viernes, 18 de abril de 2014

No quiero volver a ser Mary Poppins



Los Viernes Santos siempre me han parecido aburridos y demasiado tranquilos; pero después de esta última semana agotadora me parecen una bendición y un remanso de paz.
Realmente por amor somos capaces de todo, incluso de olvidar o faltar a una promesa. Y es que la familia y sus lazos afectivos en cierto modo nos poseen. Me prometí que no volvería a hacerle de niñera a mi hermana mayor (no por ella, sino por el cabrón de mi cuñado), pero acabé cediendo ante su insistencia y sus "porfavor".
Mis sobrinos de Barcelona me agotan, ya he hablado anteriormente en este blog de la pequeña Damien y su poder destructor. Con el tiempo parece que se ha calmado un poco, pero todavía hay días en que su hiperactividad y acumulación de energía pueden destruirte el sistema nervioso. Un par de mañanas me arriesgué a llevar a los niños al parque y la cosa salió bien; aunque Damien se subió a un árbol y trepaba por los toboganes como si fuera Chita, ante el estupor de las demás madres.

La pequeña Damien  (foto: Id)

Id vino a ayudarme con los niños y se ganó el afecto de Damien jugando y pintando con ella. También jugamos a disfrazarnos y a hacer películas caseras (os pondría una foto mía disfrazada de Batman pero no quiero perder la dignidad ¬¬').

foto: Id

Una mañana tuve que cuidar además, a otro niño amigo de mi sobrino porque sus padres no tenían niñera. El mismo día que vino mi prima y su hijo a comer y a pasar el día en Barcelona. Ese día hice un 1kg de macarrones!! (éramos 8 a comer).
Por la tarde, cuando terminaba mi "jornada laboral", estaba agotada pero necesitaba quedar con otros adultos para recuperar mi vida y la cordura. Incluso me perdí la final de copa Barça-Madrid (visto el resultado, mejor...) a cambio de una cena con La Chica Azul y La Noia, en La Muscleria. Si vais os recomiendo los mejillones a la mostaza, buenísimos! 
También hubo tiempo para quedar con dos blogueros muy majos en Gràcia. Y es que conocer a gente gracias al blog sigue siendo un placer inesperado.

No quisiera terminar este post sin agradecerle a Id su apoyo y ayuda durante toda la semana. Si aguantar a mis sobrinos cada mañana no es amor, que venga alguien y me lo cuente.

16 comentarios:

  1. Querida Amelieeee, que bien me lo pase! acierto total la combinación Bar Celler y La Muscle, solo faltó el botellón. Sin embargo, tengo que confesarte que pongo en duda tus gustos, porque luego de no no noooo la mostaza no me gusta (incluyo a la fotógrafa aquí) termines por recomendarlos ;-)
    Espero ansiosa la próxima salida, tengo listos mis zapatos montañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero si el botellón ya lo hicimos en el Celler ;) Rectificar es de sabias. Así que servidora lo es porque a pesar de mi negativa inicial y mi odio hacia la mostaza, me atreví a probar esos mejillones, y maravillada, descubrí que me encantaban ^^ Así que gracias por la recomendación jeje
      Sí!! yo también tengo ganas de salida montañera!! :D

      Eliminar
  2. love the video... ^^
    una vez conocí a un chico sin rizos con el que quizás me habría gustado aburrirme cada mañana...
    desapareció...
    pero me encantan l@s niñ@s!!! (los del vídeo... la maternidad y yo no podemos habitar el mismo cuarto sin explotar) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el vídeo! el niño de los rizos es adorable!
      Pena que el tuyo desapareciera...
      Me encantan los niños (a ratos...) pero como te pasa a ti, la maternidad y yo no somos grandes amigas.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Per mi van tenir tot el sentit quan vaig descobrir que teníem processons a bcn : la de Jesús del gran poder i la de la Macarena . Mai fallem. Per un motiu totalment desconegut per a mi, em fascinen les processons desde petita, i el salto de la verja del Rocio i la rompida de tambors de Calanda. El rocio em conformo per la tele , la rompida ja tinc data per anar : SS de 2016 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així no et cal sortir de casa per gaudir-les :) Jo no sóc gaire fan de les processons, però si t'agraden et recomano la de Tarragona (molt maca).
      Els tambors de Calanda ja molen més, tinc amigues que hi han anat i diuen que és brutal! així que ves preparant els taps pel 2016 jaja

      Eliminar
  4. Buf! Quina paciència la teva!! Hauries pogut penjar la foto de Batman, que això de la dignitat humana és una llegenda urbana! ;D Vaig estar a la Muscleria l'estiu passat i hi havia alguns boníssims! (n'hi havia uns al parmesà deliciosos). Home, algú que et portés a Gràcia ha de ser maquíssim, segur! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Després d'aquesta setmana crec que de paciència me'n queda bén poca... Ei, doncs vaig estar a punt de penjar-la però l'Id em va dir "quieta!" jaja
      Una de les amigues amb qui vam anar ja em va dir que els de parmesà eren molt bons, me'ls reservo per la propera doncs ;)
      És que els graciencs ja ho tenen això.. xD

      Eliminar
  5. ahora necesitarías unas vacaciones para descansar de las vacaciones, no? ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiii, más vacaciones pleaseee! xD
      gracias raúl!! :)

      Eliminar
  6. Jajajaja ...ainsssss los niños.... Yo tengo un "super máster" de madre ya :):) En los niños hay diferentes niveles de comportamiento, dependiendo de la manera en que son educados. Y eso está en manos de los padres. Los tíos para un ratito y punto, para disfrutar de ellos ;) Yo siempre digo, que sólo me gustan mis hijas, y es verdad. Nunca fuí "chiquera", no me llamaban la atención los niños, y así sigue siendo. Para las mías toda la paciencia y el amor del mundo, pero los de los demás....que los tengan y cuiden ellos, que son los que los han educado y los conocen :P
    Tu conoces las estrategias con los tuyos, tu manera de educar, etc, pero no las de los demás, y es difícil. Jejejeje...paciencia Hiro, pero ya veo que hubo buen colofón, con la "mejillonada" , una buena cerveza o bebida rica, y buena compañía, ¿no?. Eso carga las pilas perdidas persiguiendo niños por el parque ;)
    un abrazo y paciencia, que buena falta nos hace a todos los mortales :) Felíz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy madre, pero también tengo un master de esos después de cuidar a tantos sobrinos jaja Creo que mi escaso instinto de maternidad ha muerto tras esta semana... Te entiendo, a mí solo me gustan "mis niños" (sobrinos e hijos de amigas) pero es que mis sobrinos de Bcn son letales. Los de mi otra hermana, en comparación, son angelitos. Y es que el carácter y educación de unos no tiene nada que ver con la de los otros.
      Exacto, nada como los propios padres para saber llevar y entender a sus hijos.
      La mejillonada y la buena compañía compenso tanto estrés y nervios :D
      Eso, paciencia, que mis reservas se agotaron jeje
      Un abrazo grande! :) Feliz semana guapa!

      Eliminar
  7. Uffff yo tengo 2 miniprimos hijos de unos primos que son lo peor de lo peor, se ponían a insultarme en catalán porque sabían que no les entendía y sólo tenían 6 y 7 años... satanases!!! luego tengo otras que si que son muy monas y dulces y me lo paso muy bien con ellas, la suerte es que a los satanases los tengo muy lejos y los veo de higos a brevas y la mala suerte es que las niñas monas también están en la conchichina y las veo poco xD
    El video es muy chulo, me hace graca la niña que dice que quiere algo que la haga parecer joven jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que malos! vaya dos! no sé a quien se deben parecer en eso... xD pero tranquila, los insultos en catalán son muy sosos, jaja
      Espero que nunca lleguen a juntarse los 2 satanases con las 2 niñas adorables.. pobrecitas...
      El video es supergracioso, verdad? :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Qué guay tiene que ser eso de conocer a un/a bloger@. A mi me encantaría tener esa oportunidad, pero no una, sino varias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, conocer a otros bloguer@s, siempre ha sido una experiencia fantástica.
      A ver si te llega esa ocasión! :)
      Saludos pixel!

      Eliminar