martes, 30 de octubre de 2012

el invitado inesperado



Este adelanto de invierno ha llegado de improviso, como un invitado inesperado, y nos ha pillado casi en manga corta. Y esto, junto con el cambio de hora (¿en serio hace falta?) ya sería suficiente para sumirme en una espesa melancolía. Pero sé que sólo ha sido un trailer, que el buen tiempo regresará el sábado y el invierno retrocederá hasta que llegue su turno.

Este fin de semana han sido las Ferias de mi pueblo, una de las fiestas más esperadas en toda la comarca. Un año más -ya van tres- Idgie vino con sus cámaras y sobrevivió a otra comida megafamiliar (esta vez sólo fuimos 14 adultos y 7 niños). A ella le sorprende, y a mí también, que tras tres años viniendo a esta comida nadie parezca sospechar que es algo más que una amiga. Además cae bien a todo el mundo: a mis primos, cuñados, tíos, sobrinos... Y esto la hace sentir cómoda, y en un futuro hará que todo sea más fácil cuando todo el mundo sepa lo nuestro.
No es la primera vez que hace un frío polar durante las Ferias, cuando era pequeña era el día que estrenábamos el abrigo, pero no es lo mismo comerte un pincho moruno a la intemperie a 10º, que a 20º. Pero lo mejor para combatir el frío es un buen vino tinto (que alcohólico me ha quedado esto) así que nos pasamos media feria en la cata de vinos, y por segunda vez (yo, que soy la persona con menos suerte en tema sorteos) me tocó un lote con dos botellas de Priorat.
Me reencontré con viejas amistades que hacia tiempo que no veía y nos pusimos al día sintetizando nuestras vidas en 15 minutos. Fui con mis sobrinos "a los caballitos", subí con mi ahijada a los autos de choque, comí churros, y me enamoré de un gatito persa con mirada psicotrópica en el pabellón de los animales (al día siguiente lo busqué para hacerle una foto y ya lo habían vendido).

La Feria es siempre la misma pero es la fiesta que vertebra el devenir del pueblo y sus habitantes (nadie se la pierde, la gente que vive fuera regresa como si fuera Navidad). En cierto modo nos da sensación de continuidad y marca la entrada del inevitable invierno.

7 comentarios:

  1. Mai he estat de fires ni parcs d'atraccions, tret dels 'caballitos' de quan èrem petits. De debò que a la teva família ningú sospita res??? XD

    (m'agrada molt la cançó del vídeo)

    ResponderEliminar
  2. dEsoRdeN:
    Jo tampoc, ara em marejo a qualsevol atracció, però la fira del meu poble és l'excepció.
    Penso que algú sí que sospita, però no crec que siguin els meus pares...

    Petons


    Ío:
    Espero que sea happy porque de momento está siendo muy cold ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de "sobrevivir " a una comida familiar, es todo un logro por parte de Idgie. Pero tb. sobrevives tú, pues las dos salís reforzadas en vuestra relación. 
    A su manera, tus padres te respetan y aceptan a Idgie como una más de casa y seguro que sospechan que sois más que amigas. Cualquier día tu madre te sorprenderá con la típica pregunta:- Idgie es algo más que una buena amiga, verdad Hiro?. Y tú te quitarás un peso de encima.

    Besos :)                            B52s

    Pd.: te paso el tumblr de G. se me ha adelantado pero tb. me haré yo uno.
    http://vistoporahifuera.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  4. B52s:
    Bien dicho, sobrevivimos las dos ;)
    Me puedo creer que mi madre sospeche algo pero mi padre, conociéndole, no creo...
    Ahora, si mi madre me llama "Hiro" entonces sí que alucino.. jaja

    Petons!

    Pd: me ha gustado mucho el tumblr de G.!! ya lo he puesto a seguir :D ¿Y tú también te harás uno? Genial!! :D

    ResponderEliminar
  5. L'altre dia justament parlava amb uns amics que fa masses anys que no vaig a Port Aventura. La única nova atracció que no he pujat encara és aquesta del Shambala i hi tinc moltes ganes!! A mi algunes fires em fan por perquè penso que algún tornillo petarà jaja. Bueno, tot allò que va passar del Tibidabo no va ajudar massa a les meves creençes/sospites...

    no voler veure.. sembla mentida però a vegades som així. Però com et diuen, algun dia ta mare et farà aquesta pregunta o alguna de molt semblant...

    ResponderEliminar
  6. Anna K.
    Encara que no sóc molt fan dels parcs d'atraccions, he anat bastantes vegades a Port Aventura. Em passa el mateix que a tu, no me'n fio de les atraccions de fira, veig aquelles fustetes mig podrides i els tornillos gastats i penso que allò no pot ser gaire segur. Així que només pujo tranquil·la a les atraccions de llocs com Port Aventura (tot i l'accident que va haver a l'Estampida fa anys).
    Saps que encara no he anat mai al Tibidabo? i mira que aquell aire que té entre decadent i retro m'atreu.

    Si algun dia em fa la pregunta ja us ho explicaré... ;)

    ResponderEliminar