jueves, 22 de mayo de 2014

Faking it?

Las series son un gran agente procastinador, si seguís algunas ya sabéis de que os hablo. En la actualidad sigo unas 10, aunque no las llevo todas al día (no entiendo como alguien puede) y algunas están de parón entre temporada y temporada, así que realmente son unas 5 o 6 series las que sigo con atención. 
Me he dado cuenta que la mayoría -con la excepción de True Detective- son series con personajes femeninos importantes y potentes: Orphan Black, Once upon a time, Game of Thrones, Homeland, Vikings... Y sobretodo Orange is the New Black, cuya segunda temporada espero con impaciencia!! (comienza el 6 de junio).


Recientemente, he incorporada a mi lista una serie de la MTV (sip...¬¬') llamada Faking it. La serie se desarrolla en el instituto Hester (Austin), un centro muy peculiar donde ser diferente implica ser guay. Allí las animadoras y los quarterbacks son todo menos populares. Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk), amigas desde la infancia, no saben que hacer para destacar. Han intentado de todo: hacerse pasar por ciegas, fingir que están embarazadas... Hasta que un día, Shane (Michael Willett), un chico gay muy popular en el instituto, las invita a su fiesta porque las toma -por equivocación- por lesbianas. Emocionadas, y sin sospechar el equívoco, aceptan la invitación. Pero cuando Shane proclama, en medio de la fiesta, que son lesbianas y las nomina como Reinas del baile, su popularidad se dispara. Visto su nuevo éxito social, Karma está decidida a seguir con la farsa lésbica, mientras mantiene un romance con Liam -el chico guapo del instituto- en secreto. Ella no le ha contado a Liam que está fingiendo con Amy y conforme pasa el tiempo, Amy comienza a darse cuenta de que realmente siente algo por Karma.


Cuando leí el argumento, debo reconocer que sentí bastantes reticencias. ¿Dos chicas heteros fingiendo ser lesbianas para ser guays y populares? ¿Eso no era frivolizar un poco el tema de la homofobia y el acoso escolar que sufren muchos adolescentes en los institutos?
Pero tras ver los dos primeros capítulos, tuve que admitir que la serie me gustaba y la encontraba muy divertida. Dando la vuelta a los típicos estereotipos de las series de instituto, Faking it consigue dar un mensaje de tolerancia y aceptación y ser un referente positivo para l@s adolescentes homosexuales.
Porque Faking it empieza a ponerse interesante (atención spoiler) cuando Amy empieza a ser consciente, tras un "falso" primer beso, que sus sentimientos por Karma han cambiado. Como pasaba en La Calumnia de William Wyler (allí de forma trágica), una farsa en principio inocente, acaba revelando unos sentimientos hasta entonces ocultos y desconocidos.


Si me hubiera encantado ver una película como Fucking Amal a los dieciséis años, Faking it me habría sido de gran ayuda para entender mi caos mental adolescente y  darme cuenta, como Amy, que lo que sentía por mi amiga Elena era algo más que amistad. Habría entendido porque me gustaba tanto poder abrazarla cuando me llevaba en moto, porqué odiaba a ese novio estúpido que tenía y que la trataba tan mal, y porqué tenía pensamientos "extraños" del tipo: "si yo fuera su novio nunca la haría sufrir y la trataría tan bien como se merece!". Sí, a pesar de tener ese tipo de pensamientos no me di cuenta que era lesbiana hasta que apareció A., una heterocuriosa que se instaló en mi vida para hacerme sufrir durante más un año.
Y es que amig@s, enamorarse de una hetero puede ser lo peor, pero de una heterocuriosa, ni os cuento..! pero eso daría para dos o tres posts...

Pero volvamos a Faking it, porque la gracia de la serie está en saber: ¿será Karma hetero, bi, o lesbiana? ¿Está enamorada de Liam o realmente lo está de Amy? El culebrón está servido.





22 comentarios:

  1. Ayer la descubrí y me la he apuntado. A no ser que vea algo que no me guste, en principio la serie con adolescentoides e institutos me gustan mucho. Petardeo, vamos, jajaja!! A ver si este verano soy capaz de compaginar en condiciones las opos y mi gusto por las series, que llevo fatal todas las que sigo (y mejor no cuento todas las que aparecen en "Pendientes" de series.ly...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así Faking it te va a encantar! ;D Estudiar tanto no es bueno, y menos en verano, porque se te puede recalentar la cabeza jaja Y como los capítulos de "Faking it" son cortos, los puedes ver mientras descansas :)
      Uf! si vieras mi lista de pendientes en series.ly... es más larga que un día sin pan xD
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ya me has despertado el gusanillo! A ver si consigo volver a ver series...
    La que fijo no me pierdo es la de Orange!

    Mots petons!!!

    PD: A mi tb teniu ganes de veurem? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como ésta te gusta ;) aunque ninguna supera OITNB! Qué ganas que llegue el 6 de junio!

      Petonets maca!
      Pd: i taaaaaaaaaaaant!!! :D

      Eliminar
  3. Gran serie!! de las mejores que miro ahora. Y un consuelo teniendo en cuenta lo que le han hecho a los dos roles principales (y llenos de subtexto lésbico) de "once upon a time". para hacerlas caer en la heteronormativa, sin un chico no hay fina feliz, hubiera preferido que se quedaran solteras... en fin... me encanta faking it!
    como ya sabes, yo sí miro una gran cantidad de series, no el doble que tu pero casi. pero sólo dos o puede q tres sin personajes femeninos a la cabeza o lésbicos. y es que dp de tantos años tragando tele y con el boom de ahora a meter personajes sáficos y mujeres fuertes en toda serie, para que voy a mirar otra cosa? ya he visto muchas en mi vida. así q, a no ser q me la vendan muy bien, yo ya estoy servida de series.

    Petons!!!

    Id

    pd: M, a tu tb tenim ganes de veure't!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que sólo queden 3 capítulos... Espero que la 2ª temporada no se haga mucho de rogar. Mientras, tendremos OITNB que estoy impaciente por ver. El giro heterosexual de "Once" es lo más forzado que he visto en una serie, juas! y eso que saben que gran parte de los fans es gracias al subtexto.
      Tú eres una serieadicta, cariño jaja Pero conociendo tu rasero para ver una serie y que aún así, puedas ver tantas, significa que algo bueno está pasando en la ficción televisiva con los personajes femeninos y lésbicos ^^

      Petons preciosa!!

      Eliminar
  4. Amelieeee, Yo sigo varias series, para mi la mejor de todas es Anatomía de Grey y la insuperable The good wife!!!

    Pd: yo también tengo ganas de verte a tu,a ella y especialmente a tiiiiii jajajajaa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Id también es fan de Anatomía de Grey, yo a veces la sigo pero sólo me interesa la trama de las "Calzona". He leído muy buenos comentarios sobre The good wife, la tengo en la lista de pendientes, a ver si algún día la veo :)

      Pd: ganas de vernos no nos faltan jajajaja quedada pronto!!

      Eliminar
  5. "orange" es lo más, yo también estoy expectante. un poco después, en julio, vuelve la segunda temporada de "ray donovan", el otro gran descubrimiento del año pasado, no te la pierdas! me está gustando mucho ahora "fargo", que mantiene el espíritu de la peli pero con tramas totalmente nuevas, tiene una plantilla de actores geniales, además, en especial billy bob thornton, que yo creo que va a competir con los "true detectives" a los emmy 2015, fíjate.. brutal! anyway. me apunto tu recomendación, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií, qué ganas que empiece ya la 2ª temporada! Me apunto la de "Ray Donovan", había oído hablar muy bien de esta serie, y me fío de tu opinión ;) Y "Fargo" también la tengo en pendientes. Este verano no me voy a aburrir jaja Los Emmy 2015 estarán de lo más
      discutidos...
      Espero que te guste Faking it! :)

      Eliminar
  6. ¡No había escuchado nada de Faking it! Por la manera en que nos lo cuentas, parece que sí vale mucho la pena.
    Justamente mi novio y yo ahora tenemos una manía por las series, como tú. Estamos clavadísimos con How I met your mother, la cual nos ha sacado miles de carcajadas. Y quiero conseguir los primeros episodios de Games of thrones. ¿Qué tanto nos la recomiendas?

    Por cierto, Orange is the new black también he querido verla. ¡Ojalá tuviera más tiempo libre!

    En fin, el caso es que me meteré a googlear más sobre Faking it. Muchas gracias por tu excelente recomendación.

    Te mando muchos besos desde México :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "How I met your mother" es muy buena, y me dio mucha pena que terminara. Espero que el spin off que están preparando (How I met your father") sea igual de buena. Aunque actualmente mi sitcom preferida es "The Big Bang Theory" :)
      Game of Thrones es una serie imprescindible, y te la recomiendo muy mucho. No sé por donde miras las series pero te recomiendo series.ly, así te será más fácil recuperar las primeras temporadas de GOT.
      Pero te recomiendo todavía más "Orange..." jajaja Además es más corta y lleva menos temporadas de Got, así que te será más fácil empezar por esta serie.

      Espero que te guste "Faking it" :) por lo menos es una serie novedosa en cuanto a que tiene como protagonista una adolescente lesbiana.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar :D

      Besos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Cuántas series jaja
    Pues igual me animo a ver la que recomiendas :) (aunque aún tengo pendientes algunas)
    Homeland intenté verla cuatro veces y no paso del tercer capítulo :(
    Besitooos

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas series! ya no doy a basto con tantas! jaja
      Espero que te guste Faking it si te animas a verla. Los capítulos son cortos y amenos.
      Homeland es una buena serie pero a mí también me costó entrar; en algunos momentos se me hacia lenta.
      Besos! :)

      Eliminar
  8. ooooh jesus quiero verla :c donde puedo encontrarlaaaa jajaj x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues yo la miro por series.ly pero supongo que también la podrás encontrar en webs parecidas, como seriesyonkies o seriespepito.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. A mi me gusta bastante, una pena que solo dure 20 minutos y 8 capítulos, a ver si para la próxima hacen más. Creo que en la siguiente temporada se centraran en las dudas de Karma. Me pilló más la época "teenager" con south of nowhere, asi que ya no es tanta la "emoción", actualmente diría que me gusta más Holly y Gail de Rookie blue.
    Repecto a otras series, entre dexter, breaking bad, himym,en unos meses true blood y la marcha de una de las bases de anatomia de grey, me he quedado casi sin nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así ya está confirmado que habrá segunda temporada? Bien!!!! A mí se me hacen muy corto los capítulos y muy larga la semana.
      También vi "South of Nowhere" pero "Faking it" me está gustando más. Ah! si te gustó South tienes que ver Girltrash. Id también mira Rookie blue, yo solo sigo la trama de las chicas, jeje
      Siempre te quedará "Orange" (si la sigues) y sino, te recomiendo "Orphan Black".
      Besos! :)

      Eliminar
  10. Tiene que ser cuanto menos divertida. Yo también vi la de Fucking Amal hace ya la tira de años en un maratón de cine y la verdad que me gustó. Había ido a ver tres películas y no sabía de que iban cada una y esa desde luego me gustó mucho.

    No sé lo que será liarse con una heterocuriosa pero liarse con una bi tampoco resulta una buena experiencia, vamos, yo desde luego no repito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho Fucking Amal! y además es una buena peli de adolescentes.
      Heterocuriosas y bi lejos, lejos! no hace falta sufrir más de la cuenta jaja
      Abrazos :)

      Eliminar