domingo, 22 de febrero de 2015

una influenza inesperada


Este año -una vez más- no podré cumplir mi reto Oscar-cinéfilo. Esta noche se entregarán los premios y de las ocho nominadas a la categoría de Mejor Película solo he visto cuatro: Boyhood, El Gran Hotel Budapest, The imitation Game, y La teoría del todo
Os aseguro que este año he estado a punto de conseguirlo. El lunes me dije: Vale hiro, tienes toda una semana para ver las cuatro películas que te quedan, ¡eso es pan comido!  Pero lo que no sabía entonces era que esta semana tendría una visita inesperada que alteraría TODOS mis planes y mi vida cotidiana.
El visitante desconocido llegó de improviso, y eso que hacía días que se comentaba que rondaba por ahí, pero como yo nunca lo había "acogido" en mi casa, pensé que no tendría la desfachatez de okuparla de esa manera tan abrupta.
Sí, amig@s, el martes me atacó de pleno -y por primera vez en mi vida- la maldita gripe; aunque prefiero la sonoridad decadente de su nombre alterantivo: influenza.

he aquí una foto de influenza,  mi inesperada visita

A parte de dejarme en cama casi una semana, echa polvo y en un estado de debilidad y cansancio hasta ahora nunca conocidos, el virus también atacó a mi enfermera personal, aka Id, que cayó enferma al cabo de dos días. Eso ha convertido nuestra casa (mi suegra también estaba enferma con una infección en la garganta), en un antro de virus, donde la tos, la fiebre, y los mocos andaban a sus anchas en una orgía imparable. Un desastre, vamos. 
Fuimos las dos juntas al médico en un 2x1 muy cómico, y claro está, nos recetaron lo mismo.
Hoy ya puedo decir que vuelvo a sentirme persona (mi suegra también está mucho mejor), pero Id sigue en vías de recuperación. Y es que cuando se está enferma, no hay nada que se eche más de menos que eso que Walt Whitman denominaba "sensación de salud".
Este invierno se me empieza a hacer insufriblemente frío y largo. Cuando llegué la primavera creo que lloraré de alegría...



Y para terminar le post, y volviendo al tema del principio, de las cuatro películas vistas no tengo ninguna clara favorita porque todas me han gustado mucho. Bien, tal vez Boyhood sea mi predilecta de las cuatro, pero las quinielas apuntan hacia Birdman e incluso a un inesperado Oscar a Mejor Película por El francotirador. Esta noche saldremos de dudas...


18 comentarios:

  1. y birdman se llevó el gato al agua! ya tenía ganas de verla, pues más ahora, todavía. me alegra tu mejoría, este año está resultando muy complicado no sucumbir a la enfermedad, en mi trabajo ya han caído unos cuantos. toco madera! venga, que la primavera está ahí mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi quiniela de los Oscars había puesto "Birdman" como ganadora, así que acerté, y eso que todavía no la he visto! de este finde no pasa!
      Toca madera! y resiste!! este invierno la gente está cayendo como moscas!
      Que ganas de primavera...!!!!!

      Eliminar
  2. Aish!! Dichosa gripe! Como se le ocurre venir así a traición y fastidiar tus planes...si es que! Espero q Id esté un poquito mejor.
    A mi solo me fataron Selma y The Imitation Game! La de Birdman se me hizo demasiado extraña, no me acabó de enganchar.
    A cuidarse y a mejorarse del todo chicas!!!
    Besos a tutiplen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad???!!! esa gripe es una desconsiderada! suerte que nos respetó el finde del 14! ;) Id ya está recuperada pero las dos arrastramos mucho cansancio...
      Este año me has ganado! Birdman no pasa de este fin de semana, ahora todavía tengo más ganas de verla para poder juzgar si se lo merecía más que "Boyhood".
      Gràcies bonica!!
      Petonets :))

      Eliminar
  3. Grip per primera vegada a la vida????? Què us donen de jalar per les teves terres que et feia immune? la veritat és que és horrible, odio posar-me malalt (creuant els dits estic, que de moment enguany estic aguantant)

    Mira, just avui he anat a veure 'Whiplash'. M'ha encantat el personatge del profe. La peli està bé, però me n'havien parlat tant i tant bé, que m'he quedat una mica pse pse. De la resta, només he vist 'Boyhood' i 'Grand Hotel Budapest', i em van agradar molt totes dues!

    a cuidar-se (i a cuidar l'Id i la sogra! ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ja sé que sembla mentida però no havia tingut mai la grip fins ara! i l'Id diu que tampoc. I espero no tornar-la a tenir mai més!! quin horror de malaltia!!!
      Creua dits de mans i peus perquè aquest any la grip està fent estralls! per tot arreu hi ha gent malalta!!!

      Li tinc moltes ganes a "Whiplash", i en part per personatge del profe. Ara la polèmica és: es mereixia més l'oscar Boyhood que Birdman? d'aquesta setmana no passa ni Whiplash ni Birdman. La que em fa més mandra de veure és la del Francotirador...

      Gràcies!! ;D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, m'agraden molt les versions angleses que fa aquest noi! just l'altre dia vaig trobar el seu CD a la biblio i aquests dies l'estic escoltant ^^

      Eliminar
    2. Viu per aquí, oi? Tinc un amic que juraria que el coneix, però com que a vegades confonc a la gent, potser és un altre cantant i estic fotent la gamba... XD

      Eliminar
    3. jajaja Sí, i juraria que viu al teu barri, o això em va semblar entendre en una entrevista que li van fer just a la pç. de la Virreina.

      Eliminar
  5. Pues yo no he visto casi ninguna de las pelis de los Oscar. Pero sí que he visto Birdman, así que creo que lo principal está hecho.

    Espero que los virus desaparezcan pronto y que os cuidéis mucho. Además, seguro que enseguida llega el caloret primaveral. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las 8 justo has visto la ganadora! jaja eso sí que es puntería ;)

      Muchas gracias Tarambana! el virus ya está fuera de casa pero el cansancio todavía sigue aquí. Ay! ansiada primavera y lo caloret !! jajaja

      Eliminar
  6. Pues yo sólo he visto The imitation game y la verdad es que no me gustó demasiado. Eso sí, también he padecido esa gripe.
    Me sigue encantando cómo te expresas, me he reído mucho con tu gripe aunque por detrás me dieras pena. Me alegro que estés mejor y espero Id también. Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya he visto "Birdman" y me ha decepcionado bastante; ahora ya puedo decir que hubiera preferido que se llevara el oscar "Boyhood".
      Este año la epidemia de gripe ha sido brutal! espero no volver a pasar una nunca más, aunque me alegra que te rieras con mi post jajaja ;)
      Gracias guapa! Otro beso para ti :))

      Eliminar
  7. Pequeña Hiro, espero que ya estés en forma, seguro que sí con el solete revitalizador de estos días ;)
    Ha sido un invierno muy virulento en general. En casa también pasamos una gorda (casi) todas. Ahora a vitaminarse.....frutica rica y mucho sol...y tirar lo malo pa´fuera...que no vuelva más. Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días pre-primaverales me han sentado de maravilla! ^_^
      Pero sí, necesito vitaminas y mucho sol para acabar de recuperar fuerzas para afrontar la primavera a tope :D
      Abrazos a tutitplén!

      Eliminar
  8. Yo de las pelis que has expuesto, la única que he visto es la teoría del todo y ciertamente me gustó muchísimo, preciosa.

    En cuanto a la gripe yo hace ya años que no la pillo y cruzaré los dedos.

    Por cierto, la imagen del gato es cachonda, jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió gratamente. Esperaba ver un biopic al uso y resultó ser una historia de amor muy bonita.

      Yo también los cruzaré el próximo invierno! nunca había pillado una gripe antes y fue terrible.
      jajaja es que el grumpy cat mola mucho! xD

      Eliminar