lunes, 18 de mayo de 2015

Mayo es un mes veloz


En mayo los días siempre me parece que pasan rápido; es un mes veloz. O tal vez sea porque la primavera me pone alegre, y el tiempo -ya se sabe- vuela cuando se es feliz. 
Este fin de semana quería recuperar las horas de sueño que llevaba arrastrando toda la semana, pero no he tenido tiempo ni de dormir como Dios manda (eso son 8 horas como mínimo). Me encanta dormir, es uno de mis mayores vicios, pero es difícil de compaginar con mis ganas de hacer mil cosas y estar en varios sitios a la vez...

El sábado por la mañana estuvimos preparando la fiesta-comida de cumpleaños para el pequeño Mowgli, que cumplía 3 años. Id le fabricó una corona de rey con goma EVA y le colgamos globos, banderolas, un tres gigante y un cartel que ponía "¡Felicidades Mowgli!!" ¡Qué cara de alegría y felicidad puso cuando lo vio! Todavía recuerdo lo mucho que me gustaba cumplir años a esa edad... Ahora ya no me gusta tanto...


Por la tarde nos fuimos a Barcelona, al Van Van Market, que en esta ocasión se celebraba en el Castillo de Montjuïc. 
A pesar de llegar pronto, encontramos un poco de cola (pero nada comparado con la que había horas después), y es que el sábado también era la Noche de los Museos.
Me gustó el nuevo emplazamiento en el patio central del castillo. Había música en directo, mesas de pícnic, y muchas foodtrucks. Desde que vimos esta película, Id sueña con montar nuestra propia foodtruck y recorrer Europa vendiendo comida.
Pedimos una hamburguesa balboa deliciosa en el Eureka y fideos en la rulot del Petit Bangkok y subimos a la terraza superior a contemplar las vistas nocturnas de la ciudad. 


En el patio, la gente comía y bailaba al son de una banda de rock. En ese mismo lugar, no hace muchos años, se torturaba y fusilaba a los presos republicanos, entre ellos el president de la Generalitat Lluís Companys. Y hace 300 años, ese castillo había sido reformado por las tropas borbónicas con el propósito de vigilar la ciudad y sofocar cualquier síntoma de revuelta.
Después de tantos años, Barcelona por fin han recuperado el castillo para el uso y disfrute de sus ciudadanos. Poder comer, bailar y disfrutar ahora en medio de ese patio, me parece una buena venganza histórica.

De ahí nos fuimos al otro extremo de la ciudad: a la plaza de las Glòries, al Museu del Disseny (museo del diseño). Hicimos una visita rápida (cerraban a la 1h), pero nos gustó bastante, sobretodo la planta dedicada al diseño de moda y al diseño gráfico.


Fuera, en el lateral del edificio, hay una instalación lumínica muy divertida, ya que reacciona a la voz humana. Si se canta o grita por una especie de tubos-micrófonos, las luces cambian de color y palpitan.
Me quedé con ganas de ver algún museo más, pero el tiempo era limitado.


Al día siguiente tocaba levantarse otra vez pronto, había quedado con mis hermanas y sobrinos en Barcelona. Mi hermana2, mi cuñado y mis sobrinos del pueblo habían venido a pasar el fin de semana. Así que junto a mi hermana1, sus 2 hijos, mi hermana pequeña y su novio, nos fuimos de picnic al parque de la Ciutadella. Fue una buena idea porque los niños jugaron a sus anchas y nosotras podíamos vigilarlos desde el césped. Hasta mi diabólica sobrina Damian estaba contenta de verme! y mi sobrina Boo no quería dejarme marchar. Les he prometido que pronto iré al pueblo a verlas otra vez. 


4 comentarios:

  1. No se m'acudeixen massa plans millor que dormir, així que tot el que faig, a partir de l'hora de dinar... XD Des del Castell de Montjuïc es va bombardejar Barcelona, així que em sembla una gran revenja històrica el que dius. Em va fer una mica de ràbia veure les cues bestials per a la Nit dels Museus, perquè després no hi va ningú. L'increïble magnetisme de la paraula GRATIS...

    PD: Molt xules les fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir havent dinat sempre és un bon plà, el problema és que llavors sento que m'estic perdent coses. És el meu etern dilema...
      Les cues per la Nit dels Museus també em fa ràbia, perquè ja hi ha museus que sempre són gratis, o tenen dies gratuïts, i ningú els fa cas. Quan les coses són gratis la massa s'hi aboca de manera indiscriminada i compulsiva.

      Pd: gràcies de part de la meva talentosa "xicota" (em fa gràcia aquesta paraula xD)

      Eliminar
  2. Sois burgerfans jaja
    Yo tampoco sé cómo compaginar dormir con agnas de hacer cosas, si descubres el truco, avisa!
    Yo lloraba cuando me cantaban el cumpleaños feliz, y ahora tampoco me hace mucha gracia cumplirlos, me quedaría así forver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la más burgerfan es Id, pero debo reconocer que esa hamburguesa balboa estaba de muerte!
      ¿A ti también te pasa? creo que el truco está en dominar el cambio de lugar instantáneo como Goku xD
      Pues yo lloro -de pena- cuando me lo cantan ahora... forever young!

      Eliminar