martes, 28 de octubre de 2014

posts pendientes



Los días pasan rápido y tengo la sensación que no tengo tiempo para nada. Poco a poco voy adaptándome a los cambios, a las nuevas rutinas: que me atrasen una hora no ayuda mucho, la verdad... Tengo déficit de sueño y de tiempo y eso me da rabia, porque me encanta dormir y tener tranquilidad para escribir y perderme en la blogosfera.
Llevo una semana con un post pendiente, que a golpe de días ha perdido actualidad y vigencia. En él os explicaba lo mucho que me había gustado Boyhood e ir al teatro con Id -¡por primera vez! Fuimos a ver Iaia, protagonizada por la gran Montserrat Carulla, en su último papel antes de retirarse de los escenarios. Nos gustó la obra, y nos prometimos volver a ir más a menudo al teatro.
En ese post no escrito también os contaba que fuimos a una feria de Novios a hacer espionaje industrial (preguntar precios de reportajes fotográficos, mirar álbumes, espiar a la competencia...), y lo divertido que fue hacernos pasar por una pareja que planeaba casarse. Aunque al cabo de un rato empezó a ser agobiante tanto acoso comercial y tareas pendientes: "¿ya tenéis el restaurante reservado? ¿tenéis vestido? ¿conocéis a nuestro equipo de maquilladoras y peluqueras? ¿y las flores? ¿detalles para los invitados? ¿os interesa alquilar una limusina? ¿habéis planeado vuestro viaje de novios?..." ¡Uf! sólo con pensar en planear una boda de esas me entra dolor de cabeza! Y eso que nuestros amigos no paran de preguntarnos cuando nos casaremos...


Otra cosa que me daba dolor de cabeza, o mejor dicho, mucha pereza, era encontrarme de nuevo con mi cuñado El Imbécil y mi hermana. Y es que este fin de semana ha sido la Feria de mi pueblo y como cada año, toda la familia al completo (tías, primos, sobrinos...) venían para la tradicional comida megafamiliar de ferias. Este año éramos unos 30.


En principio El Imbécil no tenía que venir pero se presentó en el último momento. No hace falta decir que ni Id ni yo le saludamos ni le dirigimos la palabra -ni una mísera mirada. Para nosotras NO existe. Mis padres y hermanas le ignoraron bastante, aunque con el barullo de tíos, primos y niños, lo incómodo de la situación pasó desapercibido para el resto. Después de la comida, mi hermana mayor aprovechó un momento para hablar conmigo a solas. Sus explicaciones y justificaciones me supieron a poco; o más bien sirvieron para enervarme todavía más y darme cuenta de lo cegada que está. 
Obviando este triste episodio, el resto de la Feria fue genial. Me reencontré con viejos amigos, catamos vinos, comimos churros, subí a los autos de choque con mis sobrinos, cenamos con Jan y Mei y compramos vinos para nuestra "bodega" particular. Y queda claro que mis primos y tíos adoran a Id, que han bautizado como "La Fotógrafa".

Este vídeo está dedicado a todos los Imbéciles que pueblan este mundo:

16 comentarios:

  1. GuarapiAmelie, me encantaaaa todo lo que habéis hecho, en especial la feria de novios, algún "princess ring" bonito? jajaja. Viva el espionaje. Pasopalabra sobre el Imbécil. Dile a tus tios&primos, que yo hace muuchooo tiempo que la llamo así :-P
    Os extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GuapariBlau, a la próxima feria de novios tenéis que venir con nosotras y haceros pasar vosotras por "parella" XD Ya
      veréis que divertido! Ahora que lo dices, no vimos anillos.. o.O
      Cuando la llamaban La Fotógrafa nos acordábamos de ti, jajaja
      Nosotras también! quedada YA!
      Petons :)

      Eliminar
  2. Lo del espionaje no tiene precio... Vivan las cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja moló jugar a espias :) ¡Vivan! y también la música.

      Eliminar
  3. Hiro!!!
    Hace un par de años fui a TotNuvis para ver un desfile de lencería para novias (sí, soy así de guay XD) y tienes razón es abrumador.
    Sobre El Imbécil... solo decirte que con lo que has contado me da asco, pero con ese alias que le has puesto no puedo evitar ponerle cara de simpático ya que me recuerda al hermano de Manolito Gafotas XD XD
    Que vaya bien el casi finde y tener cuidado con la bodega privada XD XD
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un desfile de lencería para novias?? mmm... ¿y que hacías tú ahí? ;) jajajaja El TotNuvis de Bcn debe ser todavía más locura, no lo quiero ni imaginar..., si en la que fuimos ya nos "atacaban" literalmente con tarjetas y preguntas!
      Es verdad! El Imbécil era el hermano de Manolito Gafotas! xD entonces le tendré que cambiar el alias para que deje de resultarte simpático ;)
      Feliz finde True!! (uy, la bodega...jiji)
      Petons!

      Eliminar
  4. Quiero ver esa película porque todo el mundo habla muy bien de ella.
    A mi también me daría pereza pensar en una boda así.
    Y hacéis bien en pasar de El Imbecil (me ha hecho gracia el nombre)
    Muá, bonita.
    PD. Odio el cambio de hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía semanas que quería ver "Boyhood" porque todo el mundo hablaba maravillas de la peli. A ver que te parece porque ahora mucha gente dice que no es para tanto.
      Las bodas así son un palo para quien las organiza y para los invitados. Viva las bodas sencillas e íntimas!
      ¿El Imbécil? no sé de quien me hablas... xD
      Besos! :)
      Pd: ya somos dos! ¿quién se ha inventado esa patraña para amargarnos la vida?

      Eliminar
  5. Que pereza preparar una boda de esas, estamos de lleno preparando la nuestra pero no será con una weddingQUE?, quita quita solo queremos una celebración sencilla con nuestra gente .
    Toricha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja las weddingplanner son lo peor! si te quieres casar mejor no acudir a una feria de esas, porque te entran ganas de huir y no casarte nunca xD
      Las bodas sencillas e íntimas son las mejores. Si algún día me caso tengo claro que será una celebración así.
      Abrazos :)

      Eliminar
  6. Mola 'Boyhood', eh? ;) Tinc uns amics que han comès l'error de casar-se, i els he de donar les gràcies, perqu+e només amb tot el que expliquen dels preparatius, esvaeixen qualsevol remota possibilitat de que algun dia em tornés 'locu' i se'm passés pel cap aquesta opció... no ho feu! Per cert, m'ha agradat molt la foto cap per avall. Felicitats a 'La Fotògrafa'! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cada boda a la que vaig serveix per convecem encara més que no em vull casar, així que en aquest aspecte pots estar tranquil XDD
      Gràcies de part de La Fotògrafa jaja (una curiositat: a la foto hi surten els meus nebots)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. a que sí? donen ganes de penjar-lo al mur del fb de tots els imbècils que pul·lulen per les nostres vides xD

      Eliminar
  8. A mi que atrasen la hora me gusta pero que la adelanten no me gusta nada. De todas maneras, preferiría no tener que hacer más cambios horarios, lo veo una estúpidez y una inutilidad.

    La foto de la atracción esa que has colgado y que no me acuerdo ahora mismo de su nombre es lo peor.

    Monté estas pasadas ferias en ella y madre mía que mareo, lo pasé fatal arriba y cuando bajé al menos 10 minutos totalmente mareada, andaba como si estuviera borrracha. Lo más gracioso, fueron los comentarios del amigo que se sentó a mi lado: ¡Ohhhh, que se me levanta el culo! Normal, como para no despegarse del asiento.

    Ya hasta dentro de unos años no quiero saber nada de atraccciones.

    Por cieto, el videoclip es buenísimo, jajajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo ganas que me atrasen la hora! que pena que a las 17:30 ya sea oscuro! pero sí, el cambio de horario es una estupidez, a ver cuando se dan cuenta y dejan de marearnos con tanto cambio de reloj.

      ¿Subiste a esa atracción?!! que valor! yo me mareaba solo con verla! mientras mis sobrinos subían y bajaban como si nada. Con la edad he perdido esa capacidad de no marearme en las atracciones. Es muy triste... pero cuando voy a PortAventura ya no puedo subir a casi nada sin marearme ¬¬'

      jajaja el videoclip mola, eh? xD
      Saludos!

      Eliminar