martes, 20 de febrero de 2018

quiero un verano en el norte de Italia

fotograma de la película Call me by your name

Sigo contando días, los que quedan para la semana de vacaciones que me reservé para finales de mes. El invierno me agota, tengo la sensación de vivir esperando los días suaves y llenos de luz de la primavera. Ver Call Me By Your Name me hizo soñar con vivir un verano en bicicleta en el norte de Italia. Me enamoró la belleza, la ambientación, la fotografía, la música y el ritmo del film; pero, no sé porqué, no conseguí conectar del todo con la historia de amor. Creo que esperaba más, que la película moviera o desplazara algo dentro de mí. O tal vez no tenía el día para historias de amor melancólicas. 

Por lo menos el fin de semana ha sido movido, aunque tal vez el adjetivo "movido" no case bien con una cena y comida con amigos que duró horas.

fotograma de la película Call me by your name

El sábado tuvimos cena con las Heteras en casa de Carrie. Hace meses que vive con su nuevo novio, un chico argentino muy simpático, y nos lo quería presentar de manera oficial.
Cuando quedamos con las Heteras sabemos que hay dos cosas que no faltarán: se beberá mucho alcohol y se comerá mucho chocolate. Y efectivamente, no faltó ninguna de las dos cosas. Charlamos durante horas y horas en las que arreglamos el mundo y lo volvimos a desarreglar. Cuando nos dimos cuenta eran casi las cuatro de la mañana. Al día siguiente Id y yo habíamos quedado con otros amigos para que vinieran a comer a casa así que no pudimos descansar mucho.
Me hizo mucha ilusión volver a quedar con Manray y Vincent. Me di cuenta de lo mucho que los echaba de menos. Es curioso como la vida nos va alejando de algunos amigos y luego nos los vuelve a traer. Hacía tanto que no nos veíamos que estuvimos 8 horas poniéndonos al día. 
Y aunque me dio la sensación que había pasado todo el fin de semana comiendo y sentada en una mesa, me gustó la sensación de reencuentro que me quedó en el paladar.

12 comentarios:

  1. Yo adore la película, conecté absolutamente con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, pero como iba con las expectativas muy altas, no llegó a emocionarme tanto como esperaba.
      Tengo ganas de leer el libro, a ver que tal. Igualmente le daré una segunda oportunidad a la película ;)

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. La expectativas altas pueden ser un problema, pero seguro que te gusta ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja gracias! :D Cuando te lo pasas en grande el tiempo vuela, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vessss.. siempre será peor quedarte con la duda..y aparte en este caso será para bien seguro! Yo antes de que la quiten la volveré a ver. Me estoy leyendo el libro ahora y también os lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me mola esa sensación de estar a gusto con las heteras cuando a mi también me pasa. A ver si llega ya la primavera, conyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También tienes a tus Heteras? jajaja Las nuestras son majas, a pesar de su heterosexualidad XD
      Primaveraaaaa!!! ;)

      Eliminar
  6. Que arribi ja la primavera, si us plau! Estic fart de pluja i de foscor. Tot és depriment

    ResponderEliminar

  7. Aún no he visto esa peli (pero por lo que he oído no espero deleitarme más que en lo visual, dicen que la historia de amor se las trae)
    Cómo molaría pasar un verano en Italia!
    Me apetecería coger la mochila e irme a un país mediterráneo a pasar una temporada en primavera. No mirar reloj ni planos. Me gustaría irme con alguien a quien quisiera mucho para poder volver a ser expansiva (en lo afectivo)
    Recuperar el entrecejo planchado que la vida se empeña en arrugarme siempre. Follar y comer fruta en la calle.
    Que me dé mucho el sol. Y leer. Y charlar. Y probar cosas.
    Puede que hacer alguna locura.
    (ais... la primavera) jajaja
    besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la primavera ha llegado pero no lo parece.
      Leyendo tu comentario todavía tengo más ganas que llegue el buen tiempo, ais...! Sol, una buena comida, charlar, soñar, leer, dormir, follar... El paraíso, vamos! ;D

      Besos primaverales!

      Eliminar
  8. Este año la primavera ha llegado pero no lo parece.
    Leyendo tu comentario todavía tengo más ganas que llegue el buen tiempo, ais...! Sol, una buena comida, charlar, soñar, leer, dormir, follar... El paraíso, vam edicionesamargord.net/la-investigacion-universitaria-y-su-rol-en-el-desarrollo-academico-de-un-pais/

    ResponderEliminar