jueves, 18 de octubre de 2012

rayos y hermanas


Llevo días sin poder actualizar por culpa de un rayo. El pasado miércoles por la noche cayó tal tormenta que mi router quedó fulminado. Al día siguiente llamé a Timofónica para solucionarlo, pero al ser vigilia de festivo me comunicaron que hasta el lunes no me podrían enviar un router nuevo. Pero como he pasado unos días en casa de Idgie, hasta hoy no he podido solucionar el tema (sí, ya sé que podría haber actualizado en su casa  pero no he tenido tiempo y no me llevo bien con el superMac de Id). 
Tantos días sin internet me han puesto de los nervios, suerte que este fin de semana estuve ocupada!

El viernes fue el cumpleaños de mi hermana mayor y para celebrarlo el resto de hermanas decidimos organizarle una cena especial el sábado: una cena de hermanas como las que solíamos celebrar antes que mis hermanas se casaran. Así que mis hermanas 2 y 3, a pesar de su fobia a Barcelona, vinieron desde el pueblo a pasar el fin de semana. El sábado por la tarde nos fuimos las tres de compras a las Arenas, básicamente porque mis hermanas no soportan ni a mi cuñado ni a los sobrinos de Barna.
Por la noche mis dos cuñados se quedaron cenando pizza y las chicas salimos solas. Hacia muchos años que no hacíamos una "cena de hermanas" así que a mi hermana mayor le hizo mucha ilusión (bien, creo que lo que le hizo más ilusión fue poder escaparse de los niños por una noche).
Por la calle y en el restaurante debíamos ofrecer un espectáculo interesante, parecíamos una despedida de soltera pero sin bandas ni chorradas en la cabeza. Y aunque físicamente la gente dice que nos parecemos bastante, en alturas y estilo de vestir somos bastante distintas. 
Durante la cena hablamos de las batallitas de siempre, recuerdos familiares, de los niños, el trabajo, política... pero lo que quedó claro es que entre mi hermana mayor y la pequeña existe eso que llaman un "gap" generacional (se llevan 19 años de diferencia). Yo, en cambio, al ser la "pequeña de las grandes" soy una especie de puente entre mis hermanas mayores y la pequeña. Eso quedó de manifiesto a la hora de decidir donde íbamos a tomar unas copas después de cenar. Mi hermana pequeña quería ir a la Ovella Negra pero mis hermanas mayores dijeron que ellas eran demasiado "viejas" para ir a ese local, y los locales que proponían ellas le parecían de "abuelos" a mi hermana pequeña. Así que les propuse ir a La Llibertària, un local del carrer Tallers que finalmente las convenció a todas. Tomamos unas copas y nos retiramos a dormir a las 2h (mi hermana 1 y 2 se morían de sueño) haciendo un "sinpa" (era una misión tan imposible que alguien nos cobrara en ese bar que decidimos marcharnos sin pagar). 

Al día siguiente hubo desayuno de hermanas y más tarde comida familiar con pastel incluido. Y después cada uno a su casa. Porque las familias son como las nubes, cuando se concentran demasiadas y empiezan a estar muy juntas, chocan y pueden salir rayos. Y ya sabemos que los rayos se cargan routers y, por lo tanto, son malos para una buena comunicación.


10 comentarios:

  1. jaja! 'vigilia' em sonava a catalanada i ja et pensava enviar a Wert l'espanyolitzador per heretge terrorista... però veig que en castellà també és correcte!! Jo sempre li havia dit 'víspera'... XD

    No m'hauria importat tenir germanes. Sempre m'he entès especialment bé amb les dones, tot i els meus 1000 problemes per interrelacionar-me amb elles a nivell sentimental. El bar La Llibertària és un que abans es deia 'Groucho'? A quina alçada de Tallers cau? Molt gran fer un 'sinpa' a la vostra edat, per molt que ho vulguis vestir com que era impossible pagar... ;P

    ResponderEliminar
  2. 19 anys! deu ni do quina diferència! Encara que hagi estat la nena de la casa tota la vida la veritat és que a mi també m'hagués agradat tenir germanes. És molt diferent la relació amb un germà. Sempre he dit que quan vulgui tenir fills intentaré que no passi pel mateix..

    Crec que sí que era el Groucho d'abans, el dels chupitos dels noms i el no em preguntis que porten..

    "a la vostra edat", quines coses més boniques de dir tu!

    (us he atrapat, ja estic al dia de Once upon a time! això dels 40min és un vici.. encara que no t'hi fixis definitivament és la sèrie dels tios sexys amb barba jaja. no pel charming ni els principitos..)

    ResponderEliminar
  3. Al ver la foto, he pensado que habríais vuelto de New York,  pero ya veo que la distancia la ha puesto un rayo y los días de vacances en casa de Idgie.

    Cena de chicas. Teníais que haber llegado a las 6 de la mañana para que los " cuñaus se quedaran pasmaus " .

    Muxuak;)                        B52s

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me ha encantado el paralelismo.

    Ojito con tu router este finde que parece que vuelven las tormentas (que no tus hermanas).

    Un petonàs guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. http://www.dolcecity.com/barcelona/2012/10/48-h-open-house-barcelona-te-abre-las-puertas-de-edif.asp
    No sé si conoces la iniciativa pero creo que os puede interesar.

    Besos! B52s

    Nunca me cansaré de escucharla. UB40.
    http://www.youtube.com/watch?v=IWfc0ZS-yUE

    ResponderEliminar
  6. dEsoRdeN:
    No m'enviïs al Wert, eh?!!! XD ja em van espanyolitzar prou dels 3 als 5 anys en una escola de monges (llavors no vivia a Catalunya). Saps que ara, cada cop que miro un teclat no puc deixar de llegir el seu nom? (mira quines lletres van després de la "W" i espantat! XD)

    Saps que la teva frase sobre les dones és molt gay? jajaja doncs a mi m'hagués agradat tenir un germà, bé el meu cosí ja va fer una mica aquestes funcions i m'encantava jugar amb ell.
    Sobre La Llibertària és un bar bastant nou, així que sí que pot ser que abans fos el Groucho. Està quasi a tocar de la pl. Castella,
    al núm. 48 i la decoració és molt xula, amb cartells i fotografies dels anys 20 i 30.

    "a la vostra edat"?? serà possible!! jaja He d'aclarir que el "sinpa" vam decidir fer-lo ma germana 3 i jo perquè la resta estaven fora esperant que paguéssim. Quan vam sortir i vam dir que havíem fet un sinpa ma germana gran fa fer cara de pànic jajajaja


    Anna K.
    19 anys són molts! ma germana petita té una amiga que sa mare té la mateixa edat que ma germana gran.
    Criar-te en una família nombrosa és molt divertit i et marca el caràcter, tot i que m'hagués agradat saber que és tenir un germà.
    Si algun dia decideixo tenir fills hauran de ser més d'un, sempre m'han fet pena els fills únics...

    Mai vaig arribar a anar al Groucho, però La Llibertària em va agradar força. Espero que quan torni per allà no recordin que l'última vegada vaig marxar sense pagar 'u_u

    (ja vas per la 2a temporada?? a que és viciosa?? jajajaja és curiós, tu veus tios sexys amb barba (atenció a l'aparició del capità Garfio al proper capítol) i jo veig bolleres encobertes amb xupes de cuero o amb espases. Per què no em negaràs que l'Emma té un punt bollo... i la seva relació amb la Regina? i l'aparició de la Mulan? i tanta dona lluitadora i guerrera junta? (sí, jo veig lesbianes fins a sota les pedres XD)


    Ío:
    Gracias! ya tenía ganas de volver! :D


    B52s:
    Ojalá!!! Cómo me gustaría poder viajar a NY! o a San Francisco! (mis dos ciudades preferidas de USA).
    Pues este fin de semana anuncian más tormentas! pero ahora no habrá rayo que alcance mi router porque lo pondré a buen recaudo ;)

    Eso quería yo pero mis hermanas a las 2h ya estaban pa' la arrastre. Ais, la edad! no perdona...

    Me encanta la iniciativa del 48h Open House!! no la conocía. Hay tantos edificios de Barcelona que me gustaría visitar por dentro! pero que rabia porque justo esos dos días no estaré en la ciudad! :(

    UB40 es uno de los grupos preferidos de mi hermana mayor :) esa canción es preciosa!

    Petons i buen finde! :D


    M:
    Me alegra! ;D

    Ahora ya estoy escarmentada. Nunca mais! pienso cerrar y desenchufar el router a las primera gotas (pena que, algunas veces, no pueda hacer lo mismo con mis hermanas...;p)

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, eso de los routers nos trae por la calle de la amargura. A mí me ha pasado algo parecido, se fundió pero no fue un rayo ¡es que era un router defectuoso! al final nos hemos cambiado de compañía.
    Tu texto ha sido como revivir una peli de Allen, me ha encantado y me he divertido. Imagino que al estar en medio se te toma como alguien neutral, aunque al final siempre te acabas implicando más que el resto. Es que yo también soy la del medio... Por cierto, yo también me llevo fatal con el Mac de mi hermano.

    ¡Besosss guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Galia B.
    jajaja sí a veces mi vida parece una escena de "Hannah y sus hermanas" pero sin música de jazz de fondo (lástima!).
    La equidistancia tiene cosas buenas y malas, porque aunque no quieras siempre te encuentras en medio de todo.

    Me gustan los Macs pero tantos años con Microsoft me cuesta aconstumbrarme a otro sistema operativo. Y mira que Id insiste!

    Besos cálidos para esta tarde lluviosa! :)

    ResponderEliminar
  9. sí, sí, ja sé lo dels teclats... :S doncs haurà sonat gay, però és així!! XD això dels sinpas segur que t'ho van ensenyar a aquestes escoles de catalans terroristes on ens vam criar, oi...? ;P

    ResponderEliminar