miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus remuntada

19 años más tarde, el Barça le devolvió los 4 goles al Milan

El marzo ha hecho un paso atrás hacia el invierno pero ya sabía que eso sucedería. Cualquier otro día, esta vuelta al frío me hubiera puesto de mala leche, pero tras la remontada histórica ayer del Barça contra el Milan todo parece más bonito. 
Dice Idgie que mi pasión futbolera por el Barça -pasión que ella no comparte- es uno de mis puntos más bollos. Ella pasa del fútbol y alucina conmigo cuando me ve mirar un partido, sobretodo cuando salto del sofá gritando "Gooooooool". Esa falta de afición por el fútbol le ahorra muchos disgustos pero también la priva de muchas alegrías.  Y es que ayer muchos culers nos quitamos la espinita de la final de Atenas del 94 contra el Milan, una de las derrotas más dolorosas que recuerdo. 
¿Sabéis esa típica imagen de un niño llorando tras la derrota de su equipo? pues esa era yo de pequeña cuando perdía el Barça. Ahora ya lo llevo mucho mejor, eh?  aunque estas últimos semanas había vuelto a recordar esas sensaciones; y es que este Barça de ensueño nos había echo olvidar que era perder. Pero sabía que la remontada era posible, y las emociones que viví ayer, incluso el sufrimiento de los últimos 15 minutos, valieron mucho la pena.

Y cambiando radicalmente de tema. Ayer se anunció el cartel del Bona Nit Barcelona, un nuevo festival ecológico y sostenible que se celebrará en 20 de julio en el Poble Espanyol. Noruega, donde los conciertos de este tipo ya están consolidados, será el país invitado con Kings of Convenience como cabeza de cartel. También actuarán: Dry the River, Fanfarlo, Inspira y KAKKMAFFADAKKA.
Me encanta la idea de este festival, que apuesta por un consumo responsable y una nueva manera de disfrutar de la música. Ojalá pueda ir! Hace dos años, justamente en el Poble Espanyol, disfruté de un concierto increíble de Kings of Convenience. Al terminar, los dos componentes del grupo bajaron a saludar y a charlar con el público (conservo una foto con Eirik Glambek de recuerdo).
Todo dependerá de cómo esté mi bolsillo de aquí unos meses...


12 comentarios:

  1. Felicidades... el fútbol hace brotar esas sensaciones que cambian repentinamente...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo sóc de les que prefereix jugar a fubol (cosa que encara em fa més bollo :p ) i no veure a onze a tios en calçotets corrent darrera la pilota. I sóc una gran portera a més!!

    Pd: si podem anem al festival, ho prometo! vull veure quina cara fa el "KAKKMAFFADAKKA"

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo disfrutas con tu Barça!

    Hiro: a finales de mayo, a "recaudar" fondos para los eventos culturales de verano;)

    Una dimisión muy provechosa: nuevo Papa jesuita, me gusta.

    Muxus, B52s :D

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo llorar después de perder contra el Paris Saint GErmain de no sé que año, que nos eliminaron de semis. Ahora me he vuelto totalmente pasiva con el Barça.. no sé qué me ha pasado en estos años, he perdido puntos bollo jaja

    ResponderEliminar
  5. Mira que darrerament (i et parlo de l'últim parell d'anys) he perdut molta passió amb el Barça, però dimarts em van tornar a enganxar! Cóm trobava a faltar aquestes sensacions. Recordo perfectament que la final d'Atenes em va deixar KO. Crec que és el meu pitjor record futbolístic amb el Barça, no em podia creure que amb aquell equip ens haguessin fet aquella repassada... molt dur!

    Sí, vaig veure el cartell d'aquest festival l'altre dia i em va encantar!! Fanfarlo i Dry The River junts!! Graaaandeeee!!

    ResponderEliminar
  6. Mario:
    Gracias. Esas sensaciones son precisamente lo mejor del fútbol, y este Barça nos está haciendo disfrutar como nadie.

    Saludos :)


    idgie:
    jajaja molt parlar però encara no t'he vist mai fent de portera :p Ei, i que consti que a mi també m'agrada jugar a futbol.

    Pd: ok! jo també vull veure quina fila fan aquests "KAKKMAFFADAKKA" jajaja


    B52s:
    Es que este Barça es una gozada! :D tardaremos muchos años en volver a tener un equipo como este.
    Ya he empezado la campaña de recaudación... este verano promete emociones :D

    Ya veremos que tal el nuevo Papa (de entrada parece prometedor) aunque sus declaraciones homófobas no me han hecho demasiado gracia. Si pudiera elegir, habría hecho Mama a Teresa Forcades, soy fan de esta mujer! http://youtu.be/8SDkMAbhB6s


    Nosu:
    Sí, recuerdo esa eliminación! ¿le devolveremos también esa derrota al PSG en cuartos de final de la Champions? Ojalá!
    Nosu, tienes que recuperar tu pasión por el Barça (es una obra de arte como juegan!) y de paso, esos puntos bollos perdidos XD


    dEsoRdeN:
    Jo la vaig perdre després de la derrota d'Atenes, a mi també em va deixar KO. No entenia com el millor equip de la història del Barça havia pogut perdre d'aquella manera. Va ser precisament amb en Rijkaard com a entrenador (que havia jugat aquella final amb el Milan) que vaig recuperar la meva passió pel Barça. I aquests darreres anys estic gaudint com mai perquè tenim el millor equip de la història, i això s'ha d'aprofitar :D Encara que no guanyem la Champions aquest any, només per les emocions que vaig viure dimarts ja haurà pagat la pena.

    Quan vaig veure que actuarien els Dry the River i Fanfarlo vaig pensar en tu! jajaja Aquest festival serà genial!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno lo de hacer Mama a Teresa Forcades! ¡Eres genial Hiro! Besos. Solo

    ResponderEliminar

  8. Lo acabo de leer:
      ... Del matrimonio homosexual, cree que es una guerra contra dios, “una movida del Diablo”.

    La religión católica nunca aceptará el matrimonio de parejas del = sexo, jamás. Los hijos son exclusividad del matrimonio heterosexual ... Aunque el padre sea un pederasta y/o la madre una alcohólica. 
    Bien, todo esto ya lo sabemos y no cambiará. Lo que sí me ha gustado es que el opus ya no es la fuerza oficial y nuevos aires - conservadores aflorarán por aquellos lares. Quiero pensar que nuevos aires críticos y justicieros para su propia "familia" de curas y obispos. 

    Dí que yo tengo mi  propia "religión" que no distingue la actuación de las personas por su sexo sino por su humanidad y es lo que intento trasmitir a mis hijos pero creo que un cambio "político" en la iglesia puede alejar a los extremistas.

    Pero cuánto me haces trabajar ;)   51 minutos de video subtitulado! 

    Teresa Forcades me parece una mujer muy interesante con un discurso paralelo a la teología de la liberación pero llevada por una mujer, lo cual resulta doblemente crítica. 


    Pd.: - G. me ha hecho recordar que alguien por ahí ya ha dicho que con todo este alboroto se nos ha olvidado que Dios no existe. Yo le he contestado que solo se trata de política religiosa ;)

    Un muxu muuuy gordo, B52s :D

    ResponderEliminar
  9. Con todo el respeto posible a Hiro y a todas las personas que siguen este blog. Ojalá que todo lo que ha comentado B52s (perdone, no nos conocemos) sea así, en el mejor sentido. Ya sabía de las declaraciones de este nuevo papa acerca del matriimonio homosexual, etc. Soy de esas personas que siendo atea, hace 20 años, en otro lugar del mundo se expuso peligrosamente por defender la libertad de expresión y el derecho de los creyentes. Hoy por hoy veo, pienso y siento que esos mismos creyentes excluyen y ni respetan ni toleran, a muchísimas personas entre las que me incluyo. Salu2 a todxs. Solo

    ResponderEliminar
  10. deu meu, quina felicitat la del dimarts a la nit!!!!!

    I la de divendres, quan vaig saber que no em perdria el partit de tornada del Paris-Barça de quarts!! perquè just tornava el dimarts a les 20.45, però el destí ha volgut que juguessin el dimecres. No ha calgut posar a prova l'amor d'un pare jajaja

    Eii, m'encanta la idea d'aquest festival! I els KOC!!!! Oh, quant val l'entrada? Inspira els vaig veure de teloners de Vetusta Morla al Palau i ho fan bé. A més, Dry the river, Fanfarlo i el-de-nom-impronunciable també m'agraden. Però tornant del viatge seré tan pobre...

    Petonets maca!! acaba de passar un bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  11. http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/03/16/que%2Dpiden%2Dlos%2Dcuras%2Dde%2Dbase%2Dal%2Dnuevo%2Dpapa%2D116954/

    Será posible? B52s

    ResponderEliminar
  12. B52s:

    La Iglesia Católica necesita una renovación a fondo, y creo que este nuevo Papa ayudará a que ese proceso de tranformación se ponga en marcha. Por lo menos, de momento, su forma de comportarse y hablar ya supone un cambio. Aunque ya era de preveer su postura respecto al matrimonio igualitario…

    jajaja no era obligatorio que vieras el vídeo ;) pero me interesan mucho personajes como Teresa Forcades, que demuestran que es posible una manera de entender la religión más abierta i progresista.

    Pd: ¡cuánta razón tiene G.! jajaja

    Molts petonets :D


    Solo:

    Nombrar a Teresa Forcades Mama sí que sería un gran cambio, verdad? aunque ella misma, por su concepción de cómo tendría que ser la Iglesia, renunciaría al cargo.

    Nunca entenderé la manía persecutoria que tiene la Iglesia católica con el tema de la homosexualidad! ¿qué les importa a ellos lo que hacen o dejan de hacer las personas no creyentes o que no comulgan con su credo? esa intolerancia y odio es la actitud menos "cristiana" que se pueda tener. Nunca he entendido ningún tipo de fanatismo, y menos el religioso.

    Petonets :)


    Anna K.

    Aquest tipus de subidons emocionals és el que més m'agrada del futbol! :D
    Quines ganes que arribi aquest partit de quarts de final! sort que arribaràs a temps! tot i que amb la passió pel Barça que hi ha a la Xina segur que trobaràs algun lloc on veure el partit d'anada.

    L'entrada va pujant de preu a mesura que s'aprova el dia del festival. I de moment, estan tenint molt èxit: ja s'han exhaurit les primeres a 28€. Ara com ara em podria permetre compra-me-la (KOC són genials en directe!) però llavors no podria anar a cap més altre festival… Quina shit!

    Disfruta molt del viatge!! espero que tot vagi rebé!! :D

    Petons guapa!!

    ResponderEliminar