lunes, 4 de enero de 2016

the gay awakens


El Fin de Año nunca ha sido una de mis fiestas favoritas, demasiadas expectativas, propósitos, deseos de cambio... La gente se pone trascendente; y también ropa interior roja (por cierto, ¿de dónde ha salido esa costumbre?). No espero pasármelo en grande en Nochevieja, prefiero tomarme las cosas como vengan.
Este año, teníamos cena con las Sestras. Con ellas todos es un poco alocado, desde ir a hacer la compra, cocinar, hasta comer las uvas. También vino a cenar M-Fak, que con su tranquilidad imperturbable, hizo de contrapeso a tanta locura. 
Como siempre, nos pasamos con la comida, como si en lugar de una cena organizáramos una boda gitana. Conseguí comerme las doce uvas, aunque Id por poco muere en el intento por culpa de un ataque de risa en plenas campanadas.
Bengalas, brindis, deseos de año nuevo y algunos cigarrillos 'mágicos'. Al final nos fuimos a dormir a las 5 de la mañana. 
Estrenamos el 2016 con una siesta de tres horas y con una obra maestra. ¡Sí, por fin he visto Carol!!!! (insertar fuegos artificiales).
¿Qué que me pareció? (ahora es cuando hiro pierde toda objetividad, aviso).
La película colmó, e incluso supero, todas mis expectativas. Una película preciosa y una obra de arte, desde la fotografía, la dirección artística, la música, el montaje, el vestuario, la ambientación... Y sobretodo la actuación de Cate Blanchett y Rooney Mara (y eso que, en un principio, era reacia a la elección de Rooney como Therese)!

(yo después de ver Carol)

Sus actuaciones son una maravilla, un ejercicio de sutileza y elegancia. Esos silencios, esas miradas... Después de ver la película, una tiene ganas de ponerse un abrigo de piel, e ir a seducir dependientas a golpe de caladas de cigarro.

(sí, otra imagen de Cate Blanchett. Nunca hay suficientes)

Las lesbianas por fin tenemos nuestro Brokeback Mountain y -CUIDADO SPOILER-  con final feliz! Espero y deseo que Carol arrase en los Oscars en todas las categorías. 
Y aunque ya la hemos visto, cuando la estrenen en España el 5 de febrero, volveremos a repetir en el cine, y en versión original, of course! Entonces, seguramente, le volveré a dedicar otro post entusiasta y adorativo.


Pero como no solo de Carol viven las lesbianas, el sábado quedamos con MPop y Swank para ir al Palo Alto. Nunca había ido de noche (eran las seis de la tarde, pero ya sabéis, en invierno...) y me gustó. Menos gente, más cosas interesantes para ver... Me compré un bolso precioso y le regalé a Id un reloj muy bonito para Reyes (eso le dije porque le tenía preparada otra sorpresa para el día siguiente, jeje). Nos hubiera gustado quedarnos más rato en el Palo Alto, pero habíamos quedado en Gràcia para cenar e ir al cine con el resto de las Sestras. 

Si Carol fue mi primera película del 2016, la segunda -la primera en una sala de cine- también me entusiasmó. No soy una friki de la saga pero me gustan las películas de Star Wars, así que le tenía muchas ganas a la nueva. Algunas de nuestras amigas repetían y mientras cenábamos a toda prisa para llegar a la sesión, hicieron un gran esfuerzo para no spoilearnos la película. 
Star Wars, El despertar de la Fuerza, desde la introducción con las famosas letras inclinadas a lo teleprompter y la música de John Williams, hasta el final, me hizo volver a emocionarme como una niña. Tal vez porque es la película de la saga que más se parece a las originales. J. J. Abrams no ha arriesgado demasiado, y ha creado una especie de homenaje repleto de guiños a las primeras películas, al gusto de los fans más nostálgicos. Eso no tiene porque ser malo; todavía recuerdo la decepción que tuve con el Episodio I. Se le agradece que haya huido del barroquismo digital de los tres primeros episodios y haya incluido un personaje femenino como el de Rey (Daisy Ridley) para mí, lo mejor de la película. 
Como no soy una fan ultraortodoxa de la saga, debo decir que me gustó y me lo pasé genial viéndola. Me hizo volver a sentir la emoción de las primeras, y en consecuencia, hacerme viajar hasta mi infancia, cuando La guerra de las galaxias me entusiasmaba. Ya veremos que pasa con las siguientes películas...



Y si cinematográficamente el 2016 ha empezado con buen pie, también lo ha hecho literariamente. He comenzado El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer y me está gustando mucho.
Este 2016, como hacía hace unos años, quiero confeccionar una lista de las películas y libros que vaya viendo y leyendo. Es lo más parecido a un propósito de año nuevo que me oiréis hacer.
Ah, sí! e intentaré actualizar más a menudo el blog. Este propósito ya me parece más irrealizable, porque el mes de enero y febrero promete ser intenso y movidito...

Y vuestro inicio de 2016, ¿qué tal está yendo?

24 comentarios:

  1. Yo tampoco he podido resistirme a ver Carol antes del estreno y lo cierto es que no me ha decepcionado en nada, he perdido completamente la noción del tiempo al verla. Me alegra que al fin haya una producción de calidad con una idea tan simple que proyecta un gran significado.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté resistirme, pero soy débil... Además, con tanto vídeo y fotos por las redes me estaba spoileando la película, así que mejor verla de una vez, verdad? ;) Me alegró mucho comprobar que la película -en todas las categorías- es excelente! :D
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. 2016 ha començat amb emocions extremes i contraposades, però dintre de tot, correcte. 'Carol' fa bona pinta. Jo tampoc sóc freak de la saga 'Star Wars', però tothom que l'ha vist en parla molt bé, fans i no fans. També vaig anar al cinema a veure l'Episodio I i em va deixar molt fred. A la que li tinc moltes ganes és a la nova de Tarantino! A veure què tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "Star Wars" val la pena veure-la al cine. I Carol també ^^ però aquesta no s'estrenarà fins al febrer.
      Ma germana petita, que és super fan de Tarantino, em va dir que les entrades per l'estrena al Phenomena fa dies que estan exhaurides. També tinc ganes de veure-la.
      Per cert, saps que al Verdi ara fan sessions matinals a 4€? ha de ser molt raro això d'anar al cine al matí!

      Eliminar
    2. Alguna cosa vaig veure de resquitllada, però ja et dic que prefereixo pagar 2 euros més i no haver de matinar... ;P

      Eliminar
  3. Happy new year, Guarapiiii!!! todo lo mejor para el 2016. Nuestro año. Tengo ganas de veros. Cuadremos!!!
    Pd: Hola Fotógrafa :-) happy new year per tu tambe. :-P

    Kisses a diestra y siniestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016 guapa!!! que bien nos lo pasamos ayer, pero ahora vivo preocupada por la cachicamo Carol, que alejaste de Therese.
      Por cierto ¿ya viste Carol?

      Petonets!!

      Eliminar
    2. Siii, ya la vi con mi space girl jajajaja ainsss que bonita. Cuando volvemos a vernos????

      Eliminar
    3. Sabía que te gustaría! :) Nosotras repetiremos en el cine.
      Espero que pronto! (este finde no podrá ser...)

      Eliminar
  4. Yo me emocioné de igual manera que tú con star wars. No soy mega fan pero había visto de nuevo las tres primeras (o sea, las buenas, el episodio iv,v y vii) antes de ir al cine y cuando salieron las letras, la música y el teleprompter casi aplaudo de emoción. Ni qué decir que me ha encantado el personaje de Rey y me he enamorado de ella.

    ¿Carol ya está en cines? Pensaba que se estrenaba en febrero. No me entero. Aún tengo pendiente sufragistas...

    Para listas de pelis y libros, yo utilizo filmaffinity y goodreads....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey, la nueva musa bollo!! Si ya me gustaba Star Wars, con ese nuevo personaje ni te cuento ^^ Ya tengo ganas que se estrene la siguiente.

      Nosotras también tenemos pendientes la de Sufragistas. Con los Oscars a la vuelta de la esquina, se prepara una temporada de buenos estrenos.
      Carol se estrena el 5 de febrero, y nosotras repetiremos (creo que para entonces ya nos sabremos los diálogos de memoria).

      No conocía goodreads, tendré que investigar esa web. Gracias! ;)

      Eliminar
  5. PD: me he saltado la mitad del post, gracias por avisar que había spoilers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien... mi spoiler consistía en dos palabras, jajaja aunque revelaba el final de la peli XD

      Eliminar
  6. Feliz año nuevo de new!!! A mi también me encantó, me quedé fascinada y pese a tener un ritmo lento me atrajo tanto la historia y los personajes que tengo ganas de repetirla pero esta vez acompañada.
    Tengo un problema con las sagas, me pasa tanto con Star Wars como con el Señor de los anillos y demás, me lío con los personajes. No me meto en las historias.
    Sufragistas la vi en el cine y me pilló en mal día (me acabé durmiendo).

    Mucha suerte mañana!!! Que tengas un muy buen primer día de trabajo!!!
    Tratemos de cuadrar agendas, que tengo ganas de veros!!!

    Besos de cine!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has vuelto a ver Carol? acompañada?? nosotras sí jajaja A este paso, cuando vayamos a verla al cine nos sabremos los diálogos de memoria (bien, de hecho, ya nos sabemos algunos ^^')
      Dale una oportunidad a la nueva de Star Wars. Se puede ver sin haber visto las anteriores. Y seguro que no te duermes en el cine!! jajaja

      Muchas gracias guapa!! ahora que viviré en Barcelona a ver si quedamos más a menudo.
      Ayer nos lo pasamos genial!

      Petons de pel·lícula ;)

      Eliminar
  7. Amiga Hiro,
    Me alegra saber de que estás bien y que sigues escribiendo. Después de un laaargo letargo he vuelto y con ganas de quedarme ;)
    Con una nueva etapa de mi vida tengo un nuevo blog.
    True desaparece para dejar paso a Hero.
    Por un momento he pensado que estabas en California (por lo de Palo Alto) ya he visto que sigues por BCN hehehe.
    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola True/Hero!!
      Que alegría volver a leerte y saber que tienes nuevo blog! cuando pueda te hago una visita ;)
      ¡Ojalá estuviera en California! jajaja aunque el Palo Alto Market es lo más cercano a eso que puedo conseguir, de momento.. ;)

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. hooolaaaa! Molt mogut!!
    Però 2 coses rapidíssimes , Sufragette ja la tinc al servidor si vols :) Carol l'heu trobat bé? Les descarregues o streaming que he vist no es veien bé i em sabia greu per la Cate :,(
    Star wars , fantàstica!!!
    Per cert, mira que era més fàcil fer-ho bé encara que fos per aparentar falsa correcció , que malament: #wheresRey
    http://m.eldiario.es/cultura/fenomenos/juguetes-Star-Wars-olvidan-chicas_0_471403035.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el meu mes de gener també està sent mogudíssim i molt estressant! uf!!
      Tens Sufragette? merci! ja me la descarregaré doncs ;) La de Carol l'Id la té amb una qualitat decent, i amb subtítols. Si vols te la puc penjar al servidor. Tinc ganes que l'estrenin per veure-la en pantalla gran, aix... I com pot ser que no guanyés cap Golden Globe!!! això em té indignandíssima!
      Síii, Star wars mola! ja tinc ganes de veure la següent! ^^ També trobo indignant lo de "wheresRey! i les excuses són més que barates!
      Petons :)

      Eliminar
    2. Oooooh si!! Igualment tb pensem que serà per veure-la a pantalla XXL però de meeentresss... si ja la teniu, frisem :D
      Jaaaa no s'entén! A més amb lo encantadora i divertida que hagués sigut recollint el premi! ;)
      Muak!

      Eliminar
    3. jajajaja ok!! Carol pujant! ;D i amb els subtítols en anglès i castellà. Al Mac de l'Id es veia un pèl pixelada però es que ella té una megapantalla. Que la gaudiu! ;)
      Si no hi ha Golden Globe que li donin l'Oscar please!!
      Petons!

      Eliminar
  9. Rebuda! Moltíssimes gràcies! L'Oscar serà seu ( i una mica de totes ) :D Ptns!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hiro!
    Qué buen comienzo de año. Yo no he visto Carol, pero sí The Revenant y me ha parecido bella en todos los sentidos, salvaje incluso.

    Me da mucho gusto saber que tu 2016 va arrancando de maravilla.
    El mío con mucho trabajo y cosas nuevas por aprender todos los días.

    ¿Cómo vas en el tema del nuevo trabajo? Espero que febrero sea movido y muy divertido :D

    Muchos besos y abrazos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya he visto Carol más de una vez jeje... The Revenant todavía la tengo pendiente, me da un poco de pereza, pero si dices que es bonita intentaré verla pronto ;)

      "mucho trabajo y cosas nuevas por aprender", veo que el 2016 ha empezado igual para ambas. En mi nuevo trabajo no paro y tengo la cabeza a punto de explotar con tantas cosas e información nuevas que aprender.
      A ver si pronto encuentro un rato para actualizar y os explico todas las novedades.

      Besos y abrazos desde Barcelona!

      Eliminar