martes, 11 de noviembre de 2014

Por fin llegó el día


 fotos (fuente Facebook)

Tanto esperar el 9N por fin llegó. Y como en ese gag del siempre genial Polònia, personalmente lo viví como una cursa de obstáculos.
Hasta el mismo domingo, no supe si podría ir a votar, y es que el sábado me levanté con un dolor de garganta de esos en los que duele hasta tragar. Como me tocaba votar en mi minipueblo, y estaba un poco pachucha, Id intentó que alguien nos dejara un coche, pero no tuvimos suerte. Además el sábado me tocó trabajar; y como los sábados el último tren de la tarde hacia mi remoto pueblo no funciona, opté -finalmente, y si me encontraba bien- en marcharme al día siguiente (domingo) en tren.
Para distraer la espera, el sábado por la tarde, Id y yo fuimos a cenar al Mercantic, aprovechando que ese fin de semana se instalaban las mismas rulots y caravanas del Van Van Market que tanto triunfaron en las fiestas de la Mercè.


foto (fuente)

El Mercantic es un mercado situado en Sant Cugat del Vallès (cerca de Barcelona) dedicado a la compra y venta de antigüedades, subastas y derribos arquitectónicos. Ubicados en diferentes tiendas, algunas en el patio exterior, otras en pequeñas tiendas instaladas dentro de una antigua fábrica de ladrillos, conviven cerca de 90 comerciantes: anticuarios, almonedas, artesanos, coleccionistas... No conocíamos el lugar y nos encantó. El espacio es de lo más encantador y original, con un toque vintage de lo más nostálgico. Me encantó el antiguo almacén reconvertido en una librería de libros de segunda mano enorme, que además, comparte espacio con El Siglo, un bar con música en directo y decorado con estanterías repletas de libros.

foto (fuente)

En el exterior, y muy bien distribuidas, estaban las caravanas del VanVan Market. Esta vez, nos acercamos a la rulot del Petit Bangkok donde comimos unos Pad Thai riquísimos, y después probamos las croquetas sublimes del Rey de la Croqueta (que se merece, con todos los honores, ese título). 
Id todavía alucina en cómo es posible, que viviendo tan cerca, nunca hubiéramos ido antes al Mercantic. Y es que nos gustó tanto el lugar, que hemos decidido que volveremos pronto, seguramente para el Vintage Fest de principios de diciembre.

foto (fuente Facebook)

Tras el sábado, llegó el gran día. Nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia el instituto donde debía votar Id. Cuando llegamos, nos sorprendió la cantidad de gente que había en la calle, y sobretodo las colas. Pero la gente no parecía contrariada por ello, al contrario, en sus caras podías ver alegría, emoción, ilusión... Era la cola más alegre que había visto en mi vida. Familias enteras (abuelos, hijos, nietos, mascotas...) iban juntos a votar, se hacían fotos junto a la urna, votando, con sus pequeños en brazos, para conservar un recuerdo de ese día que todo el mundo coincidía en calificar de "histórico".  
Y es que era imposible no emocionarse viendo la actitud de la gente, sobretodo de muchos ancianos, que pese a sus limitaciones físicas, quisieron ir a votar.

foto: hiro

¿Y es que cómo se le puede negar a un pueblo su derecho a decidir? ¿a votar? ¿Cómo puede decir un gobierno que la democracia ha ganado porque ha impedido que la gente vote y se exprese? 

Después de votar, Id me acompañó a Barcelona. En las calles se respiraba un ambiente de fiesta e ilusión todavía mayor, a pesar de que algunos ultras intentaron inútilmente aguar la fiesta (¿cómo permiten que esta gentuza siga haciendo apología del fascismo a sus anchas?).
Id tomó algunas fotos y luego me dejó en la estación, donde cogí el tren rumbo a mi minipueblo. Después de dos horas y media de viaje (sí, Renfe tan eficiente como siempre ¬¬) llegué, y me fui directamente de la estación a mi lugar de votación. Allí no había colas (es lo que tienen los minipueblos) y finalmente también yo pude votar.

foto: hiro

¿Y ahora qué pasará? a juzgar por la actitud post-9N del gobierno del PP parece que nada. Siguen haciéndose los sordos, a pesar de que más de 2 millones de personas hayan dicho que la situación debe cambiar.  Y luego se extrañan de los resultados de la encuesta del CIS...


Pd: Ya estamos a martes y todavía no hemos vendido las entradas. Tenemos un par de personas interesadas pero si se queda solo en eso, temo que tendremos que comernos las entradas con patatas...

-nota post-edición: ¡Por fin hemos vendido las entrada! A ver si ahora podemos ir otro día a ver la función juntas.

10 comentarios:

  1. cóm us ho feu per trobar sempre llocs tan chulos on anar? Jo sempre tinc una sensació terrible de perdre el temps els dies de festa. Dues hores i mitja per arribar al teu poble???? Collons amb Renfe! En el mateix temps et plantes a Madrid amb l'AVE! El 9-N va ser molt emocionant, i els dies posteriors han servit perquè els fills de puta del PP s'hagin tret la careta encara més. Es pensen que encara governen en dictadura (que és el que molts voldrien, no cal dir-ho...). És vomitiu.

    Aquesta versió és boníssima! Al principi m'he quedat en plan "hostia, aquesta cançó em sona..." fins que l'he reconegut. M'ha encantat (i mira que en Llach em cau com el cul)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja una amiga meva em diu que sóc la noia "time out" perquè sempre tinc llocs on anar i activitats per a fer.
      La qui té una sensació horrible de perdre el temps sóc jo quan agafo un tren! sí, dues hores i mitja -com a mínim!! per això agafo aquests cabrejos quan viatjo amb Renfe.
      Avui en Rajoy s'ha covert de glòria! quin paio més inútil!! sí, ell i molts dels seus enyoren altres temps i sobretot enviar-nos tancs.

      Sí, a mi també m'agrada molt aquesta versió (en Llach tampoc és de la meva devoció). Has escoltat les altres versions que Halldor Mar (que viu al teu barri) ha fet de cançons catalanes? molt fan del seu "Shake it baby" i "The wind".

      Eliminar
    2. I tant que ho ets! XD

      He sentit a parlar d'aquest paio, però no he escoltat res d'ell. Ja buscaré, a veure què tal

      Eliminar
  2. Amelie, yo conozco ese mercado, esta genial, es enorme y tiene muchas cosas divertidas. Lo de las entradas es una lastima, pero antes de que se pierdan las dos, si no las venden que vaya la que puede ir, se que no hace ilusión, pero es mejor que nada. Si no fuera que mañana es el día C, a mi me hubiese gustado ir.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo no nos lo recomendaste antes? jaja nos entusiasmó! tenemos que volver un día las cuatro y tomarnos algo en el Xiringuito o en El Siglo.
      ¡Ya hemos vendido las entradas!! hoy mismo!! ayer noche Id me dijo lo mismo, que por lo menos, yo fuera a ver la función. A ver si ahora podemos ir otro día juntas...
      Te deseo muchísima suerte para mañana! ya verás como todo irá bien! ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Suerte que al final pudimos venderlas porque no lo veíamos claro.
    Tenemos ganas de volver al Mercantic, si puede ser por la mañana y con nuestras cámaras lomo, jeje ¡La de cosas que me compraría allí si tuviera dinero y una casa..! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menos mal que al final las habéis vendido!
    Las caravanas de comida tienen mucho encanto, cada vez se ven más en alguos festejos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mercado tan bonito!

    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo visites. A nosotras nos enamoró! y ya hemos vuelto otra vez, jaja
      Petons! :)

      Eliminar
  6. Sí, a ver si ahora conseguimos ir otro día, porque nos quedamos con las ganas de ver "Sister Act"
    Me declaro fan de los foodtrucks! y esta vez no tuvimos que hacer tanta cola como en las fiestas de la Mercè...

    ResponderEliminar