viernes, 25 de abril de 2014

el ataque de los clones


Dentro del mundo bollo, uno de los peligros/miedos más comunes entre las parejas es, que con el paso del tiempo, acabes convirtiéndote en una clon de tu novia. Es decir, que más que una pareja acabéis pareciendo hermanas gemelas. Se han escrito varios artículos sobre el tema, y aunque es un fenómeno más extendido entre las parejas homosexuales, por lo visto las heteros tampoco se escapan del fenómeno clon. 
Según un artículo, que os he enlazado más arriba, esto se debe a dos factores: 
  • Tendemos a buscar parejas que se parezcan a nosotr@s físicamente y en la manera de ser. Y que también compartan nuestros gustos.
  • La convivencia, el contacto permanente, hace que poco a poco nos asemejemos a las personas con las que convivimos.
Hasta ahí, todo bien. Entiendo que, por naturaleza, busquemos o nos sintamos atraíd@s por personas que compartan nuestros gustos y nuestra manera de ser. Pero de ahí a que quiera que mi pareja se parezca físicamente a mí, hay un trecho.
La gente que nos conoce puede asegurar que Id y yo no nos parecemos físicamente en nada, obviando que las dos seamos mujeres, claro. En cambio, sí compartimos gustos y una misma manera de ver las cosas. Pero también me gusta de ella lo que la hace diferente a mí, porque en cierta manera, en la diferencia está la complementariedad.
Ahora: adoro que tengamos los mismos gustos musicales y cinematográficos. Cuando vamos en coche nunca nos peleamos por la música; a excepción de Franz Ferdinand, que a mí me gusta pero a Id no; o alguna canción melancólica de esas que tanto le gustan a Id y que a mí me enervan. 




Incomprensiblemente a Id no le gusta Franz Ferdinand 

(ilustración: Ég Anda)

El primo de Id nos explicó que él y su novio tienen conflictos musicales en casa. A uno le encanta la copla, Rocío Jurado, la Pantoja, Raphael, mientras que al otro le gusta la música indie, tipo Bon Iver, Artic Monkeys, Empire of the sun... (Id, no sabes como adoro que no te guste la Pantoja!).

Pero volviendo al tema de los clones, alguna vez nos ha pasado -con un poco de terror por ambas partes- que nos hemos presentado a una cita vestidas casi igual. Por suerte, como no nos parecemos físicamente la cosa ha quedado disimulada. Cuando vivamos juntas ya procuraremos que eso no vuelva a suceder... Y es que mi gran temor es acabar como las parejas de estos terroríficos tumblrs: Couples that look like siblings y boyfriendtwin. Aunque en el caso de este último tumblr, este artículo se plantea, que más que parejas que se parecen, deberíamos hablar de narcisismo. 
¿Habéis conocido, o tenido, alguna vez una pareja clon?

Hablando de clones, la segunda temporada de Orphan Black is back!! 

20 comentarios:

  1. Amelieeeee, mmmmm nop.
    Me duele la cabeza :-( a ver si viendo el Deluxe me alivio jajajajajaaaa :-)
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no sabía que ver el Deluxe tuviera efectos curativos ;) Espero que te mejores!
      Petons :D

      Eliminar
  2. A mi hermana y a mí nos vestían igual de pequeñas. Así que no, no, no... ¡nada de clones! También es cierto que somos como el agua y el vino en gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras éramos 4 hermanas y a mi madre le gustaba vestirnos a todas iguales, ¡imagina! así que también le cogí manía a los clones, jaja
      En la variedad está el gusto, verdad?

      Gracias por comentar María! :)

      Eliminar
  3. no creo mucho en eso de que "polos opuestos se atraen", normalmente, cuando tu pareja tiene poco que ver contigo, lo normal es que cada uno siga por su lado, una vez constatada la incompatibilidad de caracteres, pero tampoco me gusta mirar a mi novia como si fuera un espejo, la placidez en la relación es vital, quien ha pasado por muchas convulsiones lo sabe, pero tampoco que sea todo calma chicha absoluta. no sé, yo qué sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Tampoco creo en eso de los "polos opuestos", pero ser identic@ a tu pareja tampoco lo encuentro normal. Supongo que, como en todo, el término medio es la clave. Compartir intereses o maneras de ver la vida es importante pero que nuestra pareja sea diferente también, porque eso nos complementa.
      En fin, como ves yo tampoco lo sé, jaja ;)

      Eliminar
  4. Nosaltres som diferents i vestim diferents pero crea un efecte confús a molta gent el que tinguem els ulls idèntics i el cabell semblant: sempre pensen que som germanes
    Tios que S'acosten a lligar i pensen qye es una excusa i si ens fem 4 petons miren encara pensant que lEstrategia es exagerada :D o en el control de frankfurt al 'aeroport el tio mirant-nos a nosaltres i els passaports en plan quien es quien i perquè els cognoms son diferents :O
    Es raro i no ho entenc pero ens ha passat tant! Tot pels ulls ... :O
    Ara m'encanta el ser diferents pero complementàries i aprendre tantes coses les 2 , sense ser polos opuestos
    M'encanta no avorrir-me i no tenir bronques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosaltres, tot i ser físicament molt diferents, una vegada ens van pendre per germanes. Bé, va ser la nit de Cap d'Any, en un pub i ens ho va dir un noi borratxo fins les celles jaja
      Flipo amb els tios, que quan els dius que ets bollo, es pensen que és una estrategia per treure-te'ls del damunt! xD
      Així sou la parella perfecta, com l'Id i jo, jajaja que no ens avorrim ni ens barallem mai :D

      Eliminar
  5. Jajaja!! Este post tiene miga, amiga :P
    Resulta que chica conoce a chica, y le gusta todo su conjunto, es decir, forma de ser, de vestir(similar a tu estilo)y físico (ofcourse). Se enamoran perdídamente, jejeje. sin quererlo se produce como una fusión de átomos-células-fluidos :P que hace que sean parecidas, o que la gente las vea parecidas.
    En mi caso, mi pelo es muy corto hace muuuchos años. Cuando conocí a mi amor, lo llevaba largo, empezó a cortárselo, tímidamente, hasta que descubrió que también le gusta llevarlo corto, distinto corte que el mío, pero muy cortos ambos. Mismos gustos de ropa, hace que el armario sea común, aunque claro, se procura no ir vestidas igual, jaja (ahora con su embarazo de 8 meses ya, es imposible compartir ropa). Es lo que tiene tener casi la misma talla de todo. Compartir es amar para mí. Por supuesto, no vamos uniformadas como en el cole, pero tenemos un mismo estilo y vivimos juntas, es mi mujer, luego, compartimos absolutamente todo.
    Cuántas veces nos habrán dicho si somos hermanas!! Bfffff....innumerables....Siempre hay alguien que nos ve parecido (no sé en qué, pero algo debe haber), y en todas las "reuniones" hay alguien que dice "pues os pareceis"....bfffff. Ya nos hemos acabado acostumbrando al temita, es lo que hay ;)
    Resumiendo hiro, que me enrollo. Todas las parejas se empiezan o acaban pareciendo, pero en mi caso, no es a propósito. Yo lo llamaría compenetración, pero de clones nada. No me gustaría estar casada conmigo misma.... Tenemos muchas cosas en común pero somos muy diferentes en cosas que nos hacen complementarias, y aprendemos una de la otra.
    Mucho amor, sí - Clones, no
    Jejejeje. Felíz semanaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que todas las parejas acaban pareciéndose, ya sea por la convivencia o por la compenetración. El caso es que en las parejas del mismo sexo, es todavía más evidente por el tema de ser dos chicas o dos chicos.
      Id y yo también compartimos algunos gustos en el tema ropa y la misma talla (bien, yo soy un poco más alta) y a veces nos intercambiamos prendas. Cuando compartamos armario todavía pasará más :)
      Desde que llevo el pelo corto, Id tiene envidia de mi peinado y se lo quiere copiar, pero yo soy mala y le digo que nanai porque lo tiene precioso, jajaja
      Sí, lo mejor es compartir gustos pero a la vez ser diferentes para lograr esa complementariedad :D
      Feliz semana!! Besos!!

      Eliminar
  6. OOOhhh si que he conocido parejas clones XD
    La verdad es que antes de empezar a salir ya tenían cosas en común... pero cuando terminaron la relación al cabo de 4 años se parecían físicamente (mismo corte de pelo, las 2 vestían casi igual, las dos empezaron a correr en el mismo club [si ves una foto de las 2 cuesta creer que no sean gemelas]).
    Espero que tengas feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja así tú has visto el fenómeno de cerca xD Una cosa es parecerse pero acabar siendo casi clones como las del tumblr que enlacé ya da un poco de yuyu, verdad?
      Igualmente True!
      Besos :)

      Eliminar
  7. No, el cert és que mai he tingut cap història amb una grega o una portuguesa... XD

    ResponderEliminar
  8. Venti-nueve de Abril, XXxiv


    Hoy Pienso En Ti

    Hoy tus pupilas irradian con llanto
    ha llovido, todo se ve aguado
    tambien mi corazon esta helado
    y pense en tus brazos fuertes
    que me rodeaban con ternura
    y calmaban el jadeo de mi tick-tack.

    Algo estalla dentro de mi cuerpo
    me suprime, me inunda
    rompe lo sublime y gestual
    estrella en "las propias carnes
    e inutil escapa -sin mesura-.

    Un "acorde toca hasta el Alma
    revienta en la profundidad
    de la "blanca oscuridad
    y arranca con todo su color
    desespera con aguda rabia
    y alienta sin pudor la llaga.

    La herida fecunda sin pudor
    y aun asi divaga intensa
    y clava con toda su seguridad
    hasta el freno de sus huellas
    y pregunta por Ti sin voz
    en las horas de atencion
    aterrizando al fondo
    de su centro intacto
    agonizando extasiado
    cerrando ojos cansancios.

    Ysa,

    Feliz Fin de Mes!!

    ResponderEliminar
  9. "Pero también me gusta de ella lo que la hace diferente a mí, porque en cierta manera, en la diferencia está la complementariedad." +1000.

    En mi caso, nos ha pasado alguna vez de ir vestidas casi igual, pero siempre en momentos casuales, ¿en qué se diferencian dos chicas en vaqueros y básica blanca? Pues en el físico, y mi novia y yo tampoco nos parecemos en nada. Por lo demás, y dado que tampoco nos parecemos físicamente, el resto de la ropa suele ser distinta, dependiendo de qué me quede bien y qué no (yo, blanca y pelo azabache, ella, todo lo contrario).
    Creo que las bollers nos mimetizamos, sobre todo, cuando el look es más cercano al de los sujetos de la fotografía que has subido que al suyo propio (esto ocurre ahora mismo con el 70% de las que pululan por la calle). Es difícil conocer a alguna que no sienta la tentación de expresar su sexualidad a través del look (cosa que no veo ni mal ni bien, me da igual, simplemente yo no lo practico).

    Que sí, en ocasiones nos "peleamos" por qué blusa nos vamos a poner, porque la blusa en cuestión mola, pero de ahí a ser clones hay un trecho muy largo: es algo que tratamos de EVITAR. Prefiero que lo de "eres para mí un espejo" se quede en lo metafórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el efecto mimético es una tendencia muy boller. Id y yo también tratamos de evitarlo.
      jaja lo de "pelearnos" por una blusa también nos pasa, tenemos un par de camisas tejanas muy parecidas y siempre tenemos que pactar quien se la pone y quien no, porque sino más de una vez iríamos vestidas iguales. Compartimos algunos gustos en ropa pero por suerte no al 100% jeje

      Gracias por comentar Cath! :D

      Eliminar
  10. Coincido contigo, a mi también me gusta conocer gente con gustos parecidos pero las diferencias también me atraen. Ahora eso de parecerse hasta en el físico ya sí que no, me parece hasta enfermizo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es una cuestión de equilibrio. En cuanto al físico, generalmente me gustan las chicas físicamente opuestas a mí.
      Saludos! :)

      Eliminar