jueves, 24 de septiembre de 2015

Cambios y esperas

Cúpula Full Dome (festes de La Mercè)  fotos: hiro

Este blog corre el riesgo de convertirse en un blog-menstruación; de esos que se actualizan una vez al mes. No me gustaría que fuera así, cuando empecé con esto de los blogs tenía la fantasía que el mío sería diario, confiando en que siempre tendría tiempo y cosas que contar. Pero a la práctica, ya sabemos que las cosas son distintas.

Ayer empezó oficialmente el otoño. Me pongo triste solo con decirlo escribirlo. Este verano ha sido intenso, a ratos estresante, pero no me importaría que volviera a empezar junio. Siempre digo que para mí el verano termina con las fiestas de la Mercè, es decir hoy, pero esta vez me resisto a dejarlo marchar.



Este año las fiestas me han pillado a contrapié y bastante ocupada, y como Id también estaba liada con el trabajo, no hemos disfrutado demasiado de La Mercè. Nos limitamos a ir un par de noches a la Ciutadella a cenar en el Van van market, ver el mapping en el Avión Navecultural, proyectar nuestra cara en Narcissus (fue una experiencia muy curiosa) y algún espectáculo más. Además, Id tuvo un pequeño accidente con la moto (por suerte no fue nada) y no estaba para andar demasiado.

Narcissus (no, evidentemente no soy yo ¬¬)


Unas semanas antes nos fuimos con la pandilla de las Sestras (Yellow, las Gemelas, Shawn...) a Razzmatazz, a la fiesta Las Cinco (una fiesta LGBT) porque queríamos ver a Javiera Mena. Como nuestras amigas son superfans, vimos el concierto desde primera fila, con el consecuente agobio y sufriendo la mala educación de personas que no se merecen que se las considere como tales. Pero valió la pena, porque el espectáculo me gustó mucho y Javiera, en persona, es más pequeñita y guapa de lo que imaginaba.




El día siguiente era la Diada y teníamos pensado ir a Barcelona, pero me levanté con gastroenteritis y nos tuvimos que contentar viéndolo todo por la tele.

Septiembre también ha sido un mes de celebraciones y despedidas. La chica Azul cumplía una década como barcelonesa y eso tenía que celebrarse. Nos invitó a cenar y a unas copas, y eso siempre es sinónimo de risas y buenos momentos. Nos reímos mucho viendo sus álbumes de fotos (los ochenta hicieron mucho daño...) y tuvimos que sufrir escuchar su lista de las 50 mejores canciones de la historia (jajaja).
El viernes pasado fue mi último día en el trabajo, y aunque no fuera el curro de mi vida, me dio mucha pena dejarlo; pero eso es la vida, ir quemando etapas. Además era complicado compaginarlo con el curso que hago por las tardes. 
Es durillo volver a estudiar después de tantos años. Sigo bien las clases, aunque hay días en que el contenido se me hace pesado y lioso. Entre las más de 40 personas que acudimos a clase, está mi hermana mayor. Sí, voy con ella a clase y como alumna es un incordio; no para de hablar durante las clases y tengo que mandarla callar. Y también me ha parecido detectar a otra bollera entre las alumnas. Las bolleras, cuando llegamos a un lugar nuevo (sea un trabajo, conferencia, biblioteca...) solemos encender nuestro gaydar para localizarnos. 
Y como no, el sr. Murphy  ha aparecido en mi vida para jod..mela. Justo la semana que empiezo el curso, me ofrecen un trabajo de lo mío que no pude coger por incompetencia horaria. En fin, todo sea para mejor. 
El otoño se presenta lleno de cambios e incertezas, y eso me causa cierta desazón pero me he propuesto mirar hacia adelante con esperanza e ilusión.


16 comentarios:

  1. Guarapi, que bien lo hemos pasado!!! mis albums son mi tesorooo. Tengo ganas de que volváis a casa para obligaros a escribir en el bonito cuaderno :-P jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ya veo que estaremos "condenadas" por secula, seculorum a escribir en ese cuaderno XDD
      Y ahora a llenar más álbumes con las fantásticas décadas que están por venir ;)

      Eliminar
  2. Vives, disfrutas de la vida... ¡Merece la pena! Con un resumen basta para recordarlo todo. ¡Suerte en el nuevo camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! cuando las cosas se normalitzen un poco, supongo que podré volver a actualizar más a menudo :)

      Eliminar
  3. Qué puedo decir yo.. si escribo de uvas a peras. Tal vez con el invierno y la vida más hogareña te apetezca más escribir. Sea como sea, siempre es un placer leerte y más aún veros y divertirnos con vosotras.
    Estoy convencida que esos cambios serán para mejor! Enohorabuena y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, este verano el blog casi muere de inanición... ^^'
      A ver si volvemos a quedar pronto, nos lo pasamos muy bien, a pesar de que nos "obligaran" a escribir en el cuaderno XD. Y todavía queda pendiente "LA foto" jajaja
      Gracias!! confieso que estoy un poco asustada por lo que ha de venir, pero la ilusión es más grande que el miedo ;)
      Petons guapa!!

      Eliminar
  4. Querida Hiro:
    Tus fotos son perfectas, como siempre. Me gustan mucho, mucho.

    Qué pena el accidente de Id, deseo que pronto se mejore y que puedan salir a bailar y caminar por todo Barcelona dentro de poco :)
    En otros temas, ¡qué increíble que fueron al concierto de Javiera Mena! Vino a México hace unos meses y me lo perdí; ojalá logre conseguir boletos para la próxima vez.

    Por cierto, ¿qué es lo que estás estudiando?

    ¡Muchos abrazos y cariños desde tierras mexicanas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la Fotógrafa Id es una buena maestra ^_^

      Por suerte ya está mejor, aunque todavía tiene alguna molestia. Jaja...¡ojalá a Id le gustara bailar..! en eso somos incompatibles...pero no se puede tener todo, verdad?
      Yo también me perdí el anterior concierto de Javiera en Barcelona, así que esta vez no fallé y valió la pena, aunque fue un concierto más corto de lo habitual.

      Estoy estudiando tramitación procesal y administrativa. Pensé que sería muy difícil, pero los maestros que tenemos son fantásticos y así es fácil aprender :)
      Gracias guapa!! Otro abrazo enorme de vuelta!! :D

      Eliminar
  5. Ole! I de què és el curs, que t'ha fet renunciar a un curro de lo teu? Que torni l'estiu ja mateix!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curs és per entrar d'interina al departament de Justícia. I el curro unes traduccions mal pagades... així que entendràs la meva decisió :'(
      Siiiiiii...snif... estiu o primavera de nou, pleaseee...

      Eliminar
  6. me encanta que tu grupo de amigas os llameis las sestras jajaj.
    Ay dios, y la chica azul ahroa tiene spotify....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que somos fans de Orphan?? XDD no descartamos disfrazarnos de sestras para Halloween, aunque habrá peleas para hacer de Helena jaja
      jajajaja miedo me da!! :D

      Eliminar
  7. Me ha encantado leerte :) Lo que no me ha gustado tanto ha sido darme cuenta que me perdí la fiestaza de Javiera Mena y no puse mi cara en Narcissus, ¡qué chulada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meike!! :) Yo me perdí el anterior concierto de Javiera y me hizo mucha rabia. Seguro que vuelve pronto por Bcn y tienes ocasión de verla ;)
      Ver mi cara en tamaño XXL fue impactante y también me dio bastante verguenza jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola! Veo que no te aburres.
    No sabía nada del tal Narcissus, peroel nombre es perfecto si se trata de hacer selfies tremendos. :D

    Que disfrutes del otoño, que también es una buena estación (yo siempre digo que es como el aire acondicionado de la naturaleza). Además tiene muy buena luz para las fotos, seguro que a Id sí que le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no tengo tiempo para actualizar el blog ni para aburrirme ;)
      Exacto, el nombre de Narcissus estaba escogido, precisamente, para hacer una reflexión sobre la moda de los selfies.

      El aire acondicionado de la naturaleza? jajaja razón de más para que no me guste el otoño XD Pero sí, si le buscamos una parte buena, tiene una luz preciosa para hacer fotos, sobretodo de naturaleza.
      Un beso! :)

      Eliminar