miércoles, 21 de agosto de 2013

Mash up


estas son las fotos que no pudimos hacer :( 

Ojalá, como en Bola de Drac, fuera posible el cambio de lugar instantáneo; o poseyera el don divino de la ubicuidad. Que este año, las Festes de Gràcia y el Girlie Circuit hayan coincidido ha sido una locura: y eso que finalmente no asistimos a ninguna de las fiestas nocturnas. Sí, como oís -o mejor dicho como leéis (la situación económica manda). 
Además, esta semana ha coincidido que todo el mundo quería quedar con nosotras y nos hemos pasado el fin de semana de punta a punta de la ciudad como si fuéramos peonzas.
El primer día de Festes de Gràcia, para evitar multitudes, fuimos a pasear por las calles adornadas. Esta vez lo hicimos exclusivamente con cámaras analógicas, por lo que no puedo ilustrar el post con ninguna imagen propia. Hasta finales de semana no tendré las fotos pero ya me estoy acostumbrando a la falta de inmediatez. Además, cuando se dispara con carrete, se piensan mejor las fotos, te vuelves más reflexiva y no disparas a diestro y siniestro como hace todo el mundo. 
Tras pasear por el barrio, fuimos a visitar al primo de Id que vive en Gràcia y así también aprovechamos para hacer algunas fotos desde su balcón (tiene la suerte de vivir en una calle con decoración).
Después nos fuimos corriendo hacia el cine a ver el documental Les nostres dones dentro de las actividades culturales del Circuit. El día antes ya habíamos asistido a una charla-presentación literaria sobre Desconocidas & Fascinantes  en La Sue Bcn .
En medio, encuentro casual con Manray por Gràcia y quedada con Jei para darnos buenas noticias sobre su vida sentimental. Café con Pat -una de las enfants terribles- en la plaça de la Revolució e intento, por su parte, de convencernos para ir a la Main Party. Su hermana gemela Pop también nos había insistido unos días antes: "¡Va, venid! ¿os vais a perder a las Uh Huh Her?!" Pero finalmente, justo el día antes y haciendo una lista de pros y contras, decidimos no ir y reservarnos el dinero de las entradas para otro evento (¡qué duro es ser pobre!). Y visto lo que nos comentó Pat al día siguiente y lo leído por internet, suerte que no fuimos. El concierto de las Uh Huh Her, como me temía, fue un timo: cantaron cuatro canciones y listos. Dicen que el sonido era espantoso, que se oían más los gritos histéricos de las fans que la música y que la organización fue pésima. Así que aunque suene mezquino, saber eso me ha quitado un poco la pena por no haber ido.
Este año nuestro Girlie ha sido a base de actividades gratuitas y culturales. Asistimos a otra charla, esta vez sobre mujeres lesbianas en el mundo editorial (revistas, fanzines, comics) muy interesante, con Susanna Martín, las chicas de Una buena barba y una de las responsables de la revista MagLes. También asistimos a un Cabaret poético con micro abierto de poesía y relatos en La Sue (fantástica Txus Garcia como presentadora del evento). Y lo más surrealista fue que Manu y Cécile se presentaran en el local (necesitaban unas llaves que tenía Id) y se quedaran con nosotras.
En definitiva ha sido un Girlie distinto, más diurno y playero (¡cuántas bolleras había en la playa de la Mar Bella y por toda Bcn!) pero aún así, igual de agotador porque lo compaginamos con más escapadas por las fiestas de Gràcia.
Ahora necesito unos días de tranquilidad y aburrimiento (increíble que diga eso) pero de aquí una semana las aguas se volverán a agitar...

Y si estos, han sido días de "mashups" festivos, nada mejor que acabar el post con uno de mis últimos descubrimientos mashuperos (algún día tendré que dedicarle un post a mi debilidad por los mashups)

15 comentarios:


  1. estoy borracha. no tengo nada inteligente que decir. tampoco quiero decir nada.
    sólo pienso que luego, cuando me despierte de madrugada, me gustaría volverme y encontrar un brazo que agarrar en lugar de una almohada fría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tod@s hemos pasado por noches como esa, en la que necesitamos de un abrazo que disipe nuestra soledad.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Semana completisima y muy bien aprovechada!
    Suerte que decidisteis no ir al concierto! Vaya fiasco.
    Ahora acoger fuerza y a reanudr vuestro ritmo inagotable,
    Que chulo el mushup! Dónde descubres estas cosa??
    Petons "xamuscats"
    PD: No estarà la Vause? WTF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien aprovechada pero agotadora! pero nada comparado con aquel día de les Festes de la Mercè, jaja (este año nos las plantearemos con más calma)
      ¿Tú fuiste a algún acto del Circuit?
      Ok, voy a revelarte una de mis fuentes, pero que quede entre nosotras ;) este mashup en concreto lo descubrí gracias a esta web: http://www.yourmusictoday.com/
      Petons descansats :D

      pd: les notícies sobre la Vause comencen a ser contradictòries, però espero que finalment sí estigui a la 2a temporada: http://www.formulatv.com/noticias/32628/netflix-afirma-marcha-laura-prepon-orange-is-the-new-black-no-certeros/

      Eliminar
  3. collons, no pareu! :) Esn devíem creuar algun dia per les Festes? ;) quin puntàs lo del mash-up! (és tot un art fer lligar dues cançons tan diferents així de bé!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mira qui parla! el noi dEsenDreÇat :p
      Segur que ens vam creuar! quina ràbia, no vaig llegir el teu mail fins ahir :(
      Els mashups són un art d'orfebreria! el meu preferit de moment segueix sent aquest: http://vimeo.com/42043401

      Eliminar
    2. Hòstia, quins records de recopilatoris 80's com el Boom o el Max Mix!! XD (però el mashup està súper ben aconseguit...)

      Eliminar
  4. Madre!!! Pero si no paráis !!!:D
    Una semana intensa y bien aprovechada por lo que cuentas.
    Me apunto lo de las fiestas de Gràcia XD mucha gente me cuenta maravillas así que lo tengo pendiente.

    Feliz... Fin de semana XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso terminamos agotadas. Ha servido como ensayo para las Festes de la Mercè, que esas sí que son extenuantes. Esta semana, en cambio, está siendo de relax total :)
      Las fiestas de Gràcia te van ha encantar, ya lo verás! eso sí, si quieres ver las calles con tranquilidad te recomiendo que vayas temprano, porque por la tarde-noche es imposible.

      Feliz finde! ;D

      Eliminar
  5. Me gusta el tipo de planes que hacéis, y sobre todo como pese a no tener dinero uno termina encontrando cosas. Por desgracia, el dinero afecta mucho en nuestras vidas, seamos materialistas o no, porque con el dinero se puede comprar placer. Me encantaría tener más dinero para poder viajar y conocer sitios, visitar a personas que me gustaría tener más cerca, ir más al cine (no es lo mismo que ver una película descargada en el pc, cosa que por otro lado no me gusta demasiado hacer), etc. etc. Lo bueno de las grandes ciudades es que hay bastantes cosas gratuitas, que si acústicos o cine en la fnac, charlas variadas, cines en las ciudades ...
    También es una rabia que dos planes que te gustan coincidan. En Asturias coincide el carnaval de verano de Luanco con los fuegos de las fiestas de Gijón, y siempre me ha costado mucho decidir.
    De todos modos, pese a todas las "contras" habéis conseguido disfrutar, y eso es lo que importa :)
    PD. La fotografía analógica tiene mucho encanto. Está bien tener un número limitado de fotos, pensar bien qué merece la pena ser fotografiado, no saber cómo ha quedado la foto hasta el momento del revelado... esa emoción cuando vas a recoger un carrete, por ejemplo, no está en formato digital. Por no hablar de que con las cámaras digitales mucha gente ha dejado de revelar fotos, y no es por nada, pero la magia de un álbum no es comparable a ver imágenes en el pc, que además a veces son tantas que da hasta pereza ponerse a recordar unas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de dinero agudiza el ingenio, y si hay ganas de pasarlo bien siempre se encuentran maneras de hacerlo ;) Además las grandes ciudades tienen una oferta bastante decente de actividades gratuitas. Pero sí, el dinero -o mejor dicho la falta de él- afecta a nuestras vidas. Un ejemplo claro es que si lo tuviéramos, Id y yo hace tiempo que viviríamos juntas, pero de momento no se puede :(
      Un día, para soñar despiertas, confeccionamos una lista titulada "si tuviéramos dinero..." y en los primeros
      lugares había "viajar", "ir al cine cada semana" y "comprarnos una casa" :)
      ¿Carnaval de verano? a pesar de mi fobia carnavalera creo que eso me gustaría, porque en el fondo, lo que odio del carnaval es el frío.
      Creo que el nuevo auge por la fotografía analógica estriba en muchas de las razones que has expuesto. Recuperar ese tiempo de espera, la sorpresa de no ver las fotos hasta que han sido reveladas, el grano especial que da el negativo... Totalmente de acuerdo: ver las fotos en un pc nunca superará el encanto de un álbum de fotos (de ahí la moda de los "scratch books").

      Eliminar
  6. Hace años que huyo de las "festes de Gràcia", para mí son sinónimo de insomnio, pero el día antes me paseé por todas las calles, hicieron muy buen trabajo.
    Creo que ahora que me voy del barrio para siempre, sentiré que tengo que ir cada año y, por fin, las disfrutaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gente que vive en Gràcia huye de las fiestas, jaja Supongo que si yo viviera allí, el primer año me harían ilusión pero los siguientes también huiría del barrio.
      Pero sí, cuando te marches las podrás disfrutar de otra manera aunque ¿no te dará un poco de pena dejar Gràcia?

      Eliminar
  7. Os estáis haciendo mayores, jeje!
    Reflexionando y decidiendo si una cosa u otra, haciendo vida diurna, eligiendo actos culturales antes que conciertos ... Bueno, actuando inteligentemente y con madurez, jajaja!
    Auténticas reporteras:D

    Besos, B52s ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! que mala eres! :P
      La falta de dinero nos ha obligado a "madurar" y a escoger entre "lo gratis" y "lo caro" jajaja
      Las reporteras más diricharacheras ;D

      Petons!

      Eliminar