jueves, 12 de junio de 2014

preverano

(foto: Bryant)

El verano está casi a la vuelta de la esquina. Los días se alargan, y el aumento de horas de luz crea la tonta ilusión que el tiempo también se expande. Pero a la práctica, los días pasan muy rápido, y todos los planes mentales que habías ideado se vuelven irrealizables. Aún así, esta última semana y media ha dado para mucho. 
Hemos vuelto a aprovechar la oferta de "miércoles al cine" para ver Maléfica. En un principio, mi único interés por ver esta película era Angelina Jolie, y tal vez por esta falta de expectativas la película me gustó mucho y disfruté de esta versión atípica del cuento de la Bella Durmiente. Al resto del público también le gustó, ya que aplaudieron espontáneamente al acabar la película. Siempre me sorprenderá que la gente aplauda en el cine...



Otra cosa que me sorprende son las conversaciones curiosas y divertidas con desconocid@s agradables en el tren, en un mercado, en la cola del banco... Aunque también hay algunas desconocidas en concreto que te recuerdan que existe mucha gente mezquina, egoísta y maleducada en el mundo. Por culpa de una persona como esa, Id no pudo disfrutar completamente de un regalo que hacía tiempo le tenía reservado. Ese regalo era mi libro de Sant Jordi para ella.
Como le había gustado mucho Alicia en un mundo real, y Sonrisas de Bombay, le quería regalar Sansamba, la nueva novela gráfica de Isabel Franc y Susanna Martín. Pero como el 23 de abril todavía no se había publicado, decidí esperar a que saliera y así regalárselo firmado por las autoras.

presentación de Sansamba (foto: Id)

La ocasión ideal se presentó el pasado jueves, el día que las autoras presentaban el libro en Barcelona. El acto tubo lugar en la Olokuti, una tienda muy chula de Gràcia con un jardín interior precioso. La presentación estuvo muy bien y tras finalizar el acto, hubo un piscolabis con bebida típica senegalesa. Mientras, quien quisiera, podía hacer cola para que las autoras le firmaran el libro. Eso es lo que hicimos pero la cola avanzaba lentamente y el tiempo se agotaba. Y justo cuando nos tocaba a nosotras, se nos coló la chica que teníamos detrás, y eso que ya le habíamos avisado dos veces (!!) que nosotras íbamos delante. La muy caradura, al ver que la encargada de la librería quería cerrar, se coló sibilinamente y ella fue la última en tener un ejemplar de Sansamba con una dedicatoria-ilustración muy chula de Susanna Martín. Nosotras no nos quedamos sin dedicatoria, pero la nuestra fue la versión rápida y sin dibujo (en su lugar, nos estamparon un sello).
Id se quedó bastante chafada porque después de esperar más de media hora, una tía egoísta y mezquina, consiguió tener la ilustración que ella quería. Me supo muy mal por Id, porque quería que el regalo del libro fuera especial, y no que se llevara un disgusto.


(foto Id)

Pero eso ha sido la única nota negativa de una semana que también ha dado para una excursión muy peculiar a las playas de Sant Adrià y al Delta del Llobregat para buscar localizaciones para una sesión fotográfica. Me encantó eso de poder observar tan de cerca el aterrizaje de los aviones en el Prat. Cada cinco minutos, sobrevolando nuestras cabezas, un avión enorme nos enseñaba su barriga mientras desplegaba el tren de aterrizaje. Vistos tan de cerca los aviones parece que se muevan con una extraña mezcla de lentitud y velocidad. Es muy curioso que un chisme tan pesado y grande pueda flotar con tanta ligereza.

El buen tiempo también activa los encuentros sociales, casuales o no. Desayunos dulces con Jeia en la cafetería del forn Mistral (los mejores mini-croissanes de la ciudad!), zumos de tres frutas con Cat y su novio en La Nena, los primeros helados del verano con Id, tapas y sangría en la Barceloneta con La Noia y la Chica Azul... Con estas amigas también repetimos excursión al Turó de la Rovira y nos lo pasamos genial. Y es que nunca me canso de contemplar la ciudad desde las alturas.
A pesar de tanta actividad, nos quedaron muchas cosas por hacer y lugares a donde ir. Pero el verano está al caer y como siempre, viene cargado de posibilidades.


18 comentarios:

  1. Amélieeee, que bien nos lo pasamos contigo y La Fotógrafa. Vuelve pronto, si us plau, quiero hacer un bonito picnic.

    Fotógrafa, holaaaaa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo también me quedé con ganas de picnic desde el Turó! Y a ti te faltó la foto del salto. A ver si la próxima vez la Fotógrafa te pilla brincando ;D

      Eliminar
  2. Al leer sobre Sansamba me he acordado de la historia de un amigo muy parecida a la suya. Si tengo oportunidad se lo regalaré.
    Maldición gitana para la colona! Ya le vale. Aunque no es lo mismo por lo menos consiguió la firma, ojalá os reencontreis enotra ocasión.
    Con ganas de otra salida con vosotras! Q tal otro "embassa't"?

    Molts petons estiuencs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que le hace ilusión el regalo :) Dice Id que el libro le está gustando mucho; ya tengo ganas de leerlo.
      Eso!! maldición gitana chunga y con velas negras! XD
      Susanna Martín es un encanto! leyó mi post y dice que cuando quiera quedamos y nos regala el dibujo que nos debe! :D
      Yo también tengo ganas! nos lo pasamos genial con vosotras :) Otro Embassa't??!! YEEES!!! :D

      Petonets ben fresquets!

      Eliminar
    2. Q pasada! Primero q la autora lea tu blog ya es la caña y segundo q se haya ofrecido para hacer ese dibujo la repanocha. No hay mal q por bien no venga ;)

      Eliminar
  3. qué rabia da constatar que la gente más egoísta, la más mezquina, es la que normalmente se lleva el gato al agua, verdad? argh! bueno, el verano ya está aquí, temperaturalmente hablando al menos, porque hoy hace un calor bestial. a disfrutarlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de gente da mucha rabia, porque siempre acaban consiguiendo lo que quieren pisoteando a los demás. Así va el mundo...
      Por suerte, la mera idea del verano me pone de buen humor, aunque el calor ya empieza a ser un poco agobiante :D

      Eliminar
  4. cómo me fastidia la gente tan poco cívica como para no pensar más que en sí mism@s (y eso cuando piensan...)

    las posibilidades son chulísimas!! y más en verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ese tipo de gente el mundo sería un lugar genial! ¿verdad?

      Me encanta la potencialidad que se esconde tras la palabra "posibilidad", está cargada de promesas, como el verano :)

      Eliminar
  5. Hay gente muy desconsiderada por el mundo. Pero bueno, no merece la pena enfadarse por estas cosas. A disfrutar del libro y no darle demasiadas vueltas.

    Lo de los aviones es magia, no hay otra explicación. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro no enfadarme ante este tipo de actitudes, y adoptar una postura zen, pero no puedo evitar pensar que el mundo sería un lugar mejor sin gente tan incívica y mezquina.
      Eso, quedémonos con lo bueno: me espera una lectura genial para este verano :)

      Magia de la buena! :D

      Eliminar
  6. Me alegra que disfrutes leyendo el blog :) Y sí, me lo han dicho y debo reconocer -modestia a parte- que me gusta resultar divertida, jeje ;)
    Lo de la dedicatoria al final tendrá solución: Susana Martín, que es un encanto, leyó el post y me dijo que cuando quiera quedamos y nos regala el dibujo que nos debe! ^^
    Angelina lleva el peso de la película y lo hace de maravilla! me gustó tanto Maléfica que la volveré a ver, pero esta vez en v.o para apreciar del todo el trabajo de la Jolie.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Jo no m'enfado mai pq porto la meva pistola "al bolso" :) ho recomano , et canvia l'òptica en aquestes situacions jajaja
    Siii , l'estiu ja es aquí ! Acabem de posar els peixets en remull a Menorca i ara a esperar que arribi l'Última setmana d'agost esperem aguantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pistola al bolso rollo Gena Rowlands a "Gloria"? jajaja la veritat és que molaria portar ni que fos una pistola d'aigua per ruixar a la gent desagradable into the face xD
      Els vostres peixets són els més afortunats del món! :) jo també em vull remullar a Menorca, snif... jaja I ara esperar fins a finals d'agost? uf! que l'espera us sigui lleu i no gaire calurosa ;)

      Eliminar
  8. A vegades envejo la vostra sobreactivitat, i a vegades m'esgota només de llegir-la... :)

    (aquest botiga és gairebé just davant d'on vivia amb els meus pares)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi em passa el mateix amb els teus posts actius i desendreçats ;)
      Així vivies a un carrer molt maco, ara però, és una mica estressant.

      Eliminar
  9. Gente maleducada y malvada hay en todas partes y te da una rabia vivir cosas como esas. Solo se puede esperar o más bien desear que se cumpla el dicho de: "A todo cerdo le llega su san martín"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es... sin ese tipo de gente el mundo sería un lugar fantástico. Mientras, también me repito ese dicho como un mantra.

      Eliminar