jueves, 9 de mayo de 2013

recuerdos universitarios




Hace unos días, encontré estos escritos en la puerta del lavabo de una biblioteca. Me hizo gracia y los fotografié. Me recordó cuando en la universidad, una amiga y yo solíamos anotar los garabatos anónimos que más nos gustaban de las puertas de los lavabos. Como la nuestra era una facultad de letras, los había de lo más poéticos y filosóficos. A veces, incluso, se iniciaba un debate con la aportación de otras caligrafías posteriores que daban su opinión sobre lo escrito. 
Esos textos efímeros acababan desapareciendo con el tiempo y por un arrebato de las señoras de la limpieza. Las notas que tomé de ellos también acabaron desvaneciéndose, seguramente en el curso de una mudanza.


He vuelto a visitar mi antigua universidad varias veces. Me encanta el edificio, su jardín, el claustro... La biblioteca enorme e imponente, cuyo suelo de madera cruje bajo los pies, haciéndote sentir culpable por quebrantar ese silencio sagrado, cargado de sabiduría.
¿Siento añoranza de mi época universitaria? Tal vez sí. La vida parecía tan fácil entonces, todo era posible y el mundo estaba lleno de promesas y espectativas...
Paseo por el antiguo patio y me parece que sigo estudiando ahí, que el tiempo no ha pasado. Mis recuerdos de la universidad me parecen tan recientes como si fueran de ayer; y sin embargo, me comparo con los estudiantes actuales y noto el abismo que nos separa. Es extraño, el tiempo es tan engañoso! Nadie piensa que va a envejecer... (cumplir años a finales de mes me está empezando a poner melancólica).
Eso me recuerda una frase que Richard Jenkins dice en Liberal Arts: "nadie se siente adulto, ese es el secreto"
A pesar de la tirria que me produce el personaje de Ted Mosby, me gustó mucho la última película de Josh Radnor. Una historia que habla de hacerse mayor, acceptar quien eres y de donde te encuentras en la vida. 
Además tiene una magnífica bso que me ha hecho descubrir piezas de música clásica maravillosas (como la Meditación de Thais de Massenet) y como una área de Mozart puede volver a todo el mundo más atractivo. Os la recomiendo!


pd: me acabo de dar cuenta que precisamente hoy este blog cumple un año!

17 comentarios:

  1. primer de tot! FELICITATS PEL BLOG!!!! i segon, a mi també em passa algo semblant al meu pas per la universitat, m'agrada més la teva universitat que la meva... com a edifici, és a dir, que quan hi he tornat no he sentit cap melancolia per no ser-hi... però quan veus aquella alegria que desprenen els que hi són, atrafegats, llibres, papers, aquella joventut i aquelles ganes de canviar el món!!!! i de creure que tot es possible! snif!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, qué bien, hoy cumple un año tu blog, este blog. ¡Feliz cumpleaños blog! ¡Y que cumplas muchos más! Bsos. Solo

    ResponderEliminar
  3. ¡feliz cumple blog!
    Un besín

    PD. Ay, el tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades por el cumpleblog!!
    No me puedo creer que no te guste Ted Mosby ¬¬ ¿pero por qué????
    Yo vi esa peli y también me gustó bastante, además la Olsen lo hace muy bien ^^ Esta peli y la otra que hizo que no me acuerdo del nombre me parecen pequeñas maravillas xD
    Y yo quiero acabar la uni!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. el sofà taronja:
    Gràcies guapa!! Crec que amb el pas del temps recordem les coses més boniques del que eren. L'edifici de la meva universitat és tan maco que ajuda a aquesta melancolia. Encara que recordo que l'últim any de carrera tenia unes ganes boges d'acabar. Els estudiants d'ara, però, amb unes perspectives de futur tan negres no sé si en tenen tantes...


    Solo:
    ¡Muchas gracias! Aunque si mi hermana no hubiera descubierto mi blog anterior, ése ya tendría más de cuatro años!
    Petons :)


    Ío:
    ¡Gracias guapa! :)
    Besos


    Tomate:
    Gracias! :) me di cuenta del cumpleblog de casualidad!
    No sé por qué le tengo tirria, quizá porque es un ñoño o porque me recuerda a Ross de Friends. La verdad es que veo HIMYM por Robin y Barney, son los mejores de la serie! En cambio, prefiero a Josh Radnor como director y actor fuera de la serie. "Happythankyoumoreplease" también me gustó.

    En mi último año de uni también tenía unas ganas locas de terminar la carrera, pero de aquí unos años -aunque ahora te parezca mentira- vas a añorar la vida universitaria :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oh! Pati, claustre, edifici antic... ai, que encara haurem compartit facultat! ;P I a sobre compartim aniversaris... felicitats pel blog!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el cumpleblog!

    Yo sí que siento añoranza de esa época, y más atrás, sobretodo de la esculea. Quizá es que veo niños a diario y les envidio.

    Hace unos meses estuve en una universidad y madre mía viendo los estudiantes... nos creíamos los reyes del mambo y en realidad con 20 años eres un niñatoo!

    ResponderEliminar
  8. dEsoRdeN:
    No fotis!! vam compartir facultat?! eres del claustre de lletres o del de mates? :D Un gust compartir aniversari amb tu ;)


    Cé.
    La mayoría de escritos que abundan en las puertas son del estilo que mencionas, pero en mi universidad había poemas, discusiones sobre
    temas literarios, se intercambiaban chismorreos, se criticaba a los profes...
    Tal y como está ahora el mundo, no me extraña que te pase lo contrario. Mi hermana termina este año la carrera y está pensando hacer un master porque sino, ve su futuro laboral muy negro. Esta mierda de crisis está arruinando los sueños de toda una generación, pero no dejes que te robe las ilusión por vivir.

    Un beso!


    Nosu:
    Gracias! :D

    Oh, sí la escuela era todavía mejor! cuando eres pequeño vives tan en el presente que no te preocupa el mañana.
    Cuando empecé la universidad me creía mayor, y ahora que lo veo en perspectiva me doy cuenta que como John Snow, "no sabía nada". XD

    ResponderEliminar
  9. Feliz aniversario :D

    B52s.

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple blog!
    Siempre queremos lo que no tenemos, cuando eramos estudiantes deseabamos dejar atrás la carrerra y los exámenes y ahora que ya olvidamos un poco todo aquello nos quedamos con el recuerdo de lo bueno...

    Petons adormits

    PD: la dimensió desconeguda, havia escrit un comentari fa dies i no es va publicar :s

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu cumpleblog.

    Los años universitarios suelen ser los mejores para muchos o todos, no sé, todavía no he conocido a nadie que diga lo contrario.

    Yo también tengo muy buenos recuerdos. ¿Volver a ellos? Volvería al pasado en momentos puntuales para regresar de nuevo a dónde estoy pero eso de repetir todo lo andado como que no me mola.

    Ahora mismo estoy bien conmigo misma. De hecho me gusto más como soy ahora que como era antes, es cierto que he perdido la inocencia en muchos aspectos y ahora parece que creo menos en otras cosas pero también he aprendido a pensar más en mi, en lo que me conviene y en lo que no. Así que de momento me quedo en mi nueva etapa.

    Y como dice un amigo mío: "Lo que te pasa es que has evolucionado"
    Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  12. M:
    Gràcies! :)
    Cuanta razón! el último año de carrera estaba ansiosa por terminar y alguien me dijo "de aquí unos años echarás en falta esta vida" y ahora veo que tenía razón.

    Aprofita el finde y dorm, jaja ;)

    Petonets!

    pd: t'entenc, a mi m'ha passat miles de vegades. És culpa del coi de captcha >.<


    pixel:
    Gracias! :)

    Sí, yo también volvería a vivir solamente momentos puntuales (la época de exámenes no estarían entre ellos...¬¬) pero para nada repetiría toda la carrera, jaja

    A mí me pasa lo mismo. Estoy en una etapa de mi vida en la que por fin estoy a gusto conmigo misma, y eso no lo cambiaría por nada.
    Viva la digi-evolución! ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  13. De lletres, per descomptat!! El dubte ofèn... ;P

    ResponderEliminar
  14. Hola Hiro. Una pregunta que no tiene nada que ver con el post pero es de cine, sobre la película "La vida de Adèle" exhibida en Cannes. Hasta un crítico-hipercrítico (CB) opina bien. ¿La has visto? Gracias. Salu2. Solo

    ResponderEliminar
  15. Solo:
    Todavía no la he visto pero tengo unas ganas enormes de verla. Está inspirada en una novela gráfica de Julie Maroh titulada "El azul es un color cálido" que ganó el premi del público en el Festival de Angoulême del 2011.
    Espero que tanto la peli como la actriz Adèle Exachorpoulos se lleven la Palma de Oro!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Hiro!! No se te escapa una!! Bsos. Solo

    ResponderEliminar