus de pensaments nocius, pots intentar tallar-los però sempre tornen com una resposta reflexa davant la incertesa. Jo mai havia patit pel tema cotxe fins que vaig conèixer a l'Idgie. I des de llavors sempre li demano que m'enviï un missatge quan arriba a casa, pobreta...

    Gràcies pels ànims!! :D
    Petons!


    el sofà taronja:
    Gràcies guapa!! jo també tinc ganes de veure't i més si m'has de regalar tants bombons ;D

    Petonets!


    Galia B.
    Detesto a los médicos que actua así! Se olvidan que todo lo que dicen tiene una repercusión enorme en los pacientes. No cuesta tanto tener un poco de tacto y saber decir bien las cosas.
    Ahora que sé lo que me pasa, ya no le doy vueltas malas a la cabeza. Ya veremos si consigo mantener la templanza el día de la operación...
    ¿Cómo es eso que fuiste sola a la operación mujer? supongo que lo hiciste para no preocupar a los tuyos, pero en esas situaciones, como bien dices, sentirte apoyada ayuda mucho. Espero que todo fuera bien y estés totalmente recuperada.
    Muchas gracias por los ánimos y el apoyo!

    Besos y un abrazo cariñoso de vuelta! :D


    Ío:
    Gracias! después del mal rato que pasé, lo que venga ahora lo afronto con más tranquilidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que en situaciones inciertas lo mejor es prepararse para lo peor y tener esperanzas en lo mejor. Esta frase me la dijo una profesora rusa hace mucho años. Y desde entonces es mucho más que una simple frase, es un principio vital, de supervivencia ante las adversidades. Me ha llevado tiempo recuperarme físicamente de una intervención hace justo tres años, pero aquí sigo. ¡Ánimo Hiro! Un abrazo. Solo

    ResponderEliminar
  10. Solo:
    Me ha encantado la frase! tiene una mezcla de pesimismo y optimismo muy bien equilibrada. Con tu permiso también me la hago mía.
    Muchas gracias por los ánimos y el apoyo! Y mucha fuerza y energía para ti, para que sigas adelante en ese camino de recuperación!

    Un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar