martes, 8 de enero de 2013

be a bear



Luces apagadas y algún que otro Papá Noel colgando aún de un balcón. Esos restos de resaca navideña me entristecen. Tal vez por eso mi madre se apresuré cada año en quitar el árbol y los adornos de Navidad a la mañana siguiente de Reyes.
Cajas de cartón y bolas de papeles de colores que antes envolvían regalos esperan, en un rincón de la cocina, que alguien los lleve a un contenedor azul. Como un comedor a la mañana siguiente de una gran fiesta, todo tiene un aire desamparado y desvalido que te abate el corazón.

Los Reyes Magos también han sufrido la crisis y este año sus camellos han venido menos cargados, pero eso me da igual. Cécile, la cuñada francesa de Id, nos ha regalado un pack de esos de experiencias para parejas: podemos elegir entre sesiones de spa, deportes de riesgo o una experiencia gastronómica. Por suerte no caduca hasta el 2015, así que tendremos tiempo para decidirnos.
Este año no me apeteció ir a la cabalgata, y eso que mi amigo Jan se estrenaba como rey Melchor. En mi minipueblo la rúa de Reyes tiene un tono más rupestre y DIY; y el principal aliciente para los adultos es adivinar que paisano se esconde ese año tras las barbas o la pintura negra de Baltasar. Cada año acabo con un chichón en la cabeza por el impacto de un caramelo tirado con demasiada furia, así que visto mi estado, este año preferí quedarme en casa.

Tras la Navidad empieza ese desierto de meses, con el suplicio del Carnaval en medio, llamado invierno. Son los meses que menos me gustan del año. Tal vez si empezáramos el año nuevo en marzo -como hacían los romanos- me lo tomaría con más alegría. De eso me enteré el otro día viendo la tele (sí, en algunos canales -en este caso el 33- aún se pueden aprender cosas buenas mirando la caja tonta), de ahí que meses como septiembre (mes número 7), octubre (mes 8), noviembre (mes 9) y diciembre (mes 10) tengan ese nombre. Así, en lugar de comenzar el 2013 en invierno lo haríamos casi en primavera, y no me digáis que eso no os daría más alegría!
Ahora en cambio, empezamos el año tras la reseca navideña más gordos y más pobres. Y encima con frío.
En estas fechas me gustaría ser un oso para poder hibernar durante todo el invierno y no despertar hasta que llegue la primavera.


14 comentarios:

  1. Per fi tot torna a tenir lògica, l'any ha de començar a la primavera, quan tot neix de nou!!! i per fi entenc pq setembre, octubre, novembre i desembre tenen el nom que tenen. qui va ser que va canviar les normes??? coi de romans, a vegades tenien raó.
    Res, a partir d'ara començo l'any al març!! dit!

    Gracies Hiro! i recorda, al març toca pícnic de cap d'any!
    ;D

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido la misma sensación de vacío al contemplar las grises calles de mi ciudad!!
    Y mira por donde de lo que se entera una por la caja tonta...! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. M'afegeixo a la proposta d'abolir l'hivern!!!!! Fem una convocatòria massiva de manifestació popular a través de la xarxa!!

    ResponderEliminar
  4. idgie:
    jajajajaja això de "coi de romans" m'ha sonat molt Astèrix i Obèlix!
    Ja sé qui va canviar el calendari! He trobat el vídeo del programa. Aquí tens l'explicació completa (a partir min.11)
    http://blogs.tv3.cat/quequicom.php?itemid=47836

    M'encanta la idea de començar l'any per l'equinocci de primavera!! Decidit, pícnic primaveral a finals de març!! :D

    Petonets!!


    Le.chatnoir:
    Es que comenzar el año después de Navidad es deprimente! y más con este frío!
    Votos para empezar el 2013 el 21 de marzo :D

    Petons!


    dEsoRdeN:
    Fem una proposta a change.org?? segur que aconseguiríem 10 mil signatures en un dia!! Manifestació i flashbmob ja!!! :D

    ResponderEliminar
  5. De lo del calendario romano no me acordaba, pero tomo nota y puede que este mismo año lo aproveche. Y a precedentes me remito. A primeros del 2012 una amiga de toda la vida que vive del otro lado del océano me dijo que no había celebrado la llegada del año. Le propuse aplicar el calendario juliano en el horario del lugar que mejor nos conviniera, después de salir ella del trabajo. Y así esperamos el año nuevo el Viernes 13, cuando eran las 5 de la tarde en su lugar, las 11 de la noche en el mío y las 12 en Atenas. Este año no esperé el 2013 y no pensaba hacerlo por el juliano. Gracias Hiro, ya tengo una alternativa. Me gusta :) Solo

    ResponderEliminar
  6. De sobra es sabido que estoy un poco en la parra, y al ir a publicar tu comment en mi blog, en lugar de ello, he presionado el botoncito de suprimir. >_< Pero lo leí ¿se me perdona? jeje :)

    Un besi

    ResponderEliminar
  7. Solo:
    Me parece genial el apaño que hicisteis, además comenzar el nuevo año un viernes 13 sólo es aptos para no supersiticiosos, jajaja
    Yo hace un par de años fui a la celebración del Año nuevo chino en Barcelona (este año lo empezarán el 10 de febrero pero ellos ya van por el año 4711!!)
    ¿Pero a que es más atractiva la idea de empezarlo por el equinoccio de primavera? :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ío:
    ¡Claro que sí, mujer! jaja si puedo -y me acuerdo- te lo vuelvo a escribir ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fíjate, ahora que lo dices igual fue por lo del Viernes 13 que me salió tan raro y sufrido el 2012.
    ¡Y claro que sí Hiro, lo de la primavera está mejor! Aunque lo mejor-mejor sería poder festejar las veces que nos apetezca sin obligatoriedad ni compromisos ni consumismos, porque veo durito el invierno sin una celebración o una fiestecilla que distraiga de tanto frío y oscuridad. Pensé en lo de los chinos pero lo descarté ¿Esperamos el año esta primavera? Yo me apunto ya!!! Solo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la imagen de los ositos. Ya me la he descargado ;)

    En cuanto a lo de invernar, si hubiera posibilidad de hacerlo yo me quedaba con el verano porque por mis tierras es insoportable y muy largo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Solo:
    Para que una fiesta sea realmente una fiesta no debe hacerse por obligación. Es como el verbo "leer", que no accepta bien la conjugación en imperativo.
    El invierno siempre se me hace eterno, y eso que este año la Semana Santa caerá pronto.
    Bienvenida al club de los festejadores del año nuevo primaverales ;D


    pixel:
    Esa imagen es buenísima! creo que la encontré vía Pinterest.
    Los veranos sureños deben ser asfixiantes, el truco es pasarlos cerca del mar (si se puede, claro).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en lo de la obligación y el imperativo. Pensaba en lo que nos provocan los medios masivos de (in)comunicación.
    La Semana Santa cae pronto pero se puede celebrar antes la llegada de la primavera ;)
    Gracias por la bienvenida ;D. Solo

    ResponderEliminar
  13. También hay otra manera de ser panda: :D

    http://www.threadless.com/imgs/products/3663/636x460design_01.jpg

    ResponderEliminar
  14. Nosu:
    jajajajajajajaja me encanta!! XD

    ResponderEliminar