viernes, 30 de diciembre de 2016

al menos estás viv@

(faltan Carrie Fisher y Debbie Reynolds)

No hay nada como esperar lo peor para que luego todo se quede en nada.
La parte de las fiesta navideñas que tocaba pasar con mi familia ya ha terminado. Ahora solo quedará celebrar el día de Reyes con la familia de Id (y el plasta de su hermano...).
La comida navideña y de Sant Esteve estuvieron bastante entretenidas. Id se siente más a gusto en mi casa, con mi familia, que yo misma. El día de Navidad, cuando me levanté, me la encontré ayudando a mi madre en la cocina. Habían desayunado juntas y charlado sobre plantas, recetas..., como si fueran íntimas. Mis sobrinos, literalmente, están siempre encima de ella (ahí ya me pongo un pelín celosa). 
La comida de Navidad fue bastante ruidosa. Mi hermana pequeña estaba en modo 'drama queen' en toda su esplendor. Mi hermana mayor chinchona como siempre; y mis sobrinos -en plena edad del pavo- discutiéndose por chorradas, y mi madre gritando "¡Ya bastaa de tonterías! que se enfría la sopa!!!" 
Después de comer y cagar el tío, hicimos un mannequin challenge familiar. Mientras estabamos clavados como estatuas y grabando, oímos que alguien se acercaba por el pasillo. "¿Quién debe ser?" pensamos todos en silencio mientras nos repasábamos uno a uno de reojo. Mi hermana pequeña se plantó en la puerta del comedor, y al ver que estábamos haciendo el mannequin sin ella, se marchó enfadada a su habitación dando un sonoro portazo. ¡Nadie -ni siquiera su novio- se había dado cuenta de que faltaba! Entonces empezó el show de ir a consolarla e intentar convencerla para que volviera al comedor a repetirlo. Después de varios intentos, mi hermana mayor consiguió convencerla. Así que volvimos a nuestras posturas maniquís y repetimos el vídeo. Lástima que Id no saliera porque le tocó -como siempre- grabar la escena.

El día de Sant Esteve ya fue más tranquilo. Fuimos a pasear hasta el río (que frío hace en mi pueblo!!), vimos pelis en familia, jugamos al Rummy, e Id se pasó algunas horas editando las fotos del concierto al que fuimos el viernes. Esa noche habíamos quedado con el chico dEsoRdeNado y acabó siendo una noche surrealista y muy divertida. De presenciar las pruebas de sonido de la banda, a cenar con ellos y que nos colaran gratis en su concierto. Estuvo genial! 


Hablando de música y artistas, vaya año llevamos... Que pena lo de Carrie Fisher y su madre..! Id era muy fan. Ayer por la noche, en homenaje, vimos Postales desde el filo con los comentarios hilarantes de Carrie.

Carrie Fisher observando a su madre, Debbie Reynolds, en el escenario (1963)

Supongo que este será mi último post del 2016. Ahora tocaría aquello de hacer balance del año y propósitos -llenos de buena voluntad pero sin pizca de ella- para el 2017.
Cuando miro hacia atrás e intento definir como ha sido este año solo me sale el adjetivo: raro/extraño. Los primeros meses del 2016 casi no los recuerdo, son como una nebulosa de semanas de estrés y ansiedad. La resta del año fue mejorando, y si lo pienso bien, en lo que a mi vida personal y sentimental se refiere, ha sido un año fabuloso. Otra cosa ha sido mi vida laboral...

¿Propósitos para el 2017? mmm.... Actualizar más el blog? Vivir con más ganas todavía, con coherencia, reír más, amar más, leer más... Esto último me lo ha antojado mi amiga Tempesta, que se ha propuesto, para el año que viene, el 'challenge' de leerse 45 libros en un año. En su blog, que os animo a visitar, irá compartiendo sus opiniones lectoras. 
Yo no creo que llegue a los 45 libros, pero si son la mitad ya estaré contenta.

Ya solo me queda desearos a todxs, Feliz Año Nuevo!!


9 comentarios:

  1. Guarapi, te deseo todo lo mejor en el nuevo año y me gustaría poder compartir más tiempo juntas.

    Un abrazo muy fuerte y Feliz 2017! Salud, Amor y Trabajo.

    Pd: Fotógrafa, todo lo mejor para ti/vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Blau!! que este año venga cargado de buenos momentos, alegría y amor!

      Feliz 2017!!!!

      Petons :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas! ¿Se puede? Espero que sí después de haber desaparecido unas semanas... Me alegra mucho haber encontrado tu entrada nada más entrar en la lista de lectura (Vaya lío nos ha armado Blogger con el cambio de diseño...)

    Como siempre te digo, me encanta leer tus entradas porque lo cuentas tan natural que me parece tenerte en frente. Me pareció bastante entrañable todo lo que nos has contado de la cena familiar con sus pequeñas turbulencias (como las hay siempre) pero a fin de cuentas con un buen final, que a decir verdad, a veces no es tan fácil de conseguir con tantas personas reunidas.

    Para mi este año 2016 también ha sido extraño y no lo podría calificar de otra manera, como un montón de niebla y algunos claros de vez en cuando, pero a fin de cuentas puedo hacer un bonito resumen así que espero que este año entrante tenga un montón de claros bonitos y lo mismo te deseo a ti.

    Un besazo Hiro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice!! claro que puedes! aquí siempre serás bienvenida :) (¿Por qué blogger nos ha hechos eso??? odio la nueva interfaz! grrr)

      jeje gracias... Sí, en las familias numerosas la calma y el silencio duran poco jaja Pero este año -a parte de las escenas que nos montó mi hermana pequeña- las Navidades fueron tranquilas.

      Mientras en el resumen del año pesen más los claros que los oscuros ya podemos estar contentas, ¿verdad? ;)
      Te deseo lo mejor para este 2017!!!

      Besos! :D

      Eliminar
  3. Coneixent-me, crec que seria capaç de començar 45 llibres alhora, però no me n'acabaria ni una quarta part... escriure em treu temps per llegir. Ànims, que les festes ja gairebé estan superades! La nit del concert va ser molt divertida i dEsoRdeNada! Hem de repetir! ;D

    Salut, i feliç 2017!!!
    ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja com t'entenc... De fet, sempre estic llegint més d'un llibre a la vegada. Un dels meus pitjors defectes és la inconstància ¬¬'
      Yep! sols queda el dia de Reis (amb la família política...ufff)
      Quan vulguis!!! ;D

      Igualment guapo!
      Petons :)

      Eliminar
    2. Jo ara en dec tenir com 6 o 7 començats... i avui me n'he comprat dos més! XD Però quan estic a una llibreria i veig un llibre de la Pati Smith i un altre de Sonic Youth que tenen bona pinta, sempre acabo pensant: "me'ls pillo, i ja me'ls llegiré quan tingui temps i ganes"... i perquè l'autobiografia de Morrissey costava 26 eurazos, que si no també cau!! :P

      Eliminar
  4. Uf, leeer leeer... cada año lo mismo e igual que dEsoRdeN, me los compro y luego ahí se quedan. Pero ya basta, hay que quitar tiempo de internet y dedicarse a lo que de pequeñas nos hacía felices.
    Has calificado muy bien lo que son las comidas y encuentros familiares de estos días: ruidosos. Ya me cuesta con mi propia familia, así que suerte que no tengo que compartir espacio con la familia de ninguna pareja. Esto de las familias, lo llevo bastante mal jajaj

    Al final, si la parte sentimental va bien, es lo que cuenta, hace ma´s llevadera la parte mierdosa laboral... a ver si todo mejora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet es un arma de destrucción masiva procastinadora! Antes leí más, eso está claro. Pero de momento (ya he terminado mi primer libro del 2017!) estoy cumpliendo mi propósito de leer más (ya veremos cuanto dura...¬¬')

      No hay nada como tener una familia numerosa para saber valorar el silencio como se merece. Y mí cada vez me gusta más el minimalismo auditivo. Por eso esta vez me quedé menos días en casa de mis padres...

      Sí, ojalá este año la parte laboral acompañe en armonía a la sentimental... "creuem el dits"! ;)

      Eliminar