lunes, 10 de junio de 2013

spoileando

"You know nothing, Jon Snow", Ygritte (Rose Leslie)

Este año, mi primer día de playa parece que se hará esperar, como el verano.
Pasar fines de semana en mi minipueblo no hace más que reforzar mi sabia decisión de no querer vivir allí. Las envidias, las falsas apariencias, la gente cotilla y mal pensada... Todo el catálogo de mezquindades humanas concentradas en una pequeña comunidad.
El sábado participé en una caminata solidaria que organizaba la Liga contra el cáncer de mi pueblo. La iniciativa fue una gran idea y tuvo mucho éxito, pero fue decepcionante ver el comportamiento de algunos miembros de la organización y del ayuntamiento. Odio la gente que sólo hace las cosas para lucimiento propio y aprovecha cualquier situación para beneficio personal. Así nos va en este país...

Aunque nada comparado con la red de intereses y traiciones del universo de Juego de Tronos (en camino de convertirse en la serie más vista en la historia de la HBO).
Ayer terminó la tercera temporada con un episodio final -para mi gusto- bastante descafeinado tras el brutal y magnífico "Las lluvias de Castamere". Este penúltimo capítulo, conocido como el de "la Boda Roja", ha dejado en estado de shock a los fans de la serie (véase este vídeo donde se recogen algunas de sus reacciones). Esta semana la red se ha llenado de discusiones, gente quejándose de los spoilers, homenajes, gifs, parodias, ilustraciones... Cuando creíamos que nada podía superar la muerte de Ned Stark, George RR Martin nos ha vuelto a recordar que no debemos cogerle demasiado cariño a ninguno de sus personajes (empiezo a creer que este hombre tiene algo de sádico, mientras no me mate a Arya o a Jon Snow...).
Aunque esta vez la "Boda Roja" no me ha cogido por sorpresa: Id y yo decidimos de mutuo acuerdo autospoilearnos la temporada gracias a la wikienciclopedia de Juego de Tronos.
Y es que llevo fatal la tensión de la espera, de ahí mi costumbre de leer la última página de todos los libros que empiezo. Además así me ahorro los spoilers inconscientes de Idgie que siempre -no sé cómo lo hace- consigue ver todas las series antes que yo. 
Y es que, no sé si os lo había comentado, Id es una serieadicta. Ahora, con las temporadas terminadas de The Big Bang Theory, Once upon a time y Game of Thrones (la cuarta temporada no se estrenará hasta la primavera del 2014) necesita nuevas series a las que engancharse. Y ha encontrado dos buenas candidatas: Bomb girls y The Fosters
La primera, gira entorno a la historia de cinco mujeres que trabajan en una fábrica de municiones en Canadá, durante la Segunda Guerra Mundial, e incluye una trama lésbica.
Y de The Fosters, una mezcla entre The kids are all rightLos problemas crecen, cuenta la historia de la familia Foster, una pareja de lesbianas que crían hijos biológicos y adoptivos.

Y vosotr@s, ¿a qué series sois adict@s?

20 comentarios:

  1. ehem.... perdona?? ara m'he indignat!

    q és això d'acusar-me de serieadicta? vale, sí, ho sóc... però tu també!!! simplement jo les miro abans... la vida de parat és molt dura i necessito distreure'm!! :p (ha colat?)

    per cert, has de començar a mirar bomb girls, val molt la pena i està amb subtituls en català! va, q em poses molt fàcil això d'spoilejar-te!! jejeje

    id

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sort que no la segueixo. Estic molt desfasada pel que fa a series. La última que vaig veure completa va ser Chuck. A mi m'encantava i la BSO em va fer grans decobriments.

    Petrons!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras estamos enganchadas a Homeland y esperando la última temporada de Dexter... Selden tiene alguna serie más de esas que ve a lo foreveralone, creo jeje, porque es más serieadicta que yo y ¡¡poco más!! ¡¡llevamos un tiempo sin apenas tiempo de nada!! (valga la redundancia)

    Lo de los pueblos ya se sabe... son un asquito para algunas cosas

    Un besito, Hiro!

    ResponderEliminar

  4. he oído tanto (y tan bien) hablar del juego de tronos éste que al final no me voy a resistir y voy a acabar picando..jajaja
    yo también llevo fatal la tensión de la espera (también prefiero saber antes qué pasará y disfrutar... :P). aunque esto no es aplicable a los libros. me parecería imperdonable empezar un libro leyendo la última página.
    Creo que soy una pésima serieadicta :S
    He visto varias. algunas no me han disgustado. unas pocas incluso me han mantenido enganchada algunos capítulos (i.e. misfits), pero luego decae la cosa y... ni fú ni fá.

    ResponderEliminar
  5. hola!!! Bueno yo no sé nada de Juego de tronos porque no veo la serie, pero si sé mucho de lo primero que has dicho, sobre cotillas de pueblo.
    Mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  6. Crec que faig massa coses com per enganxar-me a les sèries! De les poques que he vist, m'agrada molt 'Big Bang Theory' (i el seus capítols repetits 34 vegades a TNT mentre dino), la 1ª temporada de 'Treme' (perquè me la van regalar; no m'he parat a mirar mai on anar a buscar-les a internet), o capítols que havia vist de 'How I Met Your Mother' o 'Me llamo Earl' (sí, la majoria són comèdies). Bé, i per a mi LA gran sèrie de la història de la TV és The Simpson! :) (tot i que 'South Park' també m'encantava en el seu dia!)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ho-rro-ri-za-da me hallo!!! La última página primer , noooooo !!
    No remataràs començant a llegir el diari pel final no?
    Ara nem bastant de cul aixi que estem intentant acabar la 3a de modern family i a punt de descarregar the fosters. Están al torrent the fosters i bomb girls ?
    Juego de tronos ni idea, em paralitzo la mínima fantasia en llibres o pelis :)
    Aquest finde si que tocarà ja bany a la platgeta per fii no?

    ResponderEliminar
  8. id:
    jajajajajaja quien se pica ajos come! :p
    Al teu costat sóc una aficionada! no veus que m'he enganxat a HIMYM a l'última temporada?? jajaja
    (I no, no ha colat :p jo també tinc temps lliure i no miro tantes sèries com tu, jo llegeixo :P jaja)

    Encara no he començat amb Bomb girls, avui m'hi fico, promise! :)


    M:
    Doncs està molt bé! te la recomano! si necessites una invitació per Series.ly, m'ho dius i te la envio. Chuck la mirava per tv3, era molt divertida. M'encanta quan una sèrie és bona i a més té una bona BSO :)

    Petonets!


    Ío:
    Tengo pendiente Homeland, ahora que se ha terminado Juego de Tronos quizá la empiece. En eso de mirar series foreveralone, Selden e Id se parecen, jaja Siempre me recomienda series, como por ejemplo "Pan Am", pero nunca encuentro tiempo para mirarlas.

    Los pueblos también tiene cosas buenas pero, de momento, a mí me pesan más las malas.

    Besos! :)

    begusa:
    No te creas, a mí me pasa lo mismo con las series largas. Me engancho a la primera temporada, a la segunda..., pero a la tercera, o es muy buena o me canso de la serie, como me pasó con Prison Break. Claro que hay excepciones, como Big
    Bang, Once upon a time, Juego de Tronos... Te recomiendo cualquiera de las tres. En el caso de Juego de Tronos, con la cantidad de spoilers que circulan por la red, no te sería difícil ahorrarte la espera, ;)
    Con los libros, no siempre me autospoileo, eh? jaja


    Nannerl:
    Es que las cotillas y las "viejas del visillo" son lo peor de los pueblos, verdad? Y aunque vivir en un pueblo también tiene cosas buenas, de momento prefiero la ciudad.
    Gracias por comentar! :D


    Cé:
    A mí me pasa lo mismo cada vez que voy a mi pueblo, aunque a veces -incomprensiblemente- lo echo de menos ¬¬'
    Sí, ese tipo de personas son las que me tiran pa'tras en el momento de participar en actividades como esa, y me dan rabia, porque hacen que mucha gente con ganas de ayudar no lo haga.
    14 series a la semana!!! :O
    Es imposible no spoilearse Juego de Tronos con la cantidad de imágenes, comentarios y vídeos que circulan por internet.
    Creo que nada podrá igualar la muerte de Ned Stark! si vieras la cara que me quedó :/ Danny también es uno de mis personajes favoritos, tras Arya y Jon. También he comprobado que sigue viva en los libros siguientes, jaja
    Aunque en esta serie ya sabemos que es peligroso cogerle cariño a nadie...
    Espero que te guste The Fosters, a mí de momento me está gustando mucho :)


    dEsoRdeN:
    Amb el torbellino de vida que portes, no és estrany que no tinguis temps per a sèries, jaja
    TBBT és de les meves preferides, adoro al Sheldon! quan dino amb l'Id també també mirem capítols repetits a TNT.
    A "How I Met Your Mother" m'he enganxat per l'Idgie i ho he fet per la 8a temporada, la resta la vaig mirant dispersament per la
    tele. M'han parlat molt bé de "Treme", però si el que t'agraden són les comèdies, et recomano "Raising Hope" dels creadors de
    "Me llamo Earl".
    Els Simpson són mítics! una sèrie que també m'agradava molt era "Roseanne" :D


    Maria:
    jajajajajajajajaja no sempre ho faig, eh? I el diari sip, a vegades el començo pel final, jajaja
    Amb dos nens petits és normal que aneu de bòlit, aviat les úniques sèries que podreu mirareu seran Pingu, Mic, Dora l'exploradora... jaja t'ho dic per experiència amb els meus nebots. "Modern family" la miro per la tele quan l'enganxo i The Fosters us agradarà! :)
    No faig servir el torrent, però segur que les trobaràs. Jo normalment les miro online per series.ly

    Això espero!! tinc ganes de platjeta! a més diuen que aquest cap de setmana per fi farà calor!!! :D

    ResponderEliminar
  9. tu parlant de sèries i jo sense temps per comentar!! :S mal asunto

    no em puc creure que no hagi vist ni el 1er cap. de la tercera temporada de GOT. però havent llegit fins al 5è llibre tampoc se m'ha fet tant imperiosa la necessitat... ara, que el senyor Martin tregui ja d'una vegada el 6è!!!

    feia molt temps que sabia que el capítol de la Boda Roja seria "jevy" jajaja


    no sé si has llegit el 4t. però he de dir que al 3èr és el llibre on passen més coses d'aquestes de "maemíaaaa. porto més de 800 pag i no ha passat res i en 150 es carrega a todo quisqui)

    espero que estiguis aprofitant aquest solet i bon temps! que tinguis un bon cap de setmana :) petons!

    ResponderEliminar
  10. Yo flipé muy mucho con ese capi!!! pero claro, Pimiento se ha leido los libros y me chinchaba todo el rato con se que va a pasar... así que cuando acabó esta tempo no pude evitarlo y mire TODOS los spoiler de lo que va a pasar jajaja
    The big bang me voy a poner ahora a ver la última tempo, esa serie siempre la veo en unos días de un tirón enterita y en español (creo que es la única que no veo en original xD)
    y the foster también he empezado a verla, el primer capi me gustó, el 2º creo que bajó un poco... a ver como sigue
    Besos de otra serieadicta!

    ResponderEliminar
  11. Big bang es la que mas sigo, pero porque la repiten tanto que siempre encuentro algun capitulo.

    Soy fatal para estar a la misma hora el mismo día de la semana ante la tele.

    Nunca he visto varios capitulos de una serie seguidos.
    ¿Soy raro eh?

    Los pueblos son microcosmos en los que se nota mas lo que pasa porque todo el mundo conoce a todo el mundo.

    ¿Por que las cotillas se consideraran con derecho a decir lo que nadie les pregunta?

    ResponderEliminar
  12. Anna K.
    Quan acabis els exàmens i treballs, ja ho saps, de dret cap a mirar GOT! En aquesta tercera temporada, la gent es queixava que es xerrava massa i no hi havia acció. No volíeu acció? doncs dos tasses! coi de "Boda Roja"!!XD la gent que ha llegit el llibre diu que l'han adaptat molt bé. Jo ja m'he autospoilejat el que passarà a la següent boda, jiji... i més coses.... però haurem d'esperar fins a la primavera del 2014! :( Veig que m'hauré de llegir el 3r llibre...

    Igualment! aquest cap de setmana platjeta sí o sí!! per fi fa calor!!
    Petons maca!


    Tomate:
    jajajaja que mala es Pimiento!! yo, sabiendo lo que pasaría, flipé igual! y como tú ya me he leído todos los spoilers hasta lo que hay escrito, jaja Necesitaba saber que Arya, Danny y Jon no morirán (de momento...)
    La última temporada de TBB ha sido muy buena! es de las pocas series que vuelvo a ver cuando la echan por la tele.

    Besos! :)


    guille:
    Big Bang es mi sitcom preferida!
    Yo también soy muy mala siguiendo series por la tele, por eso me encanta mirarlas por internet, porque así puedo verlas cuando quiero.
    Pues sí, que eres un poco raro ;) jajaja ¿ni cuando eras pequeño mirabas series seguidas?

    Sí, eso también pasa en los barrios de las ciudades, cuando todo el mundo se conoce de vista se activa el gen cotilla. No lo soporto!

    ResponderEliminar
  13. Sheldon es lo puto amo! El mateix nivell de carisma que Homer als Simpson o que Cartman a South Park! I què me'n dius del personatge de la Robin a 'HIMYM'... ? :)______________

    ResponderEliminar
  14. dEsoRdeN:
    Oh!! la Robin!!^^ ella i el Barney són l'única raó per què miro HIMYM!
    I pensar que no recordava que la Cobie Smulders havia sortit a The L Word!! *_*
    http://www.youtube.com/watch?v=TMYvbNeyqlY

    ResponderEliminar
  15. Series que suelo ver: Comisario Brunneti, Falcon (serie pliciaca q se desarrolla en Sevilla), Puente Viejo!!!! (serie de abuelas), me vi todos los capítulos de Lip Service y capítulos sueltos de Juego de Tronos. Las veo si coincide que estoy delante de la tele y si tengo yo el poder, el mandooo!!!

    Al pueblo hay que ir solo de visita!!!

    Muxuak, B52s :)

    Pd.: has probado ir a nadar, cómo responde tu cuerpo?
    Tengo miedo que me tire por dentro, ya me
    entiendes.

    ResponderEliminar
  16. Afegeix Barney a la llista de personatges cabrons/carismàtics!! No tinc ni idea de la sèrie aquesta que em dius, però... :)________________

    ResponderEliminar
  17. me he saltado el post para ver si algún día me animo a reprender la serie, vi la primera temporada y parte de la segunda, más perdida que un hijoputa el día del padre, lo volví a intentar leyéndome parte del libro y reviendo la primra.. pero no hay manera.

    Habrá alguna guía para dummies?

    ResponderEliminar
  18. B52s:
    De las series que mencionas sólo me suena la del Puente Viejo, es lo que tiene no ver nunca la tele u_u'
    ¿Has visto Lip Service? ¿qué te pareció la 2a temporada? a mí me decepcionó, y además han anunciado que no habrá tercera :( Tienes que hacerte con el mando y con el poder!! si vieras Juego de Tronos sabrías como, jaja

    Sí, de visita fugaz! ;)

    Petonets!

    Pd: no te aconsejo que vayas a nadar todavía, tómatelo con calma. Empieza con largos paseos y según como te vayas sintiendo incorpora suavemente la natación. Yo hasta hace un mes aún notaba que me tiraba la cicatriz.


    dEsoRdeN:
    No m'estranya que no et soni, és una sèrie sobre un grup d'amigues lesbianes de LA. Igualment te la recomano ;)


    Nosu:
    jajaja no es extraño que te pierdas, a mí a veces también me pasa. Y sí, existe una especie de guía para dummies, jajaja pero aviso que también está llena de spoilers ;) http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo ahora mismo no estoy adicta a ninguna. La última serie a la que estuve muy adicta y la dejé porque no paraban de cambiar el horario y de enredar sin sentido fue la de Revenge.

    Una que me gustó mucho y pude terminar de ver fue Mujeres deseparadas y la Smallville al final no pude terminarla al cerrar series yonkis.

    En fin, de momento no hay adicción alguna ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Cé.
    A mí también me está gustando (esta noche veré el 3r), espero que no la pifien...
    Terminé la 2a temporada de Lip Service más por convicción que por ganas. Estoy de acuerdo contigo, para mí la serie perdió mucho con la marcha de Frankie y la muerte de Cat.
    Y Tess se merecía un final mejor, y Sadie uno de peor, jaja


    pixel:
    Si estás preparándote unas oposiciones mejor no hacerte adicta a ninguna serie, verdad? :)
    Odio cuando no paran de cambiar el horario o el día de una serie. Fue por eso que no terminé "Mujeres desesperadas" (creo que me quedé en la cuarta temporada...) También seguía "Smallville" pero cuando empezaron a liar las tramas dejé de verla.

    Abrazos! :)

    ResponderEliminar