miércoles, 20 de noviembre de 2013

just like heaven

foto: Id

Semana de actividad frenética con una pausa en el fin de semana para ponerme enferma. Después de una indigestión inclemente que me dejó hecha polvo todo el fin de semana, he pillado un resfriado de aquellos que no te abandonan durante semanas. ¡Puto frío! Además me perdí el concierto de Els Pets, aunque para mi consuelo su nuevo disco (a parte de dos o tres temas) me ha dejado bastante indiferente.

La semana pasada pareció, tanto por el buen tiempo como por la hiperactividad, un espejismo de primavera. Ayudé a Id con dos sesiones de fotos infantiles: una fue genial y la otra fue más complicada, pero el resultado final ha sido asombroso. Id hace maravillas con la edición de imágenes. 
También hubo tiempo para sesiones de fotos improvisadas y divertidas con mis sobrinos. Coincidiendo con el Movember -contracción en inglés de 'moustache' (bigote) y 'november' (noviembre)- hicimos un bigote y una barba con cartulina y nos hicimos fotos; mis sobrinos se lo pasaron pipa.
Como cada año -ya es una especie de tradición instaurada- fuimos al CCCB a ver la exposición de World Press Photo. Esta edición me gustó más que la del año anterior. Hubo fotos y reportajes que me dejaron muy afectada por lo que flipé con la cantidad de niños que acompañaban a sus padres a la exposición.

Repetimos película con Léa Seydoux, pero esta vez no fue Adèle, sino Sister. Una película dura, donde se nos muestra la relación de amor y odio entre una joven y su hermano pequeño Simon, el auténtico responsable del pequeño núcleo familiar. Un retrato desolador e inolvidable de una infancia herida que en ciertos momentos me recordó a Los 400 golpes de Truffaut.
También acudimos a un evento misterioso al que nos invitó Carrie: la presentación de un proyecto webblog en una nave industrial del Poble Nou. Mucho moderno y pseudointelectual bebiendo cerveza Moritz, pero por lo menos la fiesta sirvió para reencontrarnos con el grupo de las Heteras.

Pero el acontecimiento más importante de la semana fue la celebración de nuestro cumpleaños de pareja. Queríamos que fuera un día especial, un día para nosotras solas, pero resultó ser de lo más concurrido. Quedamos para comer en Gràcia con Pat, con quien charlamos largamente sobre La vie d'Adèle (sí, ya es un tema recurrente entre bolleras). Después tomamos el café con el padre de Id, que estaba de paso por la ciudad. De ahí, visita corta a la fiesta de cumpleaños de mi ahijada la terrible en un chiqui park. Luego nos fuimos directas hacia el cine. Tenía entradas para el preestreno de la última película de Woody Allen, Blue Jasmine. ¡Nos encantó! sobretodo la actuación de Cate Blanchet y Sally Hawkins. Dos hermanas tan diferentes como el día y la noche que con mucho humor -como sólo sabe hacerlo Allen- nos vienen a decir que ante vida sólo hay dos opciones: resignarse o volverse loco. Todo lleno de situaciones hilarantes y cómicas con unos personajes secundarios fantásticos (memorable el primer encuentro entre Jasmine y el nuevo novio de su hermana y un amigo).
Después de la película fuimos a cenar al Tarannà. Y como nos pasó en nuestra primera cita, elegimos un mal plato. Pero a parte de esa nota negativa, el día fue perfecto. Además Id me regaló un colgante que me gustó muchísimo.
¿Y cuántos años cumplíamos? ¡Cuatro! Qué rápido pasa el tiempo! antes solía asustarme al pensar en relaciones tan largas pero ahora hay algo que me sorprende todavía más. Y es que en cuatro años de relación siento que cada día quiero más a Id, que nuestro amor, en lugar de debilitarse o erosionarse con el paso del tiempo, se ha hecho más fuerte y ha crecido de una manera maravillosa. Id sigue siendo y será lo mejor que me ha pasado en la vida.

20 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¡Y que sean muchos muchos años más y más felices cada año! Molts petons x2!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitats a les dues!! A seguir sumant anys i amor!
    Molts petons!!

    PD: aquesta sí m'ha agradat!! La Cate fa un paperas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies de part de les 2! sumar sempre m'ha agradat més que restar ;)
      Petonets maca!

      Pd: me n'alegro! espero que la Blanchet guanyi l'Oscar, se'l mereix!

      Eliminar
  3. Un besazo a las dos!

    B52s :D

    ResponderEliminar
  4. Quina sort que tens! Ja es nota quan parles de la Id que transmets tot aquest amor que dius :) La setmana passada volia anar a la expo del World Press Photo, però darrerament l'unitema em consumeix tota l'energia. He quedat per veure la del Woody, que ja he sentit que la posen molt bé. Just aquesta nit he vist la de 'Sister', i encara no tinc clar si m'ha agradat o no. Crec que no era la peli que necessitava veure. I la de 'Blue Jasmine' tampoc l'he anat a veure; ja et dic que darrerament poca cosa faig!
    ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sento molt afortunada. Em va costar molt trobar algú com ella, per això valoro molt el que tenim.
      Aquest unitema acabarà amb la teva salut mental i física! espero que acabi ràpid i bé i tot torni a la normalitat. "Sister" no era precisament la pel·lícula que et convenia mirar ara mateix. Ja veuràs com "Blue Jasmine" t'agradarà més i riuràs una mica, que et convé ;)
      Petons i ànims!

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades!! y , como se dice en los cumples, que sigáis cumpliendo muchos más con tanto amor :)

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats parella!! Nosaltres aquest capdesetmana es estem de multianiversari i marxem soles, després de casi 2 anys a Londres!! Quins nervis!!
    Tinc moltes ganes d'anar a veure Blue jasmine, quina sort la preestrena :)
    Pd: ens enduem la súper càmara , Id, espero poder fer fotos desde lluny al big ben :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies maca!! Igualment! :D Què guai Londres! passeu-ho molt bé i aprofiteu aquests dos dies per gaudir de la companyia mútua ;)
      Ja em diràs que et sembla "Blue Jasmine", a veure si ara he creat massa expectatives...

      Pd: jajaja segur que us queden molt xules!

      Eliminar
    2. jaja et volia escriure per preguntar-te q tal la camera (sóc un desastre en tema escriure mails).
      Ja em diràs q tan aprop veus el big ben des de l'altra punta del pont! :D

      Moltes felicitats a vosaltres tb!

      Id

      Eliminar
  7. Saps que les paraules no són el meu fort, no sé com dp dels meus mails plens de faltes no vas fugir per potes. així q em limitaré a dir q jo tb t'estimo cada vegada més :*

    Gràcies i petons a tots!!

    pd: torna!!! q tinc una altre sessió infantil i aquest cop volen un calendari!!!! necessito les teves idees!!!!!!! :D

    Id

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perquè em fixava més en allò que deies que en com ho deies, encara que hi havia mails que quasi havia de desxifrar jajaja ;) jo també guapíssima! :*

      Pd: una altra??!!!! bieen!!! :D tranquil·la, tornaré aviat ;D

      Eliminar
  8. Nov 29/2013


    -Mediados de Noviembre-

    Ahora que el Sol
    se lamenta
    que ahuyenta
    el frio de mi,
    ahora que naufragamos
    ahora que los pajaros
    se han ido
    necesito como nunca
    de ese abrazo olvidado,
    ese que escondes
    en lo mas hondo
    de tus rincones,
    ahora que la hierba
    es gris y el fuego
    una gran chimenea
    extiende tus brazos
    hacia mi dandome
    todo tu calor...

    Pretende que soy un santo
    negando mis pecados,
    cierra tus ojos
    y besame en los labios
    como si fuesemos
    "un par de novios,
    ahora que estamos "solos....


    Ysa,

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos 4 noviembres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias True! y eso que el noviembre nunca fue uno de mis meses favoritos... ;)

      Eliminar
  10. ¡Gracias Cé! :D Cuatro años... cuando lo pienso me digo "¡cuánto tiempo!" pero a la vez se me han hecho muy cortos y sigo con ganas de más :D
    Durante los festivos deberían estar prohibidas dos cosas: ponerse enferma y que llueva.
    Eso, a ver que te parece Adèle... y Blue Jasmine!

    ResponderEliminar