jueves, 24 de mayo de 2012

de comunión

foto: idgie

Por fin pasó la dichosa comunión y todo salió bien.
Idgie, conocida como "la fotógrafa" en mi familia, llevo con dignidad y templanza sus nervios. Mi hermana pequeña le pidió fotos con su novio, mi madre le pidió la misma foto que les tomaron en su boda con mi padre, todo el mundo le pedía fotos a diestro y siniestro... Mientras Idgie se encargaba de las fotos, a mí me tocó hacer el vídeo. En la iglesia parecíamos una "pareja" de profesionales. Medio en broma, medio en serio, Id dice que deberíamos formar equipo, que soy muy buena ayudante de fotógrafa... De aquí unos días tengo que ayudarla con una sesión familiar, y ayer hice de animadora infantil para una sesión con un bebé.
Pero volvamos a la comunión... Id hacía más de 20 años que no iba a ninguna y flipó con el cura de mi pueblo (es un borde de cuidado y además antifotógrafos). Al salir de la iglesia llovía y nos quedamos sin foto de grupo, así que  nos fuimos corriendo al restaurante.
La comida estuvo genial, todo muy bueno. A la hora de los postres, los efectos del alcohol empezaron a manifestarse y empezó una espontánea sesión fotográfica de parejas besuqueándose; incluidas las "traumáticas" fotos de cambio de parejas  entre mis padres y sus consuegros...

Lo que está claro es que mis sobrinos adoran a Idgie, los fuimos a buscar al cole al día siguiente y pasaron de mí para tirarse encima de ella.
Hablando de sobrinos, ya conozco al de Idgie. Su hermana es una fundamentalista del reiki y las energías y aún no ha dejado que nadie se acerque o toque al niño: incluidas las abuelas y las tías. Se pasa todo el día desnuda con el niño encima. Así que vimos al "Intocable" a distancia y nos fuimos a los 10 minutos; parecía que molestábamos. Además en aquella casa imperaba la ley del silencio, teníamos que hablar constantemente en susurros como si estuviéramos en una biblioteca.
Idgie está bastante molesta con su hermana porque ya ve que no podrá disfrutar de su sobrino como yo lo he hecho con los míos. Así que  ha decidido adoptar a los míos.

11 comentarios:

  1. Anda que no me acordé de ti al ver que llovía!!! De todos modos, me alegro de que todo fuese bien!!!

    Puede que esté tan pendiente pq es madre primeriza?? Aún así, pobrecito sobrino la que se le viene encima!! Suerte que tiene a los tuyos!

    Petons i més petons, unes gràcies inmenses pel teu comentari ;)

    ResponderEliminar
  2. Que disfrute de los tuyos! ;)
    Me alegro de que todo saliese estupendamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Doncs ya le vale a la germana de la idgie! i que s'ha de fer per a tornar a una persona del seu climax reiki a la realitat!!!!!!???

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te lo pasas! el próximo domingo me toca a mi, otra Comunión, y además el niño es mi ahijado. Tomo tu post como una inyección de energía positiva. Los encuentros familiares me agobian bastante.

    Me ha encantado la foto.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo saliera bien el día de la comunión. Idgie integrada ya del todo y las dos formando equipo.

    Seguro que no sois tías-madres (no me refiero a que no tengáis  hijos más bien que no sermoneáis). Seréis tías-tías, disfrutáis de tus sobrinos y ellos de vosotras. El sobrino de Idgie con el tiempo se "escapará" con vosotras para liberarse de la presión del reiki que seguro resulta muy "intenso".

    Besos;)                         B52s

    ResponderEliminar
  6. También he pasado con éxito una comunión, de un primo hermano. Y llovía a mares. Acabé hasta las narices de familia. Dicen que soy poco social pero es que odio la doble moral y la falsedad que hay en esas celebraciones.

    Bonita foto la que hizo Idgie y me alegra saber que todo salió bien. ¡Si es que sois un gran equipo!

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. M:
    Gracias! y yo me alegro de que al fin no te perdieras el concierto :)
    Espero que sea por lo de madre novata y con el tiempo le vaya pasando la "tontería" porque si no...

    Petonets! espero que tinguessis un bon dia de cumple (jo també el faig d'aquí uns dies)


    chatnoir:
    sí, suerte que tiene a mis sobrinos, que no son pocos... :)

    Petons!


    el sofà taronja:
    no ho sé... fumbre-li un cop al cap?? o.O esperem que amb el temps les coses caiguin pel seu propi pes
    :)


    Galia B.
    Gracias! espero que tu comunión haya salido tan bien como la mía. Sí...la familia puede ser muy cargante, yo sólo la aguanto a pequeñas dosis.

    Petons! :)


    B52s:
    jaja sí, para eso estamos las tías, para malcriar ;) Cuando el sobrino de Id se escape le recibiremos con los brazos abiertos y con chocolate en las manos (su madre se lo quiere prohibir!).

    Besos :D


    Desviada:
    Te entiendo, los encuentros familiares pueden llegar a ser traumáticos... suerte que en mi caso ésta será -de momento- la última comunión de la familia.

    Gracias! (de mi parte y de la de Id :D

    ResponderEliminar
  8. Qué foto tan chula! Y qué hermana tan freakie! XD

    ResponderEliminar
  9. Freakie es decir poco... XD la cosa promete...

    petons!

    ResponderEliminar
  10. casualitats de la vida he caigut aquí i em sento TANT identificada amb la vostra història... Bé, en aquest cas a l'inversa: jo, fotògrafa i també coneguda com "la fotògrafa" tothom demana... i la meva parella que m'ajuda allà on vaig fent de tot terreny... resol amb nota tot el que se li posa davant! Nosaltres hem acabat formant un equip i ens va genial, potser haurieu de fer el mateix ;) Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com mola saber que hi ha una parella igual que nosaltres!!! jajaja Doncs jo cada vegada l'ajudo més en les sessions fotogràfiques, sobretot si són de nens. Així que potser sí que hauríem de fer com vosaltres i forma definitivament un equip. Al menys tot apunta que així serà... :D
      Gràcies per comentar!
      Una abraçada :)

      Eliminar