viernes, 11 de mayo de 2012

el carnet nuevo



Hoy he recibido una "preciosa" carta de la DGT con mi nuevo carnet de conducir y una ilustrativa carta con algunos consejos para ser una buena conductora. Mi nuevo carnet, un pedazo de plástico rectangular que por fin cabe en la cartera (adiós a esa cartulina cutre de color rosa), me ha costado 75 euros!
75 euros por una simple tarjeta y una tarde de mi vida desperdiciada en un centro de reconocimiento de conductores. Pero dejad que os ponga en antecedentes...

Hace más de un mes recibí un aviso de tráfico. ¿Cómo?! mi carnet de conducir caduca este año?? Sorpresa y un poco de vértigo al comprobar que rápido han pasado mis primeros 10 años como conductora; pero un cierto regocijo al saber que por fin podría cambiar esa foto horrenda de carnet que escondo como el peor de los pecados.
La ventaja de tener una novia fotógrafa es que por fin salgo bien en las fotos de carnet (sí, eso es posible!). Así que cargada de paciencia y con mi superfoto me dirigí al centro de reconocimiento a renovarme el carnet. Llego y me encuentro una sala de espera abarrotada de gente, la mayoría abuelos (desconozco el porqué), con cara de aburrimiento. Me siento resignada al lado de dos hombres que, para mi horror, vienen a renovar su permiso de armas y solo saben hablar de caza y hacer chistes malos sobre elefantes. Mentalmente deseo que no les renueven la licencia y que a sus pies les pase lo mismo que al de Froilán.
Después de esperar más de dos horas (y yo sin un libro en el bolso!), me llaman y me hacen pasar a una pequeña habitación. Tras una mesa enorme donde sólo hay un simple notebook, me espera un chico altísimo que me  pide que me siente delante de tres fluorescentes coronados por una webcam. ¿Pero esto que es? grito para mis adentros. El chico me explica que a partir de ahora las fotos se hacen en el mismo centro de reconocimiento. Orgullosa le explico que yo ya traigo mi foto de casa, pero él insiste en que no me la puede aceptar. Finalmente me dejo hacer la foto con esa mierda de iluminación y la webcam cutre. Evidentemente quedo fatal y amarilla como un Simpson.

A continuación me llaman para la visita con el psicólogo. Sin levantar la vista de sus papeles, el hombre me lanza una sarta de preguntas: "¿bebes? fumas? tomas drogas?" (durante un momento también temo que me pregunte si practico sexo con desconocidos). "¿Cuántos kilómetros haces en un año?"... Después paso a hacer la prueba de conducción con esa especie de Playstation ochentera. Segura de arrasar tras mis años de experiencia jugando al "Need for Speed" y al Mario Car, tomo los joysticks con seguridad. Pero para mi asombro, y acompañado por un ruido delatador, salgo repetidas veces de la carretera. Mierda! pienso, ahora el psicólogo pensará que estoy tarada. Pero no, el hombre decide darme por apta a pesar de ser un peligro manifiesto al volante.
Paso a la siguiente sala. Ahora un hombre con cara de bonachón me pide que le de el brazo, así, a pelo, sin preliminares. Me toma la tensión y luego, como si yo fuera un cadáver, me coge suavemente de la muñeca para buscarme el pulso. Asombroso! en menos de 20 segundos me toma las pulsaciones de 1 minuto. Igual de rápido me hace las pruebas del oído y salgo de la habitación preguntándome si todo ha sido un sueño.
Última prueba: el oftalmólogo. Me siento, me hace recitar las letras de la pared con un ojo tapado y el otro descubierto mientras él lee distraidamente el periódico y... ya está!
 En total: casi tres horas de espera para 5 minutos de visita; pero ya tengo el carnet. Eso sí, después de pasar por caja y desembolsar 75 euros en efectivo.
Ya estoy empezando a ahorrar para cuando me vuelva a tocar repetir la misma patomima dentro de diez años...

10 comentarios:

  1. ¿3 horas para renovar el carnet? Ni que fuese la pelu! Jajaja...
    A mi me tocó el año pasado y aunque la espera no fue tan larga el resto prácticamente un calco!
    Me encanta esa película y la canción.

    Buen finde!!!

    PD: Después de enseñar tu carnet pasarás a ser Lisa para los amigos? XD

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que renovarse el carnet implicaba un aporte económico. No se, tal y como lo has contado me ha venido a la cabeza imágenes de alguna peli de Almodóvar. Me he reído un montón con lo de la play ochentera jajaja. Por cierto, la foto me ha gustado un montón, podrías llevar la que te hizo tu chica adjunta al carnet; total, ya que está hecha...

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  3. bueno, se tiene que decir que un poco simpson ya eras eh! jejeje.. ;)
    però q timo! y q cabrones al no aceptarte la foto, puestos a hacer eso al menos currarsela un poco no?? pq con unos fluorescentes i una webcam és que ni angelina jolie queda bien!

    petons!

    pd: conociendote, imaginarte sin un libro en 3 horas me ha dado mucha pena ...

    ResponderEliminar
  4. Menuda odisea la tuya! lo de los caza-elefantes buenisimo!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  5. M:
    Uf! la pelu! mi otra pesadilla! jaja Por lo menos la renovación del carnet es cada diez años, así que tendré tiempo de prepararme psicológica (y económicamente) para volver a pasar por el mismo timo.

    "Death proof" es brutal! esa persecución de coches final...
    Sobre la canción me parece que prefiero la versión frenchi de France Gall ;) http://youtu.be/FWRCJhsz5t4

    Besos domingueros! :D

    pd: jajajaja pues casi, casi...


    Galia B.
    Yo sabía que renovarse el carnet costaba dinero (como el DNI) pero no tanto! Vaya sablazo!
    Sí, mientras lo vivía a mí también me parecía estar en una peli de Almodóvar! la realidad siempre supera a la ficción! jajaja
    Pues no es mala idea lo de poner la otra foto encima, en la de ahora doy miedo...

    Petons! :)


    id:
    Timo y de los grandes! por 75 euros se podían currar más la foto o comprarse una cámara digital y no hacer fotos con una webcam y tres fluorescentes! patético...

    No sabes la rabia que me hizo dejarme a Murakami en en casa! hubiera podido acabarme la novela con las horas que perdí ahí!

    Petonets!

    Pd: si yo soy Simpson tu eres la hermana de Iniesta ;P jajaja


    el sofà taronja:
    Y tanto odisea! tiemblo de pensar que se pueda repetir de aquí diez años...
    Petons! :)

    ResponderEliminar
  6. Que se repita, que se repita. Yo llevo tres repeticiones ya y para la cuarta falta muuuucho ... El tema de la foto es para decirles que por 75 euros exiges un fotógraf@ profesional (dejas la tarjeta de Idgie) como lo son la medic@, la psicólog@ y que tb se exige puntualidad. Ya les vale, qué manipulación!

    Besos;) B52s

    ResponderEliminar
  7. Odio estos sitios que te sablan por nada!

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. B52s:
    Jajaja... Bien dicho! porque si es necesario un profesional titulado para cada prueba también tendrían que tener un fotógrafo profesional con una cámara de verdad! (pues estuve a punto de dejar la tarjeta de Idgie...)

    Muxus! :)


    candela:
    Yo también los odio! Son un timo descarado, por lo menos podrían disimular un poco.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. ah, los encantos de Burocraceland! Yo he cogido el coche 3 veces en 9 años con carnet y ni tan siquiera tengo videoconsola, así que no quiero ni imaginarme lo que puede salir de mi examen! (joder, me acabas de hacer consciente de que tendré que pasar por eso el año que viene, no? :S)

    ResponderEliminar
  10. dEsoRdeN:
    jajaja pues sí! ;) aunque si sólo has cogido el coche 3 veces en 9 años no sé si te vale la pena pasar por semejante experiencia...

    Besos

    ResponderEliminar