martes, 14 de octubre de 2014

ya he perdido la cuenta de todas las mundanzas que he hecho en mi vida


Nunca pensé que la cosa llegaría así, de manera inesperada, pero la vida es una caja de bombones de sorpresas. ¿De que habla? ¿Qué le ha pasado? os estaréis preguntando... Pues que por fin, después de casi 5 años (los cumpliremos el mes que viene) Id y yo vivimos juntas.
Bien, vivimos juntas y ...con su madre (las cosas no pueden ser siempre tan bonitas). ¿Y como hemos llegado a esa feliz convivencia? pues por culpa del imbécil de mi cuñado. En algún otro post creo que ya os había hablado de lo "bellísima persona" que es (tengo la sensación que esas comillas no expresan lo suficiente mi cabreo y mi sarcasmo). 
Mi hermana mayor y su marido no están pasando por el mejor momento de su matrimonio, y aunque yo provisionalmente estaba viviendo con ellos (tienen un piso enorme), procuraba hacer mi vida. Pero claro, cuando ves y oyes a un imbécil tratar mal a tu hermana y a tus sobrinos, una tiene sus límites. Y además para joderme -supongo- me "sugirió" que no quería volver a ver a Id por su casa. Así que como os podréis imaginar, después de una escena muy desagradable, me largué de allí. Pero el disgusto más grande fue ver como mi hermana no hizo ni dijo nada para evitarlo, y a dejado que el capullo de su marido se comporte como un cabrón conmigo. Todavía espero una llamada de teléfono, que me prometió, para hablar-disculparse conmigo. Para toda mi familia es una pena comprobar como ese sujeto ha absorbido a mi hermana hasta conseguir aislarla de todos nosotros. 
En fin, por lo menos la parte buena del asunto es que ahora vivo con Id (y su madre) en su miniciudad. Cada día tengo que coger el tren para ir a trabajar pero he ganado en tranquilidad y felicidad. Su madre, tras explicarle toda la historia, no ha tenido ningún problema en acogerme en su casa, y de momento nuestra pequeña convivencia va de maravilla.


Además, ahora aprovecho mis miniviajes en tren para leer y escuchar música. He terminado Los enamoramientos de Javier Marías, que me ha gustado bastante; aunque en algunos momentos su prosa se me hacía algo cargante con tanta frase subordinada.
Ahora estoy leyendo La formula preferida del profesor de Yoko Ogawa y me está entusiasmando. Ha conseguido que las matemáticas me vuelvan a interesar, y eso que siempre tuve una relación amor/odio con esa asignatura. He leído que existe una adaptación de la novela, así que cuando la termine, la miraré.


Y para terminar, si como Rob -el protagonista de Alta fidelidad- erais fans de hacer recopilaciones en casetes de canciones románticas, para ir de viaje, de fiesta, etc., Tape on me es vuestra web. 

28 comentarios:

  1. Amelieeeeee&Fotografaaaaa, yujuuu celebrashionnnn yaaaaa. Que se siente acostarse y despertarse juntas. Guarapitas, cuentennn cuentennnn.
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no podrá ser ya pero habrá celebrashion pronto ;D ¿Qué se siente? mejor no te lo cuento y así cuando llegue vuestro momento lo descubrirás por ti misma ;)
      Petons!

      Eliminar
  2. Como solo quiero ver el lado positivo de toda esta historia, te digo "no hay mal que por bien no venga". ¡Buen camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! con eso también intento quedarme yo :)

      Eliminar
  3. El último enlace... mooooooooola!

    ResponderEliminar
  4. Aquest tio, fora ja! Grrr Em desperta lo pitjor aquest tipus de gent.
    La fòrmula ... Molt tendre, Em va agradar moltissim. Vaig començar per aquest i me'ls he llegit tots.
    Hola, hola , he anat molt de bòlid :)
    No vas anar a veure Morrissey? (O no t'agrada?)
    Feliç etapa juntes , noies <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tota la família el voldríem fora. Només de parlar d'ell ja em poso de mala llet, grr..
      Així has llegit més llibres de la Yoko Ogawa? Alguna recomanació? quan acabi "La fòrmula..." em vull llegir algun més d'ella.
      Hola, hola, jajajaja don't worry ;)
      Ja m'hagués agradat anar-hi... tampoc és que sigui superfan, però valia la pena veure'l en directe.
      Gràcies guapa!! :D

      Eliminar
  5. Vaja mongo el tio aquest... però què cony? Felicitats!!!! :D Quan vaig llegir i veure 'Alta Fidelidad' vaig pensar que en Nick Hornby m'havia robat part de mi per crear el seu personatge. El web mola, però hi ha manera de crear tu mateix els teus mixtapes i penjar-los allà?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt mongo! no entenc perquè ma germana no l'engega d'un cop!! gr...
      Gràcies!!! :D
      Quan vaig tornar a veure "Alta Fidelidad" fa poc, també vaig pensar el mateix! "aquest noi em recorda molt al dEsoRdeN" jaja Ara he començat "31 canciones" d'en Hornby, te l'has llegit? crec que t'agradaria.
      Pel que he vist, de moment no hi ha possibilitat de crear mixtapes propis, encara que seria la canya!

      Eliminar
    2. jeje, un honor que et recordi a mi... :P Sí! El tinc, i m'el vaig llegir fa temps. De Nick Hornby també em va agradar molt 'Fever Pitch', en el que explica les seves aventures com a seguidor de l'Arsenal

      Eliminar
  6. Enhorabona noies!!! Deixant de banda lo del teu cunyat (capulloooo), me'n alegro per vosaltres. Ara si que estareu ben aprop i ole per la sogra que sembla enrotllada!
    Lo millor dels viatges en el tren és això, moments per tu!
    Te molt bona pinta el link!!!!

    Una abraçada gegant!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica!! és curiós com ha anat tot... i com d'una circunstància negativa n'ha sorgit una de molt positiva :) Esa suegra como mola, se merece una ola! jajaja
      Ja em començo a acostumar als viatges diaris, al menys el FGC són puntuals, coi!! així dóna gust viatjar amb tren!
      Que tal el concert de la Kylie??? això ens ho has d'explicar eh? ;) el dj brother sí que és enrotllat!

      Una abraçada enooorme!!

      Eliminar
  7. Bueno, me apropio también de las palabras de María y te digo que "no hay mal que por bien no venga"... Aunque las escenas domésticas cuando rozan lo desagradable son algo que jamás de los jamases debería ocurrir (hay sujetos que no dan más de sí...), ¡me alegro de que estéis bien viviendo juntas! :)

    Ío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa frase también me quedo yo :) Aborrezco las escenas, y la violencia verbal, me ponen físicamente enferma. Y verme en medio de una todavía más... Por suerte eso ya queda lejos :)
      ¡Muchas gracias guapa! :D

      Eliminar
  8. Pues no hay mal que por bien no venga, aunque las mudanzas forzadas son una putada enorme. Y más si son por las circunstancias que comentas.
    Suerte que hay buen rollo con la suegra, aunque a ver si os lanzáis y os buscáis algo por vuestra cuenta, porque quieras que no, no es lo mismo.
    La parte positiva, vivir juntas! Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mudanzas en general son bastante putada, pero las precipitadas no te cuento... Todavía tengo cosas en maletas que tengo que ordenar, uf!
      De momento hay buen rollo pero nuestra intención tampoco es eternizar la situación. Cuando podamos nos buscaremos algo por Barcelona. Tenemos muchas ganas! :D
      Gracias Nosu!!

      Eliminar
  9. Vaya elemento tu cuñado. Ahora a disfrutar con Id, por cierto felicidades por esos 5 años.

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. El amor nos puede volver ciegos e idiotas! porque así está mi hermana para no ver lo cabrón y egoísta que es su marido. Y mira que le hemos ofrecido ayuda y miles de consejos, pero hasta que no le caiga la venda de los ojos no habrá manera...
    ¡Gracias! :D
    Ay, esas listas interminables...! si vieras la mía... ;)

    ResponderEliminar
  11. Me das mucha envidia. Disfruta de tu nuevo momento y deja atrás lo que no aporte. Y ojalá encuentres el momento para calmar heridas con tu hermana. Felicidades. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuuk! eso intento ;) Ya he tenido una charla con mi hermana, un poco decepcionante, la verdad, pero eso es mejor que nada.
      Otro abrazo enorme para ti! :)

      Eliminar
  12. Bueno bueno....tema "familia": personas que no elegimos y con las que tenemos que "convivir". Es un tema delicado. ¿Quién no tiene un imbécil de estos en su familia????. Hiciste muy bien en marcharte, ahora bien...lo de tu hermana... Entiendo perfectamente que te doliera que no dijera nadfa a tu favor....
    Me alegra saber que estás bien en casa de Id. Los cambios, alfinal, siempre ayudan y son positivos. Y tu cuñado, cuanto más lejos mejor, cuanto menos trates con él mejor. ay que alejar de nuestras vidas esas nubes negras en forma de persona, que lo único que saben sembrar es infelicidad. Si tu hermana lo ha elegido, que se lo quede. Los demás, no teneis porque aguantar faltas de respeto de ese señor.
    Mucha suerte, sonrisas y disfruta de esos paseos en tren, que son maravillosos
    Abrazosmil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy delicado... ¿Por qué no enviamos a todos los imbéciles de nuestras respectivas familias a una isla desierta? la llamaríamos La Isla de los Imbéciles XD
      Con mi hermana tengo la esperanza, de con el tiempo, la cosa se solucione... Con los años he aprendido a alejarme de las personas-nubes-negras, sólo amargan y traen infelicidad. Lo que me da rabia es que mi hermana no sé de cuenta que tiene una persona tóxica al lado. En fin...
      ¡Muchas gracias guapa! :)
      Mil abrazos de vuelta!

      Eliminar
  13. No hay mal que por bien no venga o eso se suele decir. Que disfrutes de tu nueva experiencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refrán tiene mucho de cierto; por suerte! Gracias pixel! :)
      Un beso

      Eliminar
  14. Te entiendo perfectamente, yo también he realizado muchas mudanzas a lo largo de mi vida. Lo mejor para esto es contratar a empresas que se encarguen de servicios de mudanzas y no tener que preocuparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martina! :) no descarto hacerlo en la próxima mudanza (porque esa sí será enorme con la cantidad de trastos que vamos acumulando en el piso...).

      Eliminar