jueves, 15 de octubre de 2015

la gente no se fija en las teclistas hasta que se han ido


foto: hiro

Esta tarde, después de comer, hemos ido a pasear por el parque. El aire frío se me colaba por la espalda, provocándome escalofríos a la altura de los riñones, pero el sol era tan cálido que me hacía ignorarlo. Lo único que me gusta del otoño es ese festival de amarillos, rojos y ocres que enciende los árboles. Y oír el crujir de las hojas secas al andar. 
Me gustan las ciudades con parques. Esas reservas naturales que nos recuerdan que nuestro hábitat natural es ése, y no el asfalto, el ruido de coches y los edificios que ocultan el cielo.
Por fin he vuelto a recuperar mi tiempo, ahora tengo tanto que incluso puedo perderlo. Despilfarrar es el placer de la abundancia. Poder hacer las cosas sin prisas, desayunar despacio y en pijama, saber que las manecillas del reloj ya no controlan mi vida. Es una tregua momentánea, lo sé. Nadie escapa mucho tiempo de las obligaciones y las rutinas. Ni de otras pequeñas miserias que nos van desgastando.
Hasta entonces, vuelve el placer veraniego de los días libres, sin limitaciones.

Por fin puedo quedar con más gente, y retomar lecturas pendientes. Tengo un par de libros pendientes a los que les tengo muchas ganas. Hace un par de semanas, de autopremio, entré en una librería y me compré Ve y pon un centinela, de Harper Lee. Desde que supe de su publicación, que tenía ganas de leerlo; aunque me gustó tanto Matar a un ruiseñor que temo que esta especie de "segunda parte" me decepcione. 
También tengo un par de novelas gráficas que me prestó Swank esperándome en la mesilla de noche, y un libro biográfico sobre varias escritoras titulado Las mujeres que escriben también son peligrosas.

bookface (foto Id)

Este otoño promete ser entretenido; no pienso dejar que el frío me retenga en casa. De momento celebraremos el Castaween (Castanyada+Halloween) con las Sestras. A pesar que volveré a tener curso en noviembre, he decidido que haré campana para ir a una de las dos conferencias que Judith Butler dará en la ciudad. Y además me esperan  tres conciertazos! Belle and Sebastian, Kings of Convenience y otro de Josh Rouse. 


Hablando de música, esta semana nos enterábamos de una trágica noticia: Carey Lander, la teclista de Camera Obscura -uno de mis grupos favoritos- fallecía a los 33 años de cáncer de huesos. Nunca me acostumbraré a que muera gente tan joven y con talento... D.E.P Carey...


10 comentarios:

  1. Vaig pensar en tu quan vaig llegir la notícia de la Carey Lander. És molt heavy escoltar aquestes històries, i et fan reflexionar molt i molt sobre la nostra manera d'aprofitar/desaprofitar el temps, i la misèria dels nostres petits drames quotidians habitualment tan diminuts i absurds, per molt que els convertim en grans muntanyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquest estiu ja havia llegit que havien cancel·lat la gira per la malatia de la Carey Lander, però igualment m'ha sorprès la notícia :(
      Sí, aquestes coses et fan veure lo ridículs i insignificants que són alguns dels nostres problemes. Coi, la vida són quatre dies! i mai saps quin serà l'últim, així que deixem-nos de xorrades i a disfrutar!

      Eliminar
  2. Guarapisa, busquemos un hueco para vernos un sábado. Tengo ganas de ravalear con este frío, ir agarradita de la mano y entrar en los bares en busca de calor.

    Hola fotógrafa :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya empiezo a tener ganas de un buen chocolate con churros... jaja
      Cuando queráis, guapas! Bien, el sábado próximo no puedo. El siguiente? ;)
      Petonets!

      Pd: que tal la pierna?

      Eliminar
    2. Perfecto. Reservemos el 31.10, me gusta ese día, Halloween. Estas segura, pensaba que tenias Castween jajaja. Ya cuadramos bien.
      Duele un poquito, pero nada importante.

      Besos

      Eliminar
    3. Es verdad!! es Castaween!! pues ahora no sé que decirte, porque tal vez no podamos celebrarlo con las Sestras. Cuando sepa algo seguro cuadramos, ok?

      Petons!!

      Eliminar
  3. Buenas! Carey :,( A principis d'any que tenia mes temps lliure saps k els vaig escriure com una groupie per demanar'ls-hi si vindrien de gira ? I van contestar ( o algun secretari )
    Vaja , vaja , campaneta Butler ;)
    Pd: me'n vaig a escriure un mail :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et van contestar? quin detall! tenia l'esperança que vindrien de gira a Bcn. Mai els he vist en concert i ara ho veig difícil... :(
      jajaja per la meva Butler, mato, matoo! XD

      Pd: jajaja quan vulguis, eh? ;)

      Eliminar
  4. Después de este verano tan asqueroso de calor y humedad en el litoral, ( y encima currando en la calle) echaba de menos la llegada del otoño, un suspiro por lo menos, aunque creo que no tardará en iirse las ganas cuando empiece el frío de verdad.
    Me apunto los libros que recomiendas, sobretodo el de las mujeres que escriben...., debe ser muy interesante :)

    Jo, da mucha pensa noticias como esa, nunca nos llegamos acostumbrar de que la gente fallezca tan pronto, damos por descontado que viviremos mil años y no sabes que hay que disfrutar de todo como si no fuese a volver.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano, ha habido semanas que el calor y la humedad eran realmente insoportables. Por eso prefiero la primavera, o el junio. Lo que me entristece del otoño es que los días se acortan y vamos para el frío. Aunque de momento -en este aspecto- el otoño está siendo muy suave :)
      Espero que te gusten las recomendaciones literarias ;) Existe una primera parte que se titula "Las mujeres que leen son peligrosas" que también está bien.

      El lado bueno de esas noticias tan tristes es que te dan un golpe de realidad, y te hacen ver lo frágil y corta que puede ser la vida. Y a la vez, te dan ganas de vivirla a tope e intensamente.

      Petons :)

      Eliminar