lunes, 22 de junio de 2015

Espectadora o actriz


"Tota la vida hem après que estàvem vius quan deixàvem de ser una mica nosaltres i ens deixàvem endur per l'emoció d'un moment que, finalment, vés a saber a qui pertany, si a nosaltres mateixos o a alguna força que només podem aspirar a cavalcar una estona". 
La forma d'un sentit, David Carabén

(Toda la vida hemos aprendido que estábamos vivos cuando dejábamos de ser un poco nosotros y nos dejábamos llevar por la emoción de un momento que, finalmente, vete a saber a quien pertenece, si a nosotros mismos o a alguna fuerza que solo podemos aspirar a cabalgar un rato".)


Se dice que ante la vida, uno puede tener dos actitudes: ser un espectador o un actor. Como siempre me han dado un poco de rabia las dicotomías y los binómios, tiendo a optar por quedarme en medio o fluctuar de un extremo a otro. 
Hay momentos en los que me gusta ser una mera espectadora. Soy mirona de nacimiento, disfruto observando, reflexionando, maravillándome ante lo que me rodea. Cuando era pequeña, a menudo mi madre tenía que llamarme la atención porque me quedaba mirando a la gente con esa fijación tan característica de los niños curiosos. 
Paul Valéry decía que "observar es olvidar el nombre de aquello que estamos mirando". Así que observar la vida, lo que nos rodea, no sería algo tan pasivo como se pueda creer, sino una forma de conocimiento o aprehensión diferente.
Pero también hay momentos, sobretodo en primavera y verano, en los que me gusta saltar al escenario y participar activamente "en la obra", incluso improvisar. Aunque entonces siento que se resienten otros aspectos y espacios (como éste), y que no encuentro el tiempo o el momento para pararme a escribir (leer requiere de menos fuerza de voluntad).

Revela-T, festival fotografía analógica

Estas semanas han sido un torbellino de horas extras en el trabajo que me han dejado agotada; de miles de propuestas lúdicas y encuentros sociales que me han llenado de vitalidad y alegría. Fiestas de cumpleaños sorpresas, celebraciones futboleras, mercadillos de segunda mano, festivales de fotografía analógica, comidas y cenas en casa de amigos, seríes en vena (Game of Thrones, Orphan Black, Orange)...
All Those Food Market

Con todo ha empezado el verano y todavía no me he bañado en el mar. Pero eso tiene fácil solución: hoy mismo comienza mi semana de vacaciones.
Este verano se perfila lleno de actividades y planes. Mucha acción que espero saber compaginar con actividades más reflexivas como leer y escribir. 
A pesar del bajón emocional y físico que sufrí hace un par de semanas, ahora me siento llena de ese entusiasmo incontenible que precede a la llegada del verano y las vacaciones.



(lo sé, parece una versión cutre del anuncio de Estrella, pero la canción me pone estúpidamente feliz)

13 comentarios:

  1. Ay qué bien, pues difruta las vacaciones y a revitalizarse de nuevo. A mi aún me queda un mes de penitencia ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nosu!! eso intentaré ;) aunque seguro que se me hacen cortas
      ¡Ánimos! ya verás como ese mes pasa volando :)

      Eliminar
  2. Sempre hi ha moment per a tot, i està bé canviar els rols per no caure en la monotonia. Espero que el 'baixón' no fos per res greu! Enjoy your holidays!!

    PD: em guardo l'opinió del vídeo (i la violència que em provoquen els protagonistes...) per no ferir susceptibilitats... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!! segur que se'm faran curtes... Més que baixon va ser un esgotament general; literalment em vaig quedar sense energia. Suposo que va ser una suma de cansament físic i anímic; això és el que passa quan intento abarcar més del que puc :(

      Pd: jajajajajajaja t'entenc, fan rabieta, fins i tot me'n fa que m'agradi una cançó tan "teen". Però això ja ho tenen els plaers culpables... xD

      Eliminar
    2. guilty pleasure en tota regla!! Però tots en tenim, està clar! XD

      Eliminar
  3. Guarapi, que buenos planes!!! a disfrutarrrrrr. Quedemos pronto.
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú y la Noia formen parte de alguno de esos futuros planes veraniegos! tengo ganas de veros :))
      Petons

      Eliminar
  4. Genial amb les piles recarregades ja pots començar les vacances!! A seguir fent coses interesants i sobretot a seguir passan't-ho molt bé!!!!
    Petons coqueruuussssss

    PD: Oi tant que si, plans estiuencs a la de ja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pena que siguin unes vacances tan curtes!! però l'estiu acaba de començar i s'estén davant nostre carregat de possibilitats :D
      Petons des del sud!

      Pd: yeeep!!! :D

      Eliminar
  5. ¡Qué bien por ti! Deseo que tengas un excelente verano y que logres hacer todas las actividades que nos comentas.
    Espero ver muchas fotos de ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! eso espero! quiero aprovechar bien el verano, las vacaciones se me han hecho muy cortas...
      Feliz verano a ti también!!

      Abrazos :))

      Eliminar