martes, 29 de octubre de 2013

ritmos alterados y alguna que otra frustración

foto: Id

Los cambios de hora me alteran los biorrítmos: arrastro cansancio, apatía y sueño durante varios días hasta que mi cuerpo se ajusta al nuevo horario. Este post, por ejemplo, me ha costado el doble de escribir de lo habitual porque tengo la cabeza espesa. Además me deprime que anochezca tan pronto y hace dos días que arrastro un resfriado que han convertido mi nariz en una fuente de mocos.
A eso hay que sumarle que este fin de semana fueron las Ferias, la fiesta más importante de mi pueblo. Todos mis tíos, primos y sobrinos vinieron el domingo a comer a casa en la ya tradicional comida familiar de Ferias; el evento familiar más importante y numeroso del año. Nadie se quiere perder la Feria y como la familia se va ampliando con nuevos miembros, cada año batimos récords de asistencia. 
Mi madre, dos días antes, como una posesa empezó a hacer canalones en cantidades industriales (sobraron más de dos bandejas). Finalmente fuimos 28 comensales (¡suerte que el comedor de casa es grande!). El tiempo de verano hizo que los niños pudieran jugar en la terraza mientras "los mayores" hacíamos la sobremesa.
Como hace ya cuatro años (¡qué rápido pasa el tiempo!) Id también vino a pasar las Ferias a mi casa, y como mis tías y primos no son tontos, ya la tratan como si fuera una más de la familia (eso incluye peticiones de "hazle fotos a mis niños" "tienes que recomendarme una cámara", "tienes que hacerme un curso de fotografía", bla, bla, bla).
En este tipo de reuniones familiares, ya sabemos por experiencia que hay temas (política, fútbol...) que no se deben tocar si no queremos que aquello termine en una tercera guerra mundial. Y más cuando se tienen primos del Real Madrid y ese fin de semana coincide con El Clásico (¡Visca el Barça! :D). Pero aún así, no pudieron evitarse algunos rifirrafes y trifulcas que por suerte no fueron a más. Aunque durante la mañana, ya presenciamos una pelea entre primas en plena feria por una chorrada que me recordó riñas pretéritas de la niñez (yo no estuve involucrada en ninguna, me incomodan ese tipo de situaciones). 
Por suerte la cosa se tranquilizó y acabamos todos en las casetas de los vinos catando vermuts y vinos blancos. También subí con mis primas y sobrinos a los autos de choque, la única atracción en la que puedo subir sin marearme (patético, sip... ¬¬'). Y como el año pasado me quedé con ganas de comprarme un gatito persa de pelo corto adorable (valía 150€!).


Y last but not least, la respuesta a la pregunta "trending topic" del fin de semana entre las bolleras es:
"No, no he visto todavía La vie d'Adèle. "
¡Lo sé, es imperdonable! (snif tamaño XXL) Y más con las ganas que tengo de ver esta película, y eso que ya teníamos planeado ir el domingo por la tarde... Pero las circunstancias y el cambio de hora lo impidieron (y que la película durara 180 min. y que el cine más próximo estuviera a 1h de viaje). Y como Id y yo hemos acordado que la veremos juntas, por incompatibilidad de agendas no podremos verla hasta la semana que viene (snif, snif, snif...). Cuando lo haya hecho prometo un post-crítica con mis impresiones sobre la película. 

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos 
(foto Matteo Montanari)

17 comentarios:

  1. OMG!!! La comida que tuvisteis parece más importante que la comida de "Sant Esteve"!!!
    Creo que las miedicas nivel experto tendrían que tener un monumento (yo me incluyo XD)
    El viernes fui al cine... y una cosa llevo a la otra que terminamos viendo "Cuerpos especiales" de Sandra Bullock (un pinzón de reír) XD la semana que viene supongo que iré a ver "La vida de Adel"

    Que tengas feliz semana!! Y cuidado con las castañas hehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues así es! en la comida de feria somos muchísimos más que en Nadal o Sant Esteve ^^
      Hasta cuando no subo yo, pero sí lo hacen mis sobrinos, me imagino que los tornillos de las atracciones ceden... imagina! jaja
      Esa peli de la Bullock pinta muy divertida, ideal para combatir una tarde de domingo :D

      Feliz finde! y cuidado por la montaña! ;)

      Eliminar
  2. jajajja canelons per donar i per vendre. podríeu haver muntat una paredeta a la fira amb els canelons restants!
    jo crec que m'agoviaria molt amb aquest tipus de reunions, tanta gent.. però a la vegada també és maco, ho sé

    recordo el post de la fira de l'any passat. això em fa sentir que el temps se'ns escapa de les mans..

    amb l'edat crec que cada cop m'afecta més que no sigui primavera o estiu.. hores de llum, siusplau!

    no et sentis malament, jo tampoc he vist la vida d'Adèle i entre "cinèfils" és imperdonable i bla bla bla.. quan pugui m'hi deixaré caure. molt trist, una amiga m'ha dit d'anar-hi db i el meu cap ja estava fent 9euruuuus. Nuñez total..

    que tinguis un bon dimecres guapa, petons!
    pd. PANELLETS jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sembla que menjarem canalons durant un any...¬¬ ma mare és una exagerada! doncs trobo que hagués estat bona idea muntar una paradeta, perquè ma mare és molt bona cuinera :)
      Hi ha moments que m'agobio però com bé dius també ho trobo maco i això ho compensa. I perquè només ho fem una vegada a l'any que si no...
      Recordes el post de l'any passat? jajajaja sí, el temps passa volant i això sí que fa vertigen.
      A mi també em passa, cada any m'afecta més que arribi l'hivern, en canvi tinc una amiga que li passa tot el contrari (sí, hi ha gent ben rara...).
      Jaja m'alegra saber que no sóc l'única que no ha vist "La vie d'Adèle"! tothom al meu voltant l'ha vist i això fa ràbia grr... 9€ una entrada de cine és un "atracu"! sort que encara existeix el dia de l'espectador i els cines Méliès!

      Bona castanyada!!! Petons :)
      Pd: oh!! els panellets de ma mare són deliciosos!! així no hi ha manera d'aprimar-me...

      Eliminar
  3. ¡Pues si que conseguís reunir gente! las sobras de comida son ya todo un clásico, las madres para esas ocasiones se aprovisionan de una manera que ni que fuera a llegar el apocalipsis.

    Rompo una lanza a favor de los coches de choque: podría montarme durante horas y todavía tendría ganas de seguir.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene pertenecer a una familia numerosa, pero eso sólo se da una vez al año porque si no sería agobiante. Mi madre en este tema es una exagerada, empieza a hacer comida y más comida como si tuviera que venir el pueblo entero a comer, jajaja

      Totalmente de acuerdo contigo! los coches de choque son lo mejor de las ferias. Cuando era adolescente me pasaba allí toda la tarde.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ostres ... 28!!!! pobre mare teva! tot i que suposo que al qui li agrada la cuina i la familia... un dia especial d'aquests el viu de forma molt especial... i la resta també gaudint d'uns canelons deliciosos segur!!! en fi! això de la id. a casa teva canta com una folcklorica!!! jajajaja! qualsevol dia d'aquests ells teus pares et trauran de l'armari per les trenes!!!! (a no! que tu tens el cabell curtet!!!) un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma mare estava histèrica! cada any acaba les fires esgotada, la pobra... I nop, encara que és molt bona cuinera no li agrada gaire cuinar i tampoc és que sigui fan de les reunions familiars... Sí, és una dona una mica estranya... Que et digui l'Id com n'eren de bons els canalons! se'n va emportar un tupper tota contenta XD
      Canta com una almeja folclórica jajaja i com que no tinc trenes (:p) de moment no crec que passi res... però de saber, ho saben...

      Petons!

      Eliminar
  5. Yo también ando con los biorritmos patas para arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta un par de día coger el ritmo, pero es curioso, el cambio de hora de la primavera no me afecta tanto. Debe ser que al ganar 1h más de luz me pongo de buen humor :D

      Eliminar
  6. Cuando la gente se pone a hablar de política tiene un pase, pero cuando no pueden evitar hablar de fútbol... sinceramente, qué pereza de gente.... Yo también le tengo muhcas ganas a esa peli, y aún no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia los dos temas son incendiarios, tal vez más el fútbol que la política... Y además, tengo según que pariente que cuando sale uno de los dos temas empieza a gritar como un energúmeno. Penoso...

      Creo que no tardaré mucho en verla, me pueden las ganas!

      Eliminar
  7. Para mí el invierno ha llegado, oscurece tan pronto y me da una tristeza ...

    En las celebraciones familiares es cuando se "oficializan" las nuevas relaciones y la vuestra se "reoficializa" en cada una de ellas, por si alguien dudaba;)

    Qué prisas tiene el tiempo! Cuatro años!
    Las dos caras del tiempo, no parece tanto y lo es todo.

    Muxuak y felicidades, B52s:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo espero que este invierno sea corto y vuelvan pronto los días largos y luminosos...

      Creo que, a estas alturas, en mi familia son pocos los que tienen dudas (bueno, tal vez mi padre que nunca se entera de nada...).

      Cuando pienso que pronto haremos cuatro años tengo un poco de vertigo, ¡qué rápido pasa el tiempo! Y a veces, en cambio, lo siento lento y pesado como una losa.

      Muxuak y gracias!! :D

      Eliminar
  8. eh! La foto és brutal! Jo no soporto que es faci de nit tan aviat, ni aquest entretemps que no encerto mai la roba que m'he de posar per no morir de pneumònia o rostit com un pollastre. Jo crec que em moriria en una reunió familiar d'aquestes característiques :S No t'ho creuràs, però... cóm vaig celebrar el gol del Madrid al Clàssic!! Resulta que havia posat 2-1 a la porra amb primer gol de Neymar, i m'emportava la friolera de... 24 euros!! Està clar que mai es pot dir mai, i fins i tot em vaig imprimir una imatge de Jesé per fer la foto de guanyador i la conya amb la gent del curro... XD Dissabte compraré una safata de Dunkin Donuts i així se'ns farà més dolç estar allà tancats mentre la gent normal és lliure. Aquesta és la peli aquella inspirada en un cómic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també m'agrada molt la foto de l'Id! :D en va fer de molt xules a la fira! Aquest entretemps odiós és el responsable que hagi enxampat un constipat de mocs! grrrr....
      Aquestes tipus de reunions familiars són suportables perquè només passen un cop l'any, si no acabaríem matant-nos!
      Jajajaja mira que celebrar un gol del Madrid! vendre't per 24 "eurus" :p al menys el gol va ser de Jesé perquè si arriba a ser del "comandante dels calçotets" no tens perdó XD
      Al menys ets bon company i portes Dunkin Donuts (nyam!)
      Sí, és l'adaptació de "El azúl es un color cálido", cómic que et recomano.

      Eliminar
  9. ah, no, del Mongaldo no celebraria un gol ni que em jugués 1 milió d'euros (bé, ejem...). Al final van ser del Mercadona (per a mi, infinitament millors), perquè em quedava més a mà :) Doncs ja miraré si trobo el còmic aquest

    ResponderEliminar