lunes, 17 de junio de 2013

sí, verano


Este año no habrá verano. Lo predijeron los meteorólogos, y ahora la gente lo repite sin cesar. Cada vez que lo oigo tengo ganas -como en las tragedias griegas- de matar al mensajero. ¡Hasta el verano nos quieren recortar! Después de un fin de semana estival, han anunciado que bajaran las temperaturas y lloverá.
Mientras, ayer di por inaugurado el verano; por una extraña razón para mí no lo es hasta que no me baño en el mar.
Por la mañana fuimos en barca y me zambullí en el agua con esa alegría que sólo tiene el primer día de estío. Un primer baño que me purifica de los días tristes de invierno y de tantas tardes de lluvia.
¡Tengo ganas de ver como han salido el montón de fotos que hice con la Fisheye!
Con esa hambre pura y sana que sólo abre el mar, comida en familia en el apartamento de mis padres. Entrar en ese piso con vistas al puerto -que mi madre siempre amenaza con vender- es como entrar a los veranos de mi infancia. En esa casa cada rincón tiene el poder evocador de la magdalena de Proust.
Después de comer, siesta; y por la tarde, playa y juegos con mis sobrinas que me dejan agotada.
Tumbada en la arena, con el sol inundándome la piel y el susurro ronco del mar en las orejas siento que el verano nunca se ha ido. Es como si, paradójicamente, ese instante efímero me conectara a una corriente atemporal donde residen todos los veranos de mi vida.

¿Por qué tanta nostalgia? me pregunto. ¿Esa profecía maléfica que prevé un verano corto me está afectando de manera inconsciente?
Mientras espero que ese oráculo no se cumpla, hoy me he levantado con la espalda dolorida y una sensación de tirantez en la piel. A pesar de embadurnarme de crema como un pollo antes de hornearlo, parece que el sol ha querido dejarme su marca. Pero esa molestia se lleva con ganas, y es que, definitivamente, el verano ya ha empezado!

19 comentarios:

  1. Las predicciones que no nos convienen (y mis normas) están para saltárselas!! Di que No, que No nos recorten el verano. ¡Disfrútalo!
    La foto me recuerda a algo que hice en el 82 en el Mar Negro: había mucha cola para bajarse de un barco, me quité la ropa (tranquilidad, llevaba puesto el bañador ;)), se la di a una amiga y me lancé al agua, y detrás de mí la mitas de la cola!! Salu2 & Bsos. S (sabes quien soy ;))

    ResponderEliminar
  2. Així que eres una de les odioses persones que vaig veure ahir per la finestra del tren, eh...? ;D Jo he baixat avui a la platja i s'ha posat gris i feia vent fred :S M'ha fet molta gràcia l'expressió de que ens volen retallar l'estiu (la idea no m'ha fet ni p... gràcia). I... m'estàs dient que Lana del Rey s'ha atrevit a fotre-li mà a aquest temazo súperclàssic???? :O

    ResponderEliminar
  3. No cal dir que em quedo amb la original...:

    http://youtu.be/UH800q8qQsg

    :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me contaron que había sido una de esas bulas que alguien se inventa y que lanzan por la tele cuando no tienen más noticias y parece que se las inventen. Que en realidad habrá verano (igual no tan caluroso, algo que ya me está bien).
    Así que, a celebrar verano y no hagamos caso de los rumores.

    ResponderEliminar
  5. yo digo que no hace suficiente calor, y por consiguiente, no es verano como tal, mientras pueda ir con vaqueros :P pero he de bajar el listón, visto lo visto, y considerar que esto es el verano, así que, amiga Hiro, ¡¡feliz inicio de verano!! :*

    ResponderEliminar

  6. pues por aquí se agradece que bajen las temperaturas y no tener que andar todo el día echándote agua por todas partes...jajaja
    (yo también creo que el verano se inaugura con el primer chapuzón... y como soy tan ansiosa... yo lo empecé en abril!! jajajaja)
    qué poderosa me siento decidiendo la duración de ciertas estaciones :P

    ResponderEliminar
  7. Las predicciones con tan largo plazo son para tomárselas con bastante prudencia. Vamos, que yo de momento no me creo nada hasta que no lo vea.

    En mi caso con el calorazo que hace por mi ciudad si se cumple el oráculo por mi encantada que eso de no poder salir hasta las 10 o más y aún así con calor se lleva muy mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Solo:
    Bien dicho! a la mierd... las normas y las predicciones. Yo quiero mi verano! :D
    ¿Hicieste eso? jajaja ¡cómo mola! yo también te hubiera seguido :)

    Besos!
    Pd: me alegra que te hayas saltado "esa norma" :)


    Cé.
    Ostras, creo que no soportaría vivir tan lejos del mar... y con el calor que hace en Madrid! Pero ahora, con el nuevo Ave Madrid-Alicante tendrás el mar más cerca ;)
    Aquí ha llovido casi todo el día :( Espero que sólo sea cosa de tres días y que para San Juan vuelva el calor.

    Besos :)


    dEsoRdeN:
    jijiji potser sí! ;D però pensa que per Sant Joan seràs tu el que gaudirà de unes bones vacances a Menorca ;)
    Vaja dia per anar a la platja... Coi de temps! encara no ha plogut prou aquest any?! sí, l'expressió fa gràcia, oi? però el concepte apesta.

    Ok, ara quedaré com una absoluta ignorant, però saps que no coneixia la versió original? u_u'


    Ses:
    ¿Quién ha sido el gilip... que se ha inventado una bula así? mecagonto! que haga mucho calor tampoco me gusta, no te creas... Así que unas temperaturas más suaves también me vendrán bien que luego, por las noches, no puedo dormir por el calor.
    Eso, ¡viva el verano! :)



    Ío:
    Hoy iba con vaqueros y pensaba lo mismo. Cuando es verano, en cambio, no me los puedo ni poner (y no digamos quitar!) Espero que podamos volver a subir ese listón, que tengo unos shorts nuevos por estrenar ;)
    Feliz entrada de verano para ti también guapa! :)


    begusa:
    jajajajajaja me ganas, mi record está en principios de mayo :)
    Ahora me quejo de falta de verano y en agosto lo haré por exceso de calor, ya lo verás... Y es que mi ideal de verano sería temperaturas cálidas (entre 20 y 30º) y nada de lluvía. :D


    pixel:
    Eso pienso yo, no se pueden tomar en serio predicciones meteorológicas a tan largo plazo. Pero claro, a hecho un junio raruno
    y la gente se vuelve mala agüera.

    jajaja ok, que el oráculo se cumpla en tu ciudad (no poder salir hasta las 10 también tiene que ser horroroso!) pero que podamos ir a la playa ;)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. baaah. que si efecto dos mil, que si no verano que si... no me creo nada.

    por cierto, nunca te lo había dicho pero me gusta el diseño del blog :) las fotos, muy adecuadas siempre en esos tonos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si recortado o no, pero un poco loco si anda. Hoy volvió a salir el sol! Esperemos que nos de una tregua y para San Juan podamos repetir playa y fiesta!
    Feliz semana!
    Besos veraniegos!

    PD: eiiii felicitats per la partida d'aparaulats! Aquesta última la he allargat massa. Ho sento.
    PD: Felicita a l'Idge pel nou blog, està genial la idea. A veure si l'enllaço i comento.

    ResponderEliminar
  11. Quina sort poder anar amb barca! Nosaltres vam tenir la mala pata que hi havia meduses, encara que tampoc va ser dramàtic perque no ens movem de la voreta jejeje
    A veure quin temps farà per la revetlla!

    ResponderEliminar
  12. Ah, l 'estiu ja es aquí quan surt la programació del FIRE! A veure que tal!

    ResponderEliminar
  13. ¡Medusas! ¡Pero si expertos/especialistas nos han recomendado comer medusas!
    {experto/especialista: persona que cada día sabe más y más sobre menos y menos hasta que
    finalmente lo sabe todo sobre nada(r entre medusas)!!}
    En Mad hace fresco, lo prefiero, total aquí no hay playa!!
    Gracias Hiro, me has hecho reír :)!
    Bsos&Salu2. So (una letra + saltándome normas y recortes ;))

    ResponderEliminar
  14. Nosu:
    jajaja... a palabras necias, oídos sordos, verdad? ;)

    Gracias! me alegra que te guste :D


    M:
    Siiii, pleeease! que un Sant Joan sin sol y playa es tan triste! por lo menos en la tele han dicho que no lloverá... Y el finde siguiente que tampoco llueva, que el año pasado el mal tiempo ya nos arruinó el Pride.
    Bona setmana maca!
    Petons com sols! :)

    Pd: jajajaja merci! l'altre dia vaig entrar als aparaulats i ja no me'n recordava que teníem una partida pendent, don't worry.
    pd2: gràcies de part de l'Id. A que mola?! si algun dia vols fer un regal original ara ja saps com ;)


    Maria:
    Sí, ho reconec, això de tenir una germana amb barca mola. Banyar-se en plena mar és una passada, i t'estalvies la presència de meduses empipadores >.<
    Em sembla que tindrem una revetlla fresqueta, així que ens haurem d'arrimar a una foguera XD

    He donat un cop d'ull a la programació del FIRE i hi ha pelis interessants! algunes, com "Orlando", ja les he vist, i n'hi ha d'altres, que rebuscant, les he trobat al youtube, encara que em faria més il·lusió veure-les al festival.
    Has vist la programació del Pride Kids? :)


    Solo:
    ¿Comer medusas?!! no, caca! XD esos "expertos/especialistas" están bien locos!
    Mira que vivir en una ciudad sin playa... En eso, y en el fútbol (jiji) Bcn gana a la capital por goleada ;D
    De nada! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Hiro. No sé si podrás imaginar que a mí todo eso de Bcn vs Mad o Mad vs Bcn me da igual ;). Quizás para compensar lo del fútbol, el Real Madrid acaba de derrotar al Barcelona (79-71) y conquista su 31º título de Liga de baloncesto.
    Lo que (me) importa: adiós a nuestros super-días de Géminis, se acerca el solsticio, ganas de un "Room in Rome" (con cualquiera de las protagonistas me vale). Bsos. Sol (otra letra + ;D)

    ResponderEliminar
  16. A veure que tal ens rep el nostre Nou poble provisional, aprofitarem la revetlla per fer trasllar. Ens mirarem el Pride kids l'any que ja aniran dempeus ;)

    ResponderEliminar
  17. La semana pasada, con la calor que hizo me hubiera tirado de cabeza, de culo o de lo que sea al agua, aunque fuese a un vaso, pero esta semana pfff que frío! Aunque lo prefiero porque todavía estoy de exámenes y tengo la playa vetada, así evito tentaciones jajaja
    Mi verano lo inauguro en el momento en el que puedo cantar vacaciones santillana que es cuando acabo el último examen xD

    ResponderEliminar
  18. Tomate:
    jajaja sí, no hay nada peor que estudiar con calor! todavía recuerdo lo horrible que era empollar en agosto para recuperar asignaturas en septiembre.
    ¡Suerte en los exámenes! ya falta poco, y entonces sí podrás decir que el verano ha empezado :D

    ResponderEliminar
  19. No coneixies la original??????? és gravíííííííssiiiimmm!!!! (amb veu de Nuñez...)

    ResponderEliminar