martes, 4 de marzo de 2014

entre selfies y photobombs

Cate Blanchett y Lupita Nyong’o

Como ya predije, otro año más me ha sido imposible ver todas las nominadas a los Oscars a la categoría de mejor película antes de la ceremonia.
¿Qué me parecieron los premios? Predecibles, como cada año. Bien, exceptuando el no-Oscar a DiCaprio (queda confirmado que la Academia le tiene manía, #PoorLeo). Como todavía no he visto Dallas Buyers Club no puedo juzgar si se lo merecía, más o menos, Matthew McConaughey (por cierto, el peor discurso de agradecimiento de la noche). En cambio, sí he visto Her y encontré injusto que Joaquin Phoenix no estuviese nominado. 
Intenté ver la gala en directo, pero tras la alfombra roja se me cerraban los ojos. Pero por lo menos este año pude recuperarla vía youtube y verla al día siguiente en diagonal. Además me pasé el día de ayer leyendo crónicas, viendo vídeos y entrevistas, las fotos de las mejor y peor vestidas, las fotos de las fiestas posteriores... Sí, el día post-Oscars es muy duro para mí. 

Me gustó mucho Ellen DeGeneres como presentadora, pero cuando se trata de ella no soy objetiva; aunque reconozco que su monólogo inicial hubiera podido estar mucho mejor.
El número musical de la noche: el de Pink y el de Happy, con Pharrell Williams marcándose un baile con Lupita, Meryl y Amy (otra actriz que se merece un Oscar YA). 
Pero esta ceremonia se recordará sobretodo por dos cosas: las pizzas y los selfies. Dos maneras de humanizar o desglamourizar a las estrellas de Hollywood y quitar tanta formalidad y tensión a la ceremonia.

 el 'selfie' que ha hecho historia

Esta fue la foto que rompió Twitter, la más retuiteada de la historia (ya lleva más de 3 millones). 

'Selfie' fue declarada palabra del año en 2013; aunque su significado es tan viejo como la fotografía. Un selfie es lo que comúnmente conocemos como un autoretrato, pero ya se sabe que en inglés todo suena más moderno y molón.
Otro anglicismo que este 2014 va en camino de convertirse en la palabra del año (también relacionada con la fotografía) es 'Photobomb'. Como el selfie, el photobomb hace años que está inventado, y podría definirse como estropearle una foto a alguien apareciendo por detrás de forma inesperada. Esta broma, que todos hemos hecho o nos han hecho alguna vez, se ha convertido en una moda en las fiestas y premiers de Hollywood.
El mejor photobomb de la noche de los Oscars fue, sin duda, el que Benedict Cumberbatch les hizo a los U2, aunque también hubo muchos más
Mis dos actrices photombombers preferidas son Emma Thompson (otra actriz que también eché de menos en las nominaciones) y Jennifer Lawrence (que volvió a caerse de nuevo, esta vez en la alfombra roja).

Jennifer Lawrence, la reina del photobomb

Ah! la ceremonia de ayer también se recordará por otra cosa: por el nacimiento de una nueva estrella, Adele Dazim (jajajajaja). Si queréis Travoltify (Travolizar) vuestros nombres solo tenéis que utilizar este widget.
Y es que la aparición de las redes sociales ha hecho que la ceremonia de los Oscars tenga otra vida más allá de la gala, con multitud de parodias, memes y montajes.

17 comentarios:

  1. Y que sabes sobre que nadie nombre a Jeorge Clooney? será porque su película no fue nominada? y está picado y ni siquiera fué? si también protagonizó Gravity y sólo hablan de Sandra Bullock ¿qué opinas?

    Sólo he visto las futuristas Gravity y Her, por ver algo nuevo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en algún sitio que George Clooney no fue a la gala porque estaba rodando una peli en Londres. Eso o no quería oír ninguna broma como la que hicieron Tina Fey y Amy Poehler en los Golden Globes XD
      Pues he visto las mismas que tú ;) Creo que "Her" se merecía algún Oscar más.

      Abrazos! :)

      Eliminar
    2. No he tenido mucho tiempo de leer sobr los oscars (ni crticar modelitos), pero si que he visto el corto ganador hahaha
      Feliz (lo que queda de) semana!!!
      [True]

      Eliminar
    3. Ya he visto el corto ganador, "Mr Hublot". Muy chulo y con un mensaje muy bonito :)
      Feliz lo-que-queda-de-semana a ti también! jaja
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que esta gala ha sido bastante buena, gracias sobre todo a Ellen porque con esos momentazos es mucho más entretenido.
    Yo me descojonaba al principio cuando hablaba de la caída de la jennifer, que decía de llevarle el oscar para que no se levantase no se fuese a caer otra vez jajaja
    En cuando a la ganadora como mejor peli, psssss tampoco me pareció un peliculón, me gustó más django... me falta por ver la de Dallas, a ver si el "Mconagiu" lo hace taaan bien o es sólo por el tremendo cambio físico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Ellen vuelva a hacer de presentadora el año que viene (por algo los Oscars tuvieron la mejor audiencia en 10 años).
      Es que lo de Jennifer Lawrence con las caídas es preocupante jajajaja ¿Sabes que casi le vemos una teta? XD
      Tengo las dos pendientes, pero la de Django me atrae más. Y a la de "Mconagiu" (jaja) también le tengo ganas.
      Besos! :)

      Eliminar
  3. Nunca vería la gala, a esas horas estoy más que frita jajja me dedico a ver los mejores momentos el día después y listo, porque este año ni los ganadores me interesaban demasiado... Ellen lo hizo genial metiendo esos momentos que serán míticos, la gala de las pizzas y selfies totalmente xD Y me encantó como iba la otra Ellen a la fiesta de vanity no se que jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Id consiguió quedarse despierta y la vio entera. A mí me gustaba cuando Canal + emitía en abierto y al día siguiente hacían un resumen de la gala fantástico, con subtítulos y todo.
      Ellen is the best!! espero que el año que viene repita :D Y que la otra Ellen también acuda a los Oscars con un traje tan chulo como el que llevaba en esa fiesta! ^_^
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué grande es Jennifer Lawrence... a parte de lo guapa que es, es que es un encanto. No se puede ser más perfecta.... y encima, como dices, es la reina de los photobomb! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Lawrence es total! además de guapa, es divertida y está como una cabra jajaja Muy fan de sus photobombs! :D

      Eliminar
  5. Negada total para el cine..., así que aprecio tu información ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... seguro que no lo eres tanto candela ;)

      Petons!

      Eliminar
  6. Al final yo solamente había visto 2 de las 9, tal vez por eso tampoco me esforcé mucho en ver la gala en directo.
    Jennifer Lawrence ya nos tiene a todxs encandiladxs jajaja
    Solo por la coña y la cantidad de memes y parodias que se han hecho a su costa ya valía la pena no dárselo, pobrecito.. jaja

    Pd: selfie! jaja

    ResponderEliminar
  7. Et pots creure que fins al teu post no havia vist la famosa foto selfie dels Óscar? No conec a gairebé ningú dels que anomenes. dEsoRdeN i el seu món-bombolla.. XD

    PD: Selfies, photobombs... el lerdisme ens inunda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOO??!! en serio??? però si ja existeix fins i tot la versió Simpson? és el meme de moda. Això de viure com un salmó... :p Bé, en el fons tampoc et perds res...

      Pd: el món està perdut!

      Eliminar
  8. Injusta la no nominación de Phoenix. Jennifer Lawrence empieza a cansarme, a pesar de ser su hincha.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy injusta, pero los Oscars siempre lo son, alguien debería decírselo a DiCaprio. Jennifer Lawrence está demasiado de moda y eso puedo "quemar" su imagen.
      Un abrazo David!

      Eliminar