viernes, 13 de julio de 2012

Atzucac?


*Atzucac: en catalán, callejón sin salida


Me encantaría volver a ser una niña para disfrutar del verano como lo hacía entonces y para volver a vivir en la más absoluta ignorancia respecto a que es el IVA, el PIB, el déficit, la prima de riesgo, y demás jerga económica por el estilo.
Cada día que pasa, este país se va más a la mierda, mientras nuestros políticos siguen con sus cansinas trifulcas de patio de colegio: "que si nosotros aplaudimos porque vosotros también lo hicisteis cuando Zapatero bajo las pensiones", "que el que se jodan, iba para los del PSOE y no para los  parados (como si eso fuera una excusa para esconder un acto tan bochornoso y chulesco como el de insultar a los miembros de la oposición en medio del Parlamento).
Me cabrea el comportamiento de nuestra clase política, sus mentiras, su falta de ética, su poca vergüenza!
Inocentemente siempre he creído que la mayoría de la gente es buena; entonces, ¿por qué parece que los "malos" siempre ganan y las personas decentes son las que acaban pagando los platos rotos? Siempre he odiado esa frase de reminiscencias bíblicas de "pagan justos por pecadores"...
¿Tendrá razón el agente Smith  cuándo dice que:"los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta"?
Pero lo que también me jode es como toda esta situación se va filtrando en nuestras vidas personales: precariedad laboral que hace imposible que Idgie y yo vivamos juntas algún día, recortes en sanidad que hacen que la operación de próstata de mi padre se atrase una vez más, subida de las matrículas universitarias que ha obligado a muchos de los amigos de mi hermana a dejar sus carreras, etc. Una situación que no hace más que empeorar día tras día, y a la que nadie parece encontrar una solución.
Así que para seguir con mi plan revolucionario de no perder la alegría, tengo que hacer un sobre esfuerzo enorme cada día. Una de mis nuevas medidas para lograrlo es segregando endorfinas mediante el deporte. Hoy he ido a la piscina a nadar. Sólo con ver la reverberación de la luz pintar telarañas danzantes en el agua, ya me he puesto de buen humor.
El verano sigue adelante y no quiero desperdiciarlo con pensamientos funestos. El mundo continuará girando ajeno a nuestros problemas con su imperturbable devenir de las estaciones; aunque no sé si este pensamiento me consuela o me inquieta...


9 comentarios:

  1. Es fa cada cop més dificil respirar en aquest món hostil que cada cop augmenta amb amenaces exteriors que fan que la nostra vida tingui més entrebancs i dificultats! Però m'apunto al teu pla revolucionari de buscar l'enginy i la capacitat creativa suficient com per passar amb dignitat i bon humor per els camins que ens depari el futur!!! petons!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes tanta razón en todo...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Salir indemnes de tanta contaminación es imposible, como bien dices, pero intentamos que la toxicidad nos toque lo menos posible... ¡qué remedio!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza, es un robo y en lo único que piensas es en irte a vivir a la punta del monte. Pero allí tb. nos controlarían vía satélite...
    "eres" en la clase política, recortes en la clase política ,bajada de impuestos y todos los chorizos a pagar lo que han robado pero al 7%, como nos quieren vender el dinero a los pobres ciudadanos!

    Besos :) B52s

    ResponderEliminar
  5. Estoy tan tan tan de acuerdo con el Agente Smith que hasta, por momentos, me viene prontos de dictador alemán con bigote...

    ResponderEliminar
  6. el sofà taronja:
    M'alegra que t'hagis apuntat al pla revolucionari ;) que no ens robin l'alegria de viure!
    Petons!

    candela:
    En este caso, ojalá no la tuviera...
    Petons

    Ío:
    Me voy a poner una mascarilla para no intoxicarme más. Eso o emigro al espacio exterior, como tú ;)
    Besos

    B52s:
    Es para plantearse en serio lo de marcharse de este país! si las cosas siguen así no nos quedará más remedio...
    Es una vergüenza que recorten en todo menos en sus sueldazos y dietas fantasmas. Por no hablar de todos los cargos de confianza puestos a dedo que no hacen más que chupar del tarro! "Eres" a la clase política YA!

    Besos revolucionarios ;)


    dEsoRdeN:
    Sabia que estarías de acuerdo con el Agente Smith, pero quién no viendo como está el patio... Aunque no creo que un bigotito fascista te favoreciera mucho... ;)

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer pensaba en eso, y se me olvidó de ponerlo en el blog: si algún día me dejo bigote sin barba, rollo modernillo, doy plena libertad a que me peguéis una buena paliza...

    ResponderEliminar
  8. "Hiroshima mon amour" m'agrada molt.

    "tú no has visto nada".
    Estic llegint el nou llibre de Mr. Martin i ara m'ha sonat al "tú no sabes nada Jon Nieve"....

    pd. he après una paraula nova jaja

    ResponderEliminar
  9. "Hiroshima..." és una de les meves peli preferides. La primera vegada que la vaig veure va ser com descobrir que un altre tipus de cine era possible.

    M'hauria de posar a llegir els llibres de "Juego de tronos", no crec que pugui aguantar fins a que estrenin la 3a temporada.

    pd: "atzucac" mola, sona a japo ;)

    ResponderEliminar