martes, 24 de diciembre de 2013

Bon Nadal!



Esta Navidad se prepara movida. Mi madre ya tiene tropecientos canelones hechos y los nervios alterados. Mi hermana mayor y sus dos retoños diabólicos pasarán la semana en casa y eso ya es suficiente para que los nervios de mi madre -que tiene cero de paciencia- trepen por las paredes. Lo que no sabe, es que el matrimonio de mi hermana mayor está haciendo aguas. El otro día me explicó que mi cuñado y ella se han dado una última oportunidad para arreglar las cosas, pero algo me dice que la palabra divorcio empieza a perfilarse en el horizonte. Mi hermana me ha explicado historias que hacen que empiece a odiar a mi cuñado, y eso no es bueno antes de una fiesta tan familiar como la Navidad. Mañana haré un esfuerzo, no por hipocresía sino por espíritu navideño, para saludarle y hacer como si nada; pero ya está. Mi hermana 2, que también sabe parte de la historia, no creo que sea tan diplomática con él. Sea como sea, este año tengo ganas de pasar un feliz día de Navidad.
Pero no todo son malas noticias. Hoy mi hermana 3 la Gruñona nos ha anunciado que ha encontrado trabajo. Esta misma mañana ha ido a una entrevista y a la hora de comer la han llamado para comunicarle que el trabajo era suyo. 
Además esta noche haremos el Caga Tió en familia con todos mis sobrinos. Damien, que tiene cuatro años y es la única que todavía cree en el Tió, no para de alimentarlo a base de mandarinas. Es una tradición bonita pero de aquí un par de años, cuando Damien sepa la verdad, supongo que dejaremos de celebrarla.
Me gustaría pasar el día de Navidad con Id pero de momento cada una lo celebra con sus respectivas familias. Además supondría un dilema: ¿con quién celebraríamos el Nadal? con la suya o con la mía? supongo que ya se verá...

Y para terminar el post (hoy sí que toca villancico) os dejo con este precioso Have Yourself a Merry Little Christmas que Cat Power ha versionado para una conocida multinacional.

¡FELIZ NAVIDAD!  BON NADAL!!

21 comentarios:

  1. Hiro!!! Felices fiestas ;)
    Buf... tienes una familia enorme por lo que veo (que locura XD). Si yo dentro de unas horas estuviese en la misma situación que tu (con tu cuñado) te aseguro que estaría tirando puñaladas todo el rato (meto cuchillo saco tripa), pero tienes razón: Mejor pasar las fiestas en paz y armonía.
    Hoy hemos hecho caga el Tío y este es el último año... mi ahijado que es el mas peque (como pasa el tiempo... 8 años ya) hoy nos ha dicho que este verano descubrió que el tío vive en el garaje y que todo es mentira... Supongo que haremos el amigo invisible.
    Disfruta de las fiestas y sobretodo de los peques :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Ni que lo digas! Ayer fuimos 14 a comer (somos 5 hermanas) así no hay quien se aburra... Al final casi no hablé con mi cuñado y en la mesa lo tenía muy lejos así que todo fue muy tranquilo y pacífico.
      Cuando los niños lo descubren da un poco de penita porque cagar el Tió es bastante divertido. Hay familias que lo cagan igualmente y es la manera de darse los regalos de Navidad.
      Felices Fiestas True!! :D

      Eliminar
  2. Bon Nadal!! Per això tenim 2 dies :) nosaltres fem amb la seva familia Nadal perque son mes aviat castellans i amb la meva Sant Esteve, tot es trobar la fórmula . Nosaltres a partir del segon any de relació els hi vam plantejar el nou planning nadalenc que hauria :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotrs si que sabéis hehehe y fin de año con los amigos :D

      Eliminar
    2. Els catalans ho tenim bé amb aquesta espècie de doble dia de Nadal que és Sant Esteve. Ma germana 2 celebra la Nochebuena amb la família política i el dinar de Nadal amb nosaltres; i una altra germana ve a dinar el dia de Nadal un any sí i l'altre no (aquell any ve per St Esteve). Suposo que l'Id i jo també trobarem una fórmula semblant.
      Bones Festes!! :D

      Eliminar
  3. Yo no es por nada, pero los catalanes sois unos cerdos!! que si el tio que caga, que si un tronco que caga... que es lo siguiente!!!
    Que tengas unas felices fiestas y te lo pases genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, debo reconocer que somos muy escatológicos ;P incluso tenemos un grupo de música que se llaman Els Pets (Los Pedos), imagina! Pero son muy buenos, eh? XD
      Igualmente!! Felices Fiestas!!! :D

      Eliminar
  4. ¡Navidades moviditas, eh! jeje con tanta familia es lo que tiene. Ay, cuando era pequeña, vivimos una temporada en Cataluña y en la guardería hicimos lo del Tió, lo recuerdo muy bien, supongo que porque me sorprendió aquello de golpear a un palo para que nos diese regalitos jeje

    Felices Fiestas guapi, aunque sea separada de Id. Todo llega ;)

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, con tanta gente, es imposible tener una comida familiar tranquila, jeje... aunque este año todo salió muy bien, fue un buen día de Navidad :)
      ¿Ah sí?! :) es que eso que un tronco cague cosas cuando le golpeas marca a cualquiera jajaja ¿pero a que mola? XD

      Gracias Io! Igualmente, que paséis unas Felices Fiestas!! :D
      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Supongo que todo ha ido muy bien, con mil y una anécdotas, que los peques animan mucho :).
    Deseo que paséis unos días muy felices, que aún quedan celebraciones!
    Petons y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final fue un buen día de Navidad, aunque empiezo a estar un poco harta de tanta familia...
      Muchas gracias!! ya tengo ganas que llegue fin de año para celebrarlo con Id :D
      Petons y Feliz 2014!

      Eliminar
  6. hace tantos años que no como canalones...
    dejar de celebrar por saber... no es bueno... no aporta
    no suma
    no ganas nada...

    o igual es que yo soy así de rarita ^^
    felices fiestas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres puedes venir a mi casa, mi madre todavía tiene una bandeja en el congelador! jaja
      Toda la razón, bien que mis sobrinos saben lo de los Reyes y seguimos celebrándolo. Lo mismo podríamos hacer con el Tió.
      Felices Fiestas! :)

      Eliminar
  7. Felices fiestas aunque sean pasadas por agua y con mucho viento.

    Me gusta mucho el Tío Pepe ese, un año tengo que hacerme con uno jejejeje

    Lo del trabajo de tu hermana es una noticia que me ha gustado, no la conozco pero el hecho de que alguien encuentre trabajo siempre es bueno. Ójala para este año nos vayan mejor las cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, maldita ciclogénesis explosiva! (por cierto, vaya nombre más chungo!)
      jajajajajajaj el Tió mola que te cagas! XD si tienes sobrinitos seguro que se apuntarían a darle bastonazos.
      Gracias, yo también me alegro cuando sé que alguien ha encontrado trabajo :)
      Te deseo un Feliz 2014!

      Eliminar
  8. Hiro, me gusta que quisieras celebrarlo con ese espíritu, espero que hayas pasado una Feliz Navidad y te deseo mucha felicidad para el próximo año!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar! :) Pues el propósito funcionó, y pasamos una buena Navidad :D
      Igualmente! Feliz 2014!!
      Petons

      Eliminar
  9. Interesante tradición la deCaga Tió.
    recuerda que todos los problemas tienen solución, depende de la actitud con la que los enfrentemos. Por lo que veo tu tienes la actitud correcta, hacer pasar a todos un mal día de navidad no arreglará los problemas que tenga tu hermana.
    Un saludo y feliz navidad Hero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la gente flipe cuando le cuentas lo que es el Tió, jaja y es que un tronco cagador de regalos es digno de una peli de Tim Burton.
      Sí, yo también creo que todo depende de la actitud y hay momentos para todo. El día de Navidad no era el indicado para reprochar nada a nadie.
      Felices fiestas Martina! :)

      Eliminar
  10. collons, quins percals!! Jo sóc tan poc nadalenc... saps que en ma vida he fet cagar el tió? quan era petit, a casa fèiem Pare Noel i o Reis, però és que ni tan solos ho recordo de l'escola (és clar q quan jo era ben petit, a la meva escola encara s'amagaven un reducte de profes franquistes que em semblaven tan foscoso i perveersos..:S) m'encanten els canelons, i la veu de la Marshall!!

    a gaudir del que queda de festes, i que tinguis una gran entrada d'any!! (bé, i tota la resta de 2014, què cony... XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai? bé, al meu cole ho van començar a fer quan jo ja tenia uns 10 anys i només ho feien els cursos de parvuls.
      Tinc amics que, tot i ser grans i no tenir nens a la família, continuen fent el Tió. Suposo que depèn de tradicions familiars....
      Els canelons de ma mare són molt bons però no sóc massa fan d'aquest tipus de pasta. M'agrada més la Marshall! ;D

      Igualment! Bones Festes i Feliç 2014!!

      Eliminar