martes, 19 de julio de 2016

ensayos en el metro


Este verano me he propuesto ser más consciente del paso del tiempo, aunque -sinceramente- no sé muy bien como se hace eso. Lo único que sé es que no quiero que pase rápido, pero a la vez me muero de ganas que sea finales de julio para empezar las vacaciones.

El otro día, mientras esperaba el metro en la estación, una chica con auriculares que se detuvo cerca de mí se puso a bailar agitando los brazos. Parecía repasar los movimientos de alguna coreografía secreta, e imaginé que debía ser una bailarina que repasaba sus apuntes antes de ir al ensayo. Al menos, eso parecían decir sus movimientos finos y precisos. Llevaba la ropa sin planchar, sobretodo los pantalones, que de tan arrugados parecían un acordeón. Miré a mi alrededor, pero nadie parecía haberse fijado en la chica-bailarina del andén, estaban demasiado absortos con sus móviles. Me pregunté que era más sorprendente, que una chica misteriosa se pusiera a bailar de repente en el metro, o que el resto de personas de la estación la ignoraran completamente.
Sea como sea, me entraron ganas de seguirla y no ir al trabajo. Allí me aburro y paso mucho frío. 

Por las tardes empieza mi otra vida. Nuestra amiga Diseñadora, junto con su familia, está montando un bar en Gràcia y ha contratado a Id para que le haga un reportaje sobre la remodelación del local. Una tarde quedamos con ella y nos enseñó el bar. También hablamos de su nueva vida desde que dejó un trabajo que odiaba, y nos invitó a pasar algún día en su casa del Empordà. 
También hemos ido a ver dos películas más del FireGirls Lost, de la misma directora de Kyss mig; y The summer of Sangaile, la película que Lituanía presentó a los Oscars. Me gustaron bastante las dos; la primera por la manera tan original de hablar de la identidad de género, y la segunda por la fotografía y por el personaje de Auste.
No fuimos a ver La belle saison, la película francesa que abría el festival, porque ya la habíamos visto. Pero os la recomiendo, una de las mejores películas lésbicas del año después de Carol, por supuesto.


Tampoco nos perdimos el Pride, aunque la ola de calor estuvo a punto de persuadirme de quedarme en casa. Quedamos con Jeia y su novia en el Cometa para "hidratarnos" antes de la rúa, y cuando llegamos al puerto, nos encontramos con MPop y su hermana.


Este fin de semana tampoco hemos parado. Eran las fiestas del Carmen en el pueblo de costa donde siempre hemos veraneado, y este año, por fin Id pudo venir y subir en barca para ver la procesión marinera y los fuegos artificiales. Disfrutamos de un fin de semana de playa, sol y sobrinos.



Ayer me cogí el día libre porque siento que necesito un paréntesis de tiempo. Un día de no hacer nada, de dejarme llevar por las necesidades más básicas: dormir, comer, beber, leer... He descubierto que uno de mis momentos preferidos del día es cuando riego las plantas al atardecer. Me produce ternura ver como mis plantas sobreviven, incluso crecen y están más hermosas cada día. Eso, no sé porque, me da esperanza. Luego, me siento en mi silla del balcón, y leo mientras la tarde se apaga.

9 comentarios:

  1. Últimamentes, no me abandona la sensación que dices del que el tiempo ha pasado demasiado deprisa y no he tenido percepción de él, y eso me abruma, porque me gustaría poder disfrutarlo más.

    Los días sin ahcer nada son un verdadero tesoro muy necesarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Pio... ojalá supiera como detener -y a veces acelerar- el tiempo.

      Este fin de semana ha sido perruno, pero lo necesitaba. No puedo evitar oscilar entre la hiperactividad y el marmotismo.

      Abrazos :)

      Eliminar
  2. Maybe "cruel Summer but "the reality is another one... i "prefer Dont Be Cruel of You Know Who... So Another Seven Days and YOU Are Free Again...
    I didnt "know The Catalans Celebrate My Mother Saint ( i wonder what she is up too "that Lady Of Mine besides She Drives Me Crazy...Lets See if its True My Daughter is going to Send Her "Some interesting News...What Can I Say.)
    I Miss Spain y Creo que Eres Una Gran Redactora, Hiro!!

    Felicidades y FELICES VACACIONES!!

    Ysa,

    P.s.: Por Fin Empezo A Llover...La Amo!! Pero echo de menos Los Caracoles y como No,El Pueblito de Mis Padres. Q Pena!! Quizas Algun Dia... Ya Ni se!! Pero "con Mis Ninios aunque Papi "diga Q NO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysa!! :)
      Me quedan tres días para empezar las vacaciones! Qué ganas!
      ¿Tu madre se llama Carmen? aquí es la patrona de los marineros, que cada día 16 de julio salen en procesión marinera para celebrarlo.

      Happy Holidays to you too!! :D

      Pd: Espero que puedas volver pronto a visitar España :)

      Eliminar
  3. Me encanta la sencillez con la que describes las cosas y sobre todo ese pequeño detalle de la chica bailarina. Dentro de nuestras ganas de aprovechar el tiempo al máximo está la necesidad de observar los detalles que nos rodean y ese era uno de ellos, es genial cuando nos damos cuenta de ellos.
    Me ha gustado mucho encontrar tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! :) sí, en esas pequeñas cosas es donde radica la gracia o la maravilla de estar vivos.
      Me alegra que te haya gustado el blog. Cuando pueda me paso a visitar tu espacio ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! Espero seguir leyéndote más adelante, aquí me tienes :)
      Siéntente libre de verlo cuando puedas! Un beso!

      Eliminar
  4. Hòstia! Bananarama! Quant de temps... on és aquest bar? He estat 2 setmanes fora i quan he tornat, havien posat 3 bars nous, 4 restaurants, 5 botigues... què guapa la foto del Pride! Jo també intento cuidar molt les plantes, però la calor no ajuda. M'encanta llegir al balcó a mitja tarda a l'estiu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan era petita m'encantava Bananarama! jaja
      El bar està molt ben situat (a la Perla) però encara no l'han obert, potser per les festes posen una barra al carrer... però promet ser interessant.
      Sí, cada cop que vaig pel teu barri, veig botigues i bars nous. És increïble!
      Les meves plantes estan aguantant, encara que el gerani m'ha agafat palometa, shit... Llegir al balcó is the best! ;)
      Me n'alegro que hagis tornat! :D

      Eliminar