lunes, 12 de enero de 2015

un invierno anímicamente primaveral


foto: sugar otter

Extrañamente he empezado el 2015 con muchas ganas, y deseando que empiece pronto la primavera. La cabeza se me llena de ensoñaciones, de proyectos, como si de verdad todo fuera posible, como si todo volviera a comenzar. Debe ser tanta sobredosis de chocolate navideña o no lo entiendo... El invierno, y más concretamente enero, nunca me había provocado tal estado de excitación. 
Lo malo de tener tantos proyectos y querer abarcar tanto es que normalmente acabo no haciendo -o terminando- nada: cosa típica de los geminianos, por lo visto...
Tanta voracidad vital incluso me llevó a ir de rebajas! yo que siempre las he denostado! El sábado decidimos pasar la tarde en Barcelona. En principio solo íbamos a mirar cuatro cosas y terminamos a lo Pretty Woman cargadas de bolsas -y de remordimientos- por el Portal del Àngel. Para rematar la tarde entramos en la librería Pròleg, y claro, imposible salir de ahí sin más de un libro. 

(He aquí los culpables de que mi cuenta corriente haya menguado peligrosamente)


Después de las compras quedamos con La Noia y la Chica Azul en Gràcia para tomarnos un chocolate con churros en La Nena. La camarera nos informó que el fotógrafo que tomaba fotos por el local era de TimeOut, y que les estaban haciendo un reportaje. ¡Shit! ahora el local se llenará todavía más, y lo invadirán los hipsters!

En el tema lecturas ya he terminado mi primer libro del año: La extraña desaparición de Esme Lennox, de Maggie O'Farrell. Lo cogí prestado de la biblioteca en un impulso y me ha gustado bastante. Indignante saber lo que les podía ocurrir a las mujeres que, en contra de las opresivas convenciones sociales de principios del s.XX, se arriesgaban a buscar la felicidad y la libertad.
Ahora estoy con un ensayo de mi admirado José Antonio Marina, El aprendizaje de la sabiduría y con una novela de Annemarie Schwarzenbach, Muerte en Persia. (Justamente el sábado me compré la biografía de Annemarie editada por Circe.)
En el terreno musical, decepción inesperada con el último trabajo de Belle and Sebastian, Girls in Peacetime Want to Dance. Los únicos temas que se salvan son The Party Line y Nobody's Empire.


Y mi reto cinéfilo sigue en pie, aunque no de manera muy sistemática. Por fin pude ver El Gran Hotel Budapest, que se ha convertido en mi película preferida de Wes Anderson (merecido Globo de Oro). 
Y como me apetecía ver a un chica -concretamente Scarlett Johansson- repartiendo leña, también vi Lucy. Debo decir, no sé si por las bajas expectativas que tenía después de leer algunas críticas malas, que la película me gustó; por lo menos su ritmo trepidante no te deja tiempo a aburrirte.
Y en clave de comedia, me reí bastante con la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? aunque hubiera sido más subversivo que la hija pequeña, en lugar de un novio negro, les trajera una noviA negra. 
A parte del reto cinéfilo, y ahora que se han entregado los Golden Globe, debo empezar a ponerme las pilas de cara a mi reto cinematográfico anual: ver todas las nominadas a los Oscars a la mejor película antes de la ceremonia. Sí, ya sé que todavía no han salido las nominaciones pero algunas películas a las que les tengo muchas ganas, como Birdman y The Imitation Game, ya se perfilan como firmes candidatas. 

16 comentarios:

  1. Mira qué ordenaditas todas las compras. Así da gusto verlo. xD

    La de El Gran Hotel Budapest la vi en el cine aprovechando una fiesta del cine el año pasado. Me gustó, es muy curiosa.
    Y la de Birdman ya sabes que también me gustó, así que espero que tú también te lo pases bien viéndola. Imitation game tiene muy buena crítica, no la he visto pero me la apunto para verla en cuanto pueda (además creo que está basada en un tipo que vivió de verdad y descifró un montón de códigos en la II Guerra Mundial).

    Pues eso, me parece genial que empieces el 2015 con tantas ganas. A priori tiene pinta de que va a ser un buen año, así que habrá que intentar aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso es cosa de la Fotógrafa, que es muy ordenada (en el tema composición y encuadre jeje)
      Tenía pendiente desde hacía tanto "Gran Hotel Budapest" que me daba un poco de pereza verla, pero me alegro de haberlo hecho por fin.
      La de Birdman caerá pronto, si no esta semana, la próxima.
      Ya he visto "Imitation Game" y me ha gustado bastante. Benedict Cumberbatch borda el papel de Alan Turing. Si no conoces el personaje te la recomiendo, ¿sabes los puñeteros captcha (demuestra que no eres un robot)? pues se los debemos a él, entre otras muchas cosas. El grupo Hidrogenesse le dedicó un disco hace un par de años:
      http://youtu.be/WsWGGnRNPkk

      Espero que esas ganas no se me terminen a las primeras de cambio, porque me temo que el invierno se me antojará largo...

      Eliminar
  2. Ayer vi "Dios mío...". Nos reímos, cumple todos los tópicos. Yo también eché de menos que no fuera una mujer... Hotel Budapest, muyyyyyyyy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple todos los tópicos pero lo hace con mucha gracia, verdad? a ver si hacen una segunda parte en clave lésbica ;)
      Las pelis de Wes Anderson siempre tienen ese toque original que las hace únicas.

      Eliminar
  3. Molt guapes les bambes! L'altre dia vaig anar al centre de rebaixes a mirar-me unes i un pantaló, però vaig tornar amb les manes buides. M'ha d'agradar molt una cosa per comprar-me-la, sóc molt especial pel tema roba (i només acostumo a comprar en rebaixes), i no vull comprar coses per impuls que després no em poso mai. Oh! JO també vaig veure finalment 'Grand Hotel Budapest' ara fa uns dies! Està molt bé, em va agradar força. Mare meva! Més hipsters a diSoRderLand nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria no m'havia de comprar cap vambes però vaig acompanyar l'Id i em vaig enamorar a primera vista d'aquestes precioses Adidas: estaven super rebaixades! no podia desaprofitar l'oferta jaja (ara tinc una mica de remordiments però llavors me les miro i s'esfumen xD).
      Doncs jo sóc molt dolenta per comprar a les rebaixes: mai trobo res que m'agradi i m'atavala tanta gent. Encara que comprar roba mai ha sigut una activitat que m'apassioni gaire.
      jaja la vam mirar per telepatia doncs! m'hagués encantat hospedar-me en un hotel com aquell...
      Uuuuu... l'apocalipsis hispter s'acosta....!

      Eliminar
  4. tu cuesta de enero va p'abajo, vamos, sobre ruedas! yo he cumplido el reto seriéfilo de los globos de oro, fargo, the affair y transparent, ya he visto las tres, y las tres me gustaron, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p'abajo y con vistas a estrellarme si no pongo el freno xD Ei, genial tu reto seriéfilo! yo en cambio ahí he fallado porque todavía tengo esas tres series pendientes. Esta semana he empezado con Transparent, y me está gustando mucho :)

      Eliminar
  5. Amelieeee, a por el 2015!!! a por lo proyectos!!!

    La Noia me llevo de rebajas el domingo, yujuuu...adivina quien triunfo??? jajaja

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo llevar a cabo la mitad ya será un gran año! ;)

      jajaja miedo me das! quiero foto de tus compras xD
      Petons

      Eliminar
  6. Os-tres! Amb l'il.lusió k tenia després de sentir Nobody's empire !
    M'encanta la samarreta k posa Magic Mountains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mateix et dic :( perquè després d'escoltar Nobody's empire les espectatives eren molt altes... Bé, al menys a mi m'ha decepcionat, ja em diràs que et sembla quan l'hagis escoltat
      A que mola? :) em vaig enamorar de la tipografia (la vaig comprar al Pull&Bollo).

      Eliminar
  7. Per cert aquests de Google són uns pesats i he tingut que canviar el compte , ara ja no se que sortirà :D
    Horror la informàtica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecte, conserven el nom pero no el que havia escrit: deia q a veure quan el puc escoltar i que bo lo de Pull&Bollo :))))

      Eliminar
  8. Me mata la curiosidad, ¿dónde has comprado esa camiseta azul? M gusta el logo magic mountain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandy! pues la compré en la Pull&Bollo ;) cuando vi la tipografía y el color me encantó!

      Eliminar