martes, 4 de septiembre de 2012

Micciones presentes



Estamos a martes y ya quiero que sea viernes. El verano se acaba y ya tengo ganas que vuelva a empezar.
Una de las cosas que más envidio de los niños es esa capacidad que tienen de vivir siempre en el presente, un poder que se pierde al crecer, pues llega un momento en que "el tiempo nos alcanza". Si un niño es presente, un anciano -en cambio- sería pasado, ya que vive más en sus recuerdos que en el ahora. ¿Y el resto? pues vamos oscilando.
Una vez oí una frase que me gustó mucho, que decía algo así como "quien tiene un pie en el pasado y otro en el futuro, se mea en el presente". Yo procuro no orinarme (como diría mi abuela) en el presente, pero no siempre es fácil, necesito de un estímulo en el horizonte para sobrellevar el tedio del día a día. Así que para no mearme mucho en hoy, pondré un pie en el fin de semana pasado y el otro en el que viene. 

Un pie os contará que el sábado celebramos el cumpleaños de Idgie (y  la subida del IVA) en un restaurante vegetariano del que nos gustó más el local que la comida. Bueno, el hummus estaba riquísimo pero el segundo plato mejor olvidarlo. Está claro que Idgie y yo nunca podremos ser vegetarianas (adiós a uno tópico más sobre las lesbianas).
El domingo, pasando olímpicamente de las nubes, fuimos a la playa con Manray. Hacía tan mal tiempo que ni nos pudimos quitar la ropa y la gente empezó a marcharse de la playa. Eso, si me hubiera ocurrido otro día me hubiera deprimido, pero había llevado mi cometa conmigo y hacerla volar me proporcionó una alegría infantil. No sé si os he contado alguna vez mi trauma infantil con las cometas... (música de arpa para introduir un flashback...) 
Cuando era pequeña quería una cometa y mi madre se negó a comprármela. Eso aumentó aún más mi deseo de tener una, y cuando finalmente pude, me autoregalé una cometa para descubrir lo difícil que es hacerlas volar con dignidad. Pero volvamos a la playa...
Manray e Idgie, a parte de aburrirse viéndome hacer el pena, aprovecharon para hacer fotos y leer. Y después, para volver a celebrar la subida del IVA, nos fuimos a comer a la Barceloneta.

El otro pie, el del finde futuro, os explicará más brevemente que tiene muchas ganas que llegue el sábado para ir a esta fiesta. Hemos quedado con ir con Les enfants terribles (las amigas con las que coincidimos en la Main Party) y puede ser legendario! Y además, hay algún que otro plan más en el aire.

Mientras eso no llegua, procuraré evitar pequeñas micciones.


*descubrí esta canción gracias al face de M. y ahora no puedo dejar de escucharla.

12 comentarios:

  1. Pásalo muy bien y porque no decirlo, disfrutad un poco por mi -otro fin de semana encerrada en el curro, snif, snif...-. Sobre el tema de miccionar, pues que quieres que te diga: no hay nada como las sondas vesicales! jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la vista puesta en el futuro y en esa frase tan típica de ya llegará... pero lo jodido es que lo bueno nunca llega.

    Pues que quieres que te diga yo te vi superdigna en la foto, parecía que dominabas el tema de hacer volar las cometas, jajaja.

    Molts petons i disfruteu de la festa!!!

    PD: A que mola??? Yo estoy igual!! Chuck es un pozo sin fondo de descubrimientos musicales para mi ;)

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso en el presente! :D

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de hacer muy fan de la frase "quien tiene un pie en el pasado y otro en el futuro, se mea en el presente" y aunque también yo procuro la no micción en el día de hoy, lo cierto es que sin el estímulo del futuro resultaría casi inevitable. Pero oye, tu pie del futuro presagia un muy buen finde, así que ¡a disfrutarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. chatnoir:
    Eso está hecho! nos tomares unas copas en tu honor ;)
    Uy, las sondas vesicales! mi padre, el pobre, las conoce como nadie..

    Besos :)


    M:
    En eso soy como tú pero estoy convencida que algún dia lo bueno llegará, ya lo verás ;)

    jajajajajaja a que sí?? ^^' (cómo engaña una buena fotografia, ni que sea de Instagram...) la verdad es que al final le empecé a coger el truquillo, pero todavía me falta práctica.

    Molts petons per tu també guapa! si vols venir a la festa, ja ho saps ... ;)

    Pd: yo quiero un Chuck en mi vida! :D


    candela:
    Eso intento, pero hay días, que los pajaritos que tengo en mi cabeza no me dejan ;D

    Petons!

    Ío:
    jajajaja es que esa frase es muy buena y está llena de sabiduría!
    Sí, somos un poco como los burros; necesitamos de una zanahoria para tirar adelante.

    Mi pie del futuro no para de crecer! ahora te contaría que el sábado también irá a la playa.
    Espero que el tuyo también presagie cosas buenas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Planes, ilusiones, proyectos, acompañados de l@s mejores amig@s son la mejor y única "zanahoria" que, como dices, nos hacen tirar "palante".

    Muxus:D                                   B52s

    ResponderEliminar
  7. B52s:
    Viva las "zanahorias"!! ;D

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Mai hagués jurat que diria això: però fixa't tu cóm és la vida, que ja és divendres i estic desitjant com un boig que sigui dilluns...

    (està xula la cançó. Me la veig tranquil.lament en algun anunci pròximament. Gaudeix d'aquest finde tan 'estupendu'!)

    ResponderEliminar
  9. Et perdono aquest desig heretge perquè sé que vius amb els horaris girats :P

    És curiós el que em passa amb la música dels anuncis: no suporto que utilitzin una cançó que m'agrada per usos publicitaris, però a la vegada, m'agrada descobrir cançons noves gràcies als anuncis (no sé si m'he explicat bé...)

    Gràcies! això intentarem! i que el teu finde et sigui lleu!

    ResponderEliminar
  10. Estarás más contenta porque ya es viernes, y el plan para mañana parece que es perfecto. Deseo que lo paséis genial, y que podais celebrar juntas montañas de cumpleaños.

    Un beso con un pie en el futuro y el otro en el presente ;-)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los deseos! :)
    Ya estamos a domingo y ha pasado el fin de semana, que por cierto, no ha sido tan fantástico como esperaba... es el peligro de crearse demasiadas espectativas :/
    Suerte que mañana será un lunes de los buenos (vigilia de festivo).

    Besos en el presente ;)

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí! Comparteixo lo dels anuncis :)

    ResponderEliminar