lunes, 8 de julio de 2013

Días trotamundos

fotos: Id

Debería haber colgado un cartel de "cerrado por vacaciones", pero no sabía que estas dos últimas semanas serían tan trepidantes. Llevo muchos días sin pasar por aquí y sin leer otros blogs. Además mi viejo y querido ordenador empieza a darme demasiados problemas. Tuve que aplicarle aquel horrible correctivo de resonancias castrenses llamado "formatear". A pesar de hacer copias de seguridad, sé que he perdido algunos programas (que vale, no utilizaba mucho...) y algo más. Aunque tengo que reconocer que eso de hacer borrón y cuenta nueva también es liberador.
A parte de los problemas informáticos, estas semanas no he tenido tiempo para nada y cuando lo he tenido sólo quería descansar. Han sido días trotamundos y un poco locos.

Nuestro amigo gallego Cooper y su familia vinieron a pasar una semana a Barcelona. Manray los acogió en su casa. Pasamos un día genial de playa con muchas risas, fuimos a comer paella, les llevamos a ver las espectaculares vistas del Turó de la Rovira -donde volvimos a hacer tropecientas fotos-, preparamos una comida improvisada en el Born, fuimos a ver un correfoc, a La Pedrera... La pena fue que la noche de Sant Joan el frío y la lluvia (¡qué haga tanto frío en Sant Joan debería estar prohibido!) nos hicieron volver temprano a casa.
La semana siguiente fueron las fiestas mayores de la ciudad de Idgie. Su hermana y su sobrino Mowgli (ha pasado de Intocable, a niño salvaje) también vinieron y se quedaron a pasar unos días. Una noche llegamos de un concierto a las 3 de la madrugada y lo encontramos jugando como si fueran las 10 de la mañana. Además Mowgli me ha cogido cariño y eso ha hecho que, a ojos de Reikina, ahora yo sea "super buena persona" (¬¬).
Volvimos a ver a Mishima en concierto (con éste ya van tres) y a Fangoria (aunque el público estaba más concentrado en lo que hacía Mario que en Alaska). Por cierto, en ese concierto mi bolloradar por poco estalla.
A última hora decidimos no celebrar el Orgullo en Barcelona y quedarnos en la miniciudad de Id porque el colectivo Lgbt de allí había organizado un concierto en el que actuaban Las Primas de Maryjane.

exposición Japonismo (foto: Id)

A todo eso debe sumarse algunas películas del FIRE, la exposición "Japonismo" en el CaixaForum (nos lo pasamos pipa dibujando en la zona para niños jeje), una Jornada Castellera, ir a un concierto sin ninguna expectativa y enamorarme de un trío de hermanas brutal, las Sey Sisters (os las super recomiendo), más comidas con amigos, una cerveza precipitada con Jei, muchas fotos, etc.
Y como traca final, fin de semana en familia en el apartamento de mis padres en la playa. Por fin calor de verano, barca y chapuzones en alta mar! ¡Uffff..!

12 comentarios:

  1. Wait! ¡¡Espera a que me lo lea otra vez!! ¿Y cómo encontraste el camino de regreso? Creo que tengo que darte la enhorabuena por volver ;). Lo de Sant Joan con frío debería estar, como dices, ¡prohibido! Me han gustado las Sey Sisters y la canción y el video de Caro Emerald! La canción tiene un puntico que me recuerda a Nat King Cole ;). Por cierto, necesito cierta asesoría, no logro hacer bien cosas, ya sabes. ¡¡¡Uff, qué calor!!! Besos. Solo

    ResponderEliminar
  2. Hihihihihi como diría mi yaya... has tenido días de culo inquieto

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Solo:
    ¿cómo conseguí volver? siguiendo el camino de baldosas amarillas ;P
    Las Sey Sisters son brutales en concierto! si puedo repetiré experiencia. Y la canción de Caro Emerald me gusta precisamente por ese toque vintage.
    ¿Asesoría? pero si lo estás haciendo muy bien! :D

    Besos refrescantes


    True o.O
    jajajajajajajajajaja me encanta esa expresión de tu yaya! XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fangoriaaaaa :)... Que pelis del FIRE! ? Vau veure Naked?La vull buscar per internet ja que no hem baixat a bcn . No sortim de la piscina i platja amb els peques , son Aquaaddictessss.
    PD: un lloc que no m'esperava que se'm saturés el bolloradar va ser a un concert fa uns anys de La Mala Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Cé.
    ¿No conoces a Fangoria?? ;) Mishima es un grupo catalán que me gusta mucho, y los otros que menciono ya es normal que no te suenen :)
    Me encanta cuando el tiempo vuela de esa manera. Esta semana, en cambio, está siendo demasiado tranquila.

    Un beso!


    Maria Ballester:
    El concert de Fangoria estava a petar!
    Del FIRE vam veure "Mía" i "Yes or no" (aquesta última des del pc de casa). Jo també em vaig quedar amb ganes de veure "Born Naked", si la trobes avisa'm, pleeeease!
    Avui, fora del FIRE, també m'he perdut aquest:
    http://youtu.be/gcJFDGNIje8 però he llegit que el tornaran a fer durant el Girlie.

    Jajaja amb aquesta calor, estar en remull és el millor que podeu fer! :D

    ResponderEliminar
  6. Celebro aquesta hiperactivitat estiuenca! :) M'has fet recordar que vull anar al Turó de la Rovira a fer fotos. ¿Algun transport públic proper? :)

    ResponderEliminar
  7. dEsoRdeN:
    En aquest sentit sóc una aprenent al teu costat ;D
    Les dues vegades que he anat al Turó ho he fet amb cotxe, però pots agafar la línea verda fins a Penitents i després agafar el bus de barri 119 que et deixa a pocs minuts caminant.
    Ja veuràs com t'agradaran les vistes! :D


    Cé.
    jajaja yo tampoco es que sea muy fan de Fangoria...
    Te dejo dos canciones de Mishima, así ya no podrás decir que no te suenan de nada ;)
    http://youtu.be/PX5r2tsHAxs
    http://youtu.be/6LNyIII-gbA

    ResponderEliminar
  8. Llegó el verano y todos a tomar el aire! 
    Estuvimos por la BBK Live y este fin de semana festival de Blues, buena música  y buen tiempo. 
    No me extraña que en una ciudad como Barcelona aprovechéis toda la oferta cultural que ofrece. La exposición "Japonismo" me ha parecido muy interesante y las Sey Sisters atómicas. 
    Un pueblo no da para tanto pero tiene otras cosas;)

    Que disfrutemos del verano!

    Muxus, B52s :D

    Pd.: la segunda temporada de Lip Service se "cargó" casi todo el trabajo realizado en la primera.

    ResponderEliminar
  9. B52s:
    ¿Fuisteís al BBK?!! ohh! envidia cochina. ¿Vistes a Edward Sharpe & the Magnetic Zeros? me encantaría verlos en concierto.
    Las Sey Sisters tienen un directo explosivo, es imposible no bailar con ellas.
    Lo mejor es vivir en un pueblo cerca de una ciudad, así tienes lo mejor de uno y la oferta cultural del otro ;)
    Pasadlo genial en el festival de Blues! viva el verano!! :D

    Petonets!

    Pd: ¿a que sí? eso me enfadó mucho. Acabé la serie por Tess y Lexy.
    ¿Has visto The Fosters? me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  10. Sí, estuvimos el jueves en el concierto de los Depeche Mode ( no es grupo que nos entusiasme pero "a caballo regalado no se le mira el diente"). Fue un buen concierto pero lo curioso del asunto es que, sin saberlo, G. se hizo  una foto con un tio que iba completamente a su bola, que hablaba en ingles, que se le acercó en plan  amiguete, que al verle a G. con la cámara le dijo para hacerse una foto juntos (estábamos en una zona super restringida hasta sosa diría yo) ... Al rato viene G. y me dice: "he conocido un tio genial que me ha dicho para hacernos una foto, hemos tomado una cerveza, etc, etc. Y hoy cuando he puesto un video de ellos, y se lo he enseñado a G., me dice G. pero "si es el tio de la foto" y efectivamente era Edward Sharpe ... y nosotros sin saberlo! Vino a la zona, al terminar su concierto, a "hidratarse" y se lo pasó bomba.
    He mirado el programa que nos dieron y los "Edward Sharpe&The Magnetic Zeros" actuaban a las 21:40 en el Escenario Live y nosotros llegamos hacia las 22:00, no los conocíamos. Tenia que haber consultado contigo el programa:(, resulta que son geniales!!!

    B52s:D

    Pd.: no, no he visto The Fosters. Lo ves en internete?

    ResponderEliminar
  11. B52s:
    ¿EN SERIO?!!! qué fuerte!!! he flipado con la historia! G. conoció ( y no reconoció) a Edward Sharpe!! jajaja
    Ya se le ve un tipo majo! sus directos deben ser especiales con toda la pandilla que compone el grupo. Su canción "Home" es una de nuestras canciones preferidas (de Id y mía). Y su nuevo disco me encanta.
    Ooohh qué pena!!! ¿cómo os pudisteís perder su concierto? :( El próximo año, si vuelves al BBK, te haré una lista de imprescindibles ;D

    He visto las fotos que ha colgado G. del Festival de Blues. ¡Muy chulas! dile que también suba la suya con d'Edward Sharpe, y así moriré de envidia jajajaja

    Pd: sip, por ahí mismo ;)

    ResponderEliminar
  12. Oh, doncs ja provaré de pujar-hi! I vaig llegir que Edward Sharpe havia estat una festa!! (no, aquest any no hi he pogut anar... :P)

    ResponderEliminar