lunes, 16 de septiembre de 2013

Vacaciones en Barcelona

foto: Id

Por fin puedo contaros qué fue lo que hicimos el primer día de minivacaciones. ¿Por qué tanta dilación? os preguntaréis. Porque lo que hicimos está relacionado con cámaras analógicas (hasta hoy no he tenido las fotos) y con motos (sí, somos unas frikis. ¿Todavía no lo sabíais?)
Desde que Lomography anunció la posibilidad de alquilar cualquiera de sus cámaras gratis durante un día, nos moríamos de ganas de probar la Horizon Perfekt y la Lomo LC Wide. Para aprovechar al máximo el día y poder movernos con total libertad y comodidad por Barcelona, a Id se le ocurrió la idea de alquilar también una moto. 
Juntar esos dos planes, a pesar de algunos problemas iniciales y ciertas reticencias, resultó una idea fantástica. Tras consultar distintas compañías de alquiler de motos, encontramos una buena oferta en moto-rent. El chico que nos atendió se portó de maravilla con nosotras: nos dio toda clase de facilidades y nos hizo un descuento. Finalmente alquilamos una scooter 125cc y nos dirigimos hacia la Lomography Store a buscar las cámaras. En adelante nos esperaba un día de cielos luminosos, perfecto para hacer fotos.

el parc del Fòrum (fotos hiro)

La moto nos permitió movernos de punta a punta de la ciudad con mucha rapidez y comodidad (a excepción de un atasco de tráfico en el centro a última hora de al tarde). Fuimos de la Barceloneta al Fòrum, pasando por el Arc de Triomf, la Sagrada Família, les Glòries..., subimos al castillo de Montjuïc y cruzamos la ciudad hasta el Turó de la Rovira y el parc Güell, haciendo una pequeña parada en Gràcia.

Sagrada Família (foto hiro)

doble exposición con la LC Wide (foto Id)

Nos encantó la cámara Horizon Perfekt (creo que será nuestra próxima adquisición) y la LC Wide nos dio ciertos problemas (es lo que tiene que te dejen una cámara que ha pasado por miles de manos) pero permite hacer unas doble exposiciones espectaculares. Pero lo que más me gustó de la experiencia fue pasear en moto por Barcelona abrazada a Id a lo Vacaciones en Roma o a lo Amélie.

(aquí os dejo un vídeo de nuestro paseo en moto)



Nos lo pasamos tan bien que nos faltó tiempo. En el momento de dejar la moto, y a pesar del cansancio, ya estábamos hablando de cuándo volveríamos a repetir la experiencia.

vistas desde el Turó de la Rovira (foto hiro)

19 comentarios:

  1. Oooohhhhh, quin planazo!! No sabia lo de les lomo de lloguer! Això ho he de fer sí o sí! Merci!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res! ;D
      Et deixen triar la càmera que vulguis i a canvi només has de comprar un tripack de negatius. Quina càmera t'agradria provar? jo et recomano l'Horizon Perfekt, és una passada! L'únic defecte: no té fotòmetre.
      Si ho proves, ja m'explicaràs l'experiència! :)

      Eliminar
    2. M'agradaria provar... TOTES!!!! XD (però em sortiria una mica car... :P). Doncs tinc curiositat per aquella que fa fotos de 360 graus, però la que em dius té bona pinta. M'encanten les dobles exposicions (amb la Holga sempre en faig). Ah, jo de qüesiotns tècniques, ni plum! Tot ho faig per intuició i autodidactisme... :)

      Eliminar
  2. ¡qué genial! :) ¡me ha encantado el vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te haya gustado :) aunque no quedo tan bien como quería (mi editor de vídeos me da problemas).

      Eliminar
  3. que monines devíeu ser amb la moto i la càmera. M'ha agradat la referència de la peli de Wilder, m'ha vingut al cap la típica foto de l'Audrey somrient. Recordar aquesta escena ja de per sí hauria d'alegrar el dia a qualsevol, per molt gris que estigui... hi ha algú que entengui aquest temps que està fent? :( sort que us va fer sol!

    què tal tot maca? espero que bé!

    petonets

    pd. m'apunto el plan, però crec que jo optaria per la bici, tot i que és cert que amb la bici és impossible fer el recorregut que vosaltres vau fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tan monines que baixant del Turó de la Rovira, i per culpa d'un cotxe, casi caic de la moto. Tot sigui per l'art! XD
      "Vacaciones en Roma" és una de les meves pelis de l'Audrey preferides. L'altre dia vaig veure una samarreta amb un dibuix d'en Gregory Peck i l'Audrey dalt la vespa somrient. Aquesta samarreta ha de ser meva!!
      El temps està boig! jo només espero que es recuperi per les festes de la Mercè. L'estiu se'ns acaba... snif...

      Anem resistint, que a dia d'avui ja és molt. I tu? trobo a faltar els teus posts :)

      Petons antinúvols

      Pd: doncs el pla B era fer-ho amb bici, però la calor ens va convèncer. Encara que no descartem fer-ho més endavant.

      Eliminar
  4. yo siempre he querido saber hacer fotos.. Y nunca he hecho nada por acercarme a ese punto.. Es ridículo,pero lo hacemos muchas veces con muchas cosas...
    como si con solo desear,se nos fuera a colar el don entre suspiros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la ciencia infusa no existe. ¡Cuánto poder tiene la vagancia...!
      Como a ti, siempre me había interesado la fotografía pero nunca había hecho nada para aprender. Pero por suerte encontré una novia-fotógrafa que me ha hecho de maestra. Así que ya sabes... jaja ;)

      Eliminar
  5. Alaaaa!!! Pedazo plan para pasar el día :D
    Las fotos que has puesto son muy chulas (también te digo que la que mas me ha gusta es la del fòrum XD )

    A seguir disfrutando del calorcito y de las fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja también tengo que decir que acabamos agotadas. Hicimos unos 66km!
      Gracias!:D tengo alguna más del Fòrum con la Horizon que quedó muy chula.

      Eso, a exprimir el verano hasta el final!

      Eliminar
  6. Sois increíbles chicas! Sólo a vosotras se os podía ocurrir algo tan genial.
    Las fotos y el vídeo son buenísimos! Mereció la pena la (corta) espera.

    Petons somrients

    PD1: L'altre dia em vaig assabentar d'una promo que fan als cinemes per finals d'octubre. Us deixo l'enllaç per si us interessa... http://www.fiestadelcine.com/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!! ya sabes que a frikis de las cámaras nadie nos gana ;) Bien, quizá Manray... XD
      Algún día te enseñaré el resto de las fotos, la Horizon es una pasada.

      Petonets guapa!

      Pd: gràcies per la info!! recordo que l'any passat o l'altre ens hi vam apuntar però ara no sabia quan era. A més a finals d'octubre s'estrenarà "La vie d'Adele"!! quines ganes!!!

      Eliminar
  7. Me han encantado las fotos, el video y el relato!! Acabo de llegar tras 9 horas de zapping-tren (y recuerdos en Sants y cercanías). Me resultan "familiares", especialmente el video ;). Sois geniales. Felices fiestas de la Merce, buen fin del verano y que el otoño (n)os sea leve!! Petonets. Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!:D 9h de zapping-tren son muchas, eh? ;) espero que el viaje y todo lo demás saliera de maravilla. Ya me contarás...
      Gracias por los buenos deseos. Han dicho que este fin de semana será soleado, así que se preparan buenas fiestas :)

      Petons!

      Eliminar
  8. Jo, pues tiene buena pinta el plan. Me gustan vuestras ideas porque siempre hacéis cosas variadas y diferentes :)
    De las fotos me quedo con la de la Sagrada Familia y la doble exposición de Id de justo debajo, y el vídeo me ha transmitido mucha sensación de relax.
    Me encanta Vacaciones en Roma, pero detesto Amelie (nunca he sido capaz de verla entera).

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias! donde falta el dinero sobra la imaginación ;) pero está claro que cuando podamos, nos compraremos una moto :D
      Esa sensación de relax concuerda bastante con la realidad. Circular en moto por Barcelona en verano, y sin el tráfico habitual, es fantástico.
      ¡No sé cuantas veces habré visto "Vacaciones en Roma"! Adoro a Audrey Hepburn! Pues debes ser de las pocas personas que detestan "Amélie" XD

      Un beso! :)

      Eliminar
  9. Muy bonito el vídeo, debió ser divertido pasear en moto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) sí que fue divertido, nos quedamos con ganas de más, así que repetiremos pronto :)

      Abrazos!

      Eliminar