viernes, 28 de febrero de 2014

presente futurista


Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hermana2 y mi cuñado, de sorpresa, le ha regalado un viaje a Nueva York (sí, yo también morí de envidia). Pero solo para los dos, es decir, sin niños. Así que esta semana mi madre ha tenido a tres de mis sobrinos instalados en casa. Esto se traduce en mi madre histérica y más estresada que un pavo antes de Navidad. La mujer no lo puede evitar, es así de nerviosa.
Ayer me conecté por Skype con mi hermana y mi cuñado para que pudieran hablar y ver a los niños. Nos dieron un paseo por la habitación del hotel con el iPad y nos enseñaron las vistas espectaculares que tenían desde la ventana (sí, aquí la envidia me volvió a corroer). Parecía que estuviéramos en este anuncio tan cuqui y sensiblero de móvil. "Cara a cara a pesar de la distancia". Y es que el hecho de poder hablar y ver a alguien que está a miles de kilómetros como si nada, se ha convertido en una cosa muy normal; pero a mí sigue pareciéndome algo extraordinario, casi de ciencia ficción. 
Y es que cuando era pequeña eso me habría parecido un sueño. Entonces me gustaban mucho las películas fantásticas, sobretodo si eran del espacio. Me pirraban las naves voladoras, las espadas láser, los robots, y las llamadas "telefónicas" vía holograma... Esas pelis nos mostraban como en el lejano año 2000 todo sería posible; y como en lugar de teléfonos, utilizaríamos pantallas casi invisibles para hacer vídeo llamadas. Y eso nos parecía imposible y superfuturista. Eso, y que los coches volaran (¿veis? a eso todavía no hemos llegado).


¿Sabéis cuál era una de las razones por las que me gustaba ir a Barcelona cuando era pequeña? Pues porque en el Corte Inglés había puertas automáticas que se abrían solas, y escaleras mecánicas (que debo confesar me daban un poco de yuyu). Esas dos cosas ahora tan normales, para una niña de pueblo de los 80, eran el súmmum de lo molón. Era como estar dentro de una serie de ciencia ficción como V, o Buck Rogersdos de mis series preferidas de entonces junto a El coche fantástico y MacGyver.

Erin Grey, el amor platónico de mi niñez (ese brazalete de arcoíris...)


Jane Badler, amábamos odiarla. La mala más sexy de los 80

Y yo me pregunto: ¿para cuándo los coches voladores? porque cuando tengamos uno, ¿también nos pondrán multas de aparcamiento como me pasó ayer? (mecagontodo!)

Y hablando de mitos eróticos de la infancia y futurismo... ¿Sabéis en que proyecto cinematográfico está involucrada Jane Badler?!!

18 comentarios:

  1. Solo nos falta que las pantallas transmitan olores;)

    Qué será futurista para los niños?

    Muxuak, B52s:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que algún listillo ya está trabajando en ello ;)
      La tecnología va tan rápido que lo que sueñen los niños seguro que se queda corto, jaja

      Petons! :D

      Eliminar
  2. los coches voladores creo, de momento no interesan al gran capital. Comparto el video de las mujeres, gracias. Es por los límites del crowfunding que va a instalar el gobierno de españa

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la noticia de la nueva ley que limita los proyectos de crowfunding en España! qué cabrones! ahora entiendo porque "Girl gets girl" busca financiación en USA.
      Gracias por comentar hana! :)
      Abrazos

      Eliminar
  3. Cuando fuí a Barcelona hace 2 años con lo que más flipé fue con las escaleras mecánicas en mitad de la calle!!!!! Ni sagrada familia ni rambla ni nada, escaleras mecánicas en la calle!!! Eso si que es un pelotazo! Jajaja
    Coches voladores no! Que seguro que en vez de chocar con farolas se te aparece algún chalao en mitad de la noche en tu cuarto atravesando la ventana xD que peligroso sería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, a que es flipante?! XD y en el transbordo de metro con FGC de Provenza hay incluso un pasillo mecánico deslizante como el de los aeropuertos! jaja Bcn mola! XD
      No había pensado en esa posibilidad!! jaja quita, quita! entonces no quiero coches voladores que ahora duermo muy tranquila ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Lo pienso muchas veces. A veces leo relatos de Philip K. Dick y me doy cuenta de que ya vivimos en ese futuro de ciencia-ficción. Es divertido darse cuenta de que, en muchas cosas, hemos superado lo que imaginaban los escritores y guionistas del siglo pasado.

    Respecto a los coches voladores, creo que están en ello, pero de momento tendremos que conformarnos con esto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso como esos relatos futuristas han sido superados o se han vuelto realidad. Por eso un futuro como el de "Her" parece tan "posible"...
      ¡Cómo mola el flying car! yo quiero uno como ese! aunque imaginar un mundo con coches voladores me estresa un poco jaja
      Abrazos

      Eliminar
  5. Yo me he quedado impresionada con el regalazo, ahí me he quedado!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿quién no quisiera un regalazo como ese?! ais... a ver si algún día también consigo ir a NY!

      Petons )

      Eliminar
  6. ¡Maldita! yo quiero ir a NY!!!! que envidia le tengo a tu hermana!! Ahora la novedad son las gafas esas raras que no se muy bien que hacen, si dan información o qué, pero debes parecer un panoli al llevarlas, a ver cuanto tiempo tardan en llegar aquí.
    Los coches voladores no se yo si llegaremos a verlos, si eso ya de viejecillas jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos!! XD Ah, sí! las google glass! las encuentro una horterada y no les auguro demasiado éxito. No pienso hablar con ninguna persona que lleve eso, y más si se parece a ésta XD
      Así de viejecitas iremos a los viajes del Imserso con autobuses voladores jaja
      Besos :)

      Eliminar
  7. La verdad que hemos avanzado en algunas cosas a pasos agigantados, tal vez no eran como las imaginamos pero joder, vernos a través de un chisme en tiempo real a miles de kilómetros es algo que nadie podía ni imaginar, no al menos de uso cotidiano y al alcance de casi todos.

    Supongo que algún día los coches que vuelan dejarán de ser una fantasía, aunque creo que primero llegarán los coches que se conducen solos (tengo entendido que google lleva muy avanzado esto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo eso ahora nos parecen de lo más normal pero si nos lo hubieran contado hace unos años habríamos flipado.
      Mi hermana ya tiene un coche que aparca solo, así que de ahí a que conduzcan ya casi estamos ;)
      Abrazos!

      Eliminar
  8. el futuro ha llegado! lástima el enlace que dejo a continuación sea un fake como una casa: huvrtech.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima! porque molaría mucho tener ese monopatín volador! jaja vaya fake más currado, con un delorean, y gente como Christopher Lloyd , Moby y la cantante de Best Coast!
      Un día vi a un chico con las zapatillas Nike de la peli Regreso al futuro y flipé.

      Eliminar
  9. a mi em continua flipant que surti música d'una agulla que grata un vinil... XD

    Oh! Diana! Quina dolenta tan dolenta! (tu també menjaves aquelles gominoles en forma de rata com feia ella...? ;D)

    PD: l'anglès de totes les que surten al vídeo és terrible!! Només se salva la Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a mi!! quan era petita aquest misteri em tenia fascinada jaja

      Quina por em feia la Diana!! li tenia terror! siiiii recordo que menjavem gominoles i feiem veure q eren rates! jajaj i al cole cantavem una cançó sobre "V" i quan tocava el personatge de la Diana feiem com si ens mengéssim una rata XD

      Pd: sí, dubto que les americanes entenguin res del que diuen, encara que pel que tinc entés els "posa" l'accent latino o.O

      Eliminar