viernes, 30 de noviembre de 2012

odiado invierno


la foto de estas mozas es para alegrarme la vista y el post

El frío intenso de estos últimos días, las luces y adornos de Navidad que ya pululan por todas partes, parecen indicar que ya ha llegado el invierno. Bien, el invierno oficial y astronómico no lo hará hasta el 21 de diciembre, igual que la primavera no empieza hasta el 21 de marzo y así sucesivamente, pero a la gente le gusta vivir deprisa y tiende a adelantar las estaciones casi un mes. 
Por si a alguien todavía no le ha quedado claro, volveré a repetir una vez más que odio el invierno y el frío. Hay gente, yo la conozco, que en cambio lo prefieren al verano! (sí, hay mucho sacrílego por el mundo). Ante un tema de gustos siempre es más fácil explicar por qué algo no te gusta, que exponer porque lo hace. 
¿Y qué es lo que no me gusta del invierno? bien, básicamente que haga frío y eso tiene terribles consecuencias en mi vida cotidiana porque:
  •  me cuesta el doble abandonar una cama calentita por las mañanas.
  •  ese lapsus de tiempo entre que sales de la ducha y alcanzas la toalla se vuelve traumático.
  •  cuando salgo a la calle el frío hace que se me ponga la nariz roja como si fuera una borracha.
  •  además ahora, con el pelo corto, me hielo las orejas
  •  se me agrieta la piel de las manos y los labios del frío.
  •  odio, pero mucho! que se me empañan las gafas cuando entro a cualquier lugar si vengo de la calle.
  •  no poder sentarme en una terraza a tomar una cerveza
  •  ver la playa desierta y no poder bañarme en el mar.
  •  que a las 17.30h de la tarde ya sea de noche.
  •  las tardes de domingo todavía son más deprimentes, si cabe.
  •  el campo, con la mayoría de árboles calvos, da pena.
  •  llevar tanta ropa encima y no verte casi nunca los pies, las piernas o los brazos.
  •  hacer el amor en la cama se vuelve más complicado porque tienes que vigilar de no destaparte.
  •  la vida social queda más reducida porque a la gente le cuesta más salir de casa y quedar.
  • que después de Navidad vienen dos meses y medio eternos y sin fiestas (Carnaval no cuenta, al contrario, para mí es la "fiesta" más deprimente del año y un factor para que odie todavía más el invierno).
En fin, como podéis ver afronto este invierno con "gran entusiasmo" ja ja (por si no ha quedado claro, la frase anterior debe leerse con mucho sarcasmo).
Pero para darle una gota de optimismo al asunto diré que aún queda Navidad, fiesta que, aunque vivo con cierta nostálgica, aún es de las pocas cosas, junto al chocolate caliente, los guantes y las bufandas, que me gustan del invierno.


12 comentarios:

  1. A mi no m'agrada el Nadal però faig tot el possible perquè ningú ho noti. De fet, intento que els nadals dels que em rodegen siguin més especials. Potser així algo se'm contagia...

    Aquesta nit tornant a casa anava amb mitges i casi se m'han cangrenat les cames :( Però el que pitjor porto són les hores de sol... bffff.

    Per cert, avui he anat a lo de la recollida d'aliments. Tu també? Certament veus de tot i hi ha coses que et sorprenen moltíssim (gratament, i també al revés)

    Per passar el fred, let's dance!

    Abraçades tèrmiques :)
    (Estàs bé?)

    ResponderEliminar
  2. Antes me gustaba el invierno y no me gustaba el verano. Pensaba que peor era el verano cuando ya no me quedaba nada por quitarme y seguía "asada" y en invierno podía ponerme más y más abrigos si tenía frío. Además, los inviernos peninsulares me parecían "suavecitos" en comparación con otros más "norteños" de -15 ó -30 grados junto al mar helado (hasta me gustó caminar sobre el mar helado), en los que los veintitantos de diciembre amanece a las 11 y a las 15 ya es de noche (¡menos que tus 17:30!). Pero hace unos pocos años todo eso ha cambiado. Ahora en verano me digo "venga más calor que luego tengo frío en invierno" (bueno, sin pasarse). Nada, a ponerse calcetines de colores bien calentitos ... Salu2. Solo

    ResponderEliminar
  3. Abrigo, cuello subido, bufanda que cubre la punta de la nariz,  guantes, botas, calefacción, fuego, chimenea, calor, manta, sofá, café, chocolate, té, libro, pelis, música, cocina, compota navideña, manzanas asadas, potajes, paseo al mediodía, al calor del sol, y frio, frio sano que espabila el cuerpo ... 
    Estamos casi en invierno, oscurece temprano y amanece tarde, demasiado cortos los días y demasiado largo el invierno. Cierta tristeza que desaparece si nos acompaña el sol y que crece si llueve y no aparece. Domingos de "reseteo" matutinos que se prolongan sin prisa alguna. Recogimiento "invernal" en una palabra.

    Una buena canción para  entrar en calor (en aquella época yo no pasaba frío):
    http://www.youtube.com/watch?v=fnDjtRP1Azs&feature=youtube_gdata_player

    Muxus:)                          B52s


    ResponderEliminar
  4. Anna K
    Doncs saps que vius el Nadal d'una manera més autèntica? perquè precisament consisteix en això, en intentar passar temps amb la gent que estimes i donar-los alegria :)

    Amb mitges amb aquest fred?? jaja jo si no porto uns bons leggins no em poso faldilla a l'hivern (una altra raó per odiar-lo, veus?)

    Al final no vaig anar a lo de la recollida d'aliments, mon pare em va dir que hi havia massa voluntaris o.O Però l'important és que el Gran Recapte va ser un èxit! :)

    Oh! com trobo a faltar ballar!

    Petons i somriures :D

    Pd: hi ha dies que tinc molèsties, així que encara que em fa una mica de por, ja tinc ganes que m'operin (al final serà el dia 14). Gràcies per preguntar :)


    Solo
    No puedo imaginar un frío de -30º!! y que el día tenga tan pocas horas de luz :( Yo, como cantaba Serrat, "nací en el Mediterráneo" y si ya tengo añoranza de verano con nuestro invierno suave, imagínate lo mal que lo pasaría en un país nórdico. Creo que moriría de pena y
    nostalgia.
    Pero caminar sobre el mar helado sí que me gustaría! igual que me gusta la nieve, si dura pocos días, claro.
    Los calcetines de colores calentitos me encantan, igual que las bufandas y los gorros! jaja

    Besos con bufanda :)



    B52s
    Has conseguido que le coja un poco de cariño al invierno con tu primera frase :D
    Me gustan los paseos al mediodía en invierno, en verano no hay quien salga a la calle a esas horas, jaja
    Hoy precisamente he salido a pasear por el campo y hacía un día precioso, sin nubes y con un sol tan cálido que me he tenido que quitar roba.
    Sí, el sol trae sonrisas y expulsa tristezas. ¡Qué el invierno pase rápido por favor!

    Canción revitalizante! :D ¿Sabes que cuando era pequeña me daba un poco de miedo Robert Smith? jaja ahora cuando lo veo me viene a la
    cabeza esto: http://www.youtube.com/watch?v=tIR1NmyvCPs

    Petons amb sol :D

    ResponderEliminar
  5. Más o menos como está ahora.
    Muy bueno lo de las caras "d" de sus discos.
    Sí, su imagen parecia salida de ultratumba y su pose de estar completamente "tirau" pero ahí sigue el tio con sus conciertos y giras. Nunca los hemos visto en directo pero la canción que te he mandado fue la que + escuchábamos.

    Como para dar miedo, sí ;)
    Muxus D

    ResponderEliminar
  6. Subscric al 100% la teva llista de raons per odiar l'hivern, i hi afegeixo el puto Nadal. L'odio profundament. Que arribi la primavera ja, per favor demano!

    (jaja! El de les ulleres de Fred i Son és el que sortia a 'Pop Ràpid', oi? Adoro aquesta sèrie!)

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta el invierno y todo lo que conlleva.
    Donde esté la primavera con sus temperaturas cálidas controladas, las terracitas, ropa más ligera, etc... que se quite todo lo demás!

    Petons primaverals i ja posats bon nadal! XD

    ResponderEliminar
  8. B52s:
    Pues dicen que los conciertos de The Cure ahora son lo peor. Cuando me quité el trauma de Robert Smith y escuché sus canciones descubrí que me gustaban :) Pero para traumas infantiles el terror que sentía con el vídeo de Thriller de Michael Jackson! jajaja

    Muxus sin miedo :D


    dEsoRdeN:
    Abans m'encantava el Nadal, ara em posa nostàlgica. Tenir nens a la família fa que el visquis amb més alegria, perquè si no seria insuportable. Ja veurem que passa quan els meus nebots es vagin fen grans...

    Sortia a "Pop Ràpid"? sempre volia veure aquesta sèrie i sempre me la perdia. A veure si la recupero via internet :)


    M:
    La primavera is the best! creo que me gusta más que el verano :) la temperatura es ideal, sientes que todo revive: el sol, la naturaleza, tu misma... oh! que ganas tengo que sea ya abril!

    Petons somiadors! i un bon Nadal càlid! ;D

    ResponderEliminar
  9. http://www.tv3.cat/pop-rapid/videos/capitols

    et recomano que els miris per ordre, per anar-li agafant el puntet i les trames als personatges...

    ;D

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho, sobre gusto no hay nada escrito y sí, yo soy una de las que prefiero el invierno antes que el caluroso verano.

    Me gusta que haga frío porque te abrigas y listo pero en verano ni desnuda por la calle (que no es plan) te libras del calor. Además no puedes salir hasta las 10 o más de la noche pues a las 16:00 a ver quien es el guap@ que sale, salvo en las zonas del norte que se está la mar de a gustito en los cocederos como ciudad es para morirse.

    Los árboles con sus hojas amarillas, ocres, roja... me encanta.

    Las orejas con mi gorrito azul y los pelos de tela tiene por encima problema solucionado :)

    Lo malo es que a mi se pasa muy rápido el invierno y otoño y el verano es tediosamente largo.

    En fin, cada uno lo ve desde su punto de vista.

    Las navidades no han llegado pero ya quiero que se vayan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. pixel:
    siempre viene bien leer opiniones favorables al otoño y al invierno, a ver si así les cojo un poco de cariño...
    ok, cuando hace ese calor bochornoso no hay quien salga a la calle, pero aún así tolero mucho mejor el calor que el frío. Además siempre se puede combatir con un buen helado o con un baño en el mar ;)

    Ojalá a mí también se me pasara volando el invierno y el otoño!

    Abrazos :)

    ResponderEliminar