jueves, 20 de septiembre de 2012

entre el relax y el estrés



Hoy he guardado mi bolsa de la playa, la toalla y el biquini. El martes regresé de unas mini vacaciones de cuatro días con Idgie en el disputado apartamento de mis padres en la costa.
Hacer vacaciones en septiembre tiene sus pros y sus contras. Las playas están casi desiertas, no hay niños ni turistas y el agua está más limpia y caliente que nunca; pero en el ambiente se respira un aire de "the summer is over" un poco melancólico.
Por suerte el fin de semana tuvimos un tiempo de pleno verano y pudimos disfrutar de la playa y de la fiesta local de la siega del arroz; con demostraciones de como se segaba antiguamente con caballos y con degustaciones de diferentes paellas y arroces.
Como estábamos cerca del Delta de l'Ebre fuimos a hacer fotos del paisaje y de los arrozales, que se extiende hasta el horizonte en un paisaje de líneas infinitas.

fotos: Idgie

Los dos últimos días de vacaciones unas nubes hostiles vinieron a recordarnos en que mes estábamos, pero ignorando su presencia amenazadora y gris fuimos igualmente a la playa. A pesar de no hacer sol, hacía calor y el agua estaba templada. En la playa no había más de doce personas -todos jubilados- y nosotras. Empezamos a jugar al frisby en el agua (sí, somos así de frikis) y nade de punta a punta de la cala en una agua desierta; tras lo cual recibí las alabanzas de un viejecito encantador que me observaba desde la orilla.
Ese, creo, será mi último día de playa hasta el año que viene. Pero como dije hace unos post, no pondré el cartel de cerrado al verano hasta que pasen las Festes de la Mercè.
Hace días que me estoy "estudiando" el programa y ya estoy estresada porque veo que hay miles de actos a los que quiero acudir y que además se solapan. El sábado puede ser mortal! a las 16h tengo entradas para ir a visitar la Sagrada Familia. A las 19h querría ir al Fnac a ver la actuación de Joan Dausà (cantante que descubrí gracias a Manray y que me encanta), pero a las 20h, en la antigua fábrica Damm, hay el concierto de Love of Lesbian. A continuación, a las 22.30, actuarán The Kooks, a los que tengo muchas ganas de ver en directo, pero a la misma hora, en la Av. Reina Maria Cristina hay el concierto de Marlango (y Leonor Watling es una de mis debilidades). Y eso sólo por citar un ejemplo!

Después de tanto relax, creo que me apetece un poco de estrés.

9 comentarios:

  1. El concierto de Kooks no me lo pienso perder!! :D

    Disfrutad de este fin de verano!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que venia Marlango!

    (Hauré d'escoltar al senyor Dausà. Probablement l'hagi sentit alguna vegada, potser per icat..)

    Jo tinc la costum de banyar-me al novembre si fa bon temps i solet pel pont.. (con bikini y a lo loco, sí..) així que quan arriba el turró als supermercats és quan m'entra l'estranyesa al despedir-me del mar i l'aigua

    pd. també em vaig tallar els cabells curts als 18! serà cosa dels canvis..

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Doncs prepara't per que el desboblament físic encara no està totalment assaja't clinicament, per tant t'ha tocat correr! petonets guapa!

    ResponderEliminar
  4. Para recuperaros del estrés de las fiestas os volvéis  al "disputado apartamento" a pasar unos dias más.

    Que disfrutéis mucho de todo:)

    Pd.:   Edward Sharpe & The Magnetic Zeros no los conocía y me han gustado.
                La patatería está en el número 26, es un local diminuto que hace esquina 
                 con mesas en la calle, por si teneís tiempo de tomaros algo.
                
    Muxuak :)                                B52s






    ResponderEliminar
  5. Jo he anat avui a la platja i de poc no agafo una galipàndria de cavall: quin collons de vent que feia!! Al final només vaig poder anar ahir, fet caldo, a Los Punsetes. He estat tot el finde de molt mala llet perquè em perdia tots els concerts del BAM... grrrrrr!!! Et van agradar els lesbianos i The Kooks? M'han dit que van estar mooooolt bé tots dos (i també m'han parlat molt bé de La Iaia, però no els he escoltat)

    ResponderEliminar
  6. A mi personalment la iaia em cansa. Vaig estar a un concert seu a la Bikini i va estar correcte, però si no fos perquè hi vaig anar de gratis m'hagués quedat aquella sensació de "torneu-me els euruuus". A més, després de sentir els aires que m'han comentat que es dóna el cantant li he agafat una mica de tírria en general.

    hiro, vaig veure la senyoreta Leonor! tan guapa ella sempre. És d'aquelles persones públiques que admires personal i professionalment... estrany en aquest país. M'imagino que la nena amb els pares que té sortirà artista

    això, què tal els Kooks?

    petons!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte! el programa de fiestas tiene buena pinta, y además tú sabes disfrutar de los últimos coletazos del verano como nadie. Aquí septiembre es un mes extraño, como dices, la playa se queda vacía de turistas y niños gritando y es cuando empieza el verano para nosotros, los que vivimos aquí el resto del año. Estoy segura de que en septiembre la playa sabe mejor, pese a lo fresquita que pueda estar el agua.

    Las fotos son preciosas. Pásalo muy bien, besos fiesteros ;-)

    ResponderEliminar
  8. chatnoir:
    Al final fuiste? El concierto estuvo muy bien pero me sobraba tanta gente!
    El verano is over...:( tristeza infinita

    Petons!


    el sofà taronja:
    jajaja doncs no estaria malament que algú estudiés el canvi de lloc instantani (m'ofereixo de conillet d'indies!). La d'actes que em vaig perdre per no posseir el do de l'omnipresència.
    Per cert, et vam trobar a faltar! l'any que ve has de venir!

    Petons hermosa!


    B52s:
    Estoy agotada! han sido cuatro días no de parar y de acumular cansancio. Así que no estaría mal lo de regresar unos días al apartamento...

    La visita a la Sagrada Familia fue increíble! es preciosa!! no la visitaba por dentro desde hacia más de diez años y los cambios me dejaron alucinada!
    Al final no fuimos a la churrería pero tomo nota porque pienso volver por el barrio.

    Petonets! :D


    dEsoRdeN:
    Ahir feia una ventada impressionant! em sembla que vas triar el pitjor dia per anar a la platja...
    Quina merda que al final no puguessis disfrutar dels concerts! No m'estranya que estiguessis de mala milk! El concert de Love of
    Lesbian va ser una passada però la multitud feia una mica difícil disfrutar del concert en condicions; per no parlar dels típics cotorres amarga-concerts! com a sorpresa final van cantar aquest cançó: http://www.youtube.com/watch?v=TbRe99lrhxQ
    Els The Kooks també van estar molt bé, però el vam haver de veure des de la pantalla gegant d'un carrer lateral. Al de La Iaia no vam arribar a temps (tampoc els he escoltat) però sí vaig anar al de la Maria Rodés, que va estar molt bé (per cert, quan va cantar la de "Desorden" vaig pensar amb tu! XD). Dilluns vaig anar al de la Lídia Damunt (que em va agradar força) i al de Los Punsetes (flipant la inexpresivitat de la cantant! jaja).
    Però si et serveix de consol, em vaig perdre el de Vetusta Morla, Mishima, Joan Dausà, Marlango i Pastora. ;)


    Anna K.
    L'estiuet de Sant Martí és el millor del novembre, així que potser adoptaré el teu costum de banyar-me fins que arribin els turrons! ;D recordo que fa 2 anys vaig anar a la platja pel pont del desembre i feia una calor primaveral.

    Enveja màxima per lo de la Watling!! dissabte tenia el cor dividit entre The Kooks i ella, i aquest conflicte va fer que el meu
    subconscient em traís i després de tres quats d'hora de The Kooks, vaig anar cap a Pç Espanya convençuda que el concert de Marlango començava a les 23h. Quan vam arribar, evidentment, el concert havia acabat feia estona. Em vaig quedar sense veure-la, ni sentir-la i amb la sensació que no havia gaudit de cap dels dos concerts.

    A veure si per compensar, puc anar al de la Cat Power al Primavera Club! Ja has pogut escoltar el nou disc?

    Petons!


    Galia B.
    Las fiestas han sido agotadoras pero muy gratificantes :D Ahora sí que tengo que dar por terminado el verano, aunque quizá me escape algún dia más a la playa ;)
    Siempre me he preguntado cómo debe ser vivir en un pueblo con mar y turístico... Los septiembres deben tener algo de triste y liberador a la vez, no? Ahora es el momento de que disfrutéis para vosotros solos la playa!

    Besos otoñales!

    ResponderEliminar
  9. En serio que vas pensar en mi amb la Maria Rodés? Només per això ja m'alegres el dia... :D

    ResponderEliminar