Es frustrante querer dormir y no poder. Te sientes inútil y excluida. Ahí fuera, en la oscuridad y el silencio de la noche, sabes que media humanidad duerme, y tú no. No hay nada que te haga sentir más sola que una noche de insomnio.
Cuando finalmente consigo dormir, me despiertan los sofocos. ¡Cómo los odio! y pensar que tendré que volver a pasar por todo esto cuando tenga la menopausia! Pero esos efectos secundarios por fin van a terminar. Hoy empezaré con las pastillas anticonceptivas. No me digáis que no es irónico que una lesbiana tenga que tomar pastillas (¬¬). Como dice Alison Blechdel en ¿Eres mi madre?:
"No he tenido que pensar en métodos anticonceptivo, y nunca he sentido ese momento de angustia o emoción ante la idea de estar embarazada".
"No he tenido que pensar en métodos anticonceptivo, y nunca he sentido ese momento de angustia o emoción ante la idea de estar embarazada".
¿Me ha gustado el último libro de Blechdel? diría que sí. Su narrativa visual es brillante pero, en mi opinión, el conjunto no está a la altura de su obra maestra, Fun Home.
¿Eres mi madre? es, sobretodo, un metalibro sobre el proceso creativo de Fun Home y un estudio psicológico de la relación madre-hija. La historia está estructurada en siete capítulos, cuyos nombres hacen referencia a conceptos del campo de la psicología. Así, el libro también podría considerarse una especie de ensayo sobre el psicoanálisis; con una especial atención a los trabajos de D. Winnicott, a la interpretación de los sueños (me pregunto que diría Blechdel de mi sueño con Iniesta...) y algunas citas a Virginia Woolf.
Algo parecido me ha pasado con el nuevo disco de Camera Obscura, Desire Lines, que me ha decepcionado un poco. Es lo que ocurre cuando se tiene unas expectativas altas; aunque por otra parte, entiendo que sea difícil superar el nivel de sus dos magníficos trabajos anteriores, Let's Get Out Of This Country y My Maudlin Career.
Desire Line, que la crítica ha definido como el clásico disco de madurez, va ganando con las sucesivas reproducciones (aunque el put.. Spotify no me deje hacerlo. ¡Decidido! me paso a Groovshark!) y Tracyanne sigue cantando de fábula. Mis canciones favoritas por el momento: Do it again, Every Weekday, Fifth in line to the Throne, New Year's Resolution y I Missed Your Party
aix... mi Tracyanne! (suspiros y babas) :)___
En cambio, me pasa todo lo contrario con el Volume 3 de She & Him, que me está gustando mucho. En eso tiene bastante que ver el encanto y la voz de Zooey Deschanel, esas melodías con aires retro e indie y unas covers magníficas (Baby, Sunday Girl, Hold Me, Thrill Me, Kiss Me).