martes, 14 de abril de 2015

alegría de colores


Ya sabía que pasaría, por eso no le hago mucho caso a los días tontos. Si en el post pasado -después de las vacaciones de Semana Santa- estaba de bajón, esta semana la he empezado con los ánimos estratosféricos. Gran parte de la culpa la tiene haber ido al Holi de Barcelona. Me lo pasé genial y eso que odio las multitudes!
Misántropo se apuntó a venir con nosotras. Idgie y él se llevaron las cámaras reflex forradas y reforradas para poder tomar fotos durante el Holi. 
Nuestro primer baño de multitudes lo tuvimos en el metro. Los vagones iban tan a rebosar, que era imposible que subieran más de tres personas por convoy. Así que optamos por coger un bus y acertamos de pleno: iba medio vacío y llegamos en seguida. 
Una vez encontramos el lugar, compramos un par de bolsas de polvos de colores y nos metimos -todavía impolutos y blancos- en medio de la muchedumbre. A los dos segundos ya estábamos manchados: al vernos tan blancos, "los sucios" nos acribillaban con colores. Misántropo, que lleva barba hispter, acabo con barba verde. Id, que iba con la cámara en mano, recibía ofertas de "¿me haces una foto?" a diestro y siniestro. Había gente de todas las edades, aunque los adolescentes eran muy nombrosos. Mucho postureo, palos de selfie, y fotos para fardar luego en las redes sociales (ahí he pecado yo también un poco... ¬¬')


Como nos habíamos perdido la tirada del mediodía, nos tomamos unas cervezas, hicimos algunas fotos y el tiempo nos pasó volando.
El ambiente se iba volviendo más animado a medida que se acercaba la hora de la segunda tirada de colores. Todo el mundo tenía en las manos una bolsa de polvo y empezó la cuenta a tras. Palos con smartphones, gopros, cámaras de fotos levantados...
Five, four, three, two, ONE!!! Y el momento se cargó de tanta energía positiva que resultó mágico. Una euforia colectiva estalló junto a un mar de colores flotando en el aire. Una atmosfera de polvo y alegría invadió la masa que celebraba entusiasmada la llegada de la primavera.
Poco amante que soy de las multitudes, me sentí muy a gusto en todo momento. El buen rollo que había y la descarga colectiva de energía positiva ayudó mucho.
Id hizo unas fotos brutales. Mirad como acabó su cámara!


Lo que está claro es que el año que viene pensamos repetir.

Y hablando de smartphones... me he autoregalado uno porque el que me dio mi hermana empezaba a fallar. Así que he pasado de tener un minimóvil, a cargar con un tabletophono. Qué asco me doy! En fin... sabía que acabaría cayendo... Y además me estoy viciando a los juegos! Mientras no me vuelva zombimóvila perdida como el resto de pasajeros que cada mañana suben al tren... 


10 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de fiesta! ¡Qué fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Holi es una pasada! Te lo recomiendo! eso sí, si quieres hacer fotos protege bien la cámara ;)

      Eliminar
  2. S'està fent molt popular als últims anys la festa aquesta. Recordo als últims anys que me'ls trobava tots tacats al metro quan tornava d'algun partit i em preguntava "d'on coi surten aquests?" XD I portàveu ulleres de piscina per que no us entri pols als ulls o què? Quin risc portar la càmera a un lloc així!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada any creix més. Segons els organitzadors hi van anar 20 mil persones! i era la 5a edició! També van fer un Holi a Sabadell i va ser un èxit. La veritat és que és molt divertit :D
      jajaja hi havia gent que sí que en portava, però nosaltres amb les ulleres de sol ja anavem bé.
      Ui, l'Id ja es va estudiar bé el tema, i la va protegir a consciència (anava amb la reflex vella, no amb la nova però).

      Eliminar
  3. Guarapitas, ooooOOOhhHHH... por qué no nos llevaron??? eh eh eh??? que guaiiii, multicolor. Y donde fue eso????
    Me alegra que estés super animada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Querías ir??? no lo sabíamos!! el año que viene vamos! :) pero prepárate para ensuciarte porque ahí no hay compasión jajaja
      Fue en Bcn, cerca de la Vall d'Hebron.
      Gracias!!
      Petons :)

      Eliminar
  4. Yo no sé si me meterái ahí con el polvo, pero veo que la evolución del sillyphone sigue su curso jaja. Lo próximo, zombi en el metro o bus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía claro lo de Holi, pero una vez allí me encantó.
      jajaja lo del sillyphone era la "crónica de una evolución anunciada". Espero no acabar zombi (aunque juegue a Plants vs.zombies)... De momento la lectura está haciendo un buen contrapeso ;)

      Eliminar
  5. Guauuuuu, qué pedazo de fiesta. Yo en un evento así sería feliz. De hecho, este año la hubo en Plasencia y aunque estaba muy cerquita no pude ir. Lo que me fastidió.

    Ójala tenga más oportunidades :( :(

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas que vuelva a ser primavera para poder repetir Holi. Espero que este año sí que puedas ir y la disfrutes tanto como yo :)

      Otro beso para ti!

      Eliminar