miércoles, 4 de septiembre de 2013

picnics domingueros y otras historias

fotos: hiro

La vida de mi hermana mayor me estresa. Sí, finalmente no pude escaparme y he vuelto a cuidar de sus hijos una semana más. Lo sé, soy masoca e idiota. 
A todo esto debe sumarse la visita de mi hermana pequeña, lo que significa -no que tuviera ayuda- sino que tuve "una niña" más de la que cuidar. Id y yo la acompañamos de visita turística al Parc Güell, donde posó alegremente para una sesión de fotos -que pidió a Id- y que ya puede verse íntegra (más 50 fotos) en su muro de facebook. 
Ya sé que no es muy buena idea visitar el Parc Güell en pleno agosto (Id por poco se pega con unas turistas rusas por culpa de una foto) pero a partir del 25 de octubre la entrada ya no será gratuita, sino que costará ocho euros!

Parc Güell, foto: hiro

Por su parte, Id también ha tenido una semana familiarmente cargada. Su padre regresó de Ecuador y lo celebramos con una cena familiar en un restaurante vegetariano de la calle Flassaders. ¿Por qué un vegetariano? porque el veganismo de Reikiana manda, aunque debo reconocer que me gustó mucho la comida y el local. Después de cenar, Id y yo paseamos por el Gòtic y disfrutamos de un pequeño concierto callejero de ópera al aire libre. 
Pero el factor de estrés en el caso de Id ha sido su hermano Manu, que se encuentra inmerso en el rodaje de un corto y eso supone que toda la familia -incluida yo- debe estar involucrada en el proceso. A mí me ha pedido que le traduzca y corrija el guión en un tiempo record y a Id miles de tonterías. 
Pero no todo ha sido estrés. El domingo tuvimos una sesión doble de picnics. Por la mañana quedamos con nuestras amigas las heteras en un parque. En este caso las estresadas fueron las heteromadres, ya que se pasaron todo el picnic persiguiendo a sus retoños, mientras el resto las observábamos comiendo tranquilas y aliviadas a causa de nuestra falta de maternidad. Bien, no todas, porque Carrie es una palomafóbica aguda, y cada vez que se nos acercaba una paloma -para evitar un ataque de histeria-  teníamos que alejarla a base de piedras y patadas. Los niños flipaban. Diseñadora nos anunció que vuelve a estar embarazada y Carrie, en cambio, nos dio una pequeña mala noticia.
Ojalá repitiéramos este tipo de encuentros más a menudo pero todo apunta a que no volveremos a reunirnos hasta la primavera que viene en la boda de Cat.
El otro picnic dominguero fue nocturno y en la playa de Sant Sebastià. Fuimos a cenar y a ver Weekend en la última sesión de la temporada de Cinema Lliure a la Platja. Por cierto, llegamos tarde porque estábamos convencidas que la playa de Sant Sebastià estaba en dirección opuesta; pero lo poco que vimos de la película nos gustó mucho.
Con todo, el mes de septiembre se me ha tirado encima y ni me he enterado. Siento que me han robado el mes de agosto. Además casi no he tenido tiempo ni para leer. Todo el mes que arrastro El pozo de la soledad de Radclyffe Hall que me está gustando más de lo que esperaba. Increíble que todavía no me hubiera leído este clásico de la literatura lésbica que dio lugar -en 1928- al juicio más famoso por obscenidad de la historia legal inglesa. Para compensar tanto drama bollo, me he leído alegremente y en pocos días el Elogio del Happy End, de Isabel Franc.
A partir de mañana empiezo unas mini vacaciones que pintan muy interesantes. Ya os contaré que tal han ido a la vuelta.

19 comentarios:

  1. Yo también quiero ir al Park antes de que sea de pago.
    Habéis tenido una semana movida, suerte que para compensar ahora podéis disfrutar de esas merecidas vacaciones (aunque sean minis, se agradecen igual).
    Pasadlo genial!!!!
    Molts petons!!!

    PD: La cançó genial, com sempre! El video sembla un anunci de mitjons, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date prisa y ármate de paciencia con los guiris, jaja (lograr hacerte una foto con el drac de la fuente es un casi milagro!).
      El primer día de las minivacaciones fue hipermovido, ya os explicaré... pero el resto ya fueron más tranquilos.
      Gràcies guapa!
      Petonets!!!

      Pd: jajaja l'Id també va pensar que era un anunci de mitjons! XD

      Eliminar
  2. és indignant que facin pagar al Parc Güell. Jo no sé si m'arribarà el carnet aquest, però em temo que no em tocarà. déu n'hi do quina setmaneta més activa, eh? :) A gaudir de les minivacances, i ja ens explicaràs!

    PD. la noia occidental del video em recorda a la A-Belga! :P (la cançó i el vídeo molen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt indignant!! que facin pagar als turistes si volen, però no als autòctons! El carnet em sembla que només és pels veïns del barri, així que no crec que t'arribi...
      Em sembla que a setmaneta activa tu em guanyes amb el teu viatge a Itàlia ;p jeje
      Gràcies!!

      Pd: ok, m'has de presentar a A-Belga doncs! XD jo vull una casa japo com la del video, m'encanta!

      Eliminar
  3. cobrar por entrar en el parc güell?? ¬¬
    me da alergia oír hablar de gente que no me saca tantos años y que tiene o está en proceso de tener retoños...
    brrrfffff...
    yo siento que me han engañado con el verano... ha sido uno de los mejores (sino el mejor de mi vida) y sin embargo parece que fuera mentira... y cuando intento que deje huella, siento como si robara algo que en realidad no es mío del todo... qué triste :(
    mini-vacaciones?? uhh... eso suena muuy bien ^^ enjoy!
    mmua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos harán pagar por todo! si quieren cobrar entrada por lo menos que no la pongan tan cara.
      Cuando tus amigas entran en la fase maternal, las pierdes. Es inevitable. Además sus conversaciones se vuelven aburridas y monotemáticas (caquitas, papillas, cólicos...).
      Cuando te lo pasas bien el tiempo pasa volando, ¿por qué?!! pero que te quiten lo bailao! ;)
      jajaja gracias guapa! :D
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que cuando fui hace 2 años al parque Güell ya me extrañó que no costase nada... si hoy día cobran por todo! De todas formas 8€ me parece una burrada :(
    Yo creo que agosto es el mes más corto de todos, estoy segura que por las noches la tierra da vueltas más deprisa para que no nos enteremos, pero la tengo calada ¬¬
    Que lo paséis bien en las minivacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que amenazaban con cobrar entrada, pero creo que ahora se han pasado con el precio. Por lo menos podían poner una entrada reducida para los autóctonos, no?

      jajajajajaja me cachins en la tierra, la muy jodia! XD
      Gracias!!! :D

      Eliminar
  5. alaaaaa 8 euracos joder! podían haber puesto como en las iglesias, la voluntad xD
    Yo también tengo la sensación de que me han robado Agosto, quiero otro ya!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, se han pasado 4 pueblos! yo no pienso volver hasta que sea día de puertas abiertas.
      Eso! otro agosto pleaseeeeee!!!!
      Besos :)

      Eliminar
  6. Otra semana más con tus sobrinos :S espero que la semana fuese mejor que la anterior que pasaste con ellos hihihi

    8€uracos!!! o.O llevaré a mi ahijado y al hermano antes de que tenga que hipotecar un riñón XD

    Disfrutad de las vacaciones

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana fue un poco mejor, pero los últimos días ya volvía a tener ganas de matarlos, grrr.... suerte que ya ha empezado el cole! yupi!!!

      Se han pasado con el precio de las entradas! date prisa si quieres ir, que el tiempo pasas volando y seguro que a tu ahijado le encanta :D
      Gracias guapa!

      Abrazos :)

      Eliminar
  7. Otra vez con los niñ@s, madre mía, qué valor.

    Por cierto lo del parque Güell me parece un robo, pues como si ahora cobrasen por entrar en el retiro. Bueno, mejor no decirlo muy alto no vaya a ser que los madrileños tomen notan también.

    No conozco Barcelona pero cuando vaya está visto que tendré que portar una gran bolsa de dinero pues a este paso cobrarán hasta por respirar.

    Pásalo bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo mío no es valor, es masoquismo! XD

      Que se tenga que pagar para entrar a un parque público lo encuentro muy fuerte! Espero que no hagan lo mismo con el Retiro, que todavía lo tengo pendiente.
      Pues no vas muy equivocada con eso de venir con una "gran bolsa de dinero", ya lo dice un refrán catalán: "Barcelona es bona si la bossa sona" ("Barcelona es buena si la bolsa suena", anda! pues si también rima XD)

      Gracias! :)

      Eliminar
  8. Lo del Parc Güell me tiene indignada, sobre todo porque me he criado en sus jardines. Sé que a partir de ahora ya no volveré a ir, porque por ese precio, ni loca. Es muy triste, lo que más me gusta de Barcelona son sus parques públicos y no logro comprenderlo. Lo próximo va a ser cobrar por entrar en La Ciutadella, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte haber crecido jugando en el Parc Güell! es uno de mis parques preferidos de Bcn. Lástima que sólo tendrán entrada gratuita los vecinos acreditados del barrio. Lo encuentro muy fuerte! es un parque público! espero que no se les ocurra extender la idea a otros parques...

      Eliminar

  9. MIDNIGHT (Ex)Press:


    Maripo(ss)O ALBuelo... otro dia si puedo termino de LEER(t)e



    BiE SAINt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, cuando quieras vuelves y terminas con tu lectura ;)

      Eliminar
  10. jeje... algún día se me escapará llamarlas "heteras" en su cara y ya verás... XD Con los años y la distancia, lamentablemente algunas amistades se van perdiendo, pero si hay voluntad y perseverancia algunas permanecen.
    Recuerdo que la primera vez que fui al Parc Güell -era pequeña- estaba casi vacío. Ahora con el boom turístico temo que corra el riesgo de deteriorarse, pero cobrar 8 euros lo encuentro excesivo.
    Yo también leí "Maldito karma"! :D y me gustó bastante (quiero leer algo más de David Safier). Y sí, creo que tras cuidar de mis sobrinos este verano me merezco el nirvana XD

    ResponderEliminar